Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Realmente que de ese páramo surgiera ese vergel a 5 cuadras de pleno centro fue providencial. Y también fue providencial que las ONG consiguieran en cuanto llegó la democracia que se lo declarara Reserva Ecológica, porque de no haber sido así, ahora todas esas hectáreas estarían cubiertas de enormes edificios.

2. Silenek respecto a los incendios opino lo mismo que tu.

3. Pues me alegro mucho que lo declararn reservar Ecológica.

4. Bueno mañana seguimos es muy tarde para mi, así que muy buenas noches para todos hasta mañana que descanséis.

5. Sí.
    Y ahora están recuperando para anexarle la parte que en este plano se ve en color marrón, con el número 9

Allí estaba el obrador de las autopistas y por el momento sólo se puede ingresar con guías, pero próximamente se abrirán totalmente.

6. Justamente en este grupo de fotos tomadas en la Reserva durante este mes, puede verse una :

http://www.siyc.com.ar/reservacostanera/visto0i.php

7. Veo también el cisne coscoroba, este imaginaba que también andaría por allí. Es el cisne más extraño del mundo, no se parece en nada a los demás (vulgar, cantor, chico, negro, cuellinegro...), parece una suerte de pato agigantado.

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno , aunque me pese tengo que dejaros ..... buenas noches a todos y hasta mañana ..........
    Es un enlace muy interesante, también la flora me ha gustado mucho, hay muchas de mis plantas favoritas ... ¡¡que suerte tenerlas por el campo como si nada !!

No se como sacar el color azul de estos mensajes ..... qué lío este !!!!

9. fleurbleue

fleurbleue

Que va !!! muy interesante todo y además el vídeo es casi profesional, están muy bien
    grabadas las imágenes y la hora era muy bonita por el colorido .....
    Vaya que me ha gustado !!
    Esto de las aves es muy atractivo comprendo que una persona pueda se pueda aficionar pronto ..... ahora aqui tengo un montón de pequeños pájaros muy bonitos y a veces me
    paso un buen rato contemplando su ir y venir ....

10. fleurbleue

fleurbleue

Qué preciosidad de ejemplares .... estos pájaros parecen joyas con sus plumajes impecables ni una sola plumita sale de sitio ..... ¡¡una maravilla de la naturaleza!!
    ¡¡gracias por subirlo Mónica !! :beso:

11. Lo único que no pude hacer nada por evitar es que cuando sopla el viento, como el micro es el incorporado en la cámara, se oye ruido... y lo otro claro, la inestabilidad, que hace que el vídeo tiemble muchísimo cuando quiero que se quede fijo. Pero con tiempo y ganas pueden salir cosas muy interesantes :smile:

12. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Mónica, quería preguntarte si estas son las cápsulas de las semillas de estos pinchudos míos, porque veo que van creciendo y creciendo y terminarán más grandes que el cactus ...... no sería mejor quitarlos, o qué tengo que hacer por favor ????

Parece que se están comiendo al pobre "padre o madre " ....... :94congelado::94congelado::94congelado:

13. Acabamos de superar los 40ºC... toma ya! Menos mal que acaba de girar el viento al contrario y van a entrar las brisas marinas, pero vaya, menudo achicharre...

14. El coscoroba se ve por muchos lados, pero tanto en la Reserva, como en el campo de los alrededores de Buenos Aires el que más se ve es el de cuello negro.

Justamente en la Reserva vi por primera vez un cisne paseando a su cría encima del lomo.
    Yo había visto eso en dibujitos animados, pero pensaba que era una imaginación de Walt Disney, como las flores bailando con música de Tchaicovsky.
    Así que casi me desmayé de la emoción al ver uno.

Para los que nunca lo han visto:
    Foto de la red

Puse el enlace de las flores, pensando en vos, Hadita y Ro

Sí, son los frutos.
    Depende de lo que quieras hacer.
    Si no querés tener las semillas, quitalos retorciendo un poco (no cortes con nada)y si queda alguna pequeña herida en el cactus, ponele canela en polvo.

Si querés guardar las semillas, esperá hasta que estén bien rojos y se desprendan con apenas tirar de ellos.
    Las semillas son muy pequeñas y están metidas como en un mucílago que hay que retirar para que no se pudran o tomen hongos
    Para mí el mejor método es abrir cada fruto y frotar el interior sobre una servilleta de papel o papel de cocina. De esa manera, el mucílago se desprende y se absorbe rápidamente la humedad. Si hay mucho jugo se pueden retirar las semillas y ponerlas sobre otro papel absorbente nuevo.
    Acá está muy bien detallado lo que te digo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188654

Mandá algo para acá.