JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno entre solo un momentin a dar la mala noticia y repasar lo atrasado aprovechando que hoy perdi el tiempo poniendo el goteo para nadaaaaaaaa.... cagoentooo ahora resulta que los goteros son mas finos que el microtubo de 3 mm ¬¬

bueno nos vemos otro diita.. xaooooooooooooo :beso:

2. acsneon

acsneon

Ya veras como la encontrais o vuelve ella solita:okey:.
    Yo estudio segundo curso de gestión y administración de empresas de grado medio.

3. laudeli

laudeli Laudeli

Holaaaa, Fler acabo de entrar y leo que vas a cerrar el hilo, cuanto lo siento yo entré en el por ti y aunque últimamente no escribo mucho si que suelo leeros, lamento mucho que cierres el hilo, yo no he escrito mucho porque también llevo meses que escribo poco incluso en el de Jardines Especiales, porque mi vida también se ha complicado demasiado y lo que menos te apetece en estas situaciones es ponerte delante del ordenador y escribir, pero al entrar y ver tu mensaje he querido manifestarte que eres una persona importante para mi y que de verdad lo siento, espero que tu vida empiece a cambiar para bien y nos volvamos a encontrar en el camino, te deseo lo mejor:beso::beso::beso:

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hades cuanto tiempo, que pena que mala suerte que se te haya ido paquita, solo piensa que estará en libertad disfrutando de la primavera y que será feliz:beso::beso:
    Reconoces estos ciclámen son de las semillas que me mandaste, les ha costado mucho tirar pero ahí están, tengo mas pero estos son los primeros en florecer.
    WP_20150505_001.jpg

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada ! escucha no te desesperes, no te lo puedo asegurar pero quiero decirte que es la época de apareamiento ahora
    de todos aves etc. es muy posible que simplemente haya sentido la llamada ... sobre todo si en vez de Paquita fuera un macho
    así que pienso que posiblemente una vez encuentre o no su pareja volverá, estas aves como las palomas domesticadas suelen volver en donde nacieron o crecieron. Yo he tenido varias experiencias de este tipo y la mayor parte de las vez el animalito ha regresado, ya sea perro, gato o incluso tórtolas ... de todas maneras está bien que el ruso pregunte porque es un sitio
    habitado pero quizás esté ya con congéneres si las hay cerca.
    Por lo menos te deseo que la encuentres pronto y no hay que tener demasiada confianza estos animalitos tienen sus instintos y
    los siguen, es la naturaleza. Yo hace dos días que he perdido un pez bastante grande con sus saltos .... para ellos también
    es el momento.
    Ten un poco de esperanza a ver que pasa.
    Un beso fuerte
    fleur

:beso::beso::beso::beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Es posible que cuando las cosas cambien un poco , quizás tenga un nuevo jardín, no me veo en otra casa sin plantas ....abriré otro hilo pero con otro título y otro propósito. Este de Jardines Secretos ya cumplió su función :
    la de unirnos en un grupo de personas que no solo dijéramos el clásico "oh que preciosas !!" que tanto nos ha
    hecho sonreír si no de conocernos un poco más y de tejer algunas amistades.

No se si me he explicado muy bien, pero prefiero CERRAR EL HILO, digamos que fue mi niño y ahora ya ha cumplido - como he mencionado - su razón de ser , la de crear afinidades.
    Podéis seguir escribiendo aqui aunque no tiene mucha razón de ser porque muchos comentarios y aportes se
    duplican, una vez tengáis otras afinidades establecidas, en los dos hilos mencionados en muy fácil , por favor
    os agradecería que lo dejáramos perderse entre los hilos olvidados .... ja ja

Yo no he dicho que me ausentaría solo que entraría en los dos anteriores hilos en principio, así que nos veremos
    posiblemente muy a menudo.

Besitos
    fleur

7. yolipi

yolipi

FLEUR muchas gracias :beso::beso::beso::beso:

8. luna azul

luna azul luna azul

que alegria leer que seguiras con nosotr@s fleur, de verdad que estoy agradecida contigo porque tu fuiste la que me dio la bienvenida al foro:beso::beso::beso::beso:

9. Cuenta conmigo para llenar de plantas tu nuevo jardín. Nos vemos en los otros hilos. No dejes de enseñar tus magníficas plantas...

Hasta luego...

10. Hola a todos...

@hades666 lamento mucho que Paquita ande perdida. Espero pronto aparezca. Y gracias por considerarme con el bulbito de Hippeastrum :okey:

@fleurbleue que bueno saber que aún seguiremos coincidiendo en alguno de esos hilos que mencionas, ahora solo falta que me integre a alguno de ellos jajaja

Hoy por fin se han ido las tortolas bebés de su nido en la viga. Estas son de la segunda pareja que se instalaron en el patio. Esto lo estoy viendo ya como una progresión, que primero una el año pasado y ahora dos parejas, a ver cuántas aparecen el año que viene jajajaja

Lo que si es que la primera pareja está en pleno cortejo y la segunda no está contenta por el hecho pues teme por los polluelos, así que se están dando sus agarrones para echarlas. Definitivamente en cualquier urbanización hay sus discusiones.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Siento mucho lo de Paquita, pero estoy seguro que la volveréis a encontrar. Los pájaros no suelen irse muy lejos de donde se han criado, y para ella su hogar seguirá siendo vuestra casa. Simplemente se habrá ido a enseñar a volar a algún elefante, o habrá empezado el difícil período de las juergas de adolescencia.

12. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos. Hacía tiempo no entraba al foro y veo la noticia de Fleur y el cierre del hilo. Si bien ultimamente no participo mucho, lo hice en su momento así que también me da mucha nostalgia.
    Voy a visitar esos otros dos hilos porque nunca lo hice. Muchas gracias por todo lo que brindaste Fleur!!!!

13. fleurbleue

fleurbleue

Victor por supuesto que te integrarás porque en una están prácticamente todas las niñas y parte de los niños, y en el
    otro están Hails y Perseus, con todas las explicaciones e informaciones que nos interesan tanto. En realidad es lo mismo separado en dos ....
    Y os agradezco a todos la fidelidad a este hilo pero es que prácticamente estaba siendo solo un hilo duplicado, y no era
    esa la idea.
    Pero vaya que igual se me ocurre algo simpático que resulte diferente y entonces nos volvemos a encontrar. El caso es
    no perderse de vista , porque yo no quiero dejar de tener contacto con todos vosotros. Así que podéis dejarme vuestro
    email y yo os pasaré el mío quienes no lo tengáis ya.
    Hasta pronto en otros lares ............... :beso::beso::beso:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Pues yo si no os parece mal seguiré participando hasta ser el último druida que quede en esta arboleda. Aunque hay otros hilos y foros más allá de la linde de nuestro Jardín Secreto, ninguno me da esa sensación de hogar que siento al postear aqui en el nuestro. No digo que no capten mi interés, al contrario, a menudo se explican y se enseñan cosas chiflantes... pero son tan poco concurridos, tan despersonalizados, y tan efímeros, que por floridas que sean sus imágenes postear en ellos se siente como echar raíces en la duna de un desierto.

Tampoco me veo capaz de empezar un hilo que mimetice al ya existente. No tengo la facilidad para unir personalidades dispares que tiene fleurbleue, no tengo esa gracia en el trato que hace que las personas se sientan a gusto a su alrededor. Solo soy un chiflado. Así que si no te sabe mal, fleurbleue, yo si le encuentro sentido a continuar habitando en el jardín de afinidades que creaste. Aunque tu despedida interrumpa bruscamente la primavera y de paso a un invierno indefenido, prefiero adaptarme al frio que migrar a otros campos verdes que no siento como míos.

Tu empezaste este jardín, invitándonos a entrar y a aportar cada uno nuestro personalidad. Fuiste el prisma que lo llenó de colores. Sin ti no es que el arcoiris se quede en 6, (aunque bien se podría prescindir del rojo :53silbando:), sin ti nos quedamos a oscuras. Pero si al menos podemos seguir aqui, seguiremos formando de un propósito, de un todo. Fuera de nuestro Jardín Secreto estamos destinados a vagar cada uno por una senda de la luz distinta, y el verde se irá a pintar hojas y el naranja a pintar llamas. ¿Y qué va a querer el azul del mar del amarillo del desierto?

Así que lo tengo decidido, yo voy a seguir pintando mi parte del jardín. Si los demás queréis echar a volar como Paquita os deseo que encontréis las joyas que tientan vuestros ojos ;) Pero yo no soy pájaro migratorio, aqui me quedo con la cabeza metida bajo tierra como dicta mi naturaleza :lenguita:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Os enseño la última chifladura que ha florecido en el jardín. Es el segundo intento (y el bueno) con estas Legousia pentagonia. Su parentesco salta la vista, es una campanulácea. El nombre común no se como traducirlo: ¿Venus looking glass vendría a ser "espejito de Venus"? Pero por gustarme, me gusta ojos de Venus. Las fotos están algo blanqueadas por el exceso de luz, aun así se aprecia el doble tono morado-índigo de las corolas.

16769741203_92f435bb08_z.jpg

La planta hace un cojín bastante grande, del tamaño de una amapola de California, y llega a cubrirse por completo de flores.

16767492594_f8f54dea64_z.jpg

Primero planté corazones de Venus, luego ombligo de Venus, ahora ojos de Venus... si sigo así voy a tener la diosa del amor entera en el jardín
    :Roflmao: Debería hacer lo mismo con el dios de lluvia :Cautious: