Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. [​IMG]

Hola a todos muy buenas noches estos son los tres Zepirantes que se me abrieron, he puesto fotografía de cuando estaban en capullitos y cuando se abrieron, estos no son los mismos que yo tenía hace más de veinticinco años, pero también son muy bonitos.

Referiéndonos a las temperaturas, yo digo lo mismo que Hades aquí, este año a parte de aquellos tres o cuatro días que me quemaron todo lo que yo estaba cuidando con tanto cariño desde la Primavera, aquí no ha hecho calor , es cierto lo que dice Hails, quema el sol, si nos descuidábamos y se nos olvidaba llevar protector yendo bajo el sol, cuando nos dábamos cuenta ya estábamos quemados, no se notaba que quemase el sol al contrario resultaba super agradable porque lo que nos suavizaba la temperatura era el aire que pasaba super fresquito, así que salvo tres o cuatro días aquí estado super agusto, incluso es cierto que algunas noches pasamos frío de noche, pero es que a mi me encanta dormir con la ventana abierta, ya tengo bastante con dormir con la ventana cerrada durante el Invierno que ya es bastante más largo que el verano, lamentablemente.

Hades unas imágenes sorprendentes y preciosas, el Camino de San Fernando, creo que era ese el nombre del camino que se ve en el vídeo no ? UN rato andando y otro a pie :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te lo tomes a mal es una broma, lo te quería decir es que se parece un poco a lo que hay por aquí quitando lo de la playa, por supuesto, lo cierto es que son unos caminos preciosos.

2. fleurbleue

fleurbleue

Muchas gracias Mónica !! pero sin que te cause agobio ....:smile::smile::smile:

3. Lo del granulado estoy deacuerdo contigo, hay que ir probando diferentes abonos, es lo hago yo y me va muy bien, pero el granulado del que hablas también lo uso yo y también me funciona dibinamente bien el mío me vale setenta y cinco cm de Euro el kl, cuánto te vale a ti .ero lo de la Ortiga y el Humua de lombriz pienso que todo es a lo que te haces porque yo lo preparo, bueno preparo las Ortigas y me paso el verano sin perder ninguna planta por ninguna plaga mis patios los tengo a raya de plagas.

4. !Ooooooooooo! Mónica que envidia sana que playas más lindas, que aguas más buenas, como me gustaría ir.

Hades me olvidaba Laudeli tiene un hilo abierto, se llama Club de jardines Especiales, yo entro un ratito cada día.

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues no se si te lo habrán dicho pero Lau abrió un tema sobre " Nuestros Jardines ....." (sorry no me
    acuerdo bien), y claro está ocupada con su hilo que por cierto es muy simpático con flores
    muy bonitas .... yo si lo encuentro , entro y miro un rato, pero bueno no me da para colaborar en tantos hilos, aqui me encuentro muy bien y además se puede subir todo mezclado y hablar de todo un poquito, y en el de ipomeas pues es el monográfico que más me atrae ......
    :gallina::gallina::gallina:

ja ja Ro ha sido más rápida ....

6. Como He estado todo el tiempo subiendo estas fotografías, escribiendo y leyendo lo que anteriormente no pude leer se me ha hecho muy cortito el tiempo que he podido compartir con todos vosotros, pero ya os habéis ido ? si es así yo también me iré, espero un poco y si no tengo respuestas me voy.

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues mal que nos pese las cosas son así, hay que ser muy disciplinado para el tema de emplear siempre productos ecológicos ... a parte del hecho que no cuestan quizás en dinero pero en cambio cuestan en tiempo, si alguien puede hacerlo es estupendo, pero si no, se pueden emplear estos abonos compuestos y ya está. Si mucho me apuras hay las mismas fórmulas en "orgánicos" pero solo duran como mucho 2 meses.

Aunque ya lo debes tener en cuenta, ojo con estos abonos y tus niños ..... a ciertos pájaros les gusta escarbar y pueden contaminarse .... aunque supongo que no andan sueltos por la
    terraza ....
    Precisamente por los mirlos y otros que tengo uso los orgánicos, así hay menos peligro.

Me alegro que se salven plantas que ya has pasado bastantes disgustos .. por cierto que tengo que decirte que no se si es la época, el exceso de calor y la falta de lluvia o todo junto pero este año estoy teniendo más problemas fúngicos que otros .... de un día para otro unas
    hojas de cannas se han manchado de amarillo todas al mismo tiempo !!!! :desconsolado:

Ya tuve que cortar a ras a los oxalis ... que ahora salen de nuevo mucho mejor, sobre todo
    el de Ro que ya me ha dado 2 florecillas ... :eyey::eyey::eyey:

8. En el hilo de Laudeli también se puede hablar de todo:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

9. Fleur es que son así, llega un día que se ponen feos porque se pasan y luego buelven a brotar, a mi me están brotando ya bastantes, por cierto ya que nos lo has puesto tan fácil, muchas gracias ante todo me gustarían algunos bulvitos de Oxalis diferentes, alguien tienen por casualidad ?

10. !Ooooooooooooh! me aburro, tardais mucho en escribir :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::11risotada::11risotada: No me hagius caso es una broma, ya se que siempre se nos puede interponer alguna cosa o persona , o simplemente que lo que escribamos se un poco más largo y tardemos un poco más, pero bueno yo me abuuuuuurro:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

11. [​IMG]

Mi rosa faborita, que es la que os expliqué que es la de un rosal que echaba las rosas escuchimizadas durante tres años por lo menos y hasta que le eché aquel abono de lombriz
    que os epliqué que compré, no supe que podía echarme esas rosas tan finas bonitas y el perfume que tiene, porque no huele a perfume de rosa, huele a un perfume como el que venden de buenas marcas, ojalá que inventaran algo para poder transmitir los buenos olores, así me comprenderíasis un poco comprenderme mejor.

12. fleurbleue

fleurbleue

Si es cierto ....... entonces es pura competencia :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

No, en serio es un hilo de los más simpáticos ...... pero me gustaba cuando entraba Lau por aqui ....
    También Osvaldo ha puesto fotos de su viaje a España en otro hilo y aqui se ha olvidado :confused::confused:

También echo en falta a Fernando (Papaveráceo) pero creo que está ahora agobiado con mucho trabajo, seguramente entrará algún día. Victor estará también con faena .. y Ame
    y Silene entran cuando pueden ........ que me hace mucha ilusión.
    Icaro debe haber empezado quizás las clases .....
    Perseus entra mucho menos seguramente temporalmente ....

O sea que si contamos con todas estas ausencias - que espero sean temporales - pues lo cierto es que hemos perdido mucho intercambio de mensajes y por supuesto ideas y
    todo lo que va con ello.
    El caso es que podamos seguir como un hilo animado e interesante ....

Ojo que no hay que olvidar que los relativamente nuevos compañeros Luna y Frankky
    nos han aportado conversaciones muy simpáticas :smile::smile:
    Y ahora parece que entra Ivan también ...... :okey:

Me pregunto si no deberíamos intentar encontrar alguna idea que enriqueciera el foro e
    hiciera que otros compañeros se interesaran, especialmente los que habían colaborado
    ya ...... pensemos, pensemos .....:pensando::pensando::pensando::pensando:

13. Bueno ahora si que creo que estáis tardando un poco más y estoy demasiado cansada, ha sido un día un poco largo, hasta luego, muy buenas noches a todos, que descanseis

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo algunos que tienen las hojas de esas violetas y la flor entre blanca y rosa pero muy clarito, y luego tengo de los que se llaman Iron -Cross de esos te puedo enviar algunas
    cebollitas .....

15. fleurbleue

fleurbleue

Es que deberías aprovechar que otros escriben para dar una vuelta por el foro y volver a pasar porque si te esperas se te hará aburrido ..... ;);)