JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

No se si funcionará pero parece que estos viscosos bichos adoran la cerveza, así que siempre se dice que si se pone un platillo
    plano con cerveza en donde suelen andar ellas se meten dentro y para ser finos diremos que mueren piripis !!!! :13mellado::13mellado:

Por otra parte Verita no se, pero Alex si tienes sapos es raro que tengas tantas babosas, a mi no me dejan ni caracoles ....
    Tengo una amiga que los días que llovía salía con una linterna y un capazo y los iba recogiendo todos, luego no se lo que hacía no se lo preguntaba ... pero el caso es no dejar que crien , sobre todo si encontráis en una maceta, escarbad un poco y si
    aparecen un montón de perlitas blancas las sacáis a ser posible todas, son los huevos , y pensad que los entierran muy bien.
    Otra astucia que usan - hablo de los caracoles - es zamparse las hojas de una planta y esconderse en la planta del lado, a la que no tocan una sola hoja ..... ¡¡qué pillastres !!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

2. fleurbleue

fleurbleue

Las flores rosa creo que efectivamente son Schizostylis ... al menos he encontrado la foto que habéis subido y otra mía y el
    parecido es casi el mismo :

sept21-016.jpg

Hesperantha coccinea aka Schizostylis coccinea aka Crimson Flag Lily

IMG_0350.jpg
    seis métalos los pistilos iguales, y las flores que crecen a lo largo del tallo como los gladiolos silvestres.

Tomo nota porque me gustaría compartir pero como véis solo tengo un bulbo lo que hay al lado son otras ... pero pienso
    comprar más el año que viene si encuentro !!

Gracias a todos !!!

3. acsneon

acsneon

Si eso de los caracoles pasa tal cual jajajajajaja, lo de la cerveza ya lo hago y aun así no doy a vasto, te cres que se llena el cuenco entero...

4. fleurbleue

fleurbleue

Wow .... !! Montseta cuanto me alegro de que estés por aqui, este hilo tiene de veras poseedor@s de jardines secretos de
    veras ... son tan espectaculares tus plantas, el corazón rojo no lo había visto nunca, me gusta muchísimo . ya se que te da
    mucho trabajo el jardín pero ahora debes tenerlo ya impresionante !!

Justamente pensaba en ti porque tenemos una nueva compañera - Verita - que tiene macizos un poco a la inglesa y como vive
    en un clima parecido le crecen de maravilla esas plantas y flores que los de secano tanto añoramos, ya sabéis la hierba siempre
    es más verde al otro lado de la barrera ........ las vacas están convencidas de ello !! :lenguita:

Yo me paso el tiempo deseando tener un jardín fresco y verde y ............... creo que no lo conseguiré aqui por mucho que me
    esfuerce , aunque de maceta en maceta voy haciendo pruebas , ahora se están subiendo en Picasa y ya las muestro.

Tengo que dejaros que me necesitan .... paso luego :beso::beso::beso:

Cada vez que entro me llevo una sorpresa "chiflante" así que por favor .............. no cambiéis !!! :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

5. fleurbleue

fleurbleue

:confused::confused::confused::confused:

6. fleurbleue

fleurbleue

Verita, crees que podrías guardarme unas semillas de esta porfa ?? para el intercambio de Jardines Secretos de Setiembre

Yo tengo muchas semillas variadas y haré una lista para ese momento, ahora ya es tarde para las semillas ....
    Pero si vas viendo cosas que te interesan anótalas y las guardaré ...

Luego me paso ....

7. fleurbleue

fleurbleue

Ro , en general se llaman "Capuchinas", aunque el nombre botánico es "Tropaeolum" no se si está bien escrito, pero es
    ese , aunque a veces se encuentran como "Nasturtium" que es como los llaman los ingleses.
    Si no sabes quien te los mandó, pude ser yo porque suelo añadir en todos los envíos ya que tengo muchos todos los años ....

8. acsneon

acsneon

Porfa a mi tambien guardame unas poquitas de dedalera verita si no te importa, este año iré poniendo fotos para que Hails y perseus identifiquen y asi poder ir guardando las semillas, son del pack de lidl y otras cuantas a parte, pero como estan todas mezcladas será ir poniendo una por una fotos e ir guardando, hay muchisimassss... Pero ya lo iremos viendo:okey:.

9. Puedes abrir la maceta y ver si los bulbos siguen allá durmiendo, que deben despertar cuando haya calor y humedad

10. Y que salgo al patio hace un momento y me encuentro esto...

IMG_1615.JPG

Antier había una flor, se ve el resto seco a un lado derecho. Pero las otras se animaron. Los Habranthus son primos de los Zephyranthes pero de flor generalmente mayor. Lo interesante de esta especie en particular (H. brachyandrus) es que no es endémica de mi zona pero yo la compré en un vivero pequeñito en un pueblo perdido en el interior del estado, donde el dueño se notaba su ascendencia indígena. A lo que voy, es una especie sudamericana, ¿cómo llegó tan al norte? se me ocurre pensar que seguro durante algún momento de la época de la Colonia algún Hacendado de allá lo trajo hasta acá como regalo y a saber qué más historias hay detrás de este bulbo.

Curiosamente la gente que tiene esta planta es por regalo de otra, porque no lo ves en ningún vivero.

11. jajaja pues hijo mío ... un guiso con ellos !!

comer_caracoles_en_cordoba_4.jpg

12. acsneon

acsneon

Buaaaaaaa como para beberse eso:meparto::meparto::meparto:

13. Yo ya lo he hecho lo de la cerveza, pero por lo visto aquí las caracolas y caracoles aquí son abstenios porque a mi no me funciona ni con cerveza con alcohol ni sin alcohol.

14. Fleur estos son catalanes me los trajo mi madre.

15. Deben de estar porque brotar están brotados y verdecitos.