JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

Frankky yo me apunto a lo de eurobulb, alguna cosa me va ha gustar seguro, asi que yo me apunto ya:mrgreen::mrgreen::mrgreen:.

2. Pues la verdad no sé qué es, pero Freesia desde luego no aunque debe estar muy cerca. Así de lejos hubiera dicho Zephyranthes, pero salen las flores en espiga como las Ixia... tiene las hojas típicas de gladiolo, como una palma todas pegadas? Como los Iris germanica, vaya. Miro a ver qué hay que se le parezca, y me dices si coincide con algo que te sonara haber plantado.

La Thunbergia alata esta vez vienen semillas (pero muy pocas) en la mezcla de trepadoras de LIDL. Sin avisar, por supuesto: compré la cajita movido por la curiosidad de ver que las otras dos (flores silvestres y de verano) traían cosas distintas y esta lo mismo, faltan cosas pero vienen otras. Llevan un cacao curioso con la lista de contenidos, porque esa decía que vienen Tagetes erecta y no hay (que también como que me da igual, no puedo con esa planta :11risotada:)

También me están empezando a florecer las Clematis estos días. Lo que más me gusta de esta planta es que "hace caso" y trepa correctamente por donde le indiques :mrgreen: Las cambié de sitio y las puse en la estructura de madera del rincón de semisombra, con una caña para encararlas, y todas (son tres) han crecido por donde las he ido guiando. Incluso cuando se van de lado, sujetas un poco con las propias hojas los tallos "rebeldes" y el propio movimiento que van haciendo las vuelve a reencauzar por donde queremos que suban.

3. Hola de nuevo!. Hailstorm podía ser una babiana stricta?...:pensando:

4. Ni idea, por las fotos que veo no me cuadra con esas... aunque sí tiene cierto aire a Ixia, con las flores muy grandes.

5. Hola! creo que puede ser una babiana stricta o algunos de sus hibridos... sea como sea es chuisima.. te la cambio por una fressia laxa... :meparto::meparto:

Hasta luego...

6. Vaya se han cruzado nuestros mensajes :11risotada:...

7. Verita

Verita

¿Qué tal te ha funcionado la Cerinthe major "púrpurascens"?¿la obtuviste de semilla?es una planta que le tengo ganas desde el año pasado un la vi en un blog..

8. Si no es una Babiana, tal vez pueda ser una Schizostylis... ¿Es como las de la foto?

Hasta luego...

9. Sí, de semilla, es anual. Es muy fácil, igual (o más) que una borraja, germinan sin ningún tratamiento previo y de hecho este año tengo varias por las semillas que se me cayeron antes de recolectarlas. El problema es que este año no estoy viendo semillas en ninguna, no lo entiendo...

Si se plantan en otoño van saliendo ellas solas y en mi caso florecen pronto, a principios de marzo empiezan. Un dato curioso es que de una semilla salen dos plantas (a veces una, pero dos es lo normal).

Esa parece estar más cerca, tiene incluso esos dos ¿pistilos? que salen del centro.

10. Verita

Verita

:corazondando::corazondando:
    Pues las astrantias no me han germinado,por mi culpa,las ansias me pudieron y no las pase por frío ,:o:confused:...ainssss,probaré otra vez.
    Del resto las aguileñas " mix Nora barlow" no me han germinado y me extraña:oyoy:,el thalictrum está empezando ahora,:corazondando:,la Nepeta bien,los lupinos bien,Vervascum bien,y otras mal porque el gato me mueve la tierra,entonces no se si ha sido por eso o por otra circunstancia,también leí en los sobres que algunas llegan a tardar dos meses en germinar...he estado separando las cleome y mientras lo hacía me veo a la gata echada encima de una bandeja de semilleros:desconsolado:he pegado un grito....jajajajajajpobre se ha dado un susto.

Los guisantes si me florecen bien,date cuenta que aquí aun estamos con mucha lluvia y fresco,la primavera casi sucede con el verano,y también interesa que florezca todo tarde por culpa de las lluvias,que acaban con todo....

Los obeliscos son una pasada en los jardines,ya tengo las rosas,las clematides,los guisantes,la lluvia....y babosas a punta pala.....jajajajaja es casi inglés

Me parece chulisima la que has puesto,quedaría genial...hay rosales de David Austin en tonos melocotón ,como "grace":smile:me encanta.

Voy a ver las lentejas,luego sigo:13mellado:

11. Verita

Verita

Pues entonces con tu respuesta si que me animaré,pensé que sería difícililla:smile:..es fácil de ver las semillas?

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola chicos "!!! gracias por preocuparos, la verdad es que es muy bonita, creo que se parece a la babiana que muestra
    Frankky pero la foto es muy pequeña, de todos modos miraré a ver si determino bien el tallo y las hojas ... que me parece que
    no tiene por cierto ¿¿??

¡¡Ostras!! es verdad .... las lentejas !! me voy yo también, luego vuelvo .... ja ja

13. Sí, se ven fácil y se pueden notar al tocar el cáliz una vez se cae la flor porque son voluminosas en comparación con otras flores del mismo tamaño. Son núculas en realidad, es como una pequeña bellota sin la "capucha", de más o menos medio centímetro de longitud.

14. acsneon

acsneon

No me hableis de babosadas que habré matado unas 300 esta semana, como llueve cada 2 dias salen como locas por las paredes y arrasan con los brotes nuevos incluso las hojas grandes... Y estoy con verita, aqui todavía hace fresco y con las lluvias se estan fastidiando las flores... Cuanto mas se retrasen por ahora mejor hasta que pasen las lluvias...