JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Hola muy buenas noches a tod@s, Luna preciosos los Adeniums el próximo que vea lo compro te lo aseguro que maravilla y no se los compañeros del hilo pero lo que es a mi no me cansa nada de nada ver todas estas floraciones repetidas las veces que sean, así se nota que es Primavera.

Hola Perseus gracias me alegra mucho que te guste la Incarvillea delavayi, es preciosa me encanta a mi también pero incluida la planta y la flor, tiene unas hojas parecidas a la de los elechos y luego de entre sus hojas emerge el tallo de las flores que preciosidad no la había visto nunca y si la subió Fleur o alguien del hilo no llegé a verla, cambiando un poco el tema, no tienes unos patios donde florezcan las flores pero por suerte si tienes donde sembrar tus maravillosas floracioes y poder disfrutar tu también cuando empieza a colorearse el jardín y no voy a terminar lo que te estoy diciendo hasta decirte que me encanta leerte si alguna vez no te leo es porque no tenga tiempo pero tienes una forma de expresarte chispeante, fresca, llena de alegría de vida Perseus, me gusta y a la vez me hace Gracia.
    Hola Osvaldo me alegro verte por aquí de nuevo, si que nos ha hecho mucha gracia lo que ha explicado Perseus sobre tus fotografías lo que si es cierto que son preciosas la "intimidades de las
    flores.

2. Por cierto preciososas las composiciones de flores Perseus sencillas y bonitas, la mayoría de las cosas cuando más sencillas más bonitas, ya me pasaré por ese hilo podría ser que al final tuviese más éxito de que piensas. Perseus que dices de Hails que esta persiguiendo avestruces ? Ya me debo haber dejado algo sin leer . Explica que no se lo que está haciendo si etiquetando aves pequeñitas o gigantes en realidad.

Luna cuatrocientos adeniums ? Y yo ni uno ? Que pena no vivir más cerca.
    Ja ja ja y no es que me ría de lo que tienes, sino que me río porque si viviésemos más cerca tendría ya algún adeniums o comprándote la planta o las semillas si tan fácil es esta planta tu me indicarías los cuidados y listos .

3. Osvaldo

Osvaldo

400 adenium??? què?????? Y yo que compré 4 semillas el año pasado y no logré que creciera ninguno con éxito....

4. Osvaldo

Osvaldo

5. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::icon_redface::icon_redface::icon_redface:osvaldo, el clima de por aca es excelente para estas plantas, imagina que en verano llegamos a 50 grados, y en invierno rara vez bajamos de 6:okey:, por eso es facil el cultivo de los adenium en este clima.

6. luna azul

luna azul luna azul

que bellos colores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, cual es el nombre de estas plantas?

7. Esta gitanilla es la otra que me faltaba.

share image

8. fleurbleue

fleurbleue

Ro, espero que tu pierna vaya mejor ya, desde luego vaya una mala suerte encadenar los problemas con las manos y ahora la pierna
    pobrecita ! parece que no pasa la racha .... espero que con la llegada de mejores días te vayas aliviando .. sobre todo no estés demasiado rato de pie , creo que en este caso estar sentada con la pierna un poquito en alto es conveniente, cuanto más tiempo estás de pie más se carga la pierna ... en fin ya debes saber estas cosas, sobre todo a ver que es lo que te dicen los médicos para aliviarte un máximo !!
    Animo guapa !!! :beso::beso::beso:

Mi Incarvilea también ha florecido pero el aspecto es ligeramente diferente y eso que las compré el mismo día ... quizás porque la mia está a pleno sol, creo que la voy a poner en semi sombra , a ver si subo una foto para mostrarla IMG_1066.JPG :
    estaba muy atrasada y de repente ha
    decidido florecer como sea !! :11risotada: seguro que no quería que se le pasara la hora ...

Veo algunos capullos más seguramente irá floreciendo en estos días, se parece bastante a la flor de la bignonia rosa, no os parece ??

esta es una "bignonia rosa" Podranea ricasoliana si es correcto, buscado en Google.

Es curioso durante años no me interesé por las Incarvileas justamente porque me parecían muy parecidas ... pero al venir en el
    LIDL ya la tentación fue demasiada .... :angelpillo:

Por cierto que el año pasado también tuve y veo que están asomando timidamente algunas hojas así que no se han perdido !! :eyey::eyey:
    pensé que sí, veremos que pasa .... ya os contaré.

9. Osvaldo

Osvaldo

Es una zinnia

10. Las de arriba son Zinnias (Zinnia agustifolia, variedades e híbridos), unas plantas de semilla de la gran familia de las margaritas (Asteraceas o Compuestas), ademas de nativas de tu pais. Si como dices el clima de tu zona es caluroso les gustará mientras les proporciones agua, porque crecen durante finales de primavera y florecen durante el verano. Al empezar el verano mas pronto en tu zona tendran mas tiempo para crecer y floreceran mas y mas tiempo. Aun tienes tiempo de plantar unas cuantas para probar.
    Las de abajo son de la familia de las Bignoniaceas, que me baila un poco si solo veo la flor, ya nos confirmara Osvaldo, pero a mi me suena a la que llaman bignonia rosa (Podranea ricasoliana), justo la que acaba de postear fleurbleu. La verdad es que la mayor parte de las bignoniaceas tienen la flor identica, junto al arbol catalpa, la parra Campsis...

11. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que las flores de Luna son de verdad preciosas ... no se puede evitar decirlo, nosotros mostrando nuestras florecillas y ella ¡¡ala !! unas 400 de estas maravillas .... y además parece ser que te crecen como "mala hierba" (existe ??) parece mentira que te resulte tan fácil a ti y tan complicado a nosotros .. tienes realmente la "mano verde ". Aunque las hayas subido el año pasado no importa , en realidad es lo que pasa cada año, subimos flores parecidas siempre ... pero cada año hay un sobresalto nuevo al verlas abrirse y volver a florecer , la ilusión es siempre la misma, es como uno de esos libros que lees una vez y otra y siempre te causan la
    misma emoción. Hay pocos así pero seguro que cada uno de nosotros tiene el suyo .... :ojoscorazon::ojoscorazon:

Osvaldo, gracias por tus buenos deseos, y gracias por tus magníficas fotos, cualquier cosa que fotografías la realzas tanto que muchas veces he admirado de repente una flor que antes no le había hecho mucho caso ... ya ves aqui todos tenemos una influencia positiva en los otros ... :11risotada::11risotada:
    Y pro cierto que hablando de bulbines al final conseguí que una compañera muy, muy amable me enviara una plantita :

Sigue gustándome mucho .... aunque tu foto sea mucho más acertada ! de profesional, vaya ......

También Hails y Perseus suben fotos - cuando les viene bien :lenguita::lenguita: - muy bonitas !!

12. fleurbleue

fleurbleue

Mañana continúo que ahora no puedo, tengo que dejaros ......... :beso::beso:

13. Osvaldo

Osvaldo

Hola Fleur!!! gracias por tus palabras. Me alientan a sacar más fotos!!!
    Tus floracionies, super hermosas!!! Me gustaron también tus bignonias rosas. Viste las mías? Finalmente floreció la planta que había traído del club. Recuerdas? La coloqué en maceta para controlar su crecimiento y no pensé que fuera a florecer este año. Sin embargo me sorprendió!!!!

Qué bueno que pudiste conseguir una plantita de bulbine!!!! Vas a ver cuántas vas a tener dentro de un tiempo!!!!

14. luna azul

luna azul luna azul

muy lindo color el de a bignonia, me parece delicado.:corazondando::corazondando::corazondando:

15. luna azul

luna azul luna azul

gracias fleur, pero cada quien añora lo que no puede tener o le es complicado, yo quiero clematis y por aca es casi imposible comprarlas o verlas. ademas, lo mios siempre es en tonos rosas y sus flores son una explosion de colores, me encanta ver sus fotos cuando suben las composiciones que hace con tan bellas flores.