JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Víctor me ha aclarado un poco el nombre gracias Víctor, se que habéis intentado ayudarme, ya me acuerdo su nombre es Capuchinas . Tu decías que se llaman Tabuchinas, no se si por equivocación o porque en tu país se llaman así . Pero aquí las llaman así Capuchinas.

2. Víctor estos obeliscos si me gustan mucho supongo que vendrán preparados para la humedad, porque si no no terminarían de ser prácticos.

3. Hola Montseta cuanto tiempo es cierto, llevas tiempo sin pasar por aquí, sabes que te puedes pasar aunque no tengas floraciones verdad ? Precioso lo que nos enseñas, aunque no se si te habrás dado cuenta quizás si, todas las direcciones nos llevan a las mismas fotografías, pero son muy bonitas, he editado me había confundido.

4. Ahora si acierto Ve rita ese arbustito que compras te en Portugal es precioso, aquí en este hilo somos bastatantes los que nos gustas varias flores en este color, es un color que en sus diferentes tonos es precioso, como las flores que nos ha identificado Víctor, los tonos de estas flores son bastantes más claros pero están dentro del mismo color y también son muy bonitas estas flores Víctor con ese color tal delicado y tan bonito.

5. ¡Aaaa! Estas las digitales, pueden ser todo lo europeas que quieras Víctor, pero me encantas Ve rita cuando te den semillas podrías guardarme unas cuantas por favor ya intercambiamos para el otoño, te parece ? Ya ves que a mi me cuesta mucho recoger semillas pongo todo mi empeño pero no lo consigo demasiado, pero como todavía estamos en los principios seguiré con.mi insistencia pero si no semillas esquejes te mando de lo que tenga y te guste a ti.

6. Į[​IMG]
    sube fotos

Fleur disculpame por las malas fotografías, pero ya se me hacía de noche y ya sabes como voy yo siempre de tiempo,, si esta tarde estoy más aquí ya te puedes imaginar, tengo fotografías hechas de noche del todo que hice ayer y que esta mañana quería haber repetido de día y aunque estuve trabajando en los patios me resultó imposible.
    Te lo digo porque esta me la mandaste tu, no se me ve muy bien porque estas plantas son carnosas y no me atrevo a regarlas demasiado y por la hoja de arriba se me secó un poquitín pero sólo esa hoja la planta en sí está preciosa, ves? Pensé en enseñarte la flor y no pensé en enseñarte la planta me gusta mucho, pero en cuanto tenga un momento también fotogrfiaré la planta.

subir fotos

Esta otra es de la misma clase pero las hojas tienen un aspecto sedoso y esta da la flor en azul como puedes ver aunque ya ves que la flor ya está pasada, miraré si vuelvo a verla con flor y vuelvo a hacerle pero también me gusta mucho

7. ¡ Bienvenida !!! Las dicentra :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esa planta me encanta, debo averiguar si se da en mi zona. Muchas felicidades

8. Es cierto !!! ese era el otro nombre !! Capuchinas :smile:

Si, son bonitos, pero me haré uno de hierro. Acá nunca los he visto y no entiendo porque, si son tan bonitos

9. Víctor tengo una plantita que me mandaste con los cepirantes, a ver si no llueve mañana y le toca ya el turno de una vez, que como veis no es que me olvide de nadie de vosotr@s, ni mucho menos, bueno pues esta planta seguro que también es un bulbo y tampoco me ha dado flor todavía pero yo creo que se está multiplicando antes de florecer incluso y no la puse en una maceta grande, no es pequeña no de estas de semilleros por supuesto, pero es pequeña lo digo por si tubiese que estar muy llena de raíces para que pueda florecer, que sabes que algunas plantas lo necesitan aunque un bulbo, no se me extraña.

10. acsneon

acsneon

Os pongo unas fotos de lo que esta tirando ahora.

Los primeros capullos de las aquilegias compradas en aldi(no se el color, eran variadas):

Esta foto va para Hails porque puso en un mensaje una cuestión que me llevaba planteando yo desde hace un tiempo, y esta es la excepción que confirma la regla, las freesias que siempre las veíamos caídas, pues las mias menos un par, estan todas tiesas como palos jajajajajajaja, y van ha dar flores ahora porque ha acompañado el tiempo y todavia hace fresquito:

Y los nenufares, que les ha sentado bien el abonado y ahora tendran unos 10 capullos y estan dando hojas como mi mano o mas grandes, me partece exagerado pero bueno, si siguen asi van ha cubrir el estanque entero y después se salen fuera...:

11. Y esta es para perseus, está junto a una crasa, en una maceta grande, por esto no se si se verá muy bien subiré dos, pero pienso hacer más fotografías.

subir imagenes gratis

imagen

12. Hola Alex ahora miro las tuyas.
    Son aquilegias y fresias ? a mi las Aquilegias no me resultan nada, compro y ya al año siguiente no me salen más, Laudeli me ha mandado muchísimas a ver si conseguía enraízar pero que va nada, no me enraíza nada, a veces tardo mucho en mandar mensajes pero es porque alguien de la familia viene donde estoy y se para un poco a hablar conmigo y claro sigo y mando el mensaje cuando terminan de hablarme.

13. acsneon

acsneon

14. Si pones foto podría identificarla :okey:
    Curiosamente los bulbos que he enviado no tienen problema en florecer aunque estén en una maceta muy justa... así que es solamente el hecho de que deben adaptarse a su nueva vida, que acá están con calor todo el año y el frío no es lo suyo.

15. Pues si el frío no es lo suyo Víctor, podría guardarlas en casa sin regar en invierno, porque aquí también hace bastante frío y llevan dos años sin florecer, porque el año pasado me floreció aquel tan bonito de la flor blanca, que ya os lo enseñé pero ninguno más y que conste que no me quejo, sólo que ya que te molestastes en mándarmelos pues que por lo menos sirva de algo, que tu ya hiciste bastante y te estoy muy agradecida, igual que a todos los que me han mandado.