JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. yolipi

yolipi

Fresias
    638714

fleur mira como van los lilium que me mandaste ,:razz:
    638715

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola Yoli, tienes un patio precioso , me recuerda las baldosas de los patios de Ro !!! son tan alegres y siempre dan la impresión de ser fresquitos ... en todo caso lo que ambas los tenéis bien floridos !!!

Esa aquilegia me encanta con este color azul tan oscuro, yo tengo la especialidad de las amarillas .... aunque las alpinas que compré en el LDIL salen azules pero mucho más claro, y tienen creo alguna diferencia, son alpinas ..

Y la fresia es muy bonita de un color estupendo .... a mi los azules y los lilas en todos sus matices me gustan mucho para las flores...
    Tengo que probar si Picasa me funciona y os muestro alguna cosa más.

Una cosa que tengo que decir es que vistas las fotos así parece que una viva entre las flores como si fuera Alicia, pero en realidad
    están bastante separadas las unas de las otras, y en macetas, pocas de ellas están juntas como si fueran parterres a la inglesa que es lo que siempre me ha gustado. Pero el terreno aqui no me lo permite, solo si planto algunas que resisten esta tierra ....como
    las dimorphotecas .......... por cierto los "chicos" deberían decirme si son dimorphotecas o son osteospermum , siempre me olvido de la diferencia ....

3. yolipi

yolipi

FLEUR buenas noches ¡¡¡

como va todo,espero que las cosas vallan ,recuperandose poco a poco:beso:

en cuanto al patio ,la verdad que ami ,personalmente no me gusta nada ,los azulejos esos ,para mi gusto ,son horrendos,pero mira mis tios

los pusieron hace ya años,y hay seguiran por mucho tiempo creo,segun estan las cosas ,no da para reformas:icon_redface:
    me alegro que te hallan gustado,las pocas flores que tengo,yo estoy super contenta,ademas sabes todas son de amigos del foro,que me han ido mandando,entre ellos tu,mi agradecimiento a todos ellos,las fresias an salido todas del mismo color "por cierto que me encantan " haber si para el año que viene,consigo de otros colores, la aquilegia la verdad que me ha sorprendido el color es muy bonito,
    mis dimorphotecas ,no se si llegaran a dar flor este año ,las he puesto de esqueje hace poco:pensando: ya os ire contando:angelpillo:
    un saludo para todos:okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo fresias de diferentes colores, lo malo es que ahora ya están pasadas y no se cual es cual, como de costumbre, porque lo que debe interesarte serán los bulbos, no ?? las semillas serán muy largas de florecer ....... El año próximo te lo anotas y cuando vengan en el LIDL me lo recuerdas y te compro una malla de colores variados y no son nada caras .... salen bastantes colores :
    rosa fucsia, amarillas, blancas, anarajadas, pero desde luego conserva esas violeta porque no son las que más salen, de hecho
    yo he comprado este año de este color más o menos pero no me han salido hasta ahora .... puede que se hayan perdido :(:(

A mi lo único que me fastidia de las fresias es que como aqui hace mucho viento sieempre andan por el suelo , florecen pero casi
    siempre acostadas .... :13mellado:

5. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que me gustaría mucho que te florecieran los liliums bien bonitos (si no ya te mando el año que viene), de todos modos
    es temprano, los mios tampoco han florecido ... si siquiera las azucenas que son las primeras ....

hasta luego guapa, dejo el foro por hoy ....
    :beso::beso::beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Frankky, mira la Weigelia rosa de la que te hablé :

IMG_1030.jpg

IMG_1032.JPG

Este arbusto es uno de los que en su momento le recomendé a Perseus cuando andaba a la caza y captura de uno para su jardín, tiene unos colores muy bonitos en dos tonos de rosa .....

Bueno hasta mañana ......¡¡feliz semana !!

7. Hola muy buenos días a tod@s.
    Hola Fleur cuantos días sin entrar, ya volvía yo a preocuparme y he estado a punto de preguntarte, así que me alegro muchísimo que estéis bien la mamá y tu también, lo que has estado haciendo y por esto no te ha dado tiempo a entrar es un montón de fotografías de las flores de tu jardín para poder enseñárnoslas ja, ja, perdona tengo que ponértelo así pero tuve que entrar por otra tablet y al ponerme infojardín por aquí no tenía emoticones por esto que no puedo poner nada, preciosas floraciones me han encantado todas también me ha gustado mucho la Wigelia es preciosa, yo los los liliums los llevo igual que Yolipi, por esto que aún no te los había enseñado, porque estaba, esperando a que tuvieran por lo menos medio habriendo los capullos para poder enseñártelos, aunque ya empezaba a impacientarme para poder tener un poco de tiempo y enseñártelos aunque hubiese sido aun sin los capullos, porque están preciosos. Así aunque Yoli te los haya enseñado ya te los subo yo también durante esta semana, ¡ a! no recuerdo el nombre pero de las que te enseñé el otro día que una era una higuera, te enseñé otra más, todavía no ha habierto ningún capullo, en cuanto lo abra te lo enseñaré aunque si me da la impresión que debe ser precioso, así que tengo ganas de que se abra ya a para poder apreciar su floración besitos y ojalá no tardes tanto la próxima vez en entrar y sobre todo que podamos coincidir me abría gustado muchísimo haber coincidido contigo .

8. Hails, Perseus, este año os estáis luciendo con buestras floraciones, son preciosas siempre me han gustado muchísimo pero este año también y Frankky como siempre con sus Bulbos también me gustan muchísimo y lo que no son bulbos. Ya os voy leyendo lo que cuando acabo de leer ya se me hace tarde y no me paro a comentarios.

9. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS ¡¡¡

FLEUR no te preocupes ,por los bulbos de fresia de otros colores,tengo un lidl ,relativamente cerca ,(que rabia ,no haberme fijado ,las hubiera cojido este año ) eso si cuando sea la temporada ,que las pongan a la venta me lo decis,por que con el despiste que tengo,seguro que otra vez se me pasa:icon_redface:

es mi primer año con ellas ,no se como se reproducen ,de deprisa los bulbos ,si te gustan las mias ,cuando sea el momento de sacarlos te puedo mandar,

en cuanto a los lilium ,estoy deseando que florezcan por supuesto ,que los pondre para que los veas:okey:.

10. yolipi

yolipi

FLEUR la weigelia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: preciosa ,mira que no conocer esta maravilla ¡¡
    tanto la que puso FRANKKY como esta :corazondando: ,no sabria con cual quedarme ,felicidades a los dos:razz:

11. yolipi

yolipi

RO como esta llendo la mañana ?? por aqui esta nublado ,decian que hoy haria sol y mañana lloveria,pero creo que el agua seba a adenlantar.

buen dia a todos :razz:

12. acsneon

acsneon

Aqui hace mucho mucho calor y un sol....

13. yolipi

yolipi

SIiiiii ??? pues no guardes ,el paraguas ,que mañana llueve :sirena: :morritos:

que pases buen dia :okey: luego te veo ( leo ):icon_biggrin:

14. fleurbleue

fleurbleue

¡¡HOLA !! qué lástima que no nos ponemos todos de acuerdo para entrar, cuando entran los "chicos" faltan las niñas y viceversa ...
    venga que ahora hay cosas a montones que mostrar !! se ha hablado mucho de los semilleros pero tenemos muchas ganas de ir viendo como salen las floresssssss .........
    El container de Hails fue la sorpresa del momento ... nos encantó a todos así que queremos ver más resultados .. ja ja no seáis
    tímidos !!

Yo estoy subiendo algunas fotos a Picasa pero no creo que me den para hoy, así que habrá que esperar a mañana ... la verdad es
    que me hace mucha ilusión cuando alguien me muestra lo que le ha crecido o agarrado de mis envíos, yo también volveré a subir
    todo lo que tengo como resultado de intercambios aqui y en el hilo que abrí para ello que me parece interesante porque hay
    cosas que me han enviado compañer@s que no entran aqui.

Bueno pues nada, de momento visto la soledad .... :interrogacion::interrogacion: creo que me voy a dormir !! :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

hasta mañana ....... :angelpillo:

15. Osvaldo

Osvaldo

Hola chicos. Hacía varios días no pasaba por el hilo y no puedo creer las maravillas de flores y fotos que han subido. Por favor. Se nota que llegó con todo la primavera por allí. Realmente LOS FELICITO A TODOS de verdad, por el esmero, por la paciencia y por el amor que le ponen, que se ve reflejado en las estupendas floraciones que están obteniendo. Ya iré mirando y leyendo (porque también escribieron mucho) en la medida de lo posible. Ya no puedo entrar mucho desde el trabajo porque nos tienen controlado así menos posibilidad de participación todavía. Y mi señora está de viaje nuevamente así que ocupandome de todo en casa.

Fleur, me alegra de verte nuevamente por aquí y también por el progreso que está teniendo tu mamá. Ánimos amiga!!!!

Mi jardín es una pobreza total y más con este cambio de temporada a otoño. En fin... ya me pondré las pilas otra vez. Mientras tanto disfruto de los suyos. No dejen de compartir sus maravillosas flores.
    Un gran saludo a TODOS.