Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. No sabía de dónde vendría el nombre, no imaginaba que derivase de un apellido como ocurre en muchos seres vivos :smile: Conocía el origen de "Lobivia", que no es más que un anagrama de "Bolivia".

El Lobivia saltensis, por cierto, también me ha gustado mucho y ese sí sé que es autóctono de allí, sólo hay que ver el nombre.

Por cierto, como sabréis (y si no, ya lo iréis viendo :11risotada:) cuando empiezan a traer cosas a LIDL y ALDI siempre miro las webs alemanas e inglesas porque ellos suelen adelantarse un poco. Bien, pues el ALDI alemán tiene para el 11 de septiembre (fijáos si van adelantados ya) esto:

http://www.aldi-nord.de/aldi_bienenfreundliche_staude_48_5_1892_25326.html

Parece que es la misma colección de las perennes pero con una cajita nueva y especies distintas añadida... Me preocupa un poco que hayan modificado la colección y quitado especies algo más "exclusivas" como el edelweiss, pero en las fotos veo la misma imagen que traían las cajas de Lychnis viscaria, Prunella grandiflora... solo que este año hay por ahí una Leucanthemum, Coreopsis, Aster... Vendrá aquí eso?

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí claro que veo el mar, una buena vista en el horizonte, es el encanto de la terraza apare de la vista amplia de hasta otros pueblitos .....:okey::okey::okey:

¿Los borraron ???? pero bueno esto es una verdadera lástima ..... :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:
    No me esperaba esto, con lo completos e interesantes que eran todas las partes ..... y las bonitas fotos que habían de todos .... :icon_redface::icon_redface:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues parecen interesantes y sobre todo el precio .... !! ahora pues hay que bajar el 4 al
    LIDL y el 11 al ALDI, es así , no ??

Y el 4 que crees que traerán como bulbos , lo han dicho ya ???

4. Hola fleur! Yo también tengo esa variedad de ipomea, es curioso... La mía tampoco ha crecido mucho, ni la que tengo en el huerto ni la que plante en maceta. Pensaba que iba a ser como las demás. Aunque sí no crece mucho, me parece que es una buena opción para poner en una maceta en el balcón y que se enrede por la reja...

Saludos...

5. El LIDL al 4 sí, al 11 no se ha anunciado nada, pero es de esperar que ALDI traiga sus bulbos ese día.

Es la colección "Holland Selection" de todos los años: narcisos, tulipanes, jacintos, crocus, iris holandés, Allium sphaerocephalon y aflatunense ("Mix"), Camassia leitchinii...

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ya empieza! ¡Ya empieza! jajaja Qué ganas de lanzarme a sembrar y plantar bulbos, todas estas ofertas que van apareciendo me inquietan todavía más. Me parecen muy interesantes las plantas del ALDI alemán, sobretodo los Verbascum phoeniceum; es un género que no me atrae lo suficiente como para comprar semillas, pero si viera una plántula, sin duda me la llevaría para verlo. ¿Llegarán aqui? Me intriga saber también, cuando llega la sección de vivaces a Jardiland, pero en su página web nunca lo anuncia; tal vez podría llamar para informarme. Eso es lo mas parecido a un Annie's Annuals & Perennials que hay por aqui, y es bien poca cosa.

Mira que he comprado veces por internet, pero esta vez, estoy completamente acojonado. Se trata del pedido de tierra (fibra de coco, vermiculita, humus); para llegar a los portes gratuitos pedí la tierra que utilizaré todo el año. Total, que llaman los de Seur diciendo que vendrán mañana por la mañana con un palé de 130kg. ¡Ouch! Yo creía que la fibra de coco deshidratada no pesaba nada. No se como lo haremos para descargarlo, mas en un lugar donde no se puede aparcar. Lo bueno es que entre todos los sacos, hay un frágil higrómetro que compré para mi hermana. Ay ay ay, ésto no va a salir bien.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Doy fé de que es así, ¡vaya que si!. A menudo tratas de individualizar una plántula para proporcionarle mejores cuidados para luego ver que las que han aparecido a la intemperie se desarrollan sin ninguna atención. A veces parece que la naturaleza nos echa una mano, otras que se burla de nosotros. Con todo, sigo pensando que las primeras 4-6 semanas de desarrollo de una plántula son clave para conseguir una planta sana y florífera. Las nemofilas por ejemplo, se autosiembran y florecen satisfactoriamente, pero ninguno de éstos vástagos alcanza la rotundidad de las plántulas que hago crecer bajo luz artificial.

Las plántulas que crecen al aire libre son mas susceptibles a padecer falta de luz, competencia, o el ataque de gorriones y caracoles; son mas propensas a crecer inclinadas y raquíticas; y no menos importante, no sabes dónde aparecerán. Aun así, cuando se trata de germinación, resulta humillante ver centenares de nomeolvides germinando por doquier, y ver solo media docena en tu bandeja de siembra. El despertar de las semillas sigue siendo un completo misterio para mi, y mi única ciencia en este tema sigue siendo la de cruzar los dedos. Veremos la eficacidad de las siembras en vermiculita, pero estoy convencido que las semillas seguirán despertando en el jardín y las de los semilleros seguirán soñolientas como si la campana les impidiera oír el canto del gallo.

Me siento como el abuelo de Jurassic Park que asiste maravillado a la eclosión de cada huevo jajaja

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Frankky, es que yo creo que este tipo de ipomeas son como más delicadas que las que crecen en los campos - la índica - son bonitas para tener en algún rincón especial de la terraza
    o balcón, o del mismo jardín para comprobar las diferentes clases , pero a mi por ejemplo no me gustaría tener cantidades de estas, entonces perderían la gracia .....
    Los japoneses parece que las tienen en colecciones y para conseguir semillas raras pagan lo que sea .....

Yo prefiero tratarlas como especiales, las cantidades no me acaban de gustar .... entonces pasa como con la mía púrpura que es bonita pero crece tanto y por todos lados que la tengo que sacar como invasora ..... :twisted::twisted::twisted::twisted:

9. fleurbleue

fleurbleue

No te aco ...... cada saco de los de antes pesaba 50 kgs. ahora creo que pesan un poco menos
    total serían 3 sacos ... ahora igual han contado el peso del pallet :mrgreen::mrgreen:

Además el coco deshidratado pesará lo que hayas comprado ... que por cierto no pude decirte
    que a mi el coco ese no me ha gustado mucho, aunque ya debes saber para que lo emplearás,
    pero que se seca que es un gusto ..... :oyoy::oyoy:

Ya nos contarás la aventura .... :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Perseus, querría comprar ipheion en una cantidad más o menos como la que has
    comprado tu, puedes pasarme el enlace ? gracias ...:sonrisa::sonrisa::sonrisa:

11. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Hails, ahora he visto que me han enviado la newsletter del LIDL y se ven algunos
    bulbos, pero vaya entre las plantitas han puesto gerberas , que siempre suelen traer, y pone
    calanchoes ..... ejem ..... :twisted::twisted:

12. Hola a todos. Hoy me ha llegado un pedido de bulbos que hice a una web inglesa, el día más caluroso del año. Y aún me quedan por recibir otras cosas de un pedido común, más lo que no desenterre. No se donde voy a ponerlos. Me puse a pedir y como hacerlo por internet es tan fácil, ahora se que me pasé. Algunas cosas que he comprado ni siquiera las conocía de no ser por vosotros y es la primavera vez que las voy a plantar así que no se como me irá.

Fleur yo he comprado Ipheion en una web que todo el mundo conoce.

Saludos...

13. 130 kilos! Ya puede ir todo compactado ya, qué son, 1500 litros? Para el contenedor de bulbos transporté y subí en su día 22 sacos de sustrato de 50 l., aunque puede ser que no llegaran ni a 5 kilos cada uno.

Entonces esa planta de flores rosa que se ve en el ALDI es el Verbascum phoeniceum? Siempre los veo en tiendas de semillas pero esa planta no es para mí, las hojas son grandes como todos los Verbascum y ocupan mucho en horizontal.

Con los semilleros me voy a encontrar el problema de la luz precisamente, no sé dónde ponerlos para que tengan luz a tope pero no se quemen. He mirado de ponerlos en la pared que discurre por el lado de sombra del rincón trasero de la terraza, que hasta cierta altura hay puntos donde nunca llega a dar el sol directamente, pero es un paso estrecho por donde accedo a ese rincón. Además me encuentro otro problema y es que las semillas muy pequeñas parece que la textura tipo gravilla fina de la vermiculita es aún grande para ellas y no se entierran bien, algunas se secan. No es el caso por ejemplo de las Malcolmia, que las puse en la tanda de plantas de semilla pequeña y fueron las más rápidas en brotar. Y si pongo las plantas en el rincón de siempre (la pared lateral que recibe sol por la tarde) con una malla de sombreo o algo similar?

Por cierto, en la maceta de los Lilium henryi me ha salido una planta cuyo aspecto me resultaba familiar y ahora que veo que tiene inflorescencias creo que lo he averiguado: Una Catharanthus roseus. No me extraña tampoco, es una planta ornamental extremadamente común.

14. Qué lindo!!!!Te envidio esa magnífica terraza!!!

Y sí, ha sido una gran pérdida para todos, sucedió con todos los hilos que tenían varios capítulos.

15. Silene-K

Silene-K

Sobre lo q comentas de sombrear tus semilleros,te doy algunas ideas "cutres", ja,ja,ja.Puedes ponerlos bajo una sombrilla o viejo parasol,improvisar un toldo con algún tendedero portátil viejo,o usar viejos hilos de tender ropa que estén dos o más paralelos en tu terraza.
    Lo de la vinca de Madagascar (Catharanthus roseus), a mí me parece bonita esta planta y florece en sombra ,así q a caballo regalado...
    Una pena lo de que hayan borrado los otros capítulos de "Jardines secretos", también les ha pasado a los otros hilos con capítulos...Me imagino q no serían muy del gusto del administrador,o sino no se los hubiera cargado.