Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. marinalta

marinalta

AMI TAMPOCO ME GUSTA YO ME QUIERO IR AL ANTIGUO FORO este esta fuera de mis posibilidades mentales

fleur este año no e tenido floraciones muy vistosas me operaron en febrero del dedo del pie estuve convaleciente mes y medio no hice semillero luego en mayo se me murió mi perra de 12 años estuve también un tiempo mal en julio me operaron de un ojo y vino mi hermano de vacaciones con su esposa y luego la mosca y la araña se encargaron de lo que quedaba en pie total un mal año para mis plantas,, pero hay que acudir a lo mas importante que para mi las plantas están dentro de ese termino pero en ultimo lugar
    puedo mostrar esta foto que me a mandado mi hermana desde londres a le a ido mejor ella

http://suboimagen.infojardin.com/subida/images/53f13704d7433.jp
    g

una begonieta

y bueno algo es algo

2. fleurbleue

fleurbleue

Lo más importante es la salud Marina, ya sabes lo que representa tener problemas de salud,
    todo se desbarata .... me alegro saber que todas operaciones han ido bien y te estás recuperando .... y te deseo que continúes así y que pronto sea un recuerdo !!!
    En cuanto al jardín hay periodos en que parece que todo marcha mal, a mi también me parece
    que el jardín está hecho un asco ahora, apenas hay algunas cosas en flor, otras crecen o pequeñas
    o deformadas, y creo poder decir que el resto de compañeros también está ya esperando la
    primavera ...
    Además este año ha sido fatal porque con el exceso de calor todo ha salido antes de tiempo, a mi
    ya no me queda nada por florecer, todos son tallos y hojas secas .... :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

Has puesto una referencia que no se puede ver ....

y la foto del jardín de Inglaterra es preciosa .... ellos van más atrasados ...
    anímate que de repente volverá todo a crecer y a florecer .... siempre pasa esto !!! :razz::razz::razz:

3. A mi me gustaría que subieras algunas Ipomeas me gustaría ver variedades

4. Tu eres Amelia ? desde luego que te había maginado completamente dierente , como te había oído hablar por teléfono según el tono de tu voz te imaginé muy diferente.
    Si eres Amelia muy bien venida y si no lo heres también.

5. marinalta

marinalta

ESTA ES LA QUE NO SUBIO

FLEUR has retratado en un momento mi jardín y mi huerto ni los tomates h dado lo esperado yas hace que estan arrancados cuando otros años hemos tenido las tomateras hasta navidad hace un par de años,,, lo único que esta en su apogeo son las berenjenas que el sol les encanta

tengo estos farolillos que alguien me mando en el intercambio del año pasado son muy bonitos mis nietos les llaman globos y mes los explotan por todo el año que viene pongo una tienda de farolillos

saludos para todos y feliz tarde

6. Fleur: acabo de ver los 3 bonitos mails que me enviaste este último mes. Mi servidor los había mandado a spam. Muchas gracias, son preciosos! Y el del gatito en la florería me hizo acordar a mi Feli:corazondando:

Hoy saqué unas fotos, aprovechando la buena luz

Las Mammillarias han decidido que ya llegó la primavera:

M prolifica, la más chiquitina de mis pinchudos, llena de flores, frutos (porque no paró de florecer todo el invierno) y un montón de pimpollos e hijuelos

Los hijuelos (imagínense el tamaño que tienen!) no sólo tienen pimpollos, sino también sus propios hijuelos. En éste el "nietuelo" es el pompón blanco que se ve ubicado a la 1

En este otro hijuelo, su hijito nuevo es el pomponcito ubicado a las 9. Piensen que estos hijuelos tienen el diámetro de la uña de mi pulgar, y así y todo se le ven 4 pimpollos, un "nietuelo" y casi apostaría que se está iniciando otro a las 4 del primero:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

M magnimamma preparando unas cuantas flores.

Otra Mammi que tengo sin identificar, preparando al menos 2 coronitas

M bocasana, mi preferida, la que todo el año da alguna florecita, ahora preparando las coronitas primaverales. Ésta es uno de los 3 hijuelos que saqué de la bocasana madre cuando tuve que trasplantar:

Pero los otros dos están apenas atrás, ya con muchos pimpos, a pesar de que tienen sólo unos 2 cm de diámetro

M spinosissima preparando por lo menos 3 coronitas:eyey:

Al pie de esta Mammi le descubrí un hijuelo. Es el pompón que se ve en 2do término. Lo verde que se ve adelante es sólo una mamila de alguna M bocasana que enganchó su espina central en forma de anzuelo y cayó allí hace unos cuantos meses. Extrañamente no se ha muerto.
    Pero también es extraño lo del hijuelo de M spinosissima, ya que por todos lados dicen que es una planta generalmente solitaria, que sólo larga algún hijuelo cuando son plantas viejas:sorprendido:

Los 5 primeros pimpollos de Parodia microsperma

Se adivina el primer pimpollo de Echinopsis eyriesii

Y ésta, Opuntia monacantha variegada fma. monstruosa, está luciendo muy bien sus colores invernales, que con estos días de calorcito se irán atenuando, pero por ahora se disfrutan

7. Ya estoy por aquí otra vez :angelpillo:

Lo primero saludar a Mónica, que se notó su ausencia y espero que esté mejor, y dar la re-bienvenida a Marinalta y Amelia, que ya se las echaba de menos por aquí :smile:

Luego, solicitaría la presencia de mdoming (cuando pueda, claro) porque hoy sin esperarlo encontré otra flor de la "bulbosa de flores rosadas que Eurobulb me vendió como Habranthus" que creo que se confirma que es un Zephyranthes grandiflora o carinata:

Es que parece que lo que está claro es que no es un Habranthus. Ni los estambres, ni los pétalos ni el colorido coinciden. Debía estar brotando el sábado pero como había llovido y casi no miré más allá de que estuviesen todas las macetas bien mojadas, ni me fijé. Además de que es otra planta diferente a la que floreció, ahora sí me he fijado bien y hay una tercera sacando flor, o sea que esta semana serán dos. Será verdad que la lluvia les "llama"? Mira que riego cada dos días un poco, pero ha sido ponerse a llover unos días y enseguida hala, dos de golpe. Si llego a ir más tarde la pillo cerrada, porque se apresuran en cerrar cuando se va el sol.

A todo esto, Fleur, creo que estos los compraste también en el mismo pedido. Cómo van?

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails como un dálmata O_O jajajj.. pos oye lo veo de lo mas bonito al toni.. cada día mas.. lo malo es que tiene muchas calvitas en la cabeza.. sospechamos que es Paca que le pica pa buscarlo, pero yo me he llegao a plantear si es normal por la muda, tu que sabes mas me podras decir..

ah pues igual me animo a sembrarlo a ver que pasa.. y a ver si no se me pudre entonces... voy a ver si dan consejos por ahi ;)

Pues anímate a coger la bici :smile: es en verdad muy chulo porque yo que no la cogía desde pequeña, ha sido casi como volver a la infancia... El otro dia hasta me silbaban la musiquita de Verano azul ajajajja Pa lo del sillón si aun no te está comodo, me parece recordar que mi hermano me dijo que los venden baratos y que no son malotes en los chinos, almenos para bici de montaña ;) sino yo se que el Cash converters los hay por 5 euros, en un momento dao... y pa el calor yo tengo una ruta mañanera donde casi todo el camino me da sombra.. pero ademas me levanto a las 7 de la mañana y es otra de las cosas que a mi me sienta bien :smile:

Pues ya me seguiré fijando en las aves que siguen llegando y si veo te saco fotos :smile:

Anda O_o con que te timaron un poco en eurobulb.. pos vaya.. aunque es muy bonita pero claro cuando uno elige es para que le llegue lo que pide ...

fleur anda llovió ahi.. por aqui mi madre dice que oyó tormenta, pero no se, porque no parecía que hubiese llovio ni nada..

Yo tengo abandonado el hilo de ipomeas... tengo que ponerme a leer..espero me sepan disculpar :icon_redface:

corasoooon que pasoooooooooo???? que bueno que ya andes por aqui y ya verás como te acostumbra.. eso sí igual flipas en algun momento en el que o bien en el foro o por mp te digan que no se puede enviar el mensaje por contenido inadecuado, cuando realmente no ves nada en el para que asi lo consideren O_O

marinalta anda que bien tienes esos cardiospermum, yo tengo pero yo no te pude mandar porque apenas tenia semillas, pero oyeee que bien se te dan, mucho mejor que a mi.. los mios tienen las hojas como encogidas casi siempre.. dime en que condiciones los tienes???? sol, sombra, riego....???
    Está preciosa tu aechmea fasciata.. la mia no quiere dar flores joo :( solo floreció una vez, no murió y dio hijos y ahora no florecen ni hijos ni ella...

monicaa veo que ya vuelves a traer fotos de tus cactus :smile: estan preciosos.. y ains cada vez que veo tu Opuntia monacantha variegada fma. monstruosa me acuerdo que te dije que te traeria foto del mio y siempre se me olvida jaaj

9. Puede que Toni te salga como este macho que anillé hace dos años:

Además de grisáceo tiene esa mancha blanca ahí y en la ceja. En su día me dejó bastante confuso porque tenía detalles que parecen de hembra, pero el plumaje era liso y el pico y anillo ocular de un naranja muy vivo. Casi parecía una mezcla de mirlo común y mirlo capiblanco :11risotada:

Yo antes me desplazaba en bici por aquí y hacia el pueblo de al lado, a casa de mis abuelos. También todas mis primeras aventuras pajariles fueron en bici, sin prismáticos y sin nada. Ahora lo único que le veo de malo es no poder llevar todo el material necesario a mano. Como mínimo la cámara y unos prismáticos puedo llevar. De todos modos si la usara sería por puro deporte y ya puestos si me llego a acostumbrar otra vez, para desplazamientos cortos.

Timarme no me han timado, lo que pasa que tienen la planta con un nombre y Víctor ya apuntó que incluso lo que se ve en la foto de la web es la planta que me ha salido, se han confundido con el nombre se ve :gallina:

Por aquí se nota que el verano se ha suavizado un poquito y siguen entrando nubes, a ver si ya remata esta semana con esas lluvias que tienen que volver. Ahora qué? Espero un septiembre caluroso o lluvioso? Yo por si acaso ya tengo semilleros listos y voy haciendo. Hay algo que en el fondo me dice "pero espérateeeee, cabezóoon", pero otra voz me dice "vaaa, que el uno de septiembre está ahíii". Si cada plantita se ha de pasar unos 20 días en el semillero (entre que germina y crece) creo que tampoco es mala idea ir empezando.

10. hades666

ostrs que raroooooo O_O entonces mi Toni aun puede ser machooooo.. porque cada vez tiene mas plumaje nuevo en el pecho y pese a que es gris es liso como dices.. almenos lo que lleva de momento que aun no lo mudó entero. Pero ese que pones... rarísimo el jodio..

y tantas cosas tienes que llevar??? supongo que si y no te serviría ni un transportin no?? mira te puedes hacer un carro de esos que les acoplan ahora a las bicis jaajaj.. yo un dia vi pasar a uno con un carro tan grande que yo creo que hasta lo tiene para dormir dentro...

Buenooo no será timo pero yo que se.. pero siendo tan conocidos como son...

yo que tu me esperaría... yo por lo menos me espero un septiembre con calor de pleno verano como otros años aqui... aunque estamos teniendo un verano taaaaaaaaaan fresquito que igual es que ya se a desplazado en el año tanto el verano que empiece ahora y acabe en octubre (no me hagas caso que son mis teorias conspiratorias jajaaj)

11. marinalta

marinalta

HOLA HADES gusto saludarte y si fuiste tu la de los farolillos pues gracias por que mis nietos los miran cada vez y cuentan cuantos hay de rojos jjjjj es un juego para ellos pues nada los tengo junto a una enredadora no los riego mucho les da el sol mañanero están así de guapos y con sus flores blanquitas una monada,,, también tengo otra cosa que cogió bien y ya tiene hojas esta preciosa si saca flor te la mando ,,,
    gracias por esa bienvenida se agradece de corazon
    un abrazo y besos para todos

12. hades666

no lo creo porque yo no tenia apenas semillas y de haber mandao se la hubiese mandao a Perseus.. no por ti ehh, quede claro, sino porque el ya me la habia pedido.. a no ser que se me colara pero no creo.. creo recordar que tenia 3 semillas y prefería asegurar para poder compartir este año.. y parece que lo estoy logrando que haga muchos farolillos, aunque aun están verdes y vaya mala pata que saltó levante y me tiró ayer como 3 farolillos ¬¬ pero aun así sigue teniendo muchos y espero poder meterlos este año en mi lista.

Sea quien sea el que te mandó procura conservar semilla antes de que te los exploten todos porque es anual ;)

13. fleurbleue

fleurbleue

Mónica, me alegro que finalmente los recibieras ..... a veces pienso que muchos a los que mando e-cards de Lawson no los reciben o va a spam, pero bueno no puedo hacer nada .....
    Me alegro que estén animada, en todo caso no puedo ver ninguna de tus fotos .. otra vez vuelve el dichoso tema de las fotos con el foro, veo pequeños cuadraditos ...... no se qué puede ser ¿¿Todos véis las fotos de Mónica ??
    Hasta ahora guapa ... :beso:

Hades, Toni $ Paca son muy graciosos, me encanta lo que cuentas de ellos .....
    En ipomeas he ido dejando fotos para animar un poco ..... no te preocupes uno entra cuando
    puede nadie va a recriminar nada ...... :53silbando::53silbando:

Marinalta, qué bonita la begonia ... ese color salmón es muy bonito, estas son tuberosas
    verdad ???:ojoscorazon::ojoscorazon:

Hails, verás tengo dos macetas con dos o tres plantas cada una que parecen hojas de bulbosas y no se distinguirlas, así que podría ser los habranthus del Lidl ... no se, como las hojas están muy sanas y verdes a pesar del calor pienso que todavía tienen tiempo de florecer, porque las hojas finas de los zephiranthus las conozco y no hay ninguna en esas
    macetas. Yo tengo zephis mío de hace tiempo, de Victor que ya los subí y unos blancos
    de otra compañera.
    De cualquier manera si hay novedades ya lo avisaré ......
    Cuando empecé a recibir los bulbos de Eurobulb, del Lidl y de algunos intercambios estaba
    muy agobiada y fui plantando sin identificar solo para evitar que se estropearan así que ahora no tengo más remedio que esperar e identificar como en el caso del crinum de 1 metro que subí el otro día y que debe ser de Fernando ....

Aqui llovió un poco pero hoy nada de nada ..... y poco mojado, pero bueno ha refrescado el ambiente un poquito.
    Uff :gallina::gallina::gallina:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hablando del Lidl estos son uno de los dos grupos de liastris , me salieron muy bien y ahora
    están secos y con semillas, alguien querrá semillas ???

15. fleurbleue

fleurbleue

Y este es uno de los zephirantes que tengo desde hace tiempo y que creo que es carinata
    también, por cierto que me están saliendo en otra maceta, ya os lo dije, así que será por
    semillas porque está muy separada .....

IMG_6355.JPG
    Veis que hojas tan finitas ???

En las fotos los de Victor tienen las hojas mucho más gruesas ..........