Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Voy a tener que hacer uso de algo así, porqué hay semillas que no tengo tantas como quisiera pero aun así me parecen tan especiales que me apetece compartir como Salvia coccinea 'Coral Nymph' o Eschscholzia caespitosa 'Sundew'.

Roallu, el intercambio es de 8 al 18 de septiembre. Es un espacio de tiempo de diez días, que en absoluto va a comprometer tus otras ocupaciones o distracciones. Con esto quiero decir, que no te agobies, no es necesario que subas tu lista el primer día, tienes muchos mas días para hacerlo. Ve al concierto y disfruta, que aqui nadie se impacienta.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Si, es una 'Lilac Wonder', pero en esa imagen engaña el tamaño, haría escasos minutos que se habría abierto. Había días en primavera que saliendo de buena mañana al jardín, parecía que las flores se abrieran por momentos. Cuando volvías la vista atrás, siempre había una flor que juraría que antes no estaba; como si jugaran el escondite inglés y se abrieran cuando les daba la espalda.

Las flores en realidad son mucho mas grandes que las nemofilas y margaritas, de hecho el diámetro debe ser el mismo que el de un tulipán clásico. Llevo días mirando las fotografías de este año, y la primavera anticipada que tubimos, combinó la floración de anuales y bulbosas de formas realmente chiflantes. Acerté de lleno con la elección de este tulipán, no parecen combinaciones pretendidas y cultivadas, si no azarosas y naturales. A parte de los Iris holandeses, mi incorporación de este año serán los Ipheion, he encargado un centenar. Hasta ahora solo tenía una venintena en un rincón, pero ahora quiero plantarlos por doquier; y así, en caso que no florezcan anuales y bulbosas a la par, los tulipanes estarán también bien acompañados.

Los muscaris también me parecen inprescindibles; los sigo prefiriendo dispersos que agrupados, pero des de luego quiero muchos, pero muchos mas. Le aportan un toque vertical, y el degradado de azul que hace con los nomeolvides (y espero, con los ipheion) es magnético.

1HmKsEt.jpg

l5H3smr.jpg
    t29NMWH.jpg
    UcE7w6n.jpg

Bueno, dejo de poner fotografías de primaveras pasadas jajaja y me centro en la que ha de venir.

3. 1HmKsEt.jpg

Qué linda foto!

4. fleurbleue

fleurbleue

AGARRA SEMILLASSSSSSS !!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

En serio no te preocupes y pásalo muy bien !!!! :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

Hoy he estado dando un paseo de comprobación por toda la propiedad y me temo que a pesar de gastar una burrada en agua perderé algunas piezas entre los árboles y otras plantas , no da
    el riego para aguantar esta sequía .....
    Ahora dicen que a partir de mañana cambia .... veremos, pero vaya para el atraso de agua en
    la zona se necesitará más que un par de días de lluvia, los pantanos deben estar secos ....

Me pasa una cosa curiosa y es que algunas planas son frágiles en la parte exterior, y aunque
    riegue el viento caliente y el ambiente seca las hojas sobre todo si son pequeñas o muy tiernas como las fucsias ... ya se ha cargado dos ...
    Siempre he pensado que no serviría para la agricultura ... con mi carácter "sufridor" estaría siempre angustiada , mucho calor, mucho frío, poca agua, mucha agua ... no entiendo como lo
    soportan cuando las cosechas se pierden después de todo un año de trabajo. Pobre gente son
    admirables y muy valientes !! Al menos antes las estaciones ayudaban un poco pero es que ahora ni siquiera las hay ....:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hails, el Tropaeolum este no me gustó a pesar de que a mi sí me creció , es la planta en sí que no me gusta, las hojas son muy poco consistentes, no tiene porte de trepadora si no de hierba que sube ... luego las flores no es que sean pequeñas es que se distinguen poco y queda toda
    la planta apagada ... con el viento se estropea fácilmente, vaya que no me atrae .... es difícil encontrar el motivo exacto, con ciertas plantas es cuestión de corazonadas .....
    Y que conste que no paró de florecer, ya veré si encuentro alguna foto ....a lo mejor si en
    lugar de ser amarilla la flor hubiera sido de otro color ...o si las hojas hubieran sido más consistentes .....

Lo que busco es el dichoso Tropaeolum tuberosum que no hay manera de que me crezca a pesar de algunos intentos, aunque creo que es mejor con el bulbo o la raíz ..que con semillas.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mira de verdad que corajeeeeeeeeeeeeee que tenia mi multiquote hecho pero hoy me va falta internete y me ha fallao... :(

bueno ya a ver si me da tiempo mañana antes de irme y sino pues a la vuelta de los jereles respondo a lo que queria responder... solo decirle a roallu que me alegro mucho de esa salida y que lo pase en grandee y que desconecte que tambien ha veces viene bien.. por muy agusto que está una aqui.. pero si una va de concierto va de concierto :beso:

ah hoy quise entrar pa contar anecdota de paca y casi se me olvida...

Creo que ya conté que le ha dado por descolgar el telefono para escuchar el pito, el contestador automático o solo por fastidiarme (yo creo que es lo tercero). Pues hoy digo, se acabó la tontería le amarro con alambre el auricular al aparato y ya cuando tenga que cogerlo solo quito el alambre, ya verás como se le quita la maldita costumbre. Me iba despues de amarrarlo para la puerta y veia como se iba acercando, pero cuando me daba la vuelta allí estaba la Paca mirandome fijamente con ojos de gato de shrek como la que no ha roto un plato. Yo pensando: en cuanto salga y cierre la puerta lo va ha intentar tirar.. Y efectivamente, cerré la puerta y por una rendijita la observé... Se fue directamente a tirar el auricular y como estaba amarrado no podia, pero ella insistia e insistia, r que r,.. como no podia intentó desliar el alambra y ya cabreada como vió que no habia manera, se fue para la mesa porque me habia olvidado sobre ella un cuchillito de untar y la jodia lo tiró al suelo, como diciendo ¡eah!!! pos tiro estooo!!! :13mellado::meparto::meparto::meparto: yo no podia aguantarme la risa mientras la espiaba :mrgreen:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ah no me quiero olvidar de compartir esto.. pooor fiiin logré que enrede una ipomea y florezca en el asa de mi cesta :icon_biggrin:

cesta1.jpg

cesta2.jpg

9. fleurbleue

fleurbleue

Me encantan las historias que cuentas ..... son muy simpáticas, pienso que podrías hacer como una recopilación de anécdotas, las cuentas y tu que tienes mano para el dibujo prueba a dibujar los dos pájaros de manera simple y moderna .... solo poniendo atención a los ojos
    para que expresen los sentimientos .... esto podrías hacerlo perfectamente, sabes cuando una persona es observadora como tu y tiene una fuente de anécdotas vale la pena probarlo ....
    Anímate nunca se sabe, faltan buenos "contadores de cuentos" ...:smile::smile::smile::smile:

10. fleurbleue

fleurbleue

Y esto ya es la cereza en el pastel........ qué preciosidad de color tienen esas ipomeas .... son
    fantásticas, y parece que no las tienes a pleno solo, verdad ?? yo pienso ponerlas un poquito a la sombra el año próximo porque este años se han achicharrado ......
    ¡¡felicidades por esa floración tan bonita !!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues mañana nos vemos ....... a ver si hay nubes y agua como predicen ..... :gallina::gallina::gallina:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Son una chulada estas ipomoeas, ¿realmente son tan azules como se ven en la imagen? ¿Es el cultivar 'Dacapo Blue'? Su floración además ha quedado justo en el arco, es que ni que hubieras hecho un ikebana habría quedado mejor. Qué pequeños se ven los alisos y las lobelias en comparación.

Tus historias pajariles son geniales, no dejes de contárnoslas
    :Roflmao:

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿Tubiste suerte con T. azureum? Sembré el par de semillas que me mandaste, pero no quisieron germinar. Hago nota mental que el T. peregrinum no es tan chiflante como parece en fotografía. Las fotos siempre engañan, ves las flores amplificadas, y luego las ves al real y psé psé... Con todo, el género Tropaeolum vale la pena explorarlo porqué tiene flores muy inusuales.

14. fleurbleue

fleurbleue

El "azureum" está en la lista de los "empecinamientos" :mrgreen::mrgreen: así como el tubular, yo también
    continuaré probando estos dos especialmente más un nasturium que tiene la flor roja y
    es algo diferente de los comunes, ahora no me viene el nombre .... :oyoy::oyoy:

El T. peregrinum

Curiosamente sin tener nada especial, me gusta esta

15. Que te puedo decir que no te hayan dicho ya. smiley_emoticons_up.gif

Te quería preguntar si las "no me olvides" Myosotis se pueden plantar ahora o un poco más adelante. He leído en algunas webs smiley_emoticons_fred_zocker_augen_4eck.gif que se plantan en primavera y en otras que es en otoño...

Saludos...

Pd. Muy chula esa ipomea amarilla fleur, y eso que no me gusta nada el amarillo...