Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Me vais a tener que perdonar pero nada que esta página no se espabila antes de la una de la madrugada, pero bueno que se le va a hacer muy buenas noches a todos .

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si claro, se trata de dejarlo puesto varias horas al dia y cuando no se pueda ir pues dejar un programador para que salte. En cuanto a lo de tus patios pues no creas que hay formas. Por ejemplo con esto que puse en foto se acopla a 6 macetas de una sola salida para cuando no estan en linea como es mi caso.... es cuestión de buscar la manera mas adecuada ;)

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno me voy ya que sino se me hace demasiado tarde y luego no hay quien me levante pa ir con la bici temprano.. y ahora que realmente está haciendo mas calor ya no es lo mismo.. :beso:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Te genera incredulidad porqué te lo imaginas con sustrato de macetas, que son muy sueltos, pero incluso éstos a la que profundizas 8-10cm se compactan por la humedad. Para que el plantador penetre la tierra, haces un movimiento de barrinado con el mango, que ayuda también a la compactación de la tierra retenida. Fíjate también que el diámetro del cilindro no es constante, se ensancha; y que el esfuerzo antigravedad no lo hace la tierra superficial seca, si no la profunda, húmeda y compacta.

Hay plantadores que llevan un mecanismo de abre-cierra, el mio pequeño lo tiene, que sirve meramente para soltar la tierra. El funcionamiento no puede ser mas sencillo, sacas un cilindro de tierra, pones en el agujero el bulbo o plantel, y luego la tierra del plantador la utilizas para terminar de llenar el agujero. Obviamente para plantar bulbos de muscaris te basta con las manos o un dibbler, pero para plantar narcisos a 15cm o mas de profundidad, en la tierra del jardín, que suele formar agregados de arcilla o limos, esta herramienta es providencial. Incluso existe la versión con palo, que te permite hacer la fuerza con el pie.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Estoy convencido que por internet encontrarás un producto que se ajuste a tu chifladura. Lo de las botellas te daría independecia hasta cierto punto, pues tenías que monotorizarlas individualmente cada una; y con el oasis vegetal que tienes en la terraza jajaja A mi me parece una muy buena solución, al menos para pasar los meses de verano, y seguro que tiene un coste mínimo.

6. marinalta

marinalta

hola Hades gracias por ese beso que llego muy rápido jjj
    lo del goteo va muy bien yo lo estoy poniendo también ,por que tengo cada noche muchas por regar ya que durante el día no se puede por el calor
    donde has comprado ese manojo de mangueras , con un pinchazo conectas 6, debe de ser mucho mejor que poner pinchazo por maceta lo has comprado en internet ¿¿¿¿¿
    lo que llevo conectado ya con 10 minutos esta regado para mi es mucha ayuda asi que te lo recomiendo un abrazo

7. Entonces lo recomiendas no Marinalta ? Pues seguiré dándole bueltas a esa chifladura como dice Perseus a ver si nos ahorramos todos un montón de trabajo.

8. Está noche estoy muy contenta y no por nada de plantas voy invitada a un sitio que quizás os parezca una chifladura como dice Perseus, pero lo cierto es que para mi es otro modo de escape un poco más loco que las plantas pero que de vez en cuando también va bien.

9. fleurbleue

fleurbleue

Plantador de bulbos - compré hace tiempo (años) uno muy chulo de una buena marca ....lo probé un par de veces y allí está para decoración, soy demasiado impaciente para todo este manejo .... :11risotada::11risotada: yo lo que hago si los planto en maceta es vaciar directamente la maceta a 20
    15 o 10 cms y pongo los bulbos a super velocidad encima que los veo bien como se colocan, luego les echo tierra suficiente para colmar la maceta , riego y arreglado ... :angelpillo::angelpillo:

Mangueras de goteo - he tenido de varias clases, creo que son útiles según el uso que se les de ... en mi caso no me iban bien, y las salidas se taponaron enseguida con tierra, compré otras salidas , las cambié todas y con el tiempo se taponaron con la cal del agua .... total prefiero la
    manguera. Tengo que decir que regar es una de las tareas que más me gusta hacer .... me
    sirve de relax y voy observando planta por planta o voy pensando ..:smile::smile::smile: pero considero que en según que caso son útiles y ahorran trabajo ...

10. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, estos cosmos sulphureus son especiales , no ??? a parte de ser altísimos encuentro las ramas un poco diferentes y el follaje, pero vaya que da lo mismo lo cierto es que son muy
    elegantes así tan altos, es lo que me esperaba yo cuando compré, pero todos me salieron enanos ...... y casi pensé que era lo normal, así que ha sido una sorpresa verlos tan altos ....
    tendrás semillas de estos ???

¿Qué bulbos has comprado ?? y puedes decir donde si no te molesta ? es que tengo curiosidad por ver si veo algunos que no siempre encuentro ...

:smile::smile::smile:

11. fleurbleue

fleurbleue

Participación en el intercambio de Jardines : SI

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ que te diviertas muchísimo y lo pases muy bien !! que a veces desconectar vale la pena ...... :11risotada::11risotada::beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

Sin casi darme cuenta las Drimias marítimas ya están super altas, es curioso que pasando cada
    día muy cerca no me haya dado cuenta que ya estaban saliendo ..... así que tendré seguramente semillas, pero dentro de unas semanas ...

Una cosa que me ha disgustado - quizás ya os lo he dicho - es que este año que había un montón de granadas no han llegado a crecer, se han quedado del tamaño de una ciruela y ya están todas reventadas ..... no se puede aprovechar ni una sola ......:desconsolado::desconsolado:

14. Es cierto regar relaja una varvaridad, yo creo que hago lo mismo, voy rebisando las plantas a medida
    que voy regando y además voy dejando ir el pensamiento. El.problema para mi es que hay veces que ni siquiera me dejan que me relajen a cada dos por tres , ¡ nena que llevas más de una hora ! Cuando piensas venir ? Nena que si esto o lo otro, pero cuando yo los necesito y les llamo nadie me olle.
    Aunque también el tema de ahorro de tiempo también creo que sería muy positivo.

15. marinalta

marinalta

yo lo recomiendo por que aun que no lo creáis me paso tres horas de reloj con manguera en mano tengo tres porches la terrazo de la piscina la de delante de casa unas cuantas jardineras, macetas colgadas total que me gusta mucho regar, por la mañana cojo manguera y descalza y las 2 terrazas por que hay perros y sueltan pelo las tengo que limpiar cada día, tengo demasiadas plantas me quiero quitar algunas pero no puedo cada ves me gustan mas ,,,, un beso y hasta de ma