JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hola Rosamari !! te puedo aclarar las dos cosas, porque te las mandé yo :mrgreen::mrgreen: la primera es una higuerita que veo que te ha
    agarrado bien, no se si cuando crezca se habrá de injertar o ya tendrá higos comestibles, en todo caso van muy rápido.

Y la otra en las que asoma un capullo es una incarvilea , tendrás flores rosa un poco parecidas a las bignonias, y en invierno desaparecen pero luego vuelven a salir.
    Estoy contenta que te hayan salido estas dos, ya me irás diciendo si otras han agarrado también ... :okey::okey:

2. O muchas gracia Fleur, que alegría de poder encontrarme contigo en el hilo y más alegría todavía que me digas que me las mandaste tu, pues tengo algunas más mañana te las enseño, rstán preciosas.

3. [​IMG]
    imagen jpg

Estos son unos claveles que le compré a mi hija hace dos años para su cumpleaños yvsembré esquejes mirar que capullos más hermosos, están apunto de rebentar ja, ja, ja, pero estos no son de los que huelen.

4. fleurbleue

fleurbleue

Estoy entusiasmada con las fresias laxas ... me gustaría saber donde se pueden obtener porque me gustan mucho, la flor tiene un
    parecido a las ixias , y a mi todo lo que sean espigas florales me fascinan ...

Por cierto que hablando de camassias este año me he lucido , debió cogerme una de esas locuras que me entran cuando veo bulbos porque creo que me salen por varias macetas, pero las hay diferentes, espero que me las identifiquéis.

A ver si puedo añadir algunas fotos para que podáis ver como va todo ........ Tengo que decir que he perdido muchos bulbos del año pasado, por ejemplo las azucenas que compré a un compañero y que eran muy tupidas, este año las puedo contar con los dedos de una mano ... :interrogacion::interrogacion: parece que se han estropeado los bulbos o quizás se los han comido ... y otras que también se han fastidiado,
    ya iré haciendo comparaciones.

Había dicho que no compraría tulipanes pero al final habían unos que me gustaban mucho, más bien de los abiertos y caí en la tentación, cosa que me cuesta muy poco ... :angelpillo:

estos me hicieron un macetón muy bonito porque aqui el verde de las hojas es verde-verde pero en la realidad es un poco verde-azul y el contraste con el naranja era muy bonito ..

:razz::razz::razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí ya he visto los tréboles en la Incarvillea , son oxalis Iron Cross, esos que suelen llamarlos de la "suerte", pero vaya a mi no me
    gusta demasiado esos nombres tan tontorrones .... suerte la traen todas las plantas cuando tienes ocasión de poder admirarlas,
    verdad ??

El kalanchoe rosa doble es muy bonito, yo tengo uno que me ha salido este año, cuando lo compré era salmón-naranja y ahora es de un color indeterminado :13mellado:

6. fleurbleue

fleurbleue

Antes del problema , compre unos bulbos pequeños de unas clases que no conocía (aunque los nombres sí) a un vendedor de e-bay,
    tenía una gran cantidad de bulbillos y los puso muy baratos en la subasta, pujé en todos y nadie sobrepujó así que me los llevé
    a un precio de 0,99 euros los 10 de cada. Habían oxalis, chionodoxas, ixias, sparaxis y otras que no recuerdo muy bien, me lo mandaron en dos veces y los primeros vinieron como bulbos, todos muy pequeños, y otro paquete con unas macetitas que debían
    contener los bulbos pero cuando llegaron aqui estaban ya todos brotados :pensando::pensando::pensando:

Os pongo las fotos para poderlos identificar , son flores muy pequeñas pero los encuentro muy bonitos :

IMG_0074.JPG

Qué bonita es la azulita verdad ? pero no se el nombre, vino casi en flor .... :eyey:

esta foto es muy mala pero es que todo lo que hice era con tantas prisas que no pude poner mucha atención.

Las blancas creo que son Ipheion, puede ser ?? me gustaría guardarlas hasta el año que viene, pero como los bulbos son
    tan pequeñajos, no se no se ...

:razz::razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ahora ya es muy tarde, como tengo que levantarme por la noche, prefiero no alargar mucho la hora de dormir .....

nuestra pequeña convalaria muralis .... este año salen por todas partes, cantidades .... debieron salir muchas semillas el
    año pasado ...

:razz::razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que quería saludar muy afectuosamente a LUNA y ALEX , que sin querer me los dejé el otro día y que fueron muy
    amables !! Gracias !!! A ver si os vemos por aqui cuando tengáis un momentito , como van vuestros jardines ??
    Y tampoco cité lo mucho que se ha interesado CECILIO, y lo mucho que lo he apreciado !! por cierto que tengo ganas de que llegue el fin de semana para que se pase un momentito y nos muestre sus plantitas......:eyey::eyey::eyey:

Estoy super contenta de que Hails haya vuelto a casa .... ja ja , y además con tanta información y las fotos preciosas .... ahora
    me falta saber de Marinalta que hace mucho tiempo que no entra ..... :pensando::pensando:

fleurs.gif

9. Buenos días a todos! coincido con @mdoming, lo de la última foto son Chionodoxa, iguales a las que yo tengo del LIDL...

Hasta luego...

10. acsneon

acsneon

Buenos diassssss!!!!! Que tal estáis???? Hace tiempo que no escribo por aqui, pero no quiere decir que no os lea:smile::smile::smile::smile:.
    Fleur espero que estes bien, y me alegro de que tu madre mejore por dias:beso::beso: Ya veras como en poco tiempo te da un gran cambio ha mejor:okey: Y tus plantas preciosas, me encanta la azul, de lejos parecen flores de orquídea, o pueden ser imaginaciones mías...
    Hades me han encantado tus plantas y las macetas ecológicas recicladas de porexpan, pero esque los pájaros son una pasadaaaaaaa me encantan son una monada ademas de graciosos por las trastadas que hacen:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.
    Frank y, tus plantas como siempre estan perfectas y son chulisimas:okey:.

11. Ah vaya, es verdad, se ven los tallos de Portulaca debajo :oyoy:Yo pensando que sería alguna bulbosa relacionada con las Tigridia :11risotada: Las trompetetitas me refería a las de color morado, la penúltima foto.

Habrá árbol más versátil que el naranjo? En primavera huele de maravilla y en invierno da buenos frutos, y si es un naranjo cuidado para que produzca a tope, de algunos llegan a salir 80 kilos de naranjas o más. Lo del perfume, imagínate, ahora mismo aquí y en todas las localidades cercanas (más al interior se nota más porque tienen más naranjos que otra cosa) sólo con salir a la calle respiras azahar.

Esa es la Incarvillea delavayi con las flores ya brotando. No sé si la comprarías en LIDL, yo las tengo también y están en un estado parecido. Todos los años crecen y florecen pero después de eso se me pudren, no sé cuándo se debe dejar de regar.

12. Hola Fleur! Efectivamente la azul es Chionodoxa forbesii como apuntaba Víctor, pero las rosadas de la última foto también. La blanca es la que me genera dudas pero seguro que es algo reconocible, en principio con esas hojas anchas y esa sombra azulada que tienen en el envés de las flores parece algún tipo de Scilla... Scilla siberica 'Alba' quizá?

13. Marina le ha nacido un nieto precioso tod@s en el Club de jardines estamos loquitas por el bebé se llama Jairo. Aunque sea un tema privado, esto creo que es una buena y muy bonita noticia, no creo que se tomé a mal que lo haya dicho aquí.