Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Veo que buelbe a estar un poco borrosa, pero bueno ya veis que este año no he estado muy fina así que por favor
    disculparme

A ver como sale esta

2. Buen domingo ...

He estado un poco ocupado con pendientes en casa, y pues dediqué un poco de tiempo para el jardín y el patio. Miren como quedó :smile:
    Aún está un poco sucio pero ya va tomando forma. Que voy a hacer una redistribución de todo, que con tanto bulbo ya me hacía falta espacio !!!

IMG_1077.JPG

IMG_1080.JPG

Un saludo a todos !!

3. Os presenta a mi gatita

4. Alguna más ?

Otra de mis gatitas, la de arriba se llama Isis, esta del todo blanquita Selena

Y ahora otro de mis Hippers aunque parezca el mismo no lo es

5. Pues si no tienes mas espacio para los bulbos yo le puedo hacer un hueco...:meparto::meparto:

Saludos...

6. Una más y luego entro otro poco

7. Ohhh bonitas fotos Ro !! y tus mascotas muy fotogénicas

jajajaja ay Frankky, lo que nos costaría el envío :meparto: por eso he quitado un poco de césped jajaajajajajaaj

8. Este hemerocallys me ha encantado ... lo compré hace poco y ha florecido. Está en una maceta, y pronto la pasaré a tierra :smile:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Buena idea Hailstorm, aqui por drenaje entendemos el material (grava volcánica, guijarros, etc) que ponemos en el fondo de las macetas. Pero digo yo que el drenaje también es el sustrato en si, que puede tener o menor granulometría. En Leroy Merlin venden sacos de arena de silice, se comercializan para no se qué de las piscinas, pero imagino que es perfectamente utilizable para mezclar con la tierra de nuestras plantas. Otra idea que se me ocurre es utilizar macetas tipo bol, que drenan rápidamente por su gran proporción superfície/altura. Para pequeñas bulbosas (Crocus, Ipheion o Muscari) es suficiente profundidad y podrías tener encima anuales pequeñas. Necesitarán de riego y abono frecuente para mantener las anuales floreciendo, pero seguro que los bulbos así no se pudriran.

Aunque pensándolo mejor, las bulbosas menos preocupantes probablemente sean estas, se plantan a escasa profundidad donde es improbable que se pudran por encharcamiento.

jajaja, bueno, ¡una flor es una flor! Las Layia es de esas anuales que yo llamo de crecimiento frio. Mejor sembrarlas en diciembre que en marzo, comos Limnanthes o Agrostemma, el calor las lleva a florecer prematuramente y la planta no llega a desarrollarse debidamente.

Yo la he fastidiado bien con los Trollius, me pasé protegiéndolos, los ubiqué en las zonas mas sombrías y húmedas del jardín, y es obvio que necesitan mas Sol. Uno ha desaparecido, y el otro tiene el mismo tamaño que tenía a la semana de plantarlo... No he visto una sola flor :94congelado: En otoño lo cambiaré de ubicación a ver si así se anima.

¡Oh genial! Gracias Frankky :smile:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Intrigadísimo me tienes. ¿Qué te traes en mente? Seguro que además de repartir lo que ya tienes, quieres poner cosillas nuevas.

11. Pues si que sube la temperatura por Cullera pensé que sería más o menos como en Barcelona, lo digo porque treinta y dos grados aquí en Badajoz no es nada, es fresquito pero en Barcelona es un ahogo, aunque con la.humedad tan baja no se como será. Me voy un poco para atrás, ya me voy haciendo un poco al foro, me había dejado atrás unas páginas porque como no me aclaraba iba abanzando.

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails siii yo no se si ponerle plumas ortopedicas o comprarle un traje de buzo directamente jajjaaj No se asustó con Paca, Paca lo echó ¬¬ siempre lo hace ¬¬ y para que se pudiese bañar tuve que encerrar a Paca en otro cuarto ¬¬

frankky graciaaas :smile: pues no se si subir ya el gato lamiendo o que .. me estaba planteando hacer un avatar de hada con una setita que me regalo mi sobri.. como fleur y otros me llaman así.. pero ya veré.. de momento creo que me copio el mio antes de que no pueda hacerlo... ;)

roallu pero que buenoooooooo.. vuelves a subir fotooo :eyey:Son preciosos tus gatitos y tus flores.. ;) Con algunas plantas como la cala a veces es complicado.. el blanco a mi tambien me pasa que saca como un halo de misterio a su alrededor jajaja y bueno de las otras como ya hablamos es que a veces automaticamente enfoca a algo que está mas atras ;) es cuestion de hacer distintas fotos a diferentes distancias hasta cogerle el punto...

victor.. contigo estoy muy liada... pero no estais ahora en verano y no estuvisteis con tormentas?? y no estaba esa zona selvática??? ahora porque está tan vacia?? quitaste cosas???? Ohhhhhh ese heme es una pasada.. tiene la flor muy grande??

13. Tienen un color estupendo. Las "daylilies" son de esas plantas que por un motivo u otro creo que en un futuro podrían llamarme la atención al punto de probar alguna. Digo "podrían" porque todavía les veo algo que no me termina de convencer, supongo que esos manojos de hojas tan exagerados, pero al fin y al cabo las Hyacinthoides están en las mismas... Seguro que hay alguna Hemerocallis menos "cargada".

Totalmente. Es la "arena de río lavada", se usa para filtros de piscinas, es la misma que venden para acuarios y es la misma que se puede utilizar en sustratos por lo neutra que es. Incluso creo que se puede ir a algo más fácil y usar algún tipo de arena de construcción que no sea demasiado dura en composición y te cuesta menos de un euro los 25 kilos.

Las Ipheion me fueron bien en el sustrato "empapador", pero las Ipheion primero no sacaron la raíz y ayer ya tiré las carcasas vacías, que se veía venir. Volveré a probar en maceta, como son tan pequeñas y ya sé que quieren sustrato suelto, puedo hacerlas funcionar mejor. Las Calochortus por ejemplo, que también son unas tiquismiquis, las puse en sustrato muy arenoso (el que mejor les va a los Oxalis, por ejemplo) y crecieron. Flores ni una, pero los bulbos los he conservado.

Con los crocus aún estoy decidiendo. Qué hago, los aprieto más ahora que irán en maceta? Los mezclo con algo? Sólo se me ocurren ideales para mezclar con los Iris reticulata y algún muscari.

34 en Sueca, 32 en Cullera. En Cullera hace un poquito más de calor en invierno y menos en verano que en Sueca, por el simple efecto del mar. Como en Barcelona no, allí en invierno sí que vas por la calle y el rocío sobre las superficies está escarchado y alguna vez llega a nevar... en Cullera las heladas son raras y de producirse se darán en una pedanía que tiene al norte llamada Mareny de Sant Llorenç, que no sé que pasa en esa franja costera que tiene un microclima distinto y hace más frío en invierno que en los pueblos de al lado. Y está pegada a la playa! Hace unos años en una bajada de esas que hay en invierno, me encontré luego que las adelfas de las huertas tenían las hojas quemadas del frío.

Las máximas excepcionales aquí como mucho llegan a 37-39. En 2010 se marcó un día 44,5 pero no sé si fue algo puntual o un pequeño fallo del termómetro de la estación que lo midió, porque es mucho eso.

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno me marcho que luego toca ir a los jereles.. a victor le decis que no me escriba mucho que sino no le voy a pillar nunca en trofeos jajaajja y al resto :beso: tamañana por la nocheeeeee :smile:

y a ver si van llegando todos los que faltaron.. menuda sorpresa se van a llevar...

15. Hola Hails , ahora empiezo a responder a los.mensajes que me quedé atrás, pues si
    fué.desesperante el calor, casi todas las plantas jóvenes de esta Primavera se me perdieron, pero bueno mientras las personas.podamos sobrellevarlo lo demás ya se repondrá, pero si que hubo un
    momento que me supo muy mal. Pero de momento estamos disfrutando de una bajada de temperaturas estupenda, dicen que buelve a subir la temperatura para el viernes que viene, pero
    bueno mientras llega o no vamos disfrutando, parece que cuando escribiste este las temperaturas de Cullera heran bastante buenas, me alegro, aunque a diferencia de un día más o menos me ha parecido leer que han subido un poco sobre todo, me pareció leer que la humedad es lo más
    molestoso, pero ya digo puedo haberme equivocado.al leerlo. Pero sea lo que sea , nada que lo llevemos lo mejor posible , con aire acondicionado o sin el .