Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Me autocito (¡¡qué palabro !!) para decir que hace un sol estrepitoso casi inmoral y un calor
    insoportable, así que de nubes nada de nada ...... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Pues justo estos días han empezado aparecer un sinfín de plántulas autosembradas, así que en teoría no debería ser mal momento para sembrarlos; no obstante, yo espero hasta bien entrado el otoño para hacerlo. En primavera es demasiado tarde, son plantas que les gusta crecer durante las temperaturas bajas del invierno.

3. Aquí también hace bastante calor, aunque por las noches refresca bastante. Para hoy anunciaban tormentas por la sierra pero por ahora nada de nubes... Septiembre si suele ser más tormentoso, a ver este año.

A pesar del calor los bulbos me siguen dando alegrías, como este inesperado Habranthus robustus...

[​IMG] [​IMG]

Saludos...

4. Feliz domingo , jardineros!

A mí me encanta el campo y me gustaría mucho vivir en el campo, pero no DEL campo, justamente por los que decís...
    Qué pena si además de plantas más pequeñas también perdés árboles...

:meparto::meparto::meparto:
    Coincido con Fleur: tenés que recopilar estas aventuras

Hermosa floración, y perfecta en la cesta!

Cuál es el lugar de Alicante donde vivís, Fleur?

5. Hola Perseus resulta que repasando me he encontrado con este mensaje sin terminar ni mandar, pero opino lo mismo, es una fotografía preciosa y perfecta, se podría aprovechar como cartel o alguna cosa que al tema le viniera bien, Otro año ya sabes menos variedades y más de lo que te guste, aunque yo entiendo que el problema está en que nos gustan tantas variedes, que todos haríamos lo mismo.

6. Este año he de renovar los Muscari (armeniacum), porque prácticamente ya no me quedan. Los he tratado muy mal, deberían haber estado siempre plantados, pues son bulbos que tienen una reproducción vegetativa altísima y conservan hojas casi hasta verano, con lo cual pasan pocos meses sin nutrirse o crecer. Tu combinación me ha parecido interesante, yo tenía pensado repartirlos sin miramiento (van 30-40 por paquete) y mezclar en zonas de bulbos a sol y semisombra, aunque en macetas y contenedores limitados no sé si convendría hacer una mezcla con anuales ya que no les va a dar para reposar en seco.

El año pasado me cargué absolutamente todos los Pseudomuscari azureum y no llegué a ver absolutamente nada de ellos, sólo el brote que intentó inútilmente salir de bajo tierra :( Este año ya he pedido para repetir, me los miraré con más cuidado. Contra el calor no puedo hacer nada, pero contra la sequía... regar más. De saberlo el año pasado hubiera activado un "protocolo de emergencia", aunque quizá me hubiera valido para empeñarme en mantener el contenedor un año más, cosa que ahora veo inviable.

A mí me angustia pensar lo mal que lo pasarán cuando llega granizo en la época que las flores todavía están madurando... y de repente pierdes casi el 100% de la cosecha sin remedio. Por la época que suele comenzar el riesgo de granizo (junio) y las especies que para entonces están en una fase delicada (olivos, almendros, kakis, albaricoques y melocotones, los propios naranjos...) es algo insalvable. Los catalanes he visto que ante el riesgo de granizo cubren algunos frutales con malla para minimizar daños.

Una cosa (que no encuentro el mensaje para citarlo y lo he leído en una cita posterior): el Tropaeolum tuberosum 'Ken Astlet' estaba en Eurobulb cuando pedimos en enero, quizá no te fijarías. Sólo recuerdo que tenía un precio que, sin ser excesivo, me pareció algo caro para una planta que no me tira tanto como otras especies del género, y no le hice caso. Me parece más bonito el Tropaeolum tricolorum, que parece ser que también es tuberoso.

Me he reído mucho imaginándome la situación :11risotada: Es que hay que ver los córvidos, creo que de tan inteligentes que son deben desarrollar emociones parecidas a las nuestras, entre ellas la frustración. Da para hacer fotos de toda la historia y montarla tipo cómic, con bocadillos con lo que pensaba Paca en cada momento :roto:

La Ipomoea que tienes azulada es purpurea o tricolor?

Parece que en realidad sólo había posibilidad de lluvias cerca del Sistema Ibérico, al interior de Castellón. Aquí ha amanecido nublado pero con el mismo calor, ni una gota y ya no quedan nubes. Aún es pronto para preocuparse, tiene que llegar el otoño.

Se ve muy bonito :okey: Además es otro ejemplo claro de Habranthus que demuestra que las que yo tengo no lo son, desde luego. Se equivocaron los de Eurobulb!

7. Fotos de hoy:

En primer lugar, el mini hijuelo que se desprendió el otro día de la mini Mammillaria prolifica y yo puse en sustrato, apostando que no abortaría, abrió su primera florecita. Comparen su tamaño liliputiense con la uña de mi dedo meñique

La madre, por supuesto, sigue abriendo y abriendo flores:

Al igual que los hijuelos de M bocasana en la tacita de té

Tal como pensé, al fin el sol de hoy abrió el primero de los mil pimpollos de esta temporada de Mammillaria spinosissima. No se alcanza a ver en la foto porque obstruyen las espinas, pero ya se asoma el primer atisbo de la 6ta. coronita que formará este año.

También abrió la primera flor de la temporada otra Mammi que tengo sin identificar. El año pasado no se logró, veré si este año tengo suerte no la ID. De todas maneras, ella no se preocupa y formará al menos 3 coronitas:

Los otros pimpos siguen creciendo:
    Parodia microsperma

Mammillaria bocasana de flores color crema formando la primera coronita

En el Echinopsis eyriesii ya se notan 4 pimpollos

Este echino no tiene flor, pero lo muestro porque pensé que lo perdía, al tener tanto color. Sin embargo, parece que de repente está repuntando. Probablemente en esa parte color bordó que tiene abajo exista algo de clorofila.

8. Hola he editado esto, porque he citado y contestado a través de Frankkyn, pero es lo que quería comentarle a Perseus.

9. Mónica, hay manera de ver todas las fotos que has ido poniendo reunidas en un mismo sitio? Quiero decir, como están en Flickr, se puede ver tu galería completa entrando a la página de usuario?

10.  
  11. Hola Flerbleu, esto precisamente quería decir yo cuando perdí mis Fúcsias y todas las plantas que me estaban creciendo desde la
    Primavera, desde luego que tienes razón cuando te acuerdas de los pobres payeses, que se esfuerzan por mantener su cosecha a salvo y si no es por lluvia, es granizo y si no por estos calores tan orribles y también me sabe muy mal, tan mal que si pudiera hacer algo por ayudarlos lo haría,pero sinceramente también me vine yo abajo cuando perdí lo mío, porque aunque lo mío no sea el sustento de mi familia y el trabajo de los payesessi lo sea yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, no me ayuda casi nadie y tengo mucho trabajo en casa y lo llevo todo, familia , invitados, patios, casa, etc, etc.

Aunque aquí no hay sequía y las tenía a la sombra y además bien regaditas solo con el calor ya se me quemaba lo que es la parte aérea de la planta.

Hay veces que me canso después de escribir el mensaje, lo mando y para terminar la acción me pide mi nombre de usuario y contraseña, si hay veces que escribo desde el móvil, otras desde la tablet y otras desde el ordenador, pero ya llevo unos cuantos mensajes mandados me piden todo esto en cada uno y siguen pidiéndolmelo y no entiendo porqué.

12. Marca la casilla de "seguir conectado en este equipo" o similar si la hay! Yo no lo recuerdo porque no me he desconectado nunca desde que se abrió este foro.

Por cierto, he ido a buscar una cosa al foro viejo y se han cargado todos los posts de "Jardines Secretos" excepto el último (el que había en marcha cuando nos pilló el cambio de foro). Como todos tenían una barbaridad de mensajes y el espacio no es gratis, parece que no han visto inconveniente en hacerlos desaparecer. O sea, que todas las fotos, consejos e historias han desaparecido.

13. Sí.
    Están acá:
    https://www.flickr.com/photos/55423207@N06/

Hay algunas fotos de otras cosas, pero la gran mayoría son de mis plantas

Pensé que ya se habían dado cuenta...
    Sucedió con todos los mensajes que tenían varios capítulos...:desconsolado:

14. Hola Ades', muchas gracias por tu deseo, tu conoces a Mago de Hoz ?que yo sepa heres de las más jóvenes de aquí y a Celtas Cortos ?

Ya se de sobras que no es música súper culta, ni un Beethoven, pero sobre todo Mago de Höz es el que más me gusta a mi , bueno lo cierto es que para divertirse Celtas Cortos también estuvo muy bien para divertirnos y lo pasamos divinamentente.

Te felicito por la cesta de Ipomeas, además de que son unas Ipomeas muy bonitas, si señor, tienes unas manos fabulosas.

15. Preciosos estos bulbos, me encantan