JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

La Incarvillea creo que te la mandé yo...o no, bueno si fui yo que te la envié ES DEL LIDL !! ja ja porque yo la compré allí, pero tanto tu como Hails las tenéis muy adelantadas este año, yo tengo solo brotes , qué raro .... bueno con tal que salga ! las del
    año pasado tampoco yo veo señales, si no salen dentro de unos días querrá decir que las he perdido. Me pasa como a ti Hails que
    no se si se deben regar o dejar .... en general las plantas que desaparecen se suelen regar hasta la primavera, al menos es lo que hago con hemerocallis etc. Teniendo raíces solo , lo normal sería dejarlas, no ??

2. luna azul

luna azul luna azul

3. fleurbleue

fleurbleue

Las fotos de las composiciones, Perseus, son preciosas ... estás haciendo escuela, Frankky puso el otro día una combinación muy delicada también, y ahora pienso mirarme en esas composiciones también yo, aunque con el problema se me pasó la época de plantar semillas, y justo eso os quería preguntar , qué podría plantar en este momento ?? A menos para aprovechar este año un poco más, porque aparte de las bulbosas poco tengo sembrado ...:icon_redface::icon_redface:

Tanto proyecto de Delphinium y naaaaa ...., bueno tendré que esperar otro año ...

La única cosa que me ha salido de semilla han sido alhelíes amarillos y violeta sencillos, las semillas debistéis enviaármelas alguno de vosotros ... subiré fotos, pero vaya no se si es el emplazamiento o qué pero vaya son muy espaciadas las flores, nada de tan tupido como los naranja .... ¡¡que bonitos son !! guárdame semillas please ...:53silbando::53silbando:

IMG_0796.JPG

Estos alhelíes los encuentro muy bonitos pero con poca flor, y es curioso porque salieron unos tulipanes rosa al lado, la verdad es que no lo hice a propósito pero quedó bonito este rinconcito ... :eyey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Luna tus flores son magníficas ..... de jardín "señorial" nada de campiñas :11risotada::11risotada:, es estupendo que te salgan los adeniums como si fueran florecillas de nada, yo tengo uno que me mandó Hada pequeñito y tengo todas las penas del mundo para que prospere ,ya estoy contenta de que no se me haya muerto :oyoy::oyoy: De todas maneras se ve que tienes los "dedos verdes" .... :okey::okey::okey:

¿sueles plantar otra clase de flores ? ya nos mostrarás ... me encanta verlas !!!!

:razz::razz:

5. luna azul

luna azul luna azul

he plantado muchas cosas fleur, las ire subiendo poco a poco, apenas comence con los semilleros en septiembre pasado y hubo cambio drastico en las temperaturas. con ello perdi algunas plantulas, pero otras van muy bien. mas adelante sigo con las fotos, para tener algo a que entrar a diario:11risotada::11risotada::11risotada::okey::okey::okey::okey:, en cuanto a los adenium, creo que es por el clima, que casi de dan solo por aca, imaginate que solo los riego 2 veces por mes.

6. fleurbleue

fleurbleue

He visto que habéis estado hablando en varias ocasiones del las campanillas (hyacinthoides) , yo traje de Fr. y al princio tenía una mata compacta que le daba una nota de color muy bonita al jardín, pero ahora se han diezmado mucho ... quiero comprar más y
    volver a ponerlos juntos, este año solamente me han florecido unas pocas varas ...

Pero bueno .... al menos me queda un recuerdo ....

Y puestos a entrar en el mundo maravilloso del azul en el jardín , ahí van mis linos que se han resembrado solitos .....

No me canso de mirarlos .. a la mínima brisa se balancean suavemente , parecen bailarinas son sus trajes azul cielo ..
    si algún día tengo un jardín con buena tierra pienso plantar al menos el doble de esta cantidad entre unas piedras con otras
    flores así del estilo , creo que quedará muy bonito. Al final alguien plantó ??? tengo alguna foto mejor que esta, ya la
    subiré cuando la encuentre.

Y continuando con el azul , una de las bulbosas que me ha salido este año es una camassia mucho más tupida de las que
    recuerdo haber plantado, debí plantarlas hace mucho tiempo porque no me acuerdo :pensando::pensando:

Yo creo que es una camassia , no ??
    También de ella tengo fotos mucho mejores, pero ya las subiré en otro momento ....En cambio la que yo siempre había
    pensado que era la única Camassia es esta , que aquí está raquítica pero están saliendo en otro lado unas más grandes.

Y estos Ipheion que son mi orgullo, por fin un bulbillo que sale de año en año y se multiplica en vez de ir desapareciendo como
    muchos otros

Qué atracción tienen estas florecillas ..... a mi me hacen tanta ilusión su floración como las más grandes ....

Continuando la sinfonía de azules no puedo dejar de mostraros algo más vistoso ....

Iris Hollandica que este año se han portado bien y están saliendo casi todos los plantados , volveré con este tema más
    adelante cuando alguien ponga los suyos ....

Por hoy ya termino , como siempre es más tarde de lo que pensaba ... ay ay ay :oyoy::oyoy::oyoy:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya verás que estaremos más que contentos de ver el resultado de tus semilleros Luna !!!

¡¡Por ahora buenas noches !! mañana tengo que contestar algunos mensajes más que quiero tener en cuenta. Sobre todo a Ro .....

:Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

8. luna azul

luna azul luna azul

todo precioso fleur, me encanta el azul en las flores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí a mi también me gusta mucho el azul ..... creo que es mi color favorito en el jardín, aunque luego hay los rosas, amarillos,
    y vaya todos los colores :angelpillo::angelpillo:

Bueno ahora si que me voy .......¡¡hasta mañana !!

10. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::okey::okey::beso::beso::beso::beso:que descances:beso::beso:

11. Es verdad, lo leí que lo comentabas y se me olvidó contestarlo :gallina: Que a veces pasa eso, que parecen amarillas o blancas al abrirse pero acaban siendo rosadas siempre, a mí me salían en dos tonos de rosa. Pero muy pronto han florecido, no? Será por la diferencia geográfica :13mellado: A mí me florecen en mayo y duran hasta junio. Al final no sin dificultades conseguí que quedara una viva para este año.

12. Es una Scilla peruviana la primera. No sabía que tuviérais esa planta por aquí :sorprendido: o al menos no me suena que la hubieses puesto antes. Debe estar bien adaptada a nuestro clima porque es de origen iberonorteafricano, creo que Hades alguna vez las vio silvestres por su zona, puede ser?

La segunda sí parece ser Camassia cusickii o similar.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Este nenúfar es una pasada, luna azul, felicidades. El mío perdió muchas hojas durante el frio del invierno, pero ahora parece que se anima.

Los que tenéis macetoestanques, ¿qué hacéis con las algas filamentosas? ¿Tenéis algun animal de acuario que se las coma o hacéis como yo y las elimináis manualmente hasta quedar como la cosa del pantano? :53silbando:

14. Buenos días a todos. Perseus me gustan muchos estos alhelíes naranja, me tienes que decir que cultivar es. Yo los que tengo no me florecen así, se esa forma. Mientras unas flores empiezan otras ya están formando las semillas. Son de una variedad perenne y les gusta mucho a las abejas. Esta foto es del año pasado, florecen muy pronto sobre finales de febrero, junto con los primeros narcisos.

Me han gustado mucho esos linos, yo tengo sembrados unos de color rojo pero aún nada de flores y la segunda es lo que te ha comentado Hailstorm, mmmdolores tiene una igual...

Hasta luego...

15. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, los alhelíes son Matthiola incana en su forma perenne, que tiene las hojas más grisáceas y las espigas menos cargadas. Yo cultivo los de la variedad anual que son más esbeltos y floríferos, creo que todos los del hilo tenéis semillas ya jajaja

Por cierto, el experimento de meter las plántulas una semana en la nevera para distinguir simples de dobles, psé psé. En teoría las hojas de las dobles se debían aclarar de forma notoria, pero muy poco convencido hice la separación.

Los alhelíes naranjas están siendo muy resultones, poco me lo esperaba yo. Son algo menos perfumados que las Matthiola pero tienen el plus de ser naranjas, que es un color que no abunda. Una sola planta llega alcanzar los 35cm de diámetro y da una docena de espigas. Descuida, que guardaré muchas semillas para el intercambio ;) Antes Hailstorm preguntaba si los sembré en otoño, lo hice en invierno y los transplanté al jardín cuando aun habían heladas, pero no les gusta nada el frio. En algunas páginas los ponen como bianuales, pero los míos no han tenido muchos problemas para alcanzar su talla de floración en poco tiempo. De hecho planeaba el año que viene sembrarlos más tarde.

Fleurbleue, ¿las semillas que tienes de delfinios son de la serie 'Pacific Giant' como los de Frankky y los míos? Yo lo que he podido comprobar es que no es bueno plantarlos cuando todavía hace frio, para desarrollarse necesitan Sol y calor moderado, el frio los hace entrar en reposo aunque sean todavía plántulas. No se qué recomendarte, en mi caso venían muy pocas semillas en el sobre, podrías probar de sembrarlas ahora unas pocas. Como me han funcionado a mi es: sembrándolos en el interior en enero-febrero, y transplantándolos al exterior entrado marzo pasado el frio, en una ubicación con buena insolación. Es probable que en verano necesiten más sombra, pero en primavera los que mejor crecen son los que más Sol tienen.

A la pregunta qué podrías sembrar ahora se me ocurren cosmos, girasoles, lobelias, ops, y campánulas perennes y bianuales para tenerlas en flor el año que viene.

¡Vaya ronda de flores azules! jajaja Tengo muchas ganas de que me florezcan tus linos. He plantado algunos junto al minivallado para que salgan a través de él.

Chiflantes tus Ipheion, tienen el nervio marcado; los míos son de color más uniforme. Tienes mucha razón con lo de que vuelven cada año, de hecho añadiría que el primer año flojean bastante y es una vez instalados cuando realmente se vuelven chiflantes. Esta primavera van muy tarde, años anteriores han florecido a la par que narcisos y tulipanes, y esta vez han esperado a que se marchiten las demás bulbosas para tener su momento de protagonismo.

Yo también tengo algun Iris x hollandica a punto. Leí que son de las bulbosas que más años duran, de momento parece que vuelven
    :mrgreen: