Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

algo puede que hayan dao este año, aunque como dije pillaron oidio y no se han dao bien este año... del año pasao aun debo tener pero no se la viabilidad ;)

a ver si me acuerdo que menuda memoria....

yo tambien me alegro que estes mejor :beso:

ains ese vicio pajarerooo.. hoy vi algunos pajaros que no se que eran pero no me dio tiempo de fotografiarlos..

claro aguita pa no morir deshidratao..

Aqui si que da la sensación de que el verano tarda mas en llegar y en irse, pero este año parece que ni llegó. Solo hizo calor realmente en una semana que hubo una ola de calor..

no me gustaron, me fascinaaarooooon ♥ que preciosidades fleur.. y dime a ti la cairica te da hojas de que tamaño?? porque hoy he vuelto a ver una que parece cairica pero da las hojas muchiiisimo mas grandes que la mia O_O y de floreeeees ♥ me he pillao esquejes claro jaaj

O_O que exageración

pues vaya lástima porque es una preciosidad ♥

ostris que cantida de frutoooos O_O ya ves..

2. hades666

franky ohhhhh viendo estas desgracias dan ganas de gritaaar.. menuda rabia y mas sabiendo que la mayoría de incendios son provocados bien por intereses, o imprudencia.. Que lástima :roll: y que rabia :enfadadote:

3. hades666

yo ya despues de esto me da hasta cosa de contar porque no quiero que parezca que le resto importancia... pero con lo poco que entro tengo que contar... Pues que hoy ya me lié la manta a la cabeza, la bici pa la calle y allá que me he ido nada mas y nada menos que hasta Cádiz.. no tenia que ir cambiando de ruta pues ya a lo grande ajajaja Y bueno no he vuelto por la misma ruta porque aunque me fui desde la mañana temprano, como he pasao el dia en casa de mi tia, no sabia si me podría coger la noche y no llevaba la luz, así que preferí hacer la vuelta en tren.. pero me ha sido mucho mas facil de lo que esperaba :icon_biggrin: Mundo prepárate que estoy desplumando mis miedos de un plumazo :11risotada:

En mi ruta he visto una ipomea que a mi me parece a la cairica pero que tenia las hojas mucho mas grandes y parecia como mas peluda o no se... pero parecia distinta.. ahora subo fotos, por supuesto cogí esquejes ajaja. Y tambien he cogido semillas de una especie de amapola amarilla de hoja peludita que me pareció preciosa.. Tambien traigo fotos. Voy a pasarlas y ahora las traigo ;)

4. hades666

aqui la supuesta cairica que me ha dejao impresionada.. a pleno sol que esta ademas todo el dia y aun tenia algunas hojas mas grandes.. esta la cogí como referéncia de la media...

[​IMG] [​IMG]

creeis que realmente esa es la cairica?? porque la mia no se parece tantoo.. las flores si son iguales pero hasta la manera de hacer los pimpollos lo encontré distinto.. y sobre todo el tamaño y textura de la hoja.. en la mia son mucho mas pequeñas y lisas y brillantes

5. Que rabia da eso Franky....la verdad al ver imagenes asi uno se da cuenta de todo lo que podemos perder si cometemos errores con la madre naturaleza. Una lastima y espero que todo se solucione pronto.

6. hades666

esta la supuesta amapola amarilla.. si os fijais se ven unos palitos que son las vainas.. de esas he cogido varias que estaban secas, lo que aun no vi es si tienen mucha semilla dentro...

sabeis que es???

7. hades666

una silvestre de marisma o almenos estaba entre las rocas de un espigon

esta no la habia visto antes, o almenos no en flor.. lastima que no salió muy bien pero ya no podía llevar un tercer movil pa las fotos.. era demasiado que ya llevo el del numero de telefono, el de la radio y otro pa la cámara era ya mucho llevar...

[​IMG] [​IMG]

8. Hola Hades esta huele ? porque yo me acuerdo de cuando vivía cerca de Badalona y ya estaba por aquellas montañas que estaban cerca del mar.

9. Lo siento mucho Frankky , te lo digo muy en serio yo cada vez que veo un incendio por las noticias,

me siento igual que tu sea donde sea, es de las cosas que peor me saben y peor aún cuando son
    intencionados, yo no lo lo vi hoy en las noticias , no se estaría distraida, pero.dice mi marido que acabo de comentárselo que ya lo vió hoy en las noticias de la tres y que no me dijo nada porque pensó que yo ya las habría visto.

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Frankky, ver esto siempre me provoca un sentimiento de impotencia y rabia ... porque
    la mayoría son provocados por la falta de previsión y la dejadez .... no sabes cuanto lo siento
    por ti, por lo que se pierde , por los pobres animalitos y aves .... qué desastre !! YO viví uno hace unos años y quedé traumatizada desde entonces, en casa se quemaron dos olivos y una
    encina, todos árboles centenarios .... en los tocones había brasa siete días después, la
    desolación que tuve delante durante años me dejó una impresión imborrable !!
    Pobre Frankky lo pasarás mal unos meses, pero también tengo que decirte que curiosamente
    y aunque parezca mentira dentro de poco tiempo empieza a crecer verde entre la zona negra
    y sin darte cuenta se cubrirá de matorrales ...

Lo importante es que no hayan habido víctimas humanas y que las otras hayan sido las menos posibles, tienen un sexto sentido quizás muchos animales y aves marchan ya antes .....

Estoy contigo y con tus vecinos de todo corazón ¡¡ánimos !!

fleur

11. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego por las hojas y flores parece una cairica, pero a lo mejor es de otra clase, porque esta parece mucho más recia que que tenemos, aunque las hojas son de la misma
    formación.
    La mía tiene las hojas pequeñas , más que las de una pasionaria, y también la formación
    de los capullos es diferente pero vaya que es una maravilla ........ has hecho bien en
    coger esquejes, cuando tengas una planta suficientemente grande ya me pasarás, eh ???
    que estos viajes tuyos cada vez son más interesantes y ya empiezan a ser algo serio .....
    sobre todo ten mucho cuidado, que las carreteras son peligrosas y con tu bici no estás nada protegida, así que se muy prudente guapa. Aparte disfruta como lo estás haciendo que
    es algo estupendo ....
    Muy bonita la amapola silvestre amarilla ...

Te digo esto por si puede interesarte : cuando viajaba siempre llevaba unas macetitas
    con algo de tierra y si había algo que me interesaba lo cogía con raíces y tierra y quedaba
    casi plantado así no sufría la matita para nada ..... puedes probar .... :smile::smile::smile::smile:

12. fleurbleue

fleurbleue

Intercambio de Setiembre "Jardines Secretos"
    -----------------------------------------------------------

En este tiempo para compartir , los que por varias razones no tengan semillas o esquejes para hacerlo, por favor que no dejen de ponerse en contacto con los que
    tienen por mp para hacer arreglos, este intercambio es especial o al menos debemos considerarlo así entre nosotros, y si no hay contrapartida estoy segura de que todos colaboraremos igualmente ........ La ilusión es hacer participar de nuestras flores a los demás !!

13. Hola a todos!!

Es así.....lo que en un lugar es exótico y debe ser cultivado con sumos cuidados, en su lugar de origen o uno semejante, crece entre los pastizales

Qué pena!.Ya te digo que acá en todos los inviernos en algunos días hay temperaturas alrededor del cero, y sin embargo prosperan. Eso sí, no alcanza la envergadura de un árbol y quedan como arbustos.

Qué horrible!!!por lo que decís no ha habido pérdidas humanas. Y es probable que la mayoría de los animalitos adultos hayan podido escapar
    Un incendio de bosques me estruja el corazó...

Bravo!!!Para cuándo el Tour de France??

14. Hola Iván!!
    La verdad es que nadie las come, supongo que la gente piensa que son venenosas o que por ser una planta "salvaje" no tienen rico gusto...
    Yo los he probado siendo chica y estoy viva y no eran feos...
    De todas maneras, es muy difícil encontrar un fruto maduro que no esté picoteado por los pájaros o medio comido por las hormigas..

No, Fleur, olvidé poner que son fotos de la red. Ninguna foto es mía.
    Por donde vivo, a 10 cuadras del Obelisco, no hay terrenos baldíos ni vías de tren. Pero si encuentro a alguien que tenga cerca, le pediré que te guarde semillas.

15. hades666

Verdad que se parece mucho pero distinta.. yo alucino :sorprendido: La cosa es que yo no se si lo conté aqui o fue en ipomeas que vi en un vivero una ipomea cairica pero con las hojas tan grandes como mi mano y no lo podía creer.. yo creo que sería como esta pero con chutes de abono por un tubo..
    Ya te pasaré si prende ya ;)

Ah no te preocupes, a mi ir por carretera y arcenes no me gusta nada. Yo solo voy por senderos y carril bici ;) Ponerme en peligro no me atrae mucho. El camino que cogí hasta Cádiz es un sendero que han hecho paralelo a las vias del tren, pero separado por una valla, ya incluido en la Bahia y dentro del parque natural y al llegar a Cádiz ya tiré por aceras hasta llegar al paseo marítimo que es larguisimo y me llevaba hasta casa de mi tia :beso: Ayer iba a traer fotos pero pensé en hacerlo de una forma que no ocupe mucho.. igual hoy lo traiga ;)

Pues si.. podría probar.. aunque normalmente solo llevo una maletita con la toalla de playa, llaves, movil y la bebida para no desidratarme ;)

Yo ya veré porque como siempre no se si me voy a atrasar... es que me van tan atrasadas siempre... ya de todas formas tengo algunas semillas guardadas

buenooo.. pa el de Francia me pilla mu lejos y aún no estoy entrená.. pero mira justamente estan este fin de semana en la provincia la vuelta ciclista España.. tu crees que notaran que soy nueva''??? ajjaja