Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola muy buenas noches a todos, hola Marinalta cuanto tiempo sin cruzarnos por los foros

2. Lo siento me ha surgido una cosa y me tengo que ir, hasta mañana muy buenas noches a todos.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Cuantos ánimos.. sois todos unos soletes bieeeen grandoteeeees :beso:

bueno relativamente cerca.. almenos puedo ir en bici pero a 6 km tu me diras para ir andando.. pero mejor que vivir en un pueblo sin playa si que es seguro :smile: Yo cuando era jovencilla como en jerez no tenemos playa tenia que coger la moto para ir.. me iba allí hasta para estudiar con la tranquilidad del sonido del mar :smile:

la bici es una bici plegable con ruedas de 16 pulgadas, la compré asi porque claro como vivo en un ático que es como un cuarto piso, se que con una de ruedas grandes sin ser plegable yo no podria subirla y bajarla... ademas me ocupa menos espacio en casa. La tengo desde hace mas de un año que la compré con un trabajillo que me salió y pensé que me sería util, pero no la he empezado a coger hasta ahora...

:smile: a mi me está sentando de maravilla.. mira que son km y el tema de subir y bajar la bici, que cuesta.. pero con un bañito en el mar o simplemente viendolo y oyendolo me da mucha paz :smile:

es una de mis plumerias. La plumeria alba.. a que es preciosa ♥

a mi el hibiscus como otras me tardaron mucho en florecer.. no se que pasa en esta terraza que parece que todo vaya retrasado..

es una Plumeria alba.. es la primera vez que me florece esta y me encanta :smile:

ains yo estoy enamorada de una buganvilla que veo por el camino en bici.. se que la llaman surprise, o sorpresa o algo así.. es una que igual da las flores (ya se que no son esas las flores verdaderas pero bueno...ya me entendeis) blancas, otras blancas y rosa fucsia y otras rosa fucsia.. y con hojas un poco variegadas es precioosaaaa.. pero solo alcanzo a las ramas tiernitas :(

si que está chulo si :smile:

precioso el girasol ;)

ya iré contando.. por ahora solo puedo contar que Paca se pone pesadísima y siempre anda fastidiandome y Toni es muy bueno :smile: Si acercas la mano y le dices "sube" el se sube y se deja dar besitos por el cuerpo y todo.. pero el pobre está feo a reventar.... entre las plumas que el se parte y las calvas que le hace la paca :(

andaaa a mi me está brotando ahora el que me mandó roallu :smile:

:beso: gracias por esas amables y reconfortantes palabras :smile:

Yo hago mas o menos la misma ruta, pero voy cogiendo desvios distintos ya sea de ida o de vuelta.. mas que nada cojo esa ruta hacia la playa solo porque es la ruta mas sombreada que hay y es por el tema del calor, pero en cuanto empiece el otoño quiero ir por otras rutas que ademas es lo bueno que tiene esto que hay montones de rutas distintas saliendo de ciudad :smile: Ya veras, al final acabo haciendo ruta por europa en bici con ruedas de 16 pulgadas jaaaajaj
    :icon_biggrin: :beso: Eso espero... de momento parece que va funcionando y yo se que yo no avanzo con el proyecto porque tengo demasiadas cosas en la cabeza y no me siento bien, pero si consigo primero sentirme bien, ya lo otro será solo ponerme.. no va ha ser esto mas complicado que las asignaturas que tuve que aprovar.. que algunas me costaron tela. Gracias por tus animos :beso:

A ver que me siguen haciendo estos trastos que os pueda contar.. intento grabar a paca con sus clases de vocalización que es un puntazo.. pero nada, que siempre me pilla grabando y no hay manera.. En cuanto a Toni se me olvidó contar que es un mirlo Heavy metal :13mellado: El ruso está haciendo un video de cetrería y le puso un guitarreo heavy y el mirlo canta que no veas con esa música.. a ver si lo puedo pillar y os lo enseño jaja

4. marinalta

marinalta

Roallu poco duro el cruce jjj espero que no aya sido nada malo ya nos volveremos a cruzar un beso

5. A ver si te ha tocado un mirlo mutado, ya digo, los hay hasta de color dálmata :13mellado:

Yo con cacahuetes he probado alguna vez con los que vienen crudos en la comida de roedores y loros y germinan pronto en germinator, pero al enterrarlos es que no llegaban ni a asomar. Imagino que sí es una planta de sembrar en épocas cálidas. Debe ser curioso porque saca florecillas parecidas a los Lathyrus (con el amarillo de los Lotus) que deben estar en la parte central-baja del tallo, porque el fruto lo forman bajo tierra, imagino que la propia flor se entierra (como hacen las Cymbalaria en las grietas de los muros).

Me arreglé una bici hace un tiempo y apenas salí tres veces. La excusa? El sillín parece una madera de canto, es imposible aguantar sentado ahí más de 100 metros, uno de los días me alejé unos 2 km. de casa y la vuelta la hice a pie arrastrando la bici. Compré una funda de gel en LIDL cuando ponen cosas para bici y al echárseme el verano encima, otra vez dejé de intentarlo porque hace calor. A partir de cuando pegue menos el sol debería empezar a cogerla ya sin miramiento, que ya está bien.

Como los demás, considero que es un gran paso que hayas conseguido ir varios días seguidos y lo hayas convertido en algo habitual. Parece una tontería pero ponerse con la bici arriba y abajo, sobre todo si ya hace tiempo que no la usas, no es fácil.

Aves ahora es normal que se note menos que están porque los pollos están muy crecidos y dispersos y con el calor se esconden. No hay un paso migratorio muy marcado pero se va notando ya, alguna especie europea comienza a bajar hacia África. Ayer por ejemplo escuchamos un par de ruiseñores, que no tengo claro cuándo se van pero es que cuando dejan de cantar a principios de junio ya no hay manera de detectarlos, nunca he sabido si es migrador temprano o de esos que se esperan hasta otoño (yo diría que lo primero).

Voy mirando, voy mirando, pero no sé qué plantas podría buscar para probar, quizá algunas crasas que no necesitan mucha atención para esquejar. Todo lo demás, arbustos y semiarbustos... quizá son todo especies muy grandes para la terraza.

Por cierto, ayer verifiqué lo que hablábamos el otro día del Hibiscus/Malvaviscus: en una zona con casas de campo pegadas a una laguna que hay en Cullera vi un Malvaviscus y efectivamente, de no saberlo hubiera pensado que era Hibiscus sin abrir, pero más adelanta había de aquéllos y se nota enseguida la diferencia de aspecto de los pistilos.

Pues igual me tengo que retractar... que parece que agosto se va reconduciendo hacia el otoño :11risotada: Ayer salió un estupendo día casi de septiembre, con cielos grises que no dejan ver ni un rayito de sol y casi 12mm de lluvia, no tuve ni que regar y no hacía eso desde marzo. Pensando que era una cosa pasajera no le di más vueltas, pero la previsión para la semana que viene vuelve a poner posibilidades de lluvia bastante altas de miércoles a sábado, que aunque no vaya a ser así, algo caerá y de nuevo se mantendrán estas temperaturas. Las mínimas apenas han bajado 2ºC por las noches, pero las máximas han llegado a "darse la vuelta" respecto a hace una semana: ayer 23 en lugar de 32 :53silbando:

Otra cosa que me ha impulsado a ir moviendo ficha es pensar que lo que tarden las plantas en estar transferibles al semillero pueden ser muchos días; si ya no va a hacer calor sofocante, se pueden poner para que a mediados de septiembre pueda ubicarlas. Además acabo de ver el primer triunfo de la vermiculita: las infames semillas de Scabiosa caucasica que se pudrían horriblemente (con gusanos y todo alguna vez, en serio) al sembrarlas sobre tierra mojada bajo plástico... esta vez ha sacado raíz! Sólo deposité la semilla sobre la vermiculita húmeda y hala. Dan ganas de probarlo con todo ahora.

Los intercambios, desde ya, cuando queráis. Yo lo tengo todo apunto.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola marinalta !! ya te echábamos de menos ..... a ver si nos muestras algunas de tus floraciones
    de este verano . seguro que habrá sido muy bonitas !!! En setiembre hacemos el intercambio
    anual de jJardines S. así que pásate por aqui si quieres cambiar alguna cosita ....

Cuídate !!!
    :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, finalmente esta noche ha estado lloviendo un rato, hasta bien entrada la mañana, pero con una discreción absoluta, chip chip chip ...... aunque ha mojado bien todo el campo no ha llovido como para tirar cohetes, ahora todavía está negro, quizás con un poco de suerte esta noche
    hace lo mismo ........ :smile::smile::smile:

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Wow !! aqui no ha entrado nadie desde las 14 h. ¿¿por donde andáis ??

Estaba pensando que suelo subir las ipomeas en el hilo que abrió Hada para ellas, pero a lo mejor
    os gusta verlas aqui, si es así las subiré aqui también, pero no estoy segura de que tengáis mucho interés aunque a lo mejor me confundo ....

Es que de ipomeas tendré bastantes semillas y son un poco fuera de lo corriente, por eso lo digo
    así que simplemente me avisáis y pongo algunas de las que me han salido este año ....

9. La verbena roja (Gladularia peruvianas)? Por acá es bien silvestre y puede vérsela en el campo

10. Otra planta de bajo porte de muchas flores rojas es Petunia, que muchos tienen por anual, pero en realidad si se la protege de las heladas es perenne y se la puede ir "podando" para mantenerla compacta

Ésta es una que tenía 4 o 5 años y que estaba en una de mis ventanas, hasta que ese espacio fue copado por los cactus. Lo azul es un bolígrafo.

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Mónica !! te mandé un email , lo has recibido ??? es que hacía unos días que no te veía
    y quería saber si estabas de vacaciones ...

¿como estás ?? :beso::beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

La 2ª foto de las verbenas rojas es preciosa, es la que se ve más silvestre al menos para
    nosotros, porque las rastreras estamos acostumbrados a verlas como flores de jardín .....;)

13. No, no lo he recibido, Fleur. Y no estaba de vacaciones, sino con temas de salud:beso:

Bueno, acá también son comunes como plantas de jardín. Pero aún en los cultivares son plantas de bajo porte y de color bien rojo, como pedían los chicos.

14. Hola Jardines:beso:, que tal, como va todo???.Yo aquí peleándome con el nuevo formato :desconsolado:, no me gusta nada:enfadadote::enfadadote:!!!!

Espero poder pasar por aquí con más frecuencia:beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Espero que ahora ya no te pierdas ........ ya sabes, estamos esperando !! Por cierto que
    eres muy, muy guapa !!!
    un beso y continúa pasando por aqui Amelia que si no te echamos mucho de menos....
    :smile::smile::smile::smile: