Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Frankky, las fresias simples blancas y amarillas son las que mas me chiflan. Empecé hace algunos años con 2 bulbos en un maceta, que se han ido multiplicando hasta llenarla toda, a la par que los tulipanes que habían, han desaparecido. Es la bulbosa que mejor se me da en maceta; las demás prefiero ponerlas en el jardín.

Respecto al intercambio, precisamente los que menos tenéis son los que mas podéis disfrutar de la experiencia. Las semillas que mandemos, serán de plantas que nosotros habremos cultivado y recolectado, nuestros favoritos, por lo que llevarán una garantía implícita. Podrás beneficiarte de los descubrimientos y experiencias de los demás. Es como un club de lectura, pero en lugar de intercambiar libros favoritos, intercambiamos plantas favoritas. Y aunque para gusto las flores, seguro que alguno de nuestros favoritos terminará convirtiéndose también en uno de los tuyos.

Hades, lo del cupo de plantas es un decir jajaja Obviamente con el intercambio llegarán semillas que no tenía previsión de comprar y sembrar, pero ya cuento con ello. Este año he planeado un calendario de siembra mucho mas relajado; de hecho, espero poder sembrar cosillas que me mandásteis el año interior que me quedaron pendientes, y ni que decir las chifladuras que me mandéis este año, como los ansiados farolillos. Mi intención es enfocarme en la calidad, y no en la cantidad. Lo mismo con los bulbos, repetiré con aquellos que ya me funcionan, y evitaré la tentación de los bulbos a 1€. Me gustaría ver en primavera un jardín sin espacios vacíos, con muchas de mis flores favoritas, y menos experimentos fallidos. Las nemofilas azules que tanto me chiflan, ¿te puedes creer que este año apenas he tenido un par? Intenté sembrar tantas cosas, que al final, las novedades fueron en detrimiento de mis favoritos. Es muy fácil sacar 200 plantas iguales, pero 200 de diferentes es una pesadilla.

K3S7w33.jpg

2. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ya te imagino descalza con la manguera ..... qué gusto poder usar agua sin problemas,
    aunque yo tenga agua de un manantial el hecho de este año sin lluvia nos está causando a todos mucho problema con la sequía, se gasta mucha agua justamente en la época del año que hay
    más casas llenas alrededor y que gastan también mucho ..... o sea que cuando más la necesito
    más tengo que ahorrar .....

3. fleurbleue

fleurbleue

Perseus esta foto merecería ser un cartel ....... cuando lo miras entra una sensación de serenidad increíble, son todas muy bonitas y aunque supongo que te da mucho trabajo lo
    cierto es que ir plantando organizadamente puede dar estos resultados ......
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Estas azules son las nemófilas, verdad ?? creo que este año te pediré unas cuantas si
    tienes, claro ...

Parece que hoy viernes hay pocas ganas de escribir ..... :mrgreen::mrgreen: buenoooooo es el fin de semana,
    y el lunes ya será setiembre !!

¡¡buenas noches a todos !! :beso::beso:

4. K3S7w33.jpg
    Qué buena foto!!!!

Preciosa foto de la quamoclit!!!

5. [QUOTE, post: 78731, member: 71"]Si que tengo fotos, son dos pequeños, y pueden ser de cualquiera de estas dos variedades...

[​IMG] [​IMG]

También experimente [​IMG] cortando en gajos un bulbo de otra variedad que compre en el LM y que se estaba pudriendo por demasiada humedad, pero aún sólo han echado una hoja y tampoco se de que variedad pueden ser.

Saludos...[/QUOTE ]

Hoa muy buenas noches a todos, como vais ? Lo siento se me ha hecho muy tarde ahora se anochece algo más pronto y el calor se va bastante más tarde, porque estos días si que está haciendo calor con ganas, yo ya ni miro el termómetro , pero hace más calor que en todo el verano , desde aquella vez que se me quemaron muchas plantas a principios de verano,

Hola Frankkyn que preciosidades de bulbos y geranios a mi me encantan esos " Amarilis " porque son Amarilis no ? Y los geranios , no digamos me encantan también .

6. Vaya que mal me sabe y no por vosotros, ni mucho menos, ya se que cada uno entra cuando puede, pero cuando entro medianamente pronto Fleur entra a partir de la una de la madrugada y hoy que se me ha hecho tardísimo, me parece a mi que aquí no queda nadie, pero ya lo digo no sois vosotros soy yo que no tengo suerte para acertar con los horarios.

Bueno OS explico aunque cambie un poco el tema del hilo por una vez no creo que pase nada, verdad ? La gran alegría que tengo es que viene no se muy bien a que parte , pero creo que es a Trujillo, uno de mis grupos de música preferida, " aunque a mi me gusta todo tipo de música lo mismo te puedo escuchar una sevillana que una música de esas relajantes de lo andes , que un Rock duro, incluso puedo escuchar conciertos de música clásica, ópera etc, " dentro de estas variantes por supuesto, también soy muy selectiva y habrán que no me gusten pero si son buenas me gustan casi todas, en mis tiempos hubo mucha música buenísima, por eso cuando se refierién a ellos dicen los maravillosos años ochenta, pues en estos años, a mi punto de vista fue la gran revolución musical, aparte de los famosos años en que estaba Betoven, Vivaldi etc etc, los años sesenta que fueron los Bittels y Elvis Preisler por favor disculpadme si no escribo bien los nombres, yo de inglés cero. Que por cierto a mi Elvis Preisler me gustó muchísimo , pero no son nada de mi gusto los Bittles. Pues mañana viene un grupo de folk metal, que a mi punto de vista plagian muchas canciones, puede que me equivoque pero yo creo que no me equivoco demasiado. Bueno en realidad vienen tres, uno es Los Celtas Cortos, otro Mago De Hoz y un tercero que aunque me acordarse del nombre OS puedo decir que no los conozco , no tengo ni idea de quien son, pienso que podrían ser los teloneros, pero vamos que no tengo ni idea, el caso es que mañana no se si podré estar, haciendo algún truquillo que me ha explicado mi hijo podría ser, pero no se llevarme la tablet lo considero un poco de riesgo.

Bueno todo esto os lo explico, sinceramente porque aunque no OS conozco personalmente, os considero amigos, aunque por supuesto lo más seguro que a casi ninguno de vosotros OS guste y lo que podéis tener bien claro es que respeto las ideas y gustos de cada uno de vosotros, igual que espero que vosotros respeteis las mías.

El caso es que por esto lo más seguro que mañana no pueda entrar, por lo que la lista del intercambio intentaré poder ponerla el domingo según lo cansada que venga, ya que salgo de casa a las doce del medio día y vuelvo sobre. Las tres de la madrugada, porque aprobechamos para hacer turismo, aunque poco turismo se puede
    hacer en Trujillo porque nosotros ya hemos estado y es un pueblo pequeño, pero quizás haya algún pueblo más para poder visitarlo.
    Otra cosa más referente a los intercambios, es que yo no tengo semillas esquejes algunos tendré. Pero lo dicho
    yo pongo el domingo por la tarde la lista de lo que tengo, o como mucho el lunes, lo peor que hay cosas que no se como se llaman pero seguro que encuentro una solución.
    Esto es todo , una cosa más no penséis que me he puesto a estas horas a escribiros, es que no se que ocurre aquí que siempre me surgen cosas o siempre me están interrrumpioendo, bueno buenas noches y hasta el domingo por la tarde, muy buenas noches a todos

7. fleurbleue

fleurbleue

Wow Ro, pues te deseo que lo pases estupendamente ..... y sobre todo tened cuidado que a veces en las aglomeraciones pueden haber problemas. Desde luego yo no me llevaría la tablet
    para nada .... además que no es una obligación entrar cada día, aqui no se ficha :mrgreen::mrgreen:

No te hablo de música, porque respeto todos los gustos pero soy muy "mía" en cuanto a gustos
    de música ....:lenguita::lenguita:

La lista de los intercambios no se pondrán hasta el 8 de setiembre así que no veo porque tienes
    tanto apuro, es la segunda semana de setiembre ..... así que no te agobies por nada :angelpillo:

Pásalo muy bien y hasta el lunes ...... ya nos contarás como ha ido !!

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues el Tropaeolum peregrinum se me dieron bien este año, pero lo cierto es que no repetiré a menos que salga por su cuenta de las semillas caídas, es una de las plantas que me decepcionaron más ..... pero bueno es probarlo.

Este año también dejaré de comprar ciertos bulbos del LIDL - aunque se me dieron todos muy
    bien - porque hay algunos que definitivamente no me acaban de gustar ... pero los pondré para
    intercambio como las dalias y gladiolos, pero vaya tenía que probarlos. Y como se ha dicho
    varias veces, mejor dedicarse a los que gustan .... aunque para eso hay que probar y descartar.

Recuerda que la Quamoclit es mejor pedirla a quienes sepas que tienen más semillas .... en fin
    eso lo digo en general, algunos de nosotros tienen más semillas de ciertas plantas mejor poner una señal (un asterisco por ejemplo) en aquellas que tengamos holgadamente, de manera de pedirlas a quienes más tengan .....
    Se me ocurre una idea , podemos poner una marca sirviéndonos de los asteriscos para decir
    si tenemos pocas, medio o muchas de cada semilla ....

¿qué os parece ? así sabremos a quienes pedir si varios tenemos las mismas ...:idea:

Pocas (para 2 envíos más o menos ) - *
    Bastantes (para 5 envíos ...) - **
    Muchas (hasta 10 envíos ..) - ***

Digo esto porque he observado que muchas veces se le piden a Hada semillas que se que
    tiene pocas .....
    Ojo que es un comentario de lo más amistoso y que solo hago porque es entre nosotros ...
    ;););)

9. fleurbleue

fleurbleue

La que Hails menciona no es la sloteri ..... es esta la Ipomea x multifida

Que tiene la flor parecida a la sloteri pero no las hojas, por cierto que es una que ando buscando por si alguien la tiene ......

Esto es lo que yo he dicho antes de los asteriscos, justamente por el ejemplo de la
    Ipomea Sloteri que es parecida solo cambia en las hojas

En fin espero que no me equivoco, pero creo que son diferentes ......

Total que la que me mandó Hada para tener más semillas es la SLOTERI que es la de la
    foto última y no hay duda porque esta foto es de las que me crecieron a mi.

10. fleurbleue

fleurbleue

Alguien ha dicho que al regar se le desenterraban los bulbos en las macetas , no puedo encontrar el mensaje,
    pero quería comentar que esta es una de las razones por las que suelo poner gravilla volcánica y que varias veces habéis preguntado el por qué ..... si los bulbos son pequeños y no pueden ir muy profundos, se pone una capa de gravilla y al regar (con cuidado , eh ??) evita que se salgan ..... es una idea que siempre me ha resultado muy práctica, también para que los mirlos no escarben y los saquen :idea::idea:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hada, creo que Perseus quería hacer un recuento de quienes íbamos a participar en el intercambio y por eso dijo que lo confirmáramos ...... :beso:

Queda claro que participar no implica tener muchas semillas o pocas porque se trata
    de una experiencia entre nosotros para que nuestros jardines o terrazas sean afines
    en las plantas y flores que nos gustan .....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Aaaah, pero si son iguales que los que tengo, quizá un poco más estilizados, pero exactamente los mismos colores.

Por? Porque son muy pequeñitas? Yo me quedé con las ganas porque se secó cuando tendría medio metro, pero iba muy bien encaminada trepando, a ver si ahora cuando se suavice el tiempo... también tengo pendiente hacer una buena maceta llena de las T. majus, que también me hacía ilusión verlo y se ponen feas enseguida, las pondré en semisombra.

He estado investigando un poco sobre ellas y resulta que son la misma pero no son la misma :gallina: La Ipomoea x multifida es un híbrido entre Ipomoea hederifolia e Ipomoea quamoclit; la Ipomoea x sloteri procede del mismo cruce pero es alotetraploide: qué significa eso? Que o bien tiene cromosomas de varias especies o bien (si es segmentado) que alguno de sus juegos de cromosomas está incompleto. No he sabido por qué la Ipomoea x sloteri tiene esta particularidad pero puede que sea el fruto resultante de algún cruce en concreto de la híbrida original mezclada otra vez con otras plantas iguales o bien las dos parentales. Necesitaría encontrar información que me lo aclarase más.

Era yo, pero lo que pasó fue que deposité los bulbos sobre la tierra y luego cubrí poco y sin compactar, con lo cual casi sin regar muchos bulbos se salían al "moverse" la tierra (supongo que por variaciones de temperatura y humedad).

Perseus, la foto de las florecillas está muy bonita :okey: La de color rosa es un tulipán? Tan pequeño?

roallu, te veo entusiasmada con el concierto :mrgreen: A pasarlo bien!

13. Tal vez a esta altura del año, como por allá las horas de sol ya son menos, tus plantas se salven del calorón.

Ro, no importa a la hora que entremos, ya ves que yo igual te estoy leyendo y contestando.:beso:
    Y vos me leerás el lunes:smile:

Que los disfrutes!!:okey:

14. Hola amigos como estáis ?
    Yo ya estoy en Trujillo , hemos estado por la parte antigua está bastante bien, he hecho fotos pero no se como habrán salido porque como siempre me iban con prisas y no me dejaban que me parara ni para enfocar, el concierto se celebra en el castillo de Trujillo, pobres de los antepasados que lo habitaran si levantasen la cabeza con semejante estruendo :11risotada: :11risotada: :11risotada:.
    Hola Hails pues si estoy ilusionada ya que dos de los grupos que tocan me gustan y ya lo expliqué en el mensage anterior, la música en general me gusta mucho. Además en un día así siempre aprobechamos parahacer turismo así que tengo el día completo.
    Y por supuesto muchas gracias a todos por desearme que me lo pase bien.

Hades cuando hemos llegado ya habían dos chicos esperando que habían venido de Màlaga, tu madre no vive cerca de Málaga ?
    Me disculpais por favor si no me dirijo a todos los que me hablais, porque estoy entrando con el móvil y en cuanto rozo algo más ya se desvaría todo, luego si puedo me conecto.
    Hasta leeeego.

15. Por cierto, he visto muchas variedades de ipomeas, pero como siempre sin poder fotografiarlas.