Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hails por si lees.. hoy precisamente hablaban en el telediario de telecinco del no-verano del sur.. hablaban de sevilla donde se vendieron muchisimos menos aires acondicionados, ventiladores y abanicos.. y hablaban de que ahora se iba a notar en verano :roto: a buenas horas, mangas verdeeeees :11risotada:

ro que preciosidad sobre todo la orquidea.. me encanto ♥

pero es que eso es por la noche.. llevame esta noche a San Fernandooooooooo :53silbando: jajaaj A mi tambien me recordó a fotos que pone una chica de galicia cuando saca zona de marismas por donde va a mariscar ;)

pero yo no preparaba el purin de ortiga como insecticida y te digo una cosa..yo lo he usado durante meses y plagas si tuve... pero bueno.. es que depende de en segun que sitios hay tambien mas insectos que son depredadores de otros insectos.. porque mi suegra no tiene muchas plagas en el campo y no pone nada..

ah way ;) yo es que no tengo tiempo de mas y no me voy a poder meter.. pero espero que alguna vez pase o sino si alguna vez tengo algo que enseñarle ya se donde la tengo que buscar :beso:

;) entonces te está haciendo competi uiiiiix jajajaj

no solo por disciplina sino que no me funcionó igual.. Solo Paca sale fuera pero no se mueve por el suelo.. ella tiene sus puntos fijos aunque ande suelta y siempre sale bajo supervisión nuestra ;) pero gracias por el aviso que no quisiera yo que por abonar les pasase nada :beso:

flipa yo estoy teniendo hongos en el lotoooooo O_O cosa super rara yo creo.. parece oidio y tengo que ponerle algo ya.... por cierto no he sembrao las semis de loto que tengo y yo creo que ya mejor dejarlo para el año que viene..jooo

bueno menos de marijuana que lo censuran ajajaj

ohh como tienes ese plumbago por favooooooooooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: mu bonitas tus plantas.. y yo no fumo pero el tabaco me pareció muy gracioso :smile:

2. fleurbleue

fleurbleue

Es cierto !!!
    Y vaya oleaje ....

Aqui en el pueblo hay unas Salinas, creo que lo he contado otras veces, y está lleno de
    flamencos rosas, y desde hace pocos años tenemos patos de esos de colores, y alguna otra
    ave más pequeña que los flamencos, blanca, que se apoya en una pata , grulla ?? no se peor vaya que es muy bonito de ver , a ver si saco alguna foto y os la muestro.

3. Tal cual!
    Yo tengo varias plantas ya grandes provenientes de esquejes de foristas de Argentina, de España y de Francia (todos de INFO) Todavía no han florecido, excepto éste , Epiphyllum Sancti Spirito, que es el único que compré acá, de planta ya grande:

4. Las plantas que mencionas, Fleur, son de esas que no puedo decir "no me gustan", quizá sería más apropiado "no me convienen", por cuestiones de espacio. Cactus muy grandes, al igual que crasas muy extensivas o arbustos, son cosas que no puedo tener o debo tener en un número muy limitado. Los pequeños cactus redonditos aunque no son de mis preferencias principales, les he ido encontrando el encanto y cada vez que ponéis fotos de floraciones, me pica más la curiosidad. Pero ya digo, siempre que me planto delante de esas bandejas de cactus a un euro acabo indeciso y la mayoría de veces ni me llevo ninguno. En ALDI trajeron unas bandejas de cactus pequeños a 5 euros y los ejemplares a priori me parecieron sanos y bonitos, pero aparte de no saber qué es cada uno, son packs indivisibles. Si pudieran llevarse sueltos la cosa cambiaría.

Uno de mis "temores", ya veréis que tontería, es llevarme uno esperando que sea de esos que al año de tenerlo en casa (con su secado invernal) florezca y resulte ser una especie de las que se hacen gigantescas, como el Ferocactus que tengo, que del tamaño "cactus de un euro" a los alrededor de 20 cm. que tiene ahora ha tardado más de 10 años. Me sorprenden en cambio especies que la flor es el doble de voluminosa que el cactus, como en los Echinopsis.

Aquí igual. Además te contaré una cosa curiosa: un amigo mío me contó que en el pueblo de al lado donde vive hay un vivero de cactus bastante grande y habló con los dueños para ver si podían venderle como particular (entrar y elegir, como una tienda, vaya) y le dijeron que sin problemas. Le comenté de ir alguna vez, con la esperanza de encontrar cosas que no tienen en las tiendas -o mejor dicho, encontrarlas todas juntas- y, mejor aún, a ver si los tienen con nombres! Este fin de semana lo veo al amigo este, a ver si le vuelvo a preguntar y me animo a ir allá.

Yo diría que estas sí, están mucho más extendidas que la indica y supongo que será gracias a que las semillas caen al agua y se distribuyen por acequias y canales. De todas formas hasta que no empecé a conocer las ipomeas en casa no se me había ocurrido mirar si producen y sigo sin saberlo, a ver si esta semana reviso bien las que tengo a mano y veo alguna madura. Se supone que es una planta que podría haber llegado de regiones subtropicales de África o Asia en tiempos lejanos.

La que no he visto nunca en vivo es la Ipomoea imperati, que es rastrera y vive en dunas. En Cullera en la playa crece otra, la Calystegia soldanella.

Ahora todos los pájaros europeos que bajen migrando, nada más pasar Despeñaperros dirán "ya estamos en África, deshaced la maleta" :11risotada:

Mañana es que se ve que sopla poniente, por tanto la temperatura para arriba y el riesgo de incendios altísimo... no han habido grandes incendios este verano a pesar de todo pero sí muchísimos de escasa entidad, esperemos que no empeore la cosa. Por mí que se siga calentando el Mediterráneo lo que queda de verano si eso ayuda a que se formen nubes de cara al otoño, o un poquito antes.

5. Silene-K

Silene-K

Hola @Hailstorm Project,he leído lo de tu mammillaria muerta,y decirte que necesitan tierra especialmente suelta,en torno al cuello d la planta para evitar pudriciones,a mí me gustan especialmente los cactus pequeños y peludos, y quiero comentarte q la mami hahniana requiere muy buen drenaje y riegos escasos,yo la tuve dos veces ,y me la cargué por exceso de riego.Si eres de "regadera fácil " te iría mejor quizás con las rebutias que aguantan mejor el exceso de agua ,son pequeñas y tienen flores grandes y bonitas.

6. fleurbleue

fleurbleue

FlamencosCalpEGM.jpg

4967445343_446d9194fb_z.jpg

He ido buscando algunas aves de las Salinas de Calpe, y ahora para acabar una foto antigua de las Salinas cuando lo eran ..... ¡¡qué raro se me hace !!
    Ahora la variedad de aves es increíble porque creo que aún deben haber más .....

La foto de las Salinas antigua no me ha salido .... ya probaré en otro momento.

7. Si es que soy un cafre, este año pensando en darles buenos cuidados a los cactus les ponía agua prácticamente cada dos días, y a este pequeñín se le quedaba un charquito en todo lo que era la superficie de la maceta... menos mal que con el M. nejapensis estuve más fino y no ha tenido problemas. Tomo nota entonces y a regar con cuidado a estos pequeñines, un poquito de agua a un lado sin que toque la planta, mejor.

8. Tal vez será garza blanca (Ardea alba)?
    Creo que es una especie que anda por todo el mundo.

9. Es curioso, porque todas las aves que has puesto las tenía el domingo en la reserva, excepto esa que se ve posada en un poste que es una tarabilla común, que allí sólo es invernante.

Las salinas de Calpe son esas que quedan más o menos cerca del Peñón de Ifach? No hay otras allí, no?

10. Pues entonces ésa es la solución; si es un vivero de cactus no hay forma de que ellos no sepan cuáles son, no?
    Además, es probable que encuentres algunas plantas florecidas y entonces no tendrás dudas.

11. fleurbleue

fleurbleue

Wow ... Hails, la ipomea Imperati me ha dejado fascinada !!! estaba mirando todas las imágenes con la flor blanca y las hojas tan brillantes entre las dunas, y de repente me aparece esta con el título de Imperati Pink .... ¡¡qué colorido !!

ipomoea_imperati_pink.jpg

Yo nunca encuentro nada interesante ...... qué seco está todo por aqui, y a lo largo de la playa lo único que he visto es el hinojo que subió Hada, pero que ya he intentado varias
    veces esquejar pero siempre se me muere ......

12. Tenemos esa especie, pero aquí es muy escasa. Es más probable que sea la garceta común (Egretta garzetta), que es mucho más abundante.

La garza blanca, aquí llamada "garceta grande" -a mí me gusta más garza blanca, porque con ese porte grande que tiene es una garza, no una garceta!- tuvo un boom en las últimas dos décadas y se instalaron en Doñana y el delta del Ebro, empezando a reproducirse. Aquí donde vivo pasó de ser un ave que se veía rara vez en invierno a aumentar exponencialmente, y es posible que los máximos invernales estén ya alrededor de las 200 aves, que siguen siendo pocas. Me da un poquito de pena que no hayan decidido ya criar, sólo tenemos ejemplares inmaduros que están todo el año. Este domingo conté 6, ya van aumentando; el mínimo ha sido dos durante el mes pasado. Digo que da pena porque las garzas no tienen dificultad para criar donde sea y una de las pocas cosas en las que destacamos es que nuestra laguna de l'Albufera tiene algunas de las colonias más grandes del Mediterráneo: garza real, garceta común, garcilla bueyera, garcilla cangrejera (esta no se ve fácil en todos los sitios y aquí es muy abundante). Otra especie similar, un ibis, Plegadis falcinellus, ha experimentado un crecimiento radical similar y ya está anidando en esas colonias. De estos en ocasiones vemos bandos de más de 500.

Espera, que tengo vídeos de esto :11risotada:

13. Hola muy buenas noches de todos de nuevo preciosa flor, algún día me gustaría tener una de estas algún día.

14. fleurbleue

fleurbleue

No, son las que están justo al lado del peñón que por cierto voy a ver si encuentro la foto otra vez ...(no hay otras salinas)

Antiguamente

Y actualmente ,

qué cambio eh ???
    Parece que muchos años atrás había incluso un momento en que se recogían en un
    vallado los flamencos para anillarlos y había una cifra importante, ahora cada vez
    quedan menos ....

15. Hails, no digas que no han habido incendios graves este verano que antes caemos, vamos yo temo incluso este comentario