Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

¡¡¡Hadita !!! primero lo de la bici es estupendo, y ese programa atravesando parques y paseos para llevar al mar me parece algo estupendo, es algo que yo hacía hace mucho.....
    era estupendo sentirme libre e independiente ... poder pasar una rato sola (que no me
    hacía sentirme para nada solitaria) contemplando las cosas, con mis pensamientos y mis
    ideas ....... me alegro que disfrutes de momentos así, aprovéchalos !!!!

Veo que tus plantas están magníficas, qué diferencia !! qué es esa flor tan exótica
    blanca ??
    El hibiscus está precioso, a mi ahora me salen en tamaño mini, la planta debe estar fatigada de todos estos meses floreciendo, quizás les echaré un poco de abono ....

Me alegro verte por aqui .....:beso::beso:

2. Por cierto el Hibiscu precioso las flores blancas también, me encantan lo que ahora no me acuerdo si has dicho el nombre y yo no lo se .

3. fleurbleue

fleurbleue

Hails, seguro que no es momento para semillas, en cambio sí es momentos para hacer esquejes de
    arbustos "semi-leñosos" o sea no deben ser tiernos, pero tampoco completamente formados, es
    justo hacia la mitad de este mes que se hacen, si te divierte coge alguno de un parque y prueba
    ...... hibiscus, buganvillias etc.
    Los míos siempre suelo hacerlos en esta época ... salvo los de rosales que los hago en diciembre
    cuando los podo.

Ya sabéis varias estaquitas, semisombra y no encharcar ..... con eso debería funcionar, quizás no
    todas las estaquitas pero sí más de una ... ;);););)

4. fleurbleue

fleurbleue

Hace días encontré esto en una página web y me gustó mucho, sobre todo para los que tienen
    todavía espacio en el jardín como Victor, creo que como una isla o solo en una esquina es de lo
    más simpático, se pueden plantar flores con colores contrastados o siguiendo una armonía .....
    ¿qué os parece ?? a mi me pareció muy simpático ...

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues cuando todos los girasoles se han acabado quedaba una plantita miserable pero no quise quitarla
    así que la dejé, y este es el resultado ... me ha dado una alegría, por una parte pensé que os lo
    había subido pero es que no consigo encontrarlo .... si lo repito lo siento :pensando:

IMG_8371.JPG

6. fleurbleue

fleurbleue

Y estos linos azules de los que he estado hablando ya están super secos para recoger semillas así que
    hoy ya los he cortado, pero subo la foto de como se veían .... muy tiesos a pesar de las ventoleras
    que hay por aqui .... curiosamente en el fondo de la maceta están creciendo unas semillas que no se
    lo que son y tampoco se si continuarán creciendo ..

7. fleurbleue

fleurbleue

Y continúo son otras pequeñas flores que están saliendo en esta época muy tímidamente, esta tradescantia que me gusta mucho ...

IMG_8285.JPG

Siempre me asusto cuando se va poniendo fea y desaparece ...... y luego zasss vuelven a
    asomar los brotes ....

8. Hola a todos! Hades a ver cuando nos cuentas más historias de "Paca y Toni" (que buen título para una serie)...

Ya han empezado a florecerme los Oxalis Bowiei, y otros empiezan a nacerme por todas partes ya que como suelo reciclar la tierra mezclando con un sustrato universal, aunque retiro los bulbillos siempre queda alguno, pero bueno, me gusta ese aire que le da al patio como de abandono... Este de la foto me ha nacido junto con un bulbillo de nardo... Lo que más me gusta de este Oxalis es que, en los días nublados la flor permanece cerrada...

Saludos...

9. Perseus

Perseus Chiflado

Hacer ejercicio te ayudará a estar mas despierta y motivada. Sobre todo cambia de trayecto de vez en cuando; deja que la curiosidad te lleve por nuevos caminos y cultiva la habilidad de sorprenderte con las cosas que encuentres. El hábito de tomar siempre un mismo camino termina conviertiéndose en temor a probar otros. Creemos erróneamente que la rutina nos da seguridad; pero es al revés, nos da inseguridad a probar cosas nuevas. Así que no enjaules tu espíritu en un itenerario; ahora que la libertad te alborota el cabello, pedalea hacia lo desconocido o lo olvidado. No vivas en un perímetro de seguridad; lleva la seguridad dentro, contigo. El proyecto no es mas que otro camino desconocido. Una vez empieces a pedalear dispuesta a recorrerlo dejará de resultar intimidante, para ser otro paseo mas, con sus baches y sus cosas interesantes.

Para hacer magia un hada solo tiene que extender sus alas (o sus ruedas).

5F6XN1p.gif

10. Silene-K

Silene-K

@hades666 me alegro mucho de leerte d nuevo [​IMG] y d ver que estás replanteándote algunas cosillas,verás que al final te sentirás mucho mejor contigo misma y tu autoestima saldrá ganando.Y luego a por el proyecto,¡que tú puedes!Ya viste el hada campanilla q te ha puesto Perseus? es una monada.Esta hadita me dejó flipada desde peque ,cuando la vi por primera vez en la peli "Peter pan" original d Walt Disney.Es lo q me gustó más de la película,ja,ja,ja.
    Estamos esperando nuevos capítulos de las Aventuras de Toni y Paca...

11. Perseus

Perseus Chiflado

Parece una ficha de trivial jajaja Me atrae mas por las parcelas triangulares que por el diseño hexagonal, que resulta poco maniobrable. Partiéndolo por la mitad, en un trapecio de tres triángulos, se podría arrimar a una pared; de lo contrario te obliga a ponerlo como pieza central. Podría ser un buen sistema para tener organizadas las aromáticas y culinarias, y con flores se podrían hacer diseños chiflantísimos. También para jardinear con niños sería ideal.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Precisamente hoy pensaba en adelantar la siembra de Aquilegia chrysantha, Campanula medium y Scabiosa caucasica; para ver si consigo vencer la bianualidad. Las plántulas de campánula que me germinaron antes del verano, han muerto durante el mismo. Me voy a quedar sin campánulas la próxima primavera con la cantidad que he tenido este año :icon_redface: Pero aun así, no pensaba hacerlo hasta primeros de septiembre, y no empeceré con el grueso de las siembras hasta el 10 o mas de octubre.

Tal vez sería buen momento para empezar hablar del intercambio. Decidir si nos apetece o no hacerlo, y en caso afirmativo comentar de que va a los que se han unido a nuestro jardín secreto este año. El año pasado lo hicimos del 8 al 18 de septiembre, ¿os parecen bien repetir la fecha? No es obligatorio participar, pero si recomendable
    ;)

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola FRankky, a mi me pasa lo mismo cuando salen en otras macetas, me hace gracia que las semillas sean tan listas .. nunca salen cuando caen en el suelo, pero a la que caen en una maceta con
    buen sustrato ahí se agarran que es un gusto !!! pero a mi también me gustan ciertas mezclas
    y especialmente la sorpresa. En cuanto a los oxalis es curioso que nunca les veo las semillas y en cambio salen en diferentes lugares incluso lejos del original .......

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo estoy de acuerdo con el intercambio así como con las fechas, trataré de hacer lo posible por el
    momento solo entre Jardines S. O sea que para mi O:K:

15. marinalta

marinalta

holaaaaa quien vive aqui,,, como están ustedes,,, gusto saludar a todos y ver alguna cosita guapa que seguro que la hay