JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Por cierto, deciros también que no os preocupéis si este domingo día 11 no habéis entrado todavía en lo de Eurobulb: quedan sólo tres días y aún somos pocos los apuntados, con lo que seguramente se alargará un poco más.

2. [​IMG]

Esta es la pilistra de la que te hablé

3. De momento esto es lo que puedo subir a ver durante el fin de semana a ver como me salen, si no OS gustan puedo editar y borrar y las cambiaría entre esta noche y mañana por otras mejor echas puesto que hoy a estas horas ya no hay niebla a ver si tengo un poquito de tiempo.

4. Con el anticiclón que tenemos encima acabamos de batir un récord de alta presión atmosférica: 1041,4mb . Que no es algo que tenga demasiado reflejo en el ambiente, salvo que no hay ni una nube, poco más :13mellado:

5. [​IMG]

Hola muy buenas tardes noches a.todos, pongo un par de imágenes porque se que a Fleur y a Yolipi le gustan mucho y seguro que a algún@s de vosotr@s también.

6. Acá nosotros tenemos un frente frío... que lo único que ha hecho es traer vientos y baje la temperatura un poco... ahora (12.30 horas estamos a 22 C)
    Se supone que debe llover.

Eso sí, han aparecido varias mangas de langostas y han llegado a la Ciudad, así que ha pasado corte a muchos árboles, pero no llegan a bajar a los jardines... La foto no denota mucho la manga que en vivo resulta más impactante

7. marinalta

marinalta

HOLA TODOS daros mis felicitaciones por seguir este hilo tan interesante aun que yo no entre mucho y desearos un feliz año para todos

8. yolipi

yolipi

buenas tardes¡¡¡¡

Ya veo que las temperaturas son agradables para todos,aqui la mañana es bastante fria pero luego hace una temperatura estupenda para la epoca del año que estamos 14 grados :sirena: hojala se quedara asi,aynque con un poco de lluvia :okey:

RO que tal vas ????

VICTOR :o que horror,con el repelus que me dan las langostas,y el destrozo que hacen haya por donde pasan,menos mal que no os afecta a los jardines,
    pero seguro que los arboles los dejan pelados:94congelado:, 22 grados quien los pillara:razz:

FLEUR que andas muy liada ultimamente,se te hecha de menos.:beso::beso:

9. [​IMG]

Hola Fleur te acuerdas de la Pilistra que te ddecía que tenia. Dos hojas ahora mismo le quedan una y media, está en la imagen de arriba y aquí está el Helecho del que mmi madre me trajo dos ojascontadas pues mira como está ahora después del dos años, el Helecho que hay más abajo es una variedad distinta, pero que ahora mismo está así de bonito.

Hola a tod@s, Yolipi pues voy muy bien y loca de contenta a ver si mañana hago mis cosas prontito y si hay suerte de que haga un día como el de hoy y salgo a arreglar los patios si puedo por supuesto y hago muuuuuuuuchas fotografías

10. yolipi

yolipi

RO me alegro que estes bien ¡¡¡
    dices que tienes una pilistra con hoja y media ,si quieres yo tengo pero hasta marzo no la tocare,si quieres dimelo.
    tus plantas estan muy bonitas,el primer helecho,el que te trajo tu madre ,yo tambien lo tengo.:okey:

11. Gracias Yoli me alegraría mucho que me mandaras algo de Pilistras, ya ves como la tengo y estas plantas también se pueden poner dentro de casa. Si quieres algo que te guste mío sólo tienes que pedir.

12. yolipi

yolipi

NO te preocupes para marzo que cambiare una maceta te mando,:razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues este año es curioso lo que me está pasando con los cosmos : algunas varas de esas tan altas crecieron mucho y florecieron tarde, pero .....
    continúan haciéndolo o sea que no es que tenga cosmos nuevos es que todavía tengo de los viejos ... y es bonita la nota de color, pero prefiero
    ya quitar esas matas tan feas .... estoy esperando, pero cada día una florecilla ¡¡es fuerte esta planta !!

Otra cosa que he notado es que los 4 o 5 días de frío en vez de fastidiar lo que han hecho es reforzar muchas plantas ... ¿os pasa lo mismo?
    claro que si hubiera durado más ...........:roto::roto::roto: