Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola Hails antes de irme del todo , guárdame algo te acuerdas que me gustaban algunas cosas ? los Oxalis rosa tengo, pero si hay de otros por favor guárdame. Un saludo para tod@s ahora si buenas noches a tod@s.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Los Lilium casi siempre los he tenido en macetas específicas para ellos. Empiezan a crecer pronto, y ofrecen varios meses de verdor. A mi al menos me gustan mucho sus hojas. Así que tampoco he sentido nunca la necesidad apremiante de llenar la maceta la mitad del año que queda vacía. Tube unas Nicotiana encima unos Lilium el año pasado, pero como sincronizaban ciclos anual-bulbosa no te puedo decir como afecta el agua al reposo de los bulbos.

Yo en el jardín riego todo, debajo las aguileñas, campánulas y demás vivaces, hay cantidad de narcisos, tulipas y muscaris. Pero en tierra el agua no queda estancada como en una maceta :-? Si te propones cultivar las bulbosas con otras plantas, se me ocurre que podrías mezclar algo de arena en el sustrato. Así podrías regar sin tanto peligro de encharcamiento.

Si tiene que resultar fastidioso para los demás dejo de hacerlo. Probando cosas en el nuevo foro pensé, mola este color. Pero si va a terminar todo el foro pintado de color oliva, mejor lo guardo en mi paleta para ocasiones especiales jajaja Probablemente ya existía en el foro antiguo, pero como no me molesté en mirarlo :11risotada:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Frankky me has dado una idea con tus directrices para encontrar Granada :11risotada: Podríamos ubicar la localización de cada uno en un mapa, aunque se vea debajo el avatar, tener una imagen visual de como estamos repartidos por la Península y al otro lado del Atlántico molaría. Ha de ser alguien que tenga maña alterando imágenes, me pregunto quién podría hacerlo :pensando: Y podríamos poner la imagen al inicio del hilo. ¿Qué os parece?

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

5. El de la foto de arriba! Bueno, de la página anterior. Creo que eras tú quien lo tenía también, se lo he visto a varios.

Sí, me di cuenta ayer, al sacar la tierra de las macetas ésta seguía mojada en la parte inferior, no se me han podrido más cosas de milagro. Para bulbos usaré el sustrato del contenedor actual de flores, que tanto drena, y ese sustrato que retiene es el que pasará al contenedor donde espero que cienes y cienes de raíces absorban agua y no haya ese problema.

No hombre, pero tú escribe como quieras :Roflmao:

Ah, por cierto, sabes que he conseguido que florezca una Layia? Pero ridícula, una planta de esas que se quedaron mal desde el principio y no ha crecido. La flor no llega al tamaño de un euro y casi no se aprecian las formas. Ves, otra especie que me quedó pendiente para este año. El que está sacando otra vez flores es el Trollius, no tan deforme esta vez (parece) pero sobre unos tallos hechos polvo. No sé si a este le sobrará humedad ahora o qué, lo riego siempre pero la tierra siempre se le ve oscura y cada vez tiene menos hojas.

Hades, acabo de ver el vídeo. Toni se cree un cormorán! Al principio se ve que se aparta cuando viene Paca, no? Como si dijese "ya está aquí la cafre esta" :roto:

6. Hola muy buenos días, como se presenta el domingo? Aquí parece que empiezan a subir un poco las temperaturas , hay veces que según donde nos informemos nos ponen unas temperaturas u otras, porque mi marido las miró por una parte y ponía que la máxima de este pueblo serían treinta y tres y mi hija las miró y daban máximas de treinta así que no se muy bien pero vamos que no van a variar mucho . Así que yo me voy a ver si aprobechoantes de que se haga muy tarde y me hago una de mis " famosas " caminatas , total la comida que es lo más importante ya la tengo solucionada.

Amigos si no respondo a todos los mensajes, disculparme en cuanto me aclare del todo con todo esto, ya seguiré bien con todo, que cada día me aclaro mejor, no es nada de complicado, lo único es probar un poco y nada más, es extraño, en otro hilo le dí a más opciones y me salieron los emoticones aquí le he dado y sólo me pone tres opciones: Responder tema, Vista previa, Isertar las multinoticias. Si alguien puede ir ayudándome por favor .

7. Creo que ya se como va, no me acordaba de un detalle:13mellado::13mellado::13mellado::angelpillo::okey: Habéis visto ya voy dando co las cosillas, nada que mas bien soy distraida y olvidadiza pues luego pruebo más hasta legooooooooooooo:beso::beso::beso::beso::beso: para todos.

Por cierto luego seguiré probando más,

8. Hoy si que no nos escapamos del poniente, aunque parece que va girando suroeste-noroeste. Ha subido la temperatura muy rápido y ahora a la una estamos a 32ºC, a ver si hay un cambio y entra la brisa marina más tarde... de momento no es una burrada de calor como hace tres semanas pero claro, queda toda la tarde por delante. Lo que menos me gusta de eso es que baja la humedad bastante y con lo bien que regué ayer, que sólo usé 40 l. porque cada vez queda menos que regar, se vuelven a quedar todas secas de golpe.

9. Aquí también hoy hace más calor... lo de ayer fue un espejismo...y lo peor es que hasta septiembre no creo que baje mucho el mercurio...si no llueve antes... Por cierto que mi padre me ha comentado que ahora han reducido los días de riego a 3 veces a la semana... Como no llueva los regantes los van a pasar mal el próximo año...

Saludos...

10. Hades, Perseus si queréis que vuestros avatares se muevan los tenéis que quitar y volver a poner...

Saludos...

pd. O eso me ha parecido entender... De hecho ya he visto por ahí algunos en movimiento...

11. Ahora aquí a 34ºC y 25% de humedad. Es que son ya las cuatro y no entran las brisas del mar... tanta alerta por temperaturas ayer y al final como se veía venir, ha sido hoy el peor día. De todos modos sigo diciendo de manera optimista que esto es normal para ser verano. Molesta y no se puede estar, sí, pero es normal. Si tuviera aire acondicionado o piscina vería las cosas de otro color :roto:

12. Hola muy buenas tardes, voy a ver si empiezo a subir algunas fotografías, como os dije no me han ido muy bien las
    cosas estos últimos meses, así que no son recientes pero poco a poco me iré poniendo al día respecto a fotografías.

Esta Rosa, es de aquel rosal que os dije que no nacían todo lo bien que tenían que nacer, que tiene un olor muy diferente, no huele a Rosa perfumada, tiene un olor a verdadero perfume , como si se lo hubieran fabricado en un laboratorio especialmente para ella.
    La pena es que no me acordaba que había salido un poco borrosa.

13. Respecto a las temperaturas aquí, puedo decir que seguimos con temperaturas buenísimas de treinta y un grados de máxima el grado de humedad debe de estar alrededor del sesenta por ciento, pero ya han dicho que para el viernes volvemos a subir a los cuarenta grados, pero de aquí a entonces a disfrutar se ha dicho :eyey:
    :eyey::eyey:

14. Yo esto no tengo forma de entenderlo he subido una fotografía y no la encuentro, lo bueno es que la había visto subida.

Ya, ya lo tengo a la vista, bueno sigo subiendo

15. [​IMG]

esta es una de las floraciones de mis Hippers de este año , espero que os gusten