Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Tranquila Hades ya les volverá a crecer el plumaje.

2. marinalta

marinalta

pues si gracias a la sombra de la malla lo podemos pasar muy bien
    aquí tres de mis amores la piscina esta vallada por estos dos hermanos jj son la pera les gusta mucho el agua i un descuido podría ser fatal este año ya han ido a natación pero sera el año que viene cuando empiecen a flotar un poco digo yo ¿

como decia tengo muchas plantas por eso estoy poniendo el goteo

hasta otro rato

3. marinalta

marinalta

hola alguien sabria el por que cuando subo las plantas la foto se gira yo las subo bien y luego se giran yo no lo entiendo deberá ser por que las recorto poco y son mas altas que la numeración de mi fotosizer
    que es donde yo las reduzco cada vez me salen giradas las mas altas bueno si alguien tiene alguna respuesta me gustaria saberla gracias

esta lo mismo

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Marina !!! qué bonitas fotos has subido de tus patios y plantas .... esta begonia me encanta !!!!
    Este color coral es muy bonito ....

Quería preguntarte sobre las semillas de las begonias, podrías decirme cuando tengo que recogerlas por favor ??? cuando están bien secas ?? es que este año querría coger algunas semillas de una que es muy original, desaparece en invierno y en verano sale enorme y con hojas muy bonitas ..

Mira como están las semillas, que hago ??? las dejo bien secas ??
    Gracias y hasta pronto !!!
    fleur

5. Holaaaa !!! Sigo vivo...

Ya guardé bulbitos de mi oxalis y de zephyranthes para el intercambio.

Tengo pendiente ver qué semillas tengo que puedo compartir. De entrada cannas.

En el trabajo algo han hecho con la configuración del acceso a internet que puedo leer Infojardin pero no puedo contestar pues la caja de texto no aparece. Y ando un poco liado con las clases y las actividades de gestión que se me complica.

Pero cuenten conmigo :smile:

6. Yo diría lo contrario, eh? Se ve bastante negro y uniforme. Parece que definitivamente va a ser Antonio :smile:

7. Hola! Puede que tengas una versión antigua del internet Explorer, si puedes, descargate el chrome de Google o el Mozilla Firefox...

Saludos...

8. :eyey:

Oye, confirmo una vez más la misteriosa relación de los Zephyranthes con la lluvia... los riego cuando toca y nada, caen cuatro gotas el miércoles y ya hay otra flor asomando de bajo tierra! De verdad, qué tiene la lluvia por breve que sea que les funciona mejor que los riegos? O es simple coincidencia? Me voy a hartar de ver flores en otoño si siguen así.

9. marinalta

marinalta

hola si es ami te diré que tengo el crome y e reducido bastante las fotos y me siguen quedando giradas no se el problema seguiré reduciendo hasta que salgan bien gracias

fleur yo te diría que esas están verdes tienen que estar completamente marrones y el tallo seco también si puedes vigilaras que no te caigan al suelo yo aveces las recojo de el suelo si no me doy cuenta si caen en la tierra se humedecen y no van bien si caen al suelo y esta seco no pasa nada déjalas bien secas y si te sobra alguna capsula me gustaría intercambiarla por otra cosa siempre me has hablado de esa begonia cuando en las otras fotos digo que ponía una de mis tres amores era esta pero se ve que al final no la subí

mis bebes de begonias ya van tirando ,,saludo y hasta otro rato

10. Jejeje hoy entro tarde al trabajo y no tengo pendiente...

Ves por qué me encantan las brujitas ? en algún lado leí que una causa probable es por el nitrógeno que se genera como resultado de los truenos y la lluvia. Pero si, tendrás Zephyranthes mientras tu clima lo permita... En mi caso puedo llegar a tener hasta diciembre :smile:

11. Mmm uso una Mac y probé ver la página con Safari, Chrome y Firefox... Y nada :Notworthy:
    Alguna biblioteca de código no se está cargando y bloquea los cuadros de texto

Probaré con Windows

12. La diferencia fundamental es que los Habranthus tienen la flor con una ligera inclinación con respecto al tallo floral, a diferencia de los Zephyranthes.

Otra es que los Zephyranthes tienen la flor con una simetría radial (como una estrella) mientras que en los Habranthus la simetría es axial (como que la flor se carga de un lado) y parece más Hippeastrum pequeño.

13. Lo que tienes al frente es un Zephyranthes candida. Es un clásico entre los Zephyranthes. Irónicamente me costo conseguirlo pues en mi zona nadie tiene. Detrás se ve un Zephyranthes carinata (el rosa claro de flor grande)

El variegado de esa ipomea es especial :smile:

14. Gracias por el cumplido, pero tú lo has explicado perfectamente... parece un hippeastrum pequeño :smile:

15. Totalmente cierto. Yo tengo unas plántulas de mirabilis en tierra como plaga y otras en maceta. Las de la maceta larguiruchas y piden agua cada dos por tres. Las de tierra solo con lo que les llueve y con el solazo Que nos cargamos no creas que la tierra está húmeda. Pues esas esplendorosas y compactas.

A maltratarlas todas con el látigo del desprecio [​IMG]