Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Confirmado ya, al jueves 11 vienen los bulbos a ALDI. Acordáos: no os confiéis, que dicen que son para el jueves pero vienen casi siempre el miércoles con el resto de ofertas del día:

http://www.aldi.es/aldi_tu_especio_verde_a_partir_del_jueves_1109_3288.html

Por ejemplo, este año los de primavera yo los compré miércoles, y el año pasado las plantas perennes igual.

2. marinalta

marinalta

hola puedo ofrecer semillas de plumbago y de tabaco para el que quiera lo mismo de farolillods yo no quiero nada pues estoy con el goteo liada y ademas no se donde poner tantas plantas la verdad
    [​IMG]begonias de semillas
    [​IMG]estas flores no se como se llaman
    [​IMG] estreptocarpus de semilla

[​IMG]mas bebes de begonia

gusto saludaros y dejo estas flores todas los ipomeas preciosas y otras tambien como los cactus una pasada hasta luego

3. Marinalta, las dos plantas con flores que has puesto son reinas margaritas o ásters de China, Callistephus chinensis. Y están estupendas, por cierto :okey:

4. Hola muy buenas noches a todos, como vais ? Aquí vamos todavía con mucho calor, aunque dicen que para mañana vajan las temperaturas y que para para el domingo volverán a subir también pero que ya no hará tanto calor, hará calo:oyoy:r pero menos.
    Hoy he estado limpiando en los patios, revisando plantas, y regando, tengo una trepadora que ya os enseñé, cuando era pequeña pero que al final no supimos que era, pues ya ha ido trepando y está bastante grandecita, pero no tiene todavía flores, tengo que volver a hacer una nueva sesión de fotografía, así os enseño unas pocas que tengo sin identicar, de las pocas que sobrevivieron de la siembra de primavera. La Passiflora la pobre no se quema, por supuesto porque le tengo hecho como una especie de sombreo, " con sábanas viejas " aquí el que no se apaña es porque no quiere :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: con la dichosa crisis , aunque mi padre cuando estuvo aqui me dijo que tenía tela de sombreo , que tiene un montón de metros, además tiene varias piezas , el gran problema es que tienen que venir desde Sant Boy tienen que llegar con las maletas a Sannts que es un laberinto , de túneles de trasbordo, etc sobre todo para personas mayores, pero me explica mi padre que cada vez que venga a verme, me traerá una de las mayas, así podré ir poniéndolas aunque sea por metros , aunque sincéramente, esto me alibiará muchísimo el problema del sol pero como buelvan a venir otros días de calor tan seco y aquel ambiente ardiente no me servirá de nada, pero por lo menos las horas de sol tan malas y fuertes podré aliviárselas a las plantas grandes porque para el año que viene si me quedan plantas pequeñas, o que son muy tiernas para estos calores tan malos, pienso ponerlas dentro de casa, ya que por suerte aunque hay días que también hace calor, pero no tanto como fuera, aún sin tener que poner ni siquiera el aire acondicionado. que sería lo peor para las plantas.

5. Esta madrugada se han empezado a oír truenos y ha habido una tormenta de esas rápidas, de eso que empiezan a caer gotitas y de repente se suelta un chaparrón que es más llamativa la manera en la que cae que la cantidad que cae. Me parece que no se esperaba lluvia, así que ha sido curioso. Ahora veo que en Cullera ha caído el doble (1mm) así que no ha estado mal, con eso las plantas ya se remojan hasta que yo vaya.

6. marinalta

marinalta

Hailstorm
    gracias por tu aporte me gustan mucho si se le seca alguna flor guardare semillas por que deben estar en las flores como todas no¿¿¿
    te lo agradezco pues no tenia ni idea nunca las habia visto

7. Sí, la semilla se ve bien, es más o menos como la pipa del girasol pero mucho más pequeña y de color pajizo, cónica y alargada.

Yo he tenido este año esa planta sacada de semilla, la puse hace poco:

mp_callistephus_chi_2014_03.jpg

Ahora ya se ha marchitado y estoy a ver si da semillas.

8. marinalta

marinalta

ese color también es muy bonito yo no la tenia vista gracias por la información yo tambien quiero cogerle semillas me a gustado mucho saludos

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

a ver.. porque ahora tiempo no tngo y memoria tampoco.. voy a tener que grabarmelo en audio para cuando tenga tiempo jajajaj

graciaaas :smile: estas ipomeas reciben sol de 10 a 14 horas si no recuerdo mal.. luego de tarde puede que les de en el asa pero no en la tierra...

pues yo diría que si.. no son tan tirando a lilas como otras, yo diría que mas o menos salio el color original...

pues seguire contanto entonces.. yo me rio mucho con ellos, aunque algunas veces me vuelven loca jajaj

que bonitos son ♥

joo a mi me encantaría tamibien vivir en el campoooo....

mira si hago un blog.. las Aventuras y desventuras de Toni y Paca..jajajaj

graciaas :smile:

ajjjajaj.. pos mira otra sugerencia a tener en cuenta.. lo malo es que ya no solo es grabarlo sino hacerles fotos que vengan "a cuento".. nunca mejor dicho jajajj

lo segundo que me preguntas no lo tengo muy claro :icon_redface:

tus mamis hermosaas.. pero lo que mas me gustó es esos tiestecillos donde los pones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: igual te copio y cojo una vasija mini que me regalo una forera (de las de acuario) para poner cactusitos pequeños :ojoscorazon:... puse sedums pero como se seca tanto no funcionó muy bien...

aqui Perseus y Hails mínimo son mas jovenes que yo.. y claro que conozco a Mago de Oz y Celtas cortos.. No estan dentro de mis grupos de música favoritos pero me gustan.. mas celtas cortos. Ademas tuve la ocasión de verlos en directo en el Esparrago rock de Jerez y me gustó mucho ;)

Una cosa que la cultura no se queda solo en la música clasica mujer :beso:

me han encantado todas pero la ipomea de hojas variegadas y bordes blancos.. me dio un perreque al verla :ojoscorazon:

ohh siento esas bajas.. pero claro... es lo que tiene ausentarse un mes aunque tenga quien las cuide.. y mas con ese problema añadido.. :-? aunque veo que tambien te dieron muchas alegrias :smile:

Que bueno que la cairica te haya dado una flor.. ya veras que te acabas enganchando ;) de momento tienes 2 ipomeas perennes.. te falta otra perenne, la alba que combina bien y ademas es de floracion mas grande, nocturna y aromática :13mellado:

jajaja tu estás como yo.. hasta la banderaaaa XD.. que bueno esas reproducciones..jajja como pa tener sitio XD... Esos asters son lindiiisimooos ♥

ro.. tu has mirado precios de las mallas de sombreo??? porque yo creo que igual por ahi hasta puedes conseguir precios mas competitivos y a mi me costó, si no recuerdo mal unos 30 euros (o menos) pero eran 7 metros de tela de 3 metros de ancho.... igual esto no te sirve porque la cosa está muy mala.. pero te digo por si piensas que es mas caro.. que igual no necesitas tanto trozo... o lo puedes comprar poco a poco..

10. hades666

tomaaaaaaaaaa super-multi-mega-quoteeeeeeeeeeeeeeeeee :meparto::13mellado:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues nosotros continuamos con el récord de la mala suerte, esos truenos trajeron un poco de
    lluvua aqui, pero llovió (poco) de medio pueblo para el mar ....que es el que más se necesita el
    agua, claro :confused::confused:, y en cambio al norte del pueblo y hacia arriba (donde yo) no cayó ni una gota,
    así que llueve por mitades ahora ...... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

12. marinalta

marinalta

Roallu no seria mejor que tu padre hiciera un paquete con la tela que casi no pesa nada y te la mandara por correos así se evitaría todo ese trajín y tu la tendrías pronto en casa,,¿¿ digo yo solo es una idea

yo tengo por todo tela pues cuando vienen mis nietos no podrían salir a la terraza

bueno unas poquitas fotos de mis plantas

13. hades666

hoy os traigo fotos de mi toni y mi paca :smile: ambos están en la muda a plumaje adulto, pero en esto de momento Toni va perdiendo en belleza que quedó calveteee :13mellado: A paca solo se le nota en el cogote

IMG_20140903_203431.jpg IMG_20140903_203336.jpg

IMG_20140903_203242.jpg IMG_20140903_203101.jpg

hails sigue pareciendo hembrita Toni verdad??? de cuello para abajo es todo nuevo...

14. Hola muy buenas noches a todos, Hola Hades como estás ? Llevavas unos días sin entrar verdad ? Como vas con la bicicleta ? Del concirto que fuí te puedo decir que estuvimos viendo los tres grupos de música, fuimos muchas personas del pueblo de donde yo soy y de toda España incluso de Málaga, ya te lo expliqué , también fui con la ex del pesado de mi hijo, y cuando terminó todo el concierto nos cruzamos con Celtas Cortos y su vocalista, nos ,llevamos una sorpresa, porque se dirigió a la ex de mi hijo y le dijo "a ti quería yo verte, como te llamas ? " es un poco feo pero muy simpático, pues eso le sirvió a la chica para levantarle el ánimo, de Mago de Hoz te puedo decir que yo ya los conocía, tengo firmas fotografías etc, somos unos fans " muy fans de Mago de Hoz " pero cuando estaba el otro cantante Jose Andrea que ahora vive en Mérida y a formado otro grupo con la mitad de artistas del grupo de Mago de Höz, así que ahora en ese grupo hay muchos artistas nuevos, pero da igual son lo mismo de buenos con la música, el grupo de JoseAndrea no se como será, el año pasado hicieron un concierto gratis en Mérida, pero no me llamaba demasiado la atención y no fui pero la próxima vez iré.
    No sabía que Hails y Perseus son más jóvenes que tu pensé que tu eras la más jovencita del hilo, bueno se que son jóvenes eso si , pero ya digo, pensé que tu eras más.
    He leído lo primero esto porque acabo de entrar y lo primero que he visto ha sido un aviso de que me habías citado en un mensaje, pero ahora mismo leo todo lo que habéis escrito.

15. Hola Marinalta, pues si tienes razón , si es que hay veces que se nos escapan las mejores, Hades es que yo también necesitaría bastantes metros de tela , pero ya miraré , lo que me dice , Marinalta o lo que me dices tu, porque yo creo que por menos de sesenta euros no lo compraría y si a mis padfes ya no les va a servir, lo más seguro que el porte nos salga más económico que comprarla.

Marinalta , se te ven unos patios preciosos y que bien se debe de estar en esa sombrita.