JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Perdón por repetir, pero es que cada día chiflo más con las amapolas de cobre :sonrisa:

17330914951_ed4cb3ca45_z.jpg

2. Mirad qué me he encontrado hace un rato:

dpf.jpg

Se llama Dahlia 'Pulp Fiction', de una serie de cultivares llamados Dark Angel, es de Eurobulb. No sé si Tarantino la tendría pero es la dalia perfecta para Drácula :11risotada:

Tengo esta y la 'Bishop of Auckland' que es del mismo tono pero de otro estilo. Esta es tipo Mignon, compacta y con bastantes pétalos y ese centro como una piña apretada (aunque aún tiene que sacar estambres) mientras que la otra es más estilizada, tipo Dahlia coccinea salvaje, con el centro más plano y los pétalos formando una rueda simple, como una margarita al uso, vaya. El año pasado ya la compré esa 'Bishop', pero no abrió ni una sola flor sin deformar o arrugada. Se secó en verano y rebrotando en el otoño los gorriones la arrasaron. Al revisar tubérculos vi casi todo podrido, pero aún salvé un trozo que increíblemente sigue de una pieza, pero sin brotar a estas alturas, así que por si acaso volví a comprar otra, que está igual que la de la foto -aunque menos negra- y las flores puede que en un par de semanas ya se abran, a ver si esta vez acierto, porque la verdad es que son increíbles. Hay de todos los colores típicos en esos cultivares (rosa, blanco, amarillo), simples y dobles, pero creo que las rojas simples no tienen parangón. Igual el blanco-negro también impactaría, pero al fin y al cabo sería como tener una margarita de hojas negras.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Así que no fueron dos botellas si no ¡tres! y sigues insistiendo que eran de limonada :53silbando: ¡Hades, faltas más a la verdad que los políticos!

Ahora si que veo claro el invento. Me extrañaba que te quedara el esqueje tan abajo :lenguita: Me queda pendiente enseñarte los míos.

jajajaja ¡es muy simpático! ¿Es foam el material rojo? ¡Te ha quedado genial! Aunque por chincharte te diré que las marcas del morro hechas con rotulador no tienen la originalidad del resto.

Deberías tener un canal en youtube donde enseñaras tus chifladuras a lo art atack, y de ahí ¡al estrellato! :sonrisa:

Mi sobrina gano el premio Sant Jordi de la escuela con una manualidad que hicimos en casa que representaba un hallazgo arqueológico. Lo hizo con arena y ya te puedes imaginar que quedó el comedor como una playa.

¡Ala! Una silene :sonrisa: Las mías este año han resultado de lo más variables, espero que la tuya resulte ser de las chiflantes.

¿Y lo último es una Campanula medium? :sonrisa: ¡Viva! Recuerda que cuando se marchiten las flores no debes cortar la vara, si no de eliminarlas individualmente, así del mismo punto saldrán de nuevas :smile: ¿Y esos alisos del fondo? ¡Si tienes más miniflores que yo! jajaja

4. Perseus

Perseus Chiflado

¡Me había olvidado por completo de los Salpiglossis! Tanto hablar del experimento de germinación y no he vuelto a pensar en ellos. Bueno, tendrán que esperar otro año más.

Tendrás que seleccionar bien los fenotipos que te interesen más de los Schizanthus. A excepción del primero que enseñaste hace varias semanas de coloración muy apagada, los otros son muy chulos. Yo ya estoy fijándome en las plantas que me gustan más de cada especie para recolectar semillas, y con algunas como las Viola cornuta ya he empezado
    :smile:

Ya sabía yo que te florecerían las clarkias mucho después de las nemofilas. Por un lado es una lástima no poder combinarlas con las demás primaveras, pero también está bien tener florecillas que tomen el relevo. Una foto genial, a mi siempre me ha parecido una flor muy poco fotogénica, cuesta captar su forma de copa .

¿Solo duran un día las Clarkia unguiculata? :o ¿Pero vale la pena o no? La tenía en las primeras posiciones de mi lista de futuribles.

Hoy me he hartado de una Layia y la he arrancado entera :mad: Se había desparramado encima de varias plantas, entre ellas unos penstemon variados que son una de las pruebas de este año y quiero verlos. Las otras 4 Layia que quedan en el jardín no las miro con mejores ojos. No se qué hacer con estas plantas, son muy imprevisibles, pero también chiflantes y floríferas a rabiar.

¿Qué tal son estos Glebionis en comparación? ¿Son parecidas las flores de tamaño? ¿Y qué tipo de crecimiento tienen? A lo mejor podrían ser un buen reemplazo.

Esta especie de tabaco solo se abre cuando hay poca insolación, de noche o los días de nubes, y entonces si que desprende su potente perfume. Buscando información leí que los hibridos de N. alata si están abiertos durante el día, habrá que buscar pues tabacos en formato más pequeño.

Mis 2 Nicotiana mutabilis crecen a buen ritmo pero les queda bastante para florecer, la única N. langsdorfii ha desaparecido entre los dormideras.

Sorry, Hailstorm, de verdad pensé que era P. viscida :Notworthy:

Tengo 2 en el jardín que no tardarán en abrirse, pero son de las mismas semillas así que seguro que son la misma. He buscado por mis webs conocidas de semillas y no la encuentro en ningún catálogo, solo en el de Silene.be que es de donde proceden las semillas erróneas.
    Si la encuentras avísame, que tengo muchas ganas de probar esta planta.

5. Esta es del estilo del Ipper que os enseñe hace unas semanas, que os decía que no me gustaba, no se pero este estilo de flores no terminan de convencerme .

6. Verita

Verita

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Guauuuu como impone tu Pokemon:smile:

Pero que bonitas las floraciones,:smile:la clarkia y la oenothera me han gustado especialmente,que color!!
    A mi los geum del lidl me están yendo estupendamente,me encanta sobre todo el azulado,me está dando mucha floración le debe de gustar el agua y el espacio,porque tengo otro en la rocalla y está la mitad de pequeño y con mucha menos floración...También he sembrado braschycome,pero aun van retrasadas,sus mini flores me chiflan:corazondando:

Chulisima la de las hojas grandes,la ultima foto ,.....y tu gato-a,hay que ver lo bien que posa:morritos:..
    Es bonita.A mi también me pasa,ves fotos te imaginas una cosa y luego es otra,pero claro al ser el primer año es aún pronto.Ojalá te sorprenda al año que viene;)
    :ojoscorazon:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::okey:

7. Verita

Verita

Como impone, no parece real, para una maceta me gusta, pero para el jardin me parecen unos coloees super fuertes...vamos desapercibida no pasa

8. Verita

Verita

Los semilleros despacito, llueve y hace fresco.Para este año me gustaria probar a hacerlos este año en Otoño

9. Verita

Verita

Una gota de agua

10. fleurbleue

fleurbleue

Casi llevo una hora leyendo y anotando ... bueno ante todo contenta por tener a Hails de vuelta por aqui, me tenías un poco
    preocupada chico !! :interrogacion::interrogacion:
    Pero bueno ya estás por aqui y voy a usar y abusar de tus conocimientos sobre bichos porque tengo un par de cosas que mostraros a todos y de paso si me informas un poquito te lo agradezco ...

Resulta que este año - quizás como todos los años - la explosión en el jardín está hecha de éxitos y fracasos, pero antes de hablar de lo que florece y lo que no, parece ser que lo que tengo atrae a muchísimos polinizadores, la mayor parte abejas
    y de repente el otro día vi un par posadas en una hoja y me di cuenta que nunca las había visto igual, puede que sean normales y que no hayan pasado por aqui antes pero me han parecido muy curiosas :

IMG_1316.JPG

Francamente no había visto una tan peluda y a rayas naranja ... ya me dirás algo :sorprendido::sorprendido:

Y luego mirad que cosa tan bonita ... bien pintadito ..., tanto que le dejé que se quedara en donde estaba porque la verdad
    me encantaría ver la mariposa resultante ...

IMG_0478.JPG

IMG_0484.JPG

IMG_0477.JPG

IMG_0479.JPG

mirad la rayas naranjas .... por cierto que aqui se ve la yema del meñique , que cicatrizó muy bien aunque me ha quedado
    como más "plana" :roto:

:razz::razz::razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Ro, aunque sea tarde - ahora ya no queda nada de esta flor - encontré la foto de la clivia que te dije que se parecía a la tuya
    así que te la pongo para que la veas. Se la compré creo que hace un par de años a Bilboy y aunque era pequeña era de una
    calidad excelente y la verdad es que floreció muy pronto.

IMG_0471.JPG

Por cierto que la mama está mejorando, solo que cuando le falla alguna palabra se deprime un poco, sobre todo porque
    siempre ha sido una mujer de mucha lectura y de las que les gusta mucho el lenguaje ... pero supongo que solo hace un
    mes y creo que todavía mejorará un poco más.
    Gracias a todos por preguntar ... :beso::beso::beso:

12. Tienes razón la abeja un poco curiosa y el gusano si con colores agractivos si ves la marioosa Fleur a ver si puedes fotografiarla para enseñarnosla y si tuviste que darte un buen corte y un buen susto con la herida en ese dedo.

13. Si Fleur es preciosa esa Clivia se ve muy sana y fuerte.
    Me alegro muchísimo que la mamá esté mejor que tenga un poquito de paciencia que seguro podrá estar todavía mucho mejor, además es una señora de las de antes fuerte, que esté tranquila que se pondrá bien .

14. fleurbleue

fleurbleue

Perseus - que bonitas son las amapolas tanto la roja con manchas como las naranja, la verdad es que estas flores con corolas sencillas pero delicadas son como "bailarinas", me gustan cuando se mueven con el viento, yo sigo sin conseguir
    que salgan .... es que por no salir ni siquiera la de campo saca la cabeza en mi terreno ... es de lo más frustrante la verdad.

Quizás si el año que viene no pasa nada y puedo dedicarme a plantar en la época correcta lo intente una vez más ...

En plan bailarinas coloridas este año he tenido bastantes Sparaxis, me gustan mucho .... serían un ballet mexicano, no ??

IMG_0403.JPG

IMG_0223.jpg

IMG_0345.JPG

IMG_0404.jpg

La verdad es que no se si ya las subí, pero tendría que ir muy atrás para verlo, así que en caso de repe , por favor
    disculpad !!
    No crees que este tipo de florecillas con la varita tan alta y fina te iría bien entre tus flores ???

15. fleurbleue

fleurbleue

Me parece Rosamari que nos hemos quedado solitas , si estás cansada y quieres ir a dormir no te quedes por mi, yo voy a
    contestar una cosita más y luego me iré también.

Por cierto que muchas gracias por tus cariñosas palabras .... :beso::beso::beso:

Por cierto que me he quedado un poco sorprendida cuando has dicho que no sabía de donde salían los alhelíes amarillos ...
    porque a mi también me salieron de semilla y pensé que me las habías enviado tu ¿¿?? así que quizás fue alguien del
    hilo que las mandó en el intercambio .... porque es casualidad que sean exactamente las mismas, verdad ??

IMG_1088.JPG

Quería preguntarte si prosperó el arbustito que te mandé - Polygala mirtifolia - con flores con bigotes ... porque si no te agarró tengo otro que está arraigado y cuando hagamos otro intercambio te lo mandaría. Una vez agarra es muy fuerte y deja "hijitos" por todas
    partes ... jeje.