Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hola Marina !! qué bonitas las tres matas que has subido, el tabaco y el plumbago están muy bonitos, pero la vinca la tienes preciosa de veras ..... y ¡¡tantas flores!! en general no es que me tiren mucho las flores blancas, pero es que esta la tienes tan bien !! ¡¡felicidades!! :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí chicas, lo cierto es que yo venga hablar y hablar de los que faltan y tratando de que entren más y cada vez somos menossssssss..... aunque claro que hoy es domingo y pleno agosto
    seguro que todos tienen buenas razones para estar ausentes ....

Yo creo que a partir de Setiembre se estabilizarán las cosas ...

Pues pongo la primera flor de oxalis de Ro, la foto no es muy buena, a ver si salen más y hago mejores fotos ...

IMG_8545.JPG

Estos son unos muy pálidos que están saliendo poco a poco .....

Luego he sacado una foto a unas flores de hibiscus syriacus rosa que han crecido como si fueran siamesas ......

De estas este año tendré bastantes semillas y son curiosamente unos arbustos que crecen
    de semilla bastante bien y rápido ..... ¿os animáis ???

3. fleurbleue

fleurbleue

El otro día estuvimos hablando de los hibiscus syriacus dobles y dije que no me entusiasmaban mucho, pero hace años quise comprar uno simple y me salió doble, así que como es natural lo dejé, esta es la flor, supongo que a Ro le gustará mucho ....

Es un arbusto que ahora tiene ya dos metros de alto, pero lo he dejado en forma de arbusto
    no como si fuera un arbolito , que es lo que muchas veces veo en algunos jardines .....

4. fleurbleue

fleurbleue

Tengo varias plantas de bulbo o tubérculos que están muy verdes pero que no han florecido,
    quizás lo hagan más adelante o el año próximo, pero me gustaría saber si alguien las puede identificar .... estas son las macetas que planté con prisas antes de irme, creo que hay una
    canna, pero las otras quizás podrían ser habranthus o crinum .....

No es que sea urgente porque ya saldrá lo que sea ... pero me gustaría saber qué es :pensando::pensando:

En esta última foto ha salido en esta maceta un higuerita ..... y otras dos en otra macetas,
    estos son los aportes de los pájaros , así que si alguien se anima a cultivar una higuera
    ya sabe .... :smile::smile::smile::smile:

5. fleurbleue

fleurbleue

Y recuerdo que también hablamos de helechos .... pues los que tengo y se multiplican por todas partes son de esta clase tan común, los he visto de preciosos, pero estos son
    corrientes, corrientes ...

6. fleurbleue

fleurbleue

Y para terminar una rosa que a pesar del calor, ha querido sacar la cabecita .... es muy
    agradable el aroma, pero no muy fuerte ,

Véis como les falta hierro a las hojas ??? están exhaustas todas las plantas .... así que
    creo que voy a ponerles abono a todas sin esperar más .....

7. Siiiiiiiiiiiiii me ecanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. [QUOTEeue, post: 69636, member: 1944]Tengo varias plantas de bulbo o tubérculos que están muy verdes pero que no han florecido,
    quizás lo hagan más adelante o el año próximo, pero me gustaría saber si alguien las puede identificar .... estas son las macetas que planté con prisas antes de irme, creo que hay una
    canna, pero las otras quizás podrían ser habranthus o crinum .....

No es que sea urgente porque ya saldrá lo que sea ... pero me gustaría saber qué es :pensando::pensando:

En esta última foto ha salido en esta maceta un higuerita ..... y otras dos en otra macetas,
    estos son los aportes de los pájaros , así que si alguien se anima a cultivar una higuera
    ya sabe .... :smile::smile::smile::smile:[/QUOTE]

No las conozco, pero la última creo que es la Canna

9. Hola Fleur si este es el Helecho que yo tengo, me ofreciste y por supuesto te lo agradezco pero como se multiplican tan rápido, pues tenía dos hojas del verano pasado y de la Primavera aquí casi se ha hecho casi una maceta ya, pues no me mandes seguro que para el año que viene de esta misma maceta ya podré hacer dos macetas.

10. Esta preciosidad no me la iba a dejar atrás sin volver a citar, es preciosa.

11. Estas también son muy bonitas

12. Estas también me gustan , los Oxalis y las siamesas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Hola gente! Aquí sigue apretando el calor y no bajamos de los 30/35 aunque por las noches, ya de madrugada, las mínimas bajan de los 19/20 e incluso hasta los 15, por lo que se duerme muy bien... A ver si bajan un poco las temperaturas diurnas para poder hacer semilleros aunque este calorcito ha venido muy bien para unas semillas de zephirantes que me enviaron y que ahora están así.

Teniendo en cuenta que aquí en invierno hiela no se sí meterlos dentro de casa. A ver si mdoming, o cualquier otro compañero me saca de dudas. Las plante hace 15 días, directamente en tierra.

Aparte de eso nada nuevo excepto un hibisco syriacus y otra con unas florecillas rosas, que no me acuerdo del nombre...

[​IMG] [​IMG]

Saludos...

14. Y además es el responsable de que aquí donde estoy de vez en cuando sople el viento del O-NO y nos achicharre. Suele ser el único viento que arrastra la humedad del todo y aumenta la temperatura hasta 5ºC respecto a días calurosos "normales". Aún así aquí no se suele llegar a 40ºC pero en los llanos que hay más hacia adentro, encajonados entre montañas y más cerca del aumento de altitud de la meseta central, sí que ocurre casi todos los veranos.

Las temperaturas más extremas registradas en mi ciudad en los últimos años fueron 44ºC el 27 de agosto de 2010 -tengo mis dudas de si falló la medición porque me parecen muchísimos, aunque esa semana se dieron temperaturas muy altas en general, hasta 38ºC- y, en invierno, destacaría un 29 de diciembre de 2009 en el que se llegó a 25,7ºC.

Siempre que veo mapas me llaman la atención los lagos enormes que tienen algunos países y que muchas veces no son conocidos internacionalmente. Supongo que es porque aquí prácticamente no hay lagos grandes, mismamente l'Albufera que está cerca de mi casa no debe tener ni 6 km. de ancho en su amplitud máxima.

Vi el mensaje en lo de identificación de plantas, sí se ven unas hojas totalmente diferentes. Ayer miré a ver si encontraba ya vainas secas de Ipomoea sagittata, pero todo eran flores cerradas y cápsulas verdes. Es una especie probablemente de esas que hace tantos siglos que se introdujo que no hay manera de saber si es local o no, pero está bastante extendida en los humedales. Y ahora que me fijo, las flores son mucho más grandes que las ipomeas "domésticas" derivadas de la nil.

La bici, para que no sea "flor de un día", la he dejado en el garaje de la comunidad. Si quiero cogerla nada más he de sacarla, no bajarla desde casa y todo. La subí porque no me fío de los vecinos o de quien se suponga que tenga llave de ahí, porque de vez en cuando desaparecen cosas y los sinsangre de mi edificio no reaccionan, siendo una comunidad en la que vivimos en sólo 5 pisos...

Qué barbaridad, 15-20ºC de diferencia... claro que se dormirá bien :mrgreen: Eso lo hace la altura, está claro.

La flor rosa que preguntas el nombre es una Gaura.

Marinalta, huelen bien las flores de ese tabaco? Es Nicotiana sylvestris, no recuerdo si esos tenían olor o no, nunca los he visto además.

15. Justo pensé eso en cuanto vi esas hojas con amarillo.

Te cuento que en Argentina hay dos lagunas llamadas Mar Chiquita.
    La más pequeña se encuentra en la Provincia de Buenos Aires y es una albufera situada al norte de la ciudad de Mar del Plata. Se desarrolla paralela al Océano Atlántico, separada por una angosta faja de médanos y unida sólo en un punto. Como además recibe agua dulce de varios arroyos, su agua tiene una salinidad intermedia y muy variable, según reciba más agua de los arroyos o del mar.
    Tiene unos 25 km en dirección norte-sur y por la riqueza de su avifauna fue declarada Reserva Mundial de Biosfera por la Unesco.

La más grande (que es la que seguramente has visto en los mapas) se encuentra en el norte de la provincia de Córdoba.
    Es muy salada. Y tiene una superficie MUY variable, según las épocas de lluvia o sequía, y ronda entre 6.000 km2 y los 2.000 km2.
    También allí hay una importante avifauna y fue declarada sitio RAMSAR