Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Sí, así es.

2. Que preciosidad opino lo mismo que Fleur, es una maravilla todo mo que nos enseñas y explicas,
    estamos aprendiendo mucho, aunque sinceramente aún no he visto los vídeos , porque los dejo para cuando entro y estoy sola, pero todo lo que por ahora estoy viendo es una maravilla de la.naturaleza.

3. E="fleurbleue, post: 73402, member: 1944"]En realidad creo que más o menos estamos bastante de acuerdo los de este hilo en esto,
    a quien le gusta la naturaleza , le gustan sus habitantes ... y por supuesto
    las plantas , el mar, los bosques, las montañas ...... son gustos afines.[/QUOTE]

Por supuesto, estoy de acuerdo, todos los de este hilo coincidimos con el mismo gusto

4. Como demostración de la vitalidad de Mammillaria prolifica, les muestro el mini-mini hijuelo que en estos días de mover los pinchudos por las tormentas se desprendió sin querer.

14860571569_976797cc7c_c.jpg

A pesar de lo diminuto que es, ya tiene más de 4 pimpollos y al lado del pimpollo mayor ya se ve un hijuelín.
    Pues si ustedes piensan que morirá, yo apuesto que no.
    Que ni siquiera abortará los pimpollitos.
    Y por eso ya lo puse en su nueva mini macetita

Continuará......

5. Muchas gracias, Ro. Me alegro de que les guste, ya que no tengo muchos jardines propios para mostrar.:icon_redface:

6. Bueno por lo que veo al fin os alcancé, espero que no os hayáis ido ahora.

7. Yo tengo un pinchudo que se comporta así, la flor es de color blaco

8. Hace poco hablaba con otros aficionados a la ornitología de mi zona sobre lo mal habilitado y poco accesible, tanto sobre el terreno como sobre el papel, que está nuestro parque natural. Y es que no hay mucho que hacer: lo nuestro es un "agroecosistema", una laguna reconvertida a campos de arroz donde la mayor parte de las observaciones interesantes se hacen a base de recorrer kilómetros de caminos agrícolas encontrando a esa ave que ha ido a parar a un rincón determinado. Las reservas integradas en el parque son de diversa índole pero salvo unas pocas todas se caracterizan por ser una construcción nueva, y no un aprovechamiento de un recurso paisajístico ya existente. Me explico: la reserva donde mis compañeros y yo hacemos el seguimiento de avifauna es un sistema de filtrado de agua con el fin de eliminar el exceso de nutrientes del agua ya filtrada previamente de manera mecánica y química en una depuradora. Es decir, que no estamos hablando de una laguna, una charca con su vegetación ni nada de eso, sino de unas parcelas cuadradas con agua regulada por compuertas para adaptarse al ciclo de plantación de las especies usadas (eneas, juncos y carrizos). En los arrozales, cuando un agricultor pierde la cosecha y pasa el tractor en pleno verano para remover el campo y dejarlo lleno de barro, es una explosión de bonanza para las aves limícolas que están migrando. El agua no deja de correr -los arrozales se inundan en modo continuo unos hacia otros, no se puede hacer de manera individual- y los campos tienen barro removido lleno de invertebrados que sirven de alimento. Todo esto no tiene nada que ver con esos parques bien habilitados con observatorios, protección humana y, sobre todo, grandes espacios naturales conservados lo más fiel posible a su estado original.

Para acabar de arreglarlo, el otoño abre la veda de caza y los arrozales están inundados o semiinundados, sí, pero por un lado se hace para remover de nuevo el barro y dejarlos listos para plantar a la temporada siguiente -y una vez removidos, se desecan- o bien para atraer a los patos que los cazadores quieren. Y los montones de especies de acuáticas invernantes tienen que adaptarse a condiciones difíciles y que les pueden costar la vida. Aún así, tenemos un lugar excelente si se sabe seguir los ciclos de los arrozales, las épocas de migración de las aves y las zonas que prefieren. Pero es complicado y nunca tendremos el reconocimiento debido de seguir así.

9. No tendrás muchos jardines propios para mostrar , pero deben ser exteriores los que mo tengas, porque interiores por supuesto que si tienes y participas enseñándolos, que parcipas mucho más que yo, por lo menos en lo que se refiere de enseñarnos tu jardín.

10. Pues a poner foto para identificarlo:beso:

11. Buenos de lo que explicas Hails no lo se muy bien, pero aquí también se practica la caza bastante, así que podría ser lo mismo y con los campos de arroz igual cuando los remueven con el tractor se ve el tractor rodeado de aves blancas, creo que son garzas y creo que ya expliqué una vez que los campos de arroz se llenavan de tantísimas aves que parecía que estábamos pasando a través de un documental sobre aves, entre ellas había un ave que creo que heran cigüeñas grises otra especie de cigüeña creo.

12. Mónica están puestas las fotografías más atrás, pero pondré más, lo que ajora mismo no tiene la flor ya se le pasó.

13. Serían garzas reales, no hay cigüeñas grises.

No tengo ni idea, y tengo curiosidad, de cómo deben ser los ciclos arroceros en tu tierra. Lo cierto es que en páginas que se dedican a recopilar observaciones destacadas de aves nunca he leído nada sobre aves observadas en arrozales de Badajoz, pero en cambio sí hay mucha avifauna que ver en los enclaves naturales que tenéis, como las dehesas. Si no me equivoco, es bastante posible que allí críen más especies que en toda mi provincia, incluyendo cosas tan fascinantes como las cigüeñas negras y los buitres negros. A la cigüeña negra de unos años para aquí la solemos ver todos los inviernos, pero son aves procedentes de Europa central, y concretamente por los ejemplares que llevaban anilla de lectura, de Alemania.

14. Qué pena que con tanta pasión por las aves no tengas cerca un lugar como tenemos acá, a metros de los mamotretos de Puerto Madero

8061700897_7935def889_b.jpg

Se puede recorrer a pie o en bici y hay lugares donde descansar

15. Bueno, me conformo con lo que hay y le he sabido encontrar el encanto. A veces, en sitios habilitados para la observación, los propios observatorios no están ubicados de la mejor manera posible, o hay que compartirlos con gente (con gente! de cualquier tipo!). Los mejores momentos ornitológicos (quitando los de anillamiento, que son otro mundo y me han dado más alegrías casi siempre) los he tenido sentado en el coche con la puerta abierta y el catalejo puesto, en un arrozal lleno de aves.