Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Los somormujos también lo hacen. En anátidas de mi zona nunca lo he visto, no hay especies grandes como cisnes o gansos (la mayor de las que reproducen ocasionalmente son los tarros blancos, Tadorna tadorna) y éstas simplemente se limitan a seguir a la madre nadando, ni siquiera está presente el macho.

2. Creo que por acá no hay somormujos...

3. Sí los hay sí... Podiceps major sería el más parecido al de Europa, Podiceps cristatus. También vi en los enlaces que pusiste el Podilymbus podiceps, que vendría a ser análogo al zampullín de aquí, Tachybaptus ruficollis.

4. Silene-K

Silene-K

Que bonitos son estos cisnes ,:ojoscorazon:.Te agradezco que cuentes cositas tan interesantes,nunca había visto un cisne llevando a sus crias en el lomo,que tierno se ve :smile:.Y en los dibujos animados,no recuerdo haberme fijado. [​IMG] Se nota que al igual que Hails,te fascinan las aves.

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí creo que la oferta verde son coníferas pequeñas y boj redondo ..... pero nada de bulbos.
    A mi me parece muy temprano para bulbos, pero seguro que hoy estoy especialmente acobardada por el calor, finalmente hemos llegado a 40ºC al sol ......, al entrar en casa se notaba un frescor estupendo ... de tanto calor en el exterior.
    Francamente he salido un rato para refrescar las plantas y nada más no me apetecía nada
    más. Esta mañana las ipomeas se han arrugado antes de desplegarse :roto::roto:

6. Hola muy buenas noches a todos, hola Fankkyn, la flor de Hibiscus Siriacus es preciosa y las otras
    que yo tampoco conozco también, yo entraría en casa los Zepirantes, a mi me dan miedo las heladas para las plantas y bulbos aunque Víctor dice que son muy fuertes, pero para más
    tranquilidad cuando entre Víctor que nos informe un poco mejor.

7. A mí siempre me gusta más si los traen espaciados, así septiembre se hace más ameno y además tampoco es que corra prisa, no tengo nada apunto y las plantaciones las haré en octubre. Incluso debido al calor y a la vista de algunos resultados, voy a darles una pausita a los semilleros. Hay muchas cosas que poner, sí, pero han de aguantar al sol... además el año pasado hasta noviembre estuve sembrando lo que luego floreció entre febrero y mayo, indistintamente.

Siendo un poco "adivino", entonces supongo que traen los bulbos normales al 10-11 de septiembre, los Exclusiv el 17-18 y ya para la última semana, las plantas perennes. LIDL como sólo trae dos cosas (si es que trae las dos) igual sacan una al día 4 y la otra al 18.

8. fleurbleue

fleurbleue

Lo de los cisnes es emocionante .... atravesando la ciudad en donde vivía en Fr. había un
    canal y un parque de aves medio libres, las escenas de patos y cisnes y sus polluelos eran
    de las más tiernas ......, además es un sitio en donde cuando atraviesan la calle toda la
    familia todos los coches se paran y es un espectáculo ....

Gracias por la información que me has dado ya me parecía a mi que esto tan gordo era un
    "chupón" .... prefiero quitarlas, a mi no me interesan las semillas y en el foro todo el mundo intercambia muchas ya ... no creo que necesiten las mías. Mañana mismo las retuerzo .....
    :twisted::twisted:

9. Ayer precisamente le quité a mi Ferocactus las flores secas, que no dan fruto, se quedan cerradas y muy duras, pero se desprenden nada más tocarlas.

10. Me gusta y/o me interesa todo lo de la Madre Naturaleza: plantas, animales, ríos, montañas, clima, océanos....

Mother-nature-skydekeres700-32511328-480-372.jpg

11. fleurbleue

fleurbleue

En realidad creo que más o menos estamos bastante de acuerdo los de este hilo en esto,
    a quien le gusta la naturaleza , le gustan sus habitantes ... y por supuesto
    las plantas , el mar, los bosques, las montañas ...... son gustos afines.

12. Sí, son graciosos todos en fila:ojoscorazon:

Con cuidado.

13. fleurbleue

fleurbleue

Tengo ganas de que empiece setiembre, a ver si termina este mes tan caluroso y vuelven
    al mismo tiempo los ausentes .... Perseus hace un buen tiempo que no entra .......

Bueno, siento tener que dejaros , hoy me he fatigado mucho .... el exceso de calor es
    todavía ahora muy agobiante ....

¡¡buenas noches a todos y hasta mañana !!

14. fleurbleue

fleurbleue

Tranquila ... iré con cuidado ¡¡ prometido !! :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

15. Gracias Mónica me alegro mucho , por lo que entiendo le añaden más terreno a la reserva, es así ? y gracias por toda esta información.