JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

gracias icaro:okey:, sii, ya me di cuenta que la primera es una zinnia, lo que pasa que osvaldo toma unas foos muy bonitas que hace que me despiste con la identificacion:11risotada::11risotada:

2. luna azul

luna azul luna azul

:beso::beso::beso::beso:que descances:beso::beso:

3. Perseus

Perseus Chiflado

No está siendo el año de las primaveras pero alguna combinación interesante va saliendo.

16620512194_1df190c3ef_o.jpg

¡Qué cantidad de abejas atraen las dormideras! Parecen discotecas flotantes. Lo más gracioso es ver como las enormes abejas carpinteras intentan aterrizar en una corola tan inestable. Los pétalos tan pronto se doblan por el peso del insecto, como se cierran por un soplo del viento.

Las flores duran 2 días y medio exactos, pero siempre hay varias en el jardín, ¡hoy 13!
    :mrgreen:

17242963645_fe702cd3ce_o.jpg

4. Perseus

Perseus Chiflado

Estoy haciendo un experimento de multiplicación :Geek:

Se trata de esquejes en perlita húmeda. Leí acerca de este método en la biblia de la RHS, y como tenía bastante perlita en el fondo del armario de las herramientas sin utilizar, me decidí a probar. Paralelamente he hecho esquejes usando sustrato convencional para poder comparar. La planta es Silene dioica, que está demostrando ser muy variable por semilla. Da lugar a toda suerte de fenotipos, algunos muy poco agraciados la verdad. Así que la mejor opción es clonar las plantas por multiplicación vegetativa, y obtener réplicas de las más bonitas.

zQzgFSA.jpg

Ya os comentaré los resultados
    :Thumbsup:

5. yolipi

yolipi

buenas tardes ¡¡¡

OSVALDO gracias por esas fotos :o me gustan muchisimo :ojoscorazon: ya te dije una vez ,que soy muy negada para la fotografia ,por eso las valoro aun mas :okey:

FLEUR , RO la incarvillea :bocaagua: ¡¡ hala ya tengo otra en la lista de futuras ¡¡ y ya van tres ,:53silbando: me tendreis que ,dejar un trocito de terreno ,para poner

tanta planta:pensando:.

LUNA ya sabes ,que yo soy una FAN ,incondicinal de todas tus plantas . :o ¿ 400 adenium ? que pasada :sirena::sirena:

PERSEUS de tus plantaciones ,esta todo dicho ,solo puedo añadir FANTASTICAS ¡¡¡ pero como yo nunca podre ,tener esos tapices floridos ,

me apunto al hilo de arreglos florales ( haber si ,se me pega algo ) :angelpillo: precioso el que has puesto en la pagina anterior :ojoscorazon:.

6. luna azul

luna azul luna azul

me podrias dar una breve explicacion de tus metodos de siembra?? como hace para saber que plantas sembrar juntas??todo se ve precioso:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias, luna azul.

No hago siembra directa, si no semilleros para obtener el plantel. Cuando las transplanto al jardín son ya pequeñas plantas, por lo que me es fácil aproximar las distancias entre ellas y cubrir todos los espacios. Siempre hay cosas que quedan al azar, es imposible ajustarlo todo al 100%, pero tengo mucho más control sobre el resultado que si lo hiciera por siembra directa.

La fotografía es de hace un par de años pero es que no encuentro otra. Este sería un trozo de parterre a pocos días de transplantar las plantas. Como ves es una plantación bastante ordenada (luego al florecer el orden desaparece por completo). Las plantas aunque llegarán a tocarse, no compiten por el agua y los nutrientes, tienen cada una su espacio para crecer.

m283zQj.jpg

Por el método de la siembra directa te ahorrarías mucho trabajo, pero el resultado también es más azaroso, las plantas terminan compitiendo más, pueden quedar zonas de baja densidad y puedes perder especies de crecimiento más lento. Por supuesto puedes intervenir en el curso natural, aclarando plantas, dejando espacio a las más retrasadas, o resembrando las calvas, como hace Hailstorm. Cada método tiene sus pros, sus contras, y sus trucos ;)

8. luna azul

luna azul luna azul

muchas gracias por tu explicacion perseus:beso::beso::beso:, ahora solo me resta preguntar, compras las semilas?? o son de tus propias plantas? me paso en una ocasion que compre un mix de semillas y de todo, solo me quedaron dos plantitas que a la fecha de hoy no ha florecido, son solo hojas.:94congelado:

9. fleurbleue

fleurbleue

Luna este año procuraré ir recogiendo semillas de todas las floraciones .. así que cuando veas alguna que te gusta la anotas y luego cuando en setiembre hagamos el intercambio me lo dices ..... :okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí, yo también me he quedado asombrada, es lo peor que podía pasar a este paso terminarán con el ecosistema entero !!!!
    Por cierto que hablando de abejas vi unas que no las había visto nunca, subiré fotos porque me sorprendieron como eran ....
    uy ! que suspense ..:pensando::pensando:

11. luna azul

luna azul luna azul

gacias fleur, ya me dices tu que te gusta de lo mio:okey:

12. Buenos días a todos! Mis últimas fotos de mis últimos bulbos...

Alium Nectaroscordum.

Iris hollandica.

Espero os gusten... Hasta luego...

13. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué envidia, Frankky!

Yo no se que pensar ya de mis iris, planté una veintena de los blancos repartidos por el jardín y no los veo por ningún lado. Mientras los que tenía en el balcón ya se han marchitado. Aun es pronto para darlos por perdidos, pero para variar las bulbosas me impacientan jajaja Me gustan mucho estos mini-iris. Tu grupo de color morado es una chifladura.

Muy original en Nectaroscordum
    :Thumbsup:

14. Perseus

Perseus Chiflado

De nada, luna azul. Casi siempre compro las semillas por internet, aunque algunas proceden de centros de jardinería. Luego si la planta me gusta y se me da bien, trato de recolectar las semillas para no tener que comprarlas cada año. Y por supuesto, en septiembre las intercambiamos entre los del hilo :Geek:

Estando en Mexico tal vez podria irte bien una página de venta de semillas americana que se llama Swallowtail Garden Seeds, yo les he comprado por primera vez este año y estoy muy satisfecho. O si no por ebay las semillas suelen estar a muy buen precio, aunque a veces van muy pocas semillas.