JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Preciosisísimas las flores Fleur, pero ya me voy no aguanto más, estoy demasiado cansada muy
    Buenas noches.

subefotos

2. Si hay alguien que no sea católico que me disculpe no lo había leído hasta que ya la había subido.

3. fleurbleue

fleurbleue

Que duermas bien ........... yo también me voy :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

4. luna azul

luna azul luna azul

ro, disculpame, ayer solo entre e leer, que andaba muy cansada y tenia mucho sueño, de verdad lo siento. las emillas de adenium , yo las remojo un dia antes y las siembro de forma horizontal en tierra de vivero normal, solo las cubro un poco y las riego abundantemente. de ahi, solo es cuestion de mantener la humedad hasta que germinen y van a semisombra o sombra, si tienes mas dudas me avisas

5. fleurbleue

fleurbleue

ALEX, ánimo con los exámenes !! Te deseo las mejores notas !! Ya nos tendrás al corriente ....además así
    podrás descansar y dedicarte al jardín !!!!!

[​IMG] [​IMG]

6. fleurbleue

fleurbleue

Hadita, me encanta todo lo que se refiera a tus bichos alados, esta vez la pobre Paca está bien pasada por agua .. je je
    se dio un baño ???? mira el Toni como se monda de risa ... [​IMG]

La mamá está siempre encantada de todas las novedades que nos cuentas de ellos dos .. le gustan mucho !! sobre todo
    le gustó el Toni sobre la muñeca , qué simpático !!

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

Verita, tienes un jardín precioso, me gusta mucho la mezcla de flores, aparte de ser muy atractivas , el hecho de estar
    tan juntas al estilo inglés le da un efecto "chiflante" ....
    Yo es que no puedo sembrar en el suelo así que mal que me pese con tanto terreno me veo obligada a tener un parterre de
    macetas y macetitas ....... al menos de esta manera puedo permitirme tener flores que precisan sustratos diferentes,

IMG_0366.JPG

IMG_0181.JPG
    aunque el viento me juega siempre malas pasadas como en esta jardinera que nunca veo las varillas altas , siempre
    están por los suelos, a pesar de ello florecen todos los años. Ya iré mostrando otros grupos hechos de varias jardineras
    juntas .... :idea::idea::idea:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hails , Perseus y tod@s !!

Quiero mostraros un grupo de tulipanes que me han florecido este año, seguramente del LIDL, me han dado mucha satisfacción y eso que en general los tulipanes solo me gustan los botánicos, pero estos han sido muy bonitos en todas las
    etapas :

Empezaron así al abrirse , y luego fueron cambiando con el paso de los días ...

IMG_0202.JPG

Bueno esto son bailarinas más elegantes, me encantan estas corolas !!! luego pasaré a las oenotheras ..... otras
    bonitas flores que veo que Hails ha adoptado también.....

9. fleurbleue

fleurbleue

Hails, tanto aqui como en tu blog veo que hablas de las oenotheras speciosa, una de las flores que más me gustan de esta época, así que te muestro las mias que hace más de 7 años que florecen en la misma maceta, pero curiosamente este
    año son mucho más grandes las flores, y además no son de la misma clase exacta que las tuyas, fíjate en los capullos ...

IMG_1601.JPG

IMG_1659.JPG [​IMG]

He puesto la manita para mostrar el tamaño, estas flores vinieron de mi ex-jardín en Fr. pero aunque se parecen mucho a tu oenotheras veo que los capullos son distintos y también hay alguna diferencia en las flores.

Aqui subo a sus "primas" las amarillas que todos consideran invasoras, menos yo, quizás porque al estar en maceta no
    se desarrolla mucho, de cualquier manera en un sitio un poco grandecito estas invasiones no me molestan para nada igual que las Vinca major con sus florecillas azules que dan un ambiente fresco a cualquier jardín ...

Me gustan tanto las Oenotheras que este año había conseguido comprar unas semillas de varios colores, aparte de estas
    rosas y amarillas. Las tengo naranja y blanco y también unas crema con un ligero dibujo .... otra ilusión para el año
    que viene, aunque quizás pueda plantarlas en setiembre, que os parece ???

Por cierto Hails que ahora ya es tarde para las semillas, pero te agradecería que me guardaras algunas semillas de las
    que he visto ya las flores, como esta oenothera rosa, la dedaleras que enviaste a Hada (si no que te quedan dime donde
    las compraste porque son realmente especiales !!).
    Tienes algunas otras que también me gustan mucho así que te haré una lista ...... que esta vez creo que me "toca" algo,
    no ???? :13mellado::13mellado::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ahora os dejo por el momento, entraré por la noche ..... ¡¡que paséis un buen sábado y domingo !!

Uy !! una grieta .. qué bien !!!

Déjame mirar mejor .... uy no !! me da yuyu ....... no me convence, me largo !!

todavía estoy temblandooooooooooo .......

....voy a por el desayuno que el susto me ha dado apetito .....

11. [​IMG]
    imag

Me ecantan todas las flores que nos enseñas ahora el hilo si que estará bonito y además abanzará Como un rayo .
    Tienes razón tanta tierra y que no se pueda aprobechar da un poco de pena, pero no pasa nada mientras estés un poquito fuerte para poder ir sembrando en macetas por lo menos las puedes disfrutar así, date cuenta que no todos tenemos la gran suerte de poder tener un jardín y yo por lo menos me siento orgullosa de poder tener mis tres patios tan hermosos para poder disfrutar también de muchas flores aunque siempre me parezcan pocas y luego me que je de que las fuerzas no me acompañan para mantenerlo todo como a mis gustaría .
    Besitos durante el día o durante la noche me vuelvo a pasar.

12. Hola de nuevo, Luna no te preocupes, entiendo muy bien que cuando nos entra el sueño no podemos esperar, no somos dueños de nosotros mismos, ja, ja, ja, por lo menos me lo has podido explicar muchísimas gracias, si, si me surge alguna duda te pregunto.

13. Hola Fleur pero mis alhelís son más anaranjados, pero si debe ser que nos los mandase alguien del hilo, yo creo que son de Frankky que también me mandó unas cuantas cosas preciosas, o de Marina. Son los que creo, si son de otra persona que me disculpe por no acordarme y que nos lo diga.

De la Polygala mirtifolia, te puedo decir que no prosperó hubieron algunos arbustitos que no prosperaron, una pena porque todo lo que me mandaste me gustó muchísimo.

14. I tengo tiempo y me mejoro esta tarde les quiero hacer algunas fotografías, a ver si puedo . O miraré si tengo algunas de los alhelís para que los veas.
    Voy a mirar .

15. [​IMG]
    sube imagenes

imagen jpg

Mira si estas florecillas anaranjadas son, que te parece no son del mismo color exacto verdad ? Aunque la segunda parece más amarilla pero es la cámara que no lanha subido con el tono exacto, es más anaranjada, quizás a ti te haya pasado igual y si que sean más aranjadas veo que no se ven muy bien miraré si encuentro otra y si no hago más fotografías a ver si cojo el tono exacto.