Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Ha amanecido lloviendo aquí, y eso que las nubes entrarían con prisas por la noche, porque ayer hizo calor y sol otra vez. Al menos la previsión ha acertado, claro que era del 100%, esa no suele fallar aunque signifique caer dos gotas :mrgreen:

A ver si se mantiene y llueve otra vez los próximos días como se espera. Va aflojando el verano poco a poco.

2. Hola Hails buenos días, creo que en tu tierra es lo mismo que con Fleur, es decir que no cae demasiada lluvia, así que mira que alegría que llueve y las temperaturas han bajado ?
    Si es así no lo tienes tan mal, aquí hace bastante que no llueve.

3. No llueve demasiado, pero en otoño se puede dar el caso que llueva muchísimo. Hasta ahora estos años habían estado siendo bastante aceptables, incluso el pasado, que fue cuando comenzó la sequía (la primavera me la resolvieron varias tormentas que hubo). Las temperaturas... bueno, ya no son la barbaridad de principios de mes, pero sigue haciendo calor. Hoy por ejemplo no llegábamos a 30ºC pero cuando se han abierto las nubes era para morirse, imagino que será porque el aire está cargado de vapor de agua y cada gotita hace de lupa. No he regado, no sé si aguantarán bien las plantas pero la verdad es que con los 5 l/m² caídos tienen más o menos la dosis que necesitan. Si mañana no sigue el tiempo así tendría que volver, aunque para el sábado pone otra vez 100% de probabilidad. Si fuera verdad saldría una semana clavada a la anterior, con lluvia el jueves y el sábado. Vaya coincidencia :mrgreen:

He dejado un montón de semilleros allí y me he traído otros 30 para ir poniendo cosas. Ahora ya no me sacáis de mi empeño: hay taaaaantas cosas para sembrar que me tiene que dar tiempo a todo, y quisiera terminar antes de octubre, así que creo que he hecho bien. Hay especies que las estoy dejando para el final (las Papaver nudicaule me esperaré, germinan rápido pero el calor no les gusta) pero ya me he lanzado con todo lo que va a ir en el contenedor. Los germinators están a rebosar de semillas.

4. Vaya y aqui en mi ciudad que no se dan........supongo que habra quien se come esos frutos....o no?...

5. Hola Iván me ha hecho mucha gracia tu enfermedad Plantitis severa crónica creo que muchos padecemos de ella, por no decir todos.

6. JEJEJEJEJEJEJ....SI, yo creo que la gran mayoria en este foro la padecemos en sus diferentes ramas pero la padecemos....

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Marina, este ha dado bastantes semillas, así que anótalo que te mandaré ....:okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí parece que las flores que aqui son especiales allí son corrientes, es la Cairica y seguro que es autóctona en tus lares .....
    Pero has puesto de dos clases no todas las fotos son de la misma, solo las últimas dos
    creo, las otras viendo las hojas creo que son Indicas , y la que alguien coge con la mano
    tiene hojas de cairica pero no el color ni la forma de los pétalos que son como rizados, y
    a esa voy !!!! :angelpillo::angelpillo:
    Por casualidad esta manita es tuya o de tu marido ??? porque si es así me encantaría
    que me guardaras algunas semillas, es que aunque sea la misma las flores puede que
    sean algo distintas ....... si puedes, claro ... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. fleurbleue

fleurbleue

Anota para el intercambio !!!!

10. Hola Hails, pues no tenéis demasiada temperatura, aunque si pensamos en la humedad que seguramente tendréis seguro que la sensación es de que sea bastante más alta, aquí las temperaturas son mucho mejores de llevar ahora en verano que en Invierno, ya que en verano hay menos días con tanta humedad que en invierno, aunque también hay algunos días que es una angustia, pero menos.

11. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo Ro que las plantan en diciembre porque así tienen tiempo de pasar el periodo necesario bajo tierra y luego salen cuando hace algo de calor, lo cierto es que en Fr. también
    hace frío en dic-ene-feb. si nosotros las plantamos en esa época y hace frío se quedarán
    hibernando .... digo yo !! el caso es que ahora están saliendo cotiledones de ipomeas de las semillas que se han caído ...... :Geek: lo cual me hace pensar que quizás lleguen a florecer en
    setiembre o octubre si el tiempo el cálido ..... ya os contaré. Desde luego yo no pienso plantar ahora , pero si ellas quieren autoplantarse no las desenterraré ... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

12. fleurbleue

fleurbleue

Síííííí !!! ja ja anótalas tu por favor que yo luego me despisto, pero es que ya sabéis que
    si hay semillas guardaré para vosotros en primer lugar , claro !!!:gallina::gallina::gallina:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué suerte !! aaqui nadaaaaaaa ...:desconsolado:

14. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Bienvenido Iván !! mi "plantitis" es ligeramente diferente de la tuya , será una
    variante digo yo, porque en general nunca suelo querer "una de cada clase " si no
    que suelo querer de manera codiciosa sin remedio, "muchas de cada clase, por colores, por tamaños, etc." :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Estaba pensando Mónica que la Valeriana que tiene una flor bastante bonita sale en esta zona
    como autóctona y hay montones en el monte y se multiplica muy fácilmente, en cambio me
    hacía gracia en Francia porque la vendían en maceta y no barata !! además había toda una
    indicación profesional de como tratarla ......

Parece ser que como tengo muchas macetas y macetitas con buena tierra se han colado
    algunas semillas de valeriana y me han salido en una maceta con otra planta, el caso es que
    bien alimentadas y regadas las flores se han formado de manera más estética ..... :mrgreen::mrgreen: creo
    que hacen de todo para que no las arranque .... y no pienso hacerlo porque finalmente, entre
    los pájaros y el viento tengo algunos regalos interesantes .... :razz::razz: