JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ahh que ilusioooon... que nivel de convicción.. a ver si cuando vaya a alguna entrevista de trabajo la tuviese tambien jajaja pues ya tengo muchisimas ganas de verlo :beso:

pruebalo de verdad.. a mi almenos me ha funcionado muy bien el sistema ;)

yo estoy igual pero con el proyecto.. me pedian entregar borrador para principios de mayo.. y no voy a poder... entro solo un ratin antes de cenar por desestresarme porque vaya estres ultimamente .... xaoooo :beso:

2. hades666

y para la mama de fleur en especial (aunque tambien para el resto) dejo una foto de mi pokemon advance

17113475947_7daf27ff1a.jpg

jejeje..

:beso: espero que este mejorcita

3. hades666

ahora si xauuuuuuu xauuuuuuuuu :beso:

4. Ahora sí: cosas :13mellado:

De dos pasé a cuatro Schizanthus. En el contenedor planté varios y el que visteis en las fotos, enorme, es uno que ya ni recuerdo cómo llegó ahí, porque no es ninguno de los que planté desde el semillero a la tierra con su delicado proceso. Tiraría una semilla germinada sin miramiento? El caso es que estos dos sí coinciden con la posición donde los planté. El rosa parece que tiene algún problema para sobresalir, mucha planta por encima. Además tiene las flores más pequeñas, no sé. Son plantas que resisten bien la sequía y supongo que el calor, con lo que posiblemente persistan cuando sus vecinas se hayan secado.

mp_schizanthus_xwi_2015_05.jpg
    mp_schizanthus_xwi_2015_06.jpg

Lo bien que les ha ido a estas... y por qué me ha costado tanto con las Salpiglossis que son casi iguales? No sé si las semillas que tengo valdrán aún, pero en otoño seguiré intentándolo.

El contenedor, como decía, ha experimentado una leve decadencia desde ese punto máximo que se veía en las fotos que os puse. Los Trifolium incarnatum están perdiendo las flores, las amapolas de California tienen muchas cápsulas en formación, las Collinsia heterophylla empiezan a verse medio secas de media espiga hacia abajo... lo normal, vaya. Además, todo ha seguido echándose hacia adelante por el viento, que vaya viento ha hecho estos días... el martes pensaba que me arrancaba algunas plantas. Esto no significa que el contenedor se haya quedado apagado, siguen quedando muchos colorines -Mauranthemum, Convolvulus, Eschscholzia- a los que añadir las plantas nuevas que empiezan a florecer ahora, o más bien a multiplicar sus flores: Brachyscome, Gilia tricolor...

mp_clarkia_bot_2015_02.jpg
    ...Clarkia bottae, de Perseus. Estupendas, son como una versión silvestre y más grácil de las Clarkia amoena, de esas plantas que llenan el hueco donde están en cuestión de días. Debería haberlas plantado un poco más atrás, ahora ya lo sé para la próxima :smile: Y me parecen una buena elección para combinar a alturas medias si consigo que se sincronicen con algo. Por ejemplo, el Linum perenne que saqué del contenedor y puse en una maceta está a punto de florecer -otra cosa es que vengan los gorriones y lo destrocen, como el año pasado- y por fecha coincidiría, pero parece que es bienal. Esa especie, que siempre se me da mal, he pensado en sembrarla antes y aparte, para poner después en el contenedor ya con las siembras de otoño. La bienalidad es una cosa rara, ya se sabe... tengo una aguileña del año pasado floreciendo, y un cardo mariano que germinó este otoño de semillas perdidas en el sustrato y está formando la cabezuela de flores ahora también.

mp_clarkia_ung_2015_01.jpg
    Esta más rara también es una Clarkia, la unguiculata. Parece de esas plantas que el calor la acelera y las flores duran un día, con lo que actualmente ya casi no queda planta por ver. Está desarrollando cápsulas de semillas, al año que viene ahora que la tengo a mano la plantaré en el contenedor. Además de las flores, se diferencia de la anterior en que éstas salen superpuestas en la parte superior del tallo, sobre las hojas, en lugar de abrirse desde el extremo.

mp_oenothera_spe_2015_02.jpg
    Sus primas mayores las Oenothera speciosa, más bonitas este año que el pasado, de lejos. Les sienta bien la semisombra aunque sea una planta que ha demostrado florecer a pleno sol en agosto.

mp_geranium_him_2015_01.jpg
    Geranium himalayense del LIDL. Rápido creciendo y floreciendo, este año al menos veo las flores, aunque sólo ha sacado dos que duran un par de días.

mp_geranium_san_2015_01.jpg
    Geranium sanguineum, también de LIDL. Este es más prolífico y cuando empieza va floreciendo más abundantemente, con unas 6-8 flores abiertas a la vez.

mp_ornithogalum_umb_2015_03.jpg
    Ornithogalum umbellatum. Más pequeños de lo que creía, han salido apartando las marañas de hojas de los Allium triquetrum. Han florecido varios de los plantados, no ha ido mal. Son de Eurobulb, pero de los que se plantan en otoño.

mp_aquilegia_alp_2015_01.jpg
    Empiezan las Aquilegia alpina... esta tiene ya tres primaveras de recorrido.

mp_oxalis_deb_2015_01.jpg
    Oxalis debilis var. corymbosa blancos, recogidos de una zona donde son una auténtica plaga en Castellón, el verano pasado. Además de blancos las flores son más pequeñas que en la variedad rosa (esto lo comprobé in situ, con los pocos que tengo no podría decir).

mp_rehmannia_ela_2015_02.jpg
    Dedalera china (Rehmannia elata), que además de estar distanciada de la europea (ahora pertenecen a familias distintas) es contraria en muchas cosas: perenne, menos cargada de flores pero más grandes, amante del sol y tolerante con la escasez de agua. Eso sí, sale de semilla igual de fácil que su pariente. Esta la sembré en otoño de 2013, lleva dos años floreciendo.

mp_incarvillea_del_2015_02.jpg
    Una de las Incarvillea delavayi de LIDL que habéis puesto días atrás. Este año van muy bien, floreciendo las tres: veremos si no me las cargo cuando terminen, porque no sé qué se hace con ellas. Se deja de regar aunque estén verdes? Si riego mientras hay verde, a los pocos días estoy sacando los tubérculos hechos pasta y no se salvan.

mp_glebionis_cor_2015_01.jpg
    Glebionis coronaria var. discolor. Muy graciosos así pequeños, pero es porque la maceta es poco profunda... en el contenedor tendrían ya un metro de alto y ancho :13mellado: Allí tengo, no obstante, al Glebionis segetum a punto de florecer.

mp_nicotiana_ala_2015_01.jpg
    Nicotiana alata, la primera flor que se abrió. Siguen en flor ahora pero las plantas se ponen algo feas. Florecen mejor de noche? Nunca las veo del todo abiertas si no es al atardecer (que pocas veces estoy), y no noto que huelan, no sé si reservan la fragancia para la noche como adaptación para atraer a sus polinizadores en su zona de origen.

mp_allium_nea_2015_02.jpg
    Siguiendo con blancos, el Allium neapolitanum. Otro ajo exitoso que ahora no me explico cómo fracasó el año pasado. Han florecido allá donde los he puesto, tanto los diez de Eurobulb como unos que venían mezclados en un cesto de bulbos varios del ALDI. Huelen bien, como algunos narcisos, pero hay que acercarse.

mp_hyacinthoides_his_2015_01.jpg
    Hyacinthoides hispanica de hace más de una semana. Este año han durado poco y menos, ya no queda ni uno en buen estado.

mp_phacelia_gra_2015_02.jpg
    Una Phacelia grandiflora de cerca. No tienen el éxito de sus primas con las abejas, que es algo exagerado.

Y aún quedan más! :11risotada:

5. Hola muy buenas noches mirar a que horas me presento no podía dormir y como esta noche no tuve tiempo de entrar entro ahora, pero os he leído a todos y he visto buestras floraciones, preciosas, las de todos me gustan.
    Hails hola, que te pasaba que no entras como antes ? Estás ocupado etiquetando las aves migratorias ? Se te echa de menos cuando llevas unos días sin entrar.
    Bueno a ver si mañana tengo un poquito más de tiempo y puedo venir con alguna novedad,
    Hasta mañana un beso para tod@s.

6. [​IMG]
    imagenes gratis

Esta pequeña flor amarilla creo si no me equivoco que me la mandó Frankky, no estoy segura que flor debe de ser aunque creo que son Alelis amarillos, podría ser a mi me parece demasiado distinta a los alelís que conozco, no se ya me decís por lo menos que pueda aprender lo que es.
    Aunque tampoco me extrañaría nada que me las hubiese mandado Perseus o Marina bueno a medida que vayáis pasando por favor me decís si es de alguno me lo decís también, muchas gracias.

7. Luna estás por aquí ? Que hora es en tu país ? Aquí es tardísimo y mira por donde estoy todavía: :beso: :beso :beso:

8. Luna te quería preguntar como se siembran las semillas de adeniums ? por favor si pudieses informarme.

9. Bueno me voy a dar una pequeña buelta y me voy, Luna si ves mi pregunta cuando tu puedas a ver si puedes ayudarme por favor gracias.

10. Hola! Hoy hace un calor de verano, anticipo de lo que nos espera. Así qué, de ahora en adelante, nada de semilleros hasta bien entrado el otoño. Mis bulbos ya empiezan poco a poco a secarse, señal de que viene su época de reposo, me refiero a los de plantación otoñal. Los de verano aún les falta bastante. Las azucenas (lilium candidum) este año las tengo enormes y llenas de botones florales. Los liatris, los gladiolos, tigridias siguen creciendo.
    Y después de todo este rollo que os he soltado, esta es la protagonista del día. Tengo otro bulbo por ahí, pero de momento solo me ha florecido este. La vara floral no ha crecido mucho en altura, no se sí será normal. Es bonita pero,no se, la esperaba más espectacular. Supongo que tanto tiempo buscándola ahora que la tengo pues ni fu ni fa...seguro que a vosotros también os pasa...

Hasta luego...

11. Esa Sprekelia en flor es ya de las de Eurobulb? Tan pronto? Yo tengo una pequeñita con hojas, que imagino que no florecerá.

El calor de hoy, puf... aquí ya estamos en 30ºC, acabo de venir de regar y mi intención es regar de nuevo mañana por la tarde, porque parece que el calor no va a ser cosa de un día. Leí un informe de AEMET que dice que al menos hasta el lunes no se suavizan las temperaturas.

Acabo de medir la Lilium candidum ahora, tenía curiosidad, porque está más grande que el año pasado: 115 cm. :o Y yo en febrero diciéndoos que veía ya las flores y se iba a adelantar... pues ya estamos en mayo y las flores lo único que hacen es subir más "pisos" :11risotada: Pero cuidado, que al lado tiene una Consolida ajacis que he medido también porque no me parecía normal... y no, no lo es: 130 cm. Qué barbaridad! Las del año pasado apenas llegaban a 40 cm. en el contenedor, que hay más sitio para enraizar. Esta ha estado creciendo medio año, eso sí.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Pasa a menudo que la primera flor decepciona un poco, no alcanza el tamaño máximo o no muestra los colores en su verdadera intensidad. Estoy seguro que cuando la planta esté bien establecida dará flores con ese algo que ahora le echas en falta :okey: Después de muchos amagos he acabado aprendiendo que no se puede juzgar una planta por su primera flor.

Las tigridias que planté también están creciendo muy bien. ¡Qué emoción! tantas semanas sin asomar nada había perdido la esperanza. Los iris holandeses en cambio, no los veo por ningún lado :999997dedoabajo: