JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. yolipi

yolipi

HOLA ¡¡

Que calmado esta esto no ?? bueno imagino ,que algunos estareis trabajando y otros con tareas o jardineando :eyey:

Osvaldo ¡¡cuanto tiempo, sin coincidir ¡¡ estas de amo de casa ,pues ya sabes ,todo bien recigido y ordenado ,y hecha mano al albun de fotos,
    y regalanos alguna imagen de esas que sueles poner:gafotas: aunque seguro ,que con la llegada del otoño ,tambien podras sorprendernos con sus clasicos colores ocres ,las esperamos un saludo:okey:

2. Osvaldo

Osvaldo

Hola Yoli, es verdad, hacía mucho tiempo no posteaba en el hilo. Ojalá en algún momento pueda volver a compartir más cosas. Aunque les digo que mucho no tengo ultimamente.
    A tu pedido dejo un par de fotos (espero no haberlas subido ya).

3. Osvaldo

Osvaldo

Hypoestes

Zinnia

4. Osvaldo

Osvaldo

Bulbines

5. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, nunca deja de sorprenderme lo amplio que es tu jardín. En la época victoriana una joven y un joven malavenidos volverían de un paseo por tu jardín enamorados.

Esta anémona es una chifladura y el símil fresa-nata no podría ser más acertado. Me recuerdan también a las ismelias de Hailstorm, con estos halos tan coloridos y atrayentes para las pupilas.

Doy fe que estas pequeñas violetas son de lo más rústicas. En el laberinto se han diseminado por todas partes, incluso han aparecido de flores blancas. Imagino que pasarán desapercividas para la mayoría de personas, pues son más bien pequeñas, pero yo siempre voy rastreando el suelo fijándome en las florecillas que aparecen en el césped y las cunetas y casi que las veo más que un semáforo en rojo.

Alyogyne hegelii o hibisco autraliao, fleurbleue
    ;)

No es necesario que lo apuntes, así podemos disfrutar de una foto cada vez que te olvides del nombre :lenguita:

Esta imagen me ha encantado, perdón por citar solo una, pero es que siempre que tengo elegir una favorita de las avalanchas de fotos. Me sorprende como después de años de compartir los secretos de nuestros jardines siga ignorando la existencia de zonas tan grandes de tu jardín. Más que un Jardín Secreto el tuyo es el Jardín de los Secretos jajaja.

¡Y yo creía que creia mi línea de Iris germanica era larga! jajaja ¡Si hay muchísimos!

Los que tenéis iris, ¿os florecen todos cada año? Los míos solo parece florecer en años bisiestos y solo unos pocos, estoy por quitarlos todos, pero me da pena porqué la colonia tiene más años que yo. Les doy caña con el fertilizante de floración, pero nada.

Y cuántas margaritas :sorprendido: Y todo bajo el verde tierno de los frutales, ¿cuál era la palabra prohibida? ¡Precioooosoooo! :Roflmao:

¿Sabías que a estas margaritas las llaman matacabras? jajaja Otro nombre para la colección de los huevos fritos.

A mi también me chiflan las flores del membrillo, tienen esa coloración blanca con matices rosados de los manzanos, pero las flores son algo más grandes y solitarias y suelen disponerse mirando al cielo como nenúfares. Mi carácter beleidoso me haría añadir que es de mis frutales favoritos, pero es que justo ayer vi unos Prunus serrulata 'Kwanzan' tan cargados de flores que parecía que el mundo fuera a cámara lenta :corazondando:

6. Hola muy buenas tardes atod@s. Perseus yo tengo Iris los puse por primera vez el año pasado y este año solo me han florecido uno pero porque he tenido que moverlos de maceta, pienso que será eso, luego entre un poquito.Además como siempre expresándote divinamente.

7. Fleur traigo una sorpresita ya me gustaría coincidir contigo.

imagen jpg

8. luna azul

luna azul luna azul

que flor tan preciosa ro:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, que es??

9. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:todo bellisimo, esa fresias se ven excelentes y me imagino el agradable aroma:corazondando::corazondando::corazondando:

10. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:fleur que preciosa planta, nunca antes la habia visto, no da semillas??

11. luna azul

luna azul luna azul

me encanta la manera en que haces el conjunto, es fascinante ver la mezcla de colores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. luna azul

luna azul luna azul

se que son las mismas de siempre, pero aqui tarigo fotos de mis flores de ayer, espero y les agranden.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. Hoy estoy feliz porque parece que voy mejorando en mis dolores, durante unos días llegué a creer que me quedaba coja y hoy estoy mucho mejor, no del todo pero mejorando que ya es algo y para celebrarlo os enseño unas cuantas de gitanillas y un geranio el que parecía una hortensia, os acordáis ?

14. luna azul

luna azul luna azul

hola ro:beso::beso::beso::beso:, que alegria saber que te sientes mejor, que te mejores pronto. espero las fotos:eyey::eyey::eyey: