Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola Laudeli a mi tampoco me gustan los cambios, me aclaro un poco
    Hola Laudeli, a mi tampoco me gusta tanto cambio, me aclaro un poco mejor que ayer, pero no del todo.

2. Bue
    Hola Perseus, aunque no sea el color que te hubiese gustado, porque ya me imagino lo bonito que también habría sido ese amarillo limón , pero este también está bastante bien.

3. Hoy les pido disculpas, mezclé los mensajes de Hails y Perseus, he vuelto a leer los mensajes y por lo que veo a Hails tampoco le ha ido muy bien que digamos con los liliuns, a ver si el año que viene nos va mejor.

4. Hola Hades si me puse avatar nuevo, como te está llendo a ti ?

5. Hola Mónica, preciosos como siempre todos tus cactus, el calanchoe amarillo es muy bonito ese color es muy alegre yo los tengo así de flor doble pero en rosa claro y fúcsia .

6. Sí, ahí estupendamente, el regale duró semanas. Aunque ojo, que las bulbosas primaverales no todas lucen bien al sol, las que quedan floreciendo después de marzo lo pasan mal.

Hola! Qué tal todo? Bueno, yo lo único que encuentro raro es que algunas cosas salen muy pequeñitas, como lo de ver las páginas de cada post. Por cierto, tengo tu Buddleja a punto de florecer :smile:

Ni idea, pero están en macetas grandes, mayores que las del Lilium regale y desde luego mucho más que la del candidum, a bastante profundidad y con buen drenaje. Es más misterioso lo de los ejemplares de años anteriores, que sin tocarlos de sitio se han lanzado a perder prácticamente.

Es un naranja moderado y agradable, no tan bestia como las capuchinas o el girasol rojo, que es butanero on fire :mrgreen: Hace un impacto muy bonito junto al aspecto tan especial de las flores. La pena es que no me han crecido como esperaba y hoy las flores ya estaban ablandándose, aunque aún quedan por abrir.

Me hago una idea con tus fotos de cómo va a ser el 'Uchida'. Me gusta, es un oriental pero con pétalos estrechos, más llamativo. Calculo que de aquí a dos semanas en adelante debe ser la fecha en la que pueden abrirse. Por casualidad, tú sabes si un Lilium bien enterrado acusaría mucho el hecho de compartir maceta con otra planta que necesite riego moderado? Como son bulbos que no tienen piel y requieren estar siempre a cubierto podría ser, pero tienen pinta de que si en verano están mojados, se pudran... curiosamente hoy he hecho una mega-revisión (ahora os cuento) y los bulbos de Fritillaria meleagris, que sigo mojándoles la maceta porque salió una aguileña y no la puedo sacar ahora, están estupendos.

Oye, por qué escribes con ese color aceitoso y por qué esto cuando te hago un quote me colorea mi respuesta del mismo tono? :13mellado:

Hoy no tenía pincel a mano pero sí tengo una botella de alcohol allí y he probado a echarles un chorrito... se ponen marrones, pero parece que luego se recuperan. Sabes qué he pensado? Y si pruebo también con el gel ese de alcohol para lavarse las manos sin agua? Que igual se queda ahí el pegote y las ahoga.

Es que diría que la Cymbalaria no es ni trepadora ni enredadera, tan sólo una planta de pared que ha aprendido a crecer en espacios verticales. No crecen hacia arriba, sino que cuelgan, serían plantas colgantes genuinas (no las rastreras que cuelgan desde la maceta porque no tienen más remedio).

El Lilium se dobla con esas flores, pero ten en cuenta que la planta habitualmente pasa de un metro y aún se doblan más. No obstante las flores del Lilium regale son casi el doble de grandes y las varas aguantan, con viento y todo.

7. Muchas gracias, Ro.
    Yo también tenía uno de color rosado, pero lo perdí por un ataque de cochinillas antes de que aprendiera cómo combatirlas.

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que linda la cretada esa ♥ y ains yo tenia ese kalanchoe.. pero de tanta plaga que me pillaba (de todo) al final creo que la cascó y me queda una roja.. o es al reves.. no se porque esta aun asi.. regulera :(

:13mellado: me dió un ataque de madurez extrema jaajja

uix mira que me parecen bonitas las flores de mirabilis y lo bien que huelen.. pero coraje les he cogido, primero porque aqui no se porque no me prosperaban bien.. no morian pero nunca estaban bonitos hasta que los arranque y tambien porque en el campo de mi suegro no paro de arrancarlos y siguen saliendo.. me tienen amargaaaa

Aqui gracias a dios tambien ha estado el dia agradable :smile:

pues bien.. lo peor para mi de la transicion es llevar los 2 foros a la vez.. pero espero que esto pase pronto ;)

hay otra novedad y es que si pones @ y tras ella el nombre de alguien pues le sale notificado tambien.. por ejemplo si pongo @Hailstorm Project te llegará notificación.. aunque tambien llega solo por citarte jajaja

mira que yo tambien pensé en ese gel.. pero ni estaba segura que fuese alcohol ni el porcentaje ni nada.. pero por otro lado pienso.. y no se quedará ahi mas tiempo y quemara las plantas??? lo que dices de que se recupera si que me deja muerta O_O pero yo con el pincel las voy recogiendo y van al vasito del alcohol.. al final acabo con una guarrada ahi en el fondo que ni te digo, pero se las quito y voy viendo la planta despejada de bichos.. Logicamente esto hay que repetirlo sobre todo si no se le pone venenito...yo lo hago cuando me acuerdo pero no se cuando habria que repetirlo.. en una semana yo lo repetiria...

Tu viste la que yo mostré.. era un floripondión de agarrate y no te menees.. lo que no se yo es si la planta se desarrolló bien o por estar en la macetorueda no tenia profundidad para coger fuerza y ahi estuvo el fallo...

9. Hoy me he puesto a reorganizar algunas cosas y a lo tonto me he pegado ahí dos horas escarbando macetas y buscándole sitio a las cosas al recolocarlas. Todo ha sido en el rincón trasero donde la mayoría de bulbosas y tuberosas están en letargo desde hace meses, y algunas me limité a dejarlas en seco donde estaban, para que se conserven hasta el otoño.

He revisado el Oxalis debilis que lleva un tiempo sin hojas, está bien. El Geranium tuberosum, también. Las Scilla siberica las aparté hace un tiempo pero no me aseguré de que secase bien la tierra, quizá debería haberlas puesto al sol... y he sacado dos carcasas de bulbo ya podrido y todavía dos bulbos buenos, al menos mantengo alguna. He cambiado a su maceta, cuadrada, al Oxalis articulata, y de paso ya que estaba he puesto al Oxalis triangularis en otra cuadrada más pequeña, que me ha venido justo porque hay un montón de tubérculos grandes y todos brotando. Ahora los Oxalis están más "a lo Tetris" salvo los tres que quedan en macetas redondas: el debilis, el latifolia que está lleno de hojas ahora y el debilis blanco que está en fase de adaptación, muy lleno de hojas pero no sé si habrá enraizado ya. Lo tengo en el patio, pero podría ir subiéndolo ya.

Más eliminaciones: de las dos Astrantia no queda absolutamente nada salvo raíces negras. No vuelvo a comprar más estas plantas al menos en ese formato de raíz desnuda, simplemente no se adaptan. Si alguna vez me da por probar de semillas y consiguen aclimatarse, mucho mejor creo yo. Aunque ojo, que con los lupinos anda la cosa parecida... he sacado uno podrido, el resto siguen vivos y pequeños.

El Ferocactus herrerae tiene los pimpollos como alcachofas ya. Vienen dos grandes, uno algo menos y otro pequeño que está atrapado entre ellos y las espinas del ápice. Me hace ilusión verlo, igual no tarda ya más de 10 días.

Al final se me han hecho las 20:50 y yo sin regar, casi salgo de alli de noche :11risotada: La subida de temperatura no ha sido para tanto, no ha hecho un calor fuera de lo normal ni siquiera para ser verano, pero muchísima humedad y el viento parado a esas horas, un agobio. Además es que ha vuelto a ir entrando neblina y nubes y eso hace de invernadero, aún más bochorno. A la vuelta a casa estaba el cielo borroso, con el sol escondido formando unas líneas coloradas y los arrozales cubiertos de neblina cual videoclip de Thriller rural-marjalero.

Y ahora, atención:

:sirena:QUE TENGO UNAS COSAS PARA INTERCAMBIAR YA:sirena:

A ver, el jueves me encontré que los Oxalis bowiei que había sacado para replantar en agosto tenían la raíz ya fuera, así que hoy los he tenido que plantar de nuevo. Peeeero quedan algunos sin brotar, no sé si 10 o 12, que os puedo intercambiar, pero no tengáis prisa, os los puedo enviar ya (necesitarán ser plantados en una o dos semanas) y cuando llegue el intercambio de semillas ya vemos. Creo que esta especie también la tiene Roallu y le mandó uno a Fleur, pero los demás no sé. Así que, si queréis... aunque debería ser para envío nacional porque es que están que seguro que entre mañana y dentro de tres días tienen la raíz fuera. Qué me decís? Si os interesa, MP

Pero no acaba aquí la oferta. Por si alguien quiere, cuando he sacado las Hyacinthoides hispanica me he encontrado un porrón de bulbillos pequeños, que también os puedo ofrecer para intercambio. Son bulbos pero parecen patatas, no son la clásica cebolla sino una cosa irregular y de color pues eso, una patata pelada ya :11risotada: Estos no corre prisa de momento y si alguien quiere los seguiré teniendo casi seguro hasta septiembre, que será cuando replante los que me quedo. Son los bulbos que conozco que mejor toleran el estar enterrados en tierra húmeda y en sombra. Los he puesto en una maceta totalmente provisional a modo de salvaguarda, con tierra, pero ninguno tiene brotes ni raíces. Cuando los recibí venían en seco y estaban perfectamente, salieron todos.

Las plantas son estas (el primero florece de septiembre a noviembre y el segundo de abril a mayo), ya me decís:

mp_ox_bow_2013_07.jpg
    mp_hyacynthoides_his_2014_02.jpg

Os lo digo primero aquí porque tenéis exclusividad y preferencia, si viera que nadie se anima o sobran muchos ya lo pondré por otro apartado también.

10. Qué bonitas flores, Hails!

11. Son de hace ya un tiempo :rolleyes: Decir que los Oxalis bowiei crecen bien aunque el tubérculo sea pequeño (los que planté para que se llenase así esa maceta eran ridículos) y que el Hyacinthoides tiene, eso sí, muchísima hoja que dura bastante tiempo (al menos con mi clima).

12. Doy fe de lo que dice Hailstorm, los Oxalis Bowiei pueden llegar a convertirse en una plaga pues cada bulbo puede llegar a multiplicarse por tres , yo empecé con un par de bulbillos que le cogí "prestados" a un vecino :twisted:, y ahora no se qué hacer con tantos... Por cierto a mi también empiezan a despertarse...

Un saludo...

13. Ea, ya somos cuatro que lo tenemos :icon_biggrin: De todos los oxalis "de toda la vida" creo que es el menos visto, ni se ha extendido mucho por los cultivos (aunque yo lo saqué del margen de un camino entre arrozales) ni todo el mundo lo tiene.

14. Hola pronto subiré fotografías, yo tambien TTengo el mirabilis así con la oja algo oscura de tanto sol, aquí desde ayer tenemos unas Temperaturas fabulosas , hace un fresquito buenísimo.

15. Hola Hails yo creo que no he visto ese Oxalis de toda la vida, si pudieses enseñarlo otra vez. Aunque no me extrañaría que fuese el que yo tengo.

Bueno yaestoy cansada muy buenas noches haber si me aclaro mañana un poco mejor.