Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Que mal no? En el foro angiguo que yo estuve entrando durante cincon años sin participar, creo " aunque no lo se con seguridad " que no borraron los hilos ¿ no ?

2. Hails parece que me ha funciónado lo que me has explicado para que no vuelvan a pedirme contraseñas.

3. Hola Mónica ya se están preparando tus pinchudos para la marcha en floraciones y mira que fuertes los hijitos de la Mammillaria prulifica , que tan chiquititos y como florecen.

4. Parecer que se han repetido algunos mensajes no ?
    Como estoy un lo poco cansada de ayer pues llegamos a casa a las cinco de la mañana, no me habré dado cuenta.

5. Estupendo, gracias :okey: Ya he visto, quería ver algunas fotos que recordaba de cuando al foro viejo, de los cactus que tenías floreciendo cuando aquí era otoño, para hacerme una idea de qué especies podría buscar. El Parodia sanguiniflora me parece bonito y tiene pinta de ser fácil tanto de encontrar como de cuidar, verdad? Le comenté a mi amigo lo de ir al vivero de cactus y me dijo que sin problema, y que los cactus esos pequeñitos que tienen en todas las tiendas cuestan 0,40€ allí, así que imagina las posibilidades con sólo 4 euros que llevase :11risotada: Eso sí, mucho me temo que no van a estar identificados o si lo están, los mezclarán tanto cuando los pongan en las bandejas en las que los distribuyen que no se molestarán en conservar la ID. Se supone que son los mayores productores de España y casi todo lo que se ve en las tiendas debe salir de allí... hasta ahora lo único que he visto es algunas fotos que hay por internet (véase "Mediterránea de cactus").

Por lo poco que he podido ir viendo en Cactuspedia, los que más me llaman la atención y se ajustan al criterio que busco -especies redonditas o cilíndricas, no muy grandes, de flores de colores a poder ser grandes, motivados por el descanso invernal- serían algunos Mammillaria, Lobivia, Rebutia, Echinocereus y Parodia, principalmente. Los de grandes flores rosadas y rojas son los que más me llaman la atención.

En otro orden de cosas, a estas alturas me fijo, a pesar de verlo varias veces por semana, en lo que ha crecido este año el Opuntia monacantha. Ahora más adelante debería hacerle ya un cambio de maceta a ver si puede seguir creciendo a tan buen ritmo. Me paré a mirar porque está lleno de esos botones que saca al florecer que son como espinas carnosas en radio, con las puntas tocándose. Al principio no sabía qué era eso pero por lo que veo se forman cuando va a crecer o sacar otra "pala".

He entrado alguna vez al foro viejo estos días pero no me había parado a mirar eso, y me he quedado... :sorprendido:

Dices ese que aún se puede consultar que pone "foroantiguo.infojardin"? En ese le hicieron una reducción y no salen ni avatares ni imágenes colgadas. No sé de cuándo sería (2003-2006 creo) pero yo me registré directamente en el que estábamos antes, allá por mayo de 2006 me parece.

6. fleurbleue

fleurbleue

Al natural quizás sea diferente, pero en la foto - que por cierto son espléndidas - se parecen mucho a los zephy's verdad ??? como los distingues ?? por el tamaño, la textura ... ??

7. fleurbleue

fleurbleue

En una Sierra que hay entre Calpe y Benissa .... no es muy alta unos 350 a 400 mts sobre el nivel del mar, pero se nota o sea que cuando aqui hay 40 abajo debe haber 43 º .....

8. Si creo que decía ese, yo hace mucho tiempo que no entro así que no se como estará ya.
    Estás por aquí desde 2006 , pues si que llevas tiempo por aquí, todo un reto.

9. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto::meparto: hiciste bien ..... lo de la maceta ya hubiera sido demasiado atrevido ...

De todas maneras muchas plantas crecen espontáneamente mucho más fuertes que las que nosotros cuidamos , creo que las de los jardines son más flojas. La prueba es que una semilla plantada en una macetita es la mitad de fuerte y agarra mucho menos fácilmente que una
    semilla que crece por su cuenta ....ya sabes algunas hasta en las grietas cogen ..... :mrgreen:

10. fleurbleue

fleurbleue

Relacionado con el foro anterior resulta que estuve buscando el primer Jardines que abrí para
    ver unas cosas que me interesaban y menos mal que tenía el enlace, lo puse y efectivamente
    me salió pero no me dejó abrirlo ...... decía que no estaba autorizada a ello.

O sea que si queremos entrar en las otras partes del foro , no podemos ???

11. fleurbleue

fleurbleue

Moni, este pinchudo mini me parecía pequeño pero vaya si la uña es del meñique es diminuto de veras .....
    Y es que todos te florecen ... yo estoy intentando seguir tus consejos y algo he conseguido pero me parece que el emplazamiento influye mucho en la floración. Aquella especie de rocalla que os mostré no creo que esté en un buen sitio ... si no fuera tan fatigoso creo que los sacaría y los pondría en otra parte quizás con más sol, aqui justamente por la tarde se queda a la sombra ...

12. Hola fleur! Si son parecidos pero el habranthus es un poco más grande y su forma recuerda al de un hippeastrum en pequeño. Además este tiene un color rosa muy clarito. Seguro que mdoming te lo puede explicar mejor...

Saludos...

13. fleurbleue

fleurbleue

Os acordáis que quité todos los linos azules secos que tenía en una jardinera ? pues de las pocas
    semillas que cayeron, porque las fui guardando todas, me han salido en pocos días y contra
    la canícula incluida unas plantitas :

IMG_8582.JPG
    Y curiosamente al lado crece unas plantas que las planté en marzo y todavía no han subido
    y no se que son porque me regalaron las semillas ..... (a la izquierda).

Otra cosa que ha salido de semillas propias son unos girasoles ....¡¡qué bien !! es lo que digo
    cuando ellas se plantan no hay problemas ...

IMG_8570.JPG

IMG_8462.JPG

Otra cosa que florece en estos momentos y a pesar de todo ...

IMG_8501.JPG
    esta que huele un poco a ajo, y que es muy delicada .....de color

las cannas van saliendo sin prisas ni pausas, a su bola .... je je

los primeros oxalis de Ro, tan espectaculares como siempre .....

Un mini-girasol ... tengo varios en las macetas de abajo .. deben haber caído semillas ....

plántulas de mirabilis j. que también se están autosembrando ...

y unos bonitos zephyrantos que no sabía que tenía , los otros están en otra maceta ...

una ipomea Cameo elegance, que ha crecido poquito pero las hojas variegadas son
    preciosas.

14. fleurbleue

fleurbleue

Jardineros !! me retiro :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Buenas noches a todos y hasta mañana .............. :gallina::gallina:

15. A mí también son los que más me gustan. También los de flores amarillas pero sólo si es un amarillo muy fuerte y cálido.
    Tengo de otros colores porque no te olvides que la casi totalidad de mis pinchudos han sido regalos.
    No sé si te será fácil conseguir el Parodia sanguiniflora por allá.

Es un género originario de estas tierras.
    Justamente el nombre de Parodia es en homenaje al Ing agrónomo argentino Lorenzo Parodi un erudito botánico y maravillosa persona
    Ésta es la página que le dedicó la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires:

http://www.agro.uba.ar/agro/historia/homenaje/parodi.htm

Cuando recibió uno de sus innumerables premios internacionales, la Medalla Agrícola Interamericana de la OEA dijo, entre otras cosas, algo que creo todos podríamos suscribir: " No hay estudio que no sea cautivante; el de las plantas es maravilloso"

Al margen de los importantes cargos que ocupó en Argentina, fue miembro de muchas sociedades científicas internacionales.

Ah, Serra d´Olta? Desde ahí ves el mar?

No es que no puedas, es que directamente los borraron .No están en el listado.No quedó ninguno de los anteriores mensajes de todos los que tenían varios "capítulos"

Viste qué mini-mini.mini es?:meparto:
    Y por supuesto que el emplazamiento influye, los míos están a pleno sol todo el día todo el año