JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus entonces duces que sigues entrando aquí ? Si es así me alegraría mucho yo estoy entrando en el de Laudeli también pero ya has visto que seguía entrando aquí también, lo mismo que subía fotografías "más bien hechas o menos" pero lo hacía en los dos cuando saludaba en un hilo saludaba en este así que aunque no tengamos las mismas especialidades, si tu entras aquí y no te parece mal segurié entrando contigo, procuraré hacer un ratito cada día para hacer fotografías y por lo menos subir dos o tres cada día para poder comentarlas espero tu opinión Gracias .

2. Además Perseus que fue por el primero hilo por el que entré a este foro y es que cuando Fleur entró diciendo de sopetón que cerraba el hilo y que no se podía escribir en el más, me sorprendí muchísimo porque una cosa así se piensa en varios días y no de buenas a primeras, no se no lo vi muy correcto, fleur es una buena persona y de las que más correctas he conocido así que aún menos lo comprendo que ella haya hecho una cosa así. Aunque lo que si comprendo es que se pueda ver colapsada y por esto supongo que lo haría, porque no le encuentro otra explicación.

3. Muy bien Perseus tu dí que si nada mejor que un bonito jardín para poner nombres de Dioses griegos, además no se si les gustará a los demás o no, pero me gusta el contraste de estas flores moradas con el rojo de las amapolas californianas, " hay espero no equivocarme en el nombre" ja, ja, ja, ja.

4. yolipi

yolipi

PERSEUS me has hecho llorar :cry: madre mia ,que bien sabes espresar los sentimientos ,esto lo deveria leer fleur ,preciosas tus palabras.

5. ¡Aaaaaaaaa! Es que tu no sabes lo bien que que se expresa Perseus Yoli ? Si parece un poeta da gusto leerle a mi me encanta leerle.

6. Es que date cuenta en los dos hilos tenemos dos chicos estupendos, Alex y Perseus, cada uno en temas diferentes aunque no demasiado nuestro Alex es tan súper apañado que seguro le puede llegar a alcanzar a Perseus, y ya serían tres Alex un todo terreno, para todo junto a Perseus con sus semillas y semilleros y Hails seguro que también irían estupendamente los tres.

7. fleurbleue

fleurbleue

Vaya Perseus parece que en la vida es casi todo bastante previsible, incluso las reacciones de personas a las que apenas conoces, pero cuando alguien irrumpe con algo con lo que no contabas entonces todo lo que has estado "rumiando" durante días se viene
    abajo .... y con tu comentario me has dejado totalmente desorientada ......para bien por supuesto. :oyoy::oyoy: Es un comentario inesperado
    porque viendo que muchos de vosotros estáis en otros hilos y parecéis sentiros a gusto, pensé que estos Jardines Secretos ya no contaban mucho en cada uno de vosotros y ya sabes, no fue abierto para ser un hilo mediocre al que se entraba para ser amable conmigo ......... fue abierto con un propósito muy definido, el de reunir a personas con afinidades similares , para crear conversaciones que nos arropen, para discutir alrededor de una planta o unas flores que de repente se han convertido en lo más "dinesitado" en ese momento ...:ojoscorazon:
    Ultimamente sentía que se posteaban comentarios "repes" ... y ese no es el propósito.:(

Tus palabras han sido un shock positivo para mi, me han hecho reconsiderar a fondo lo que ya tenía decidido , iba a pasar otra
    página de las que no se tienen ganas de pasar .... y te lo agradezco sinceramente más de lo que te crees , especialmente porque
    las circunstancias en mi vida son en este momento bastante tristes y nostálgicas. Porque me paseo por mi jardín queriendo
    absorberlo todo y dando adioses silenciosos.

Por esa "chifladura" tuya que es mágica, por el afecto de vari@s amigos de Jardines Secretos, y porque en el fondo ya no tengo
    ganas de perder más cosas que quiero, si puedo evitarlo, os pido que olvidéis mi decisión de cerrar este hilo, no voy a dejar que
    se me escape la posibilidad de compartir aunque sea un poquito vuestros comentarios, vuestras amables palabras, vuestras
    sonrisas imaginadas por una decisión poco acertada .........parece.

Yo también continúo en Jardines Secretos con el mismo propósito , con la misma ilusión y con el mismo agradecimiento hacia
    ti , Perseus, el más poético y amable de los amigos ...., y hacia tod@s los que habéis fingido comprenderme para no disgustarme.

¡¡¡¡¡¡ Viva Jardines Secretos !!!!! un hilo para todos los chiflados por un hilo de hierba ....................:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso:

IMG_1998.JPG
    bailarinas sincronizadas .....

8. Verita

Verita

Como me sorprendesss!!,no solo tienes gusto y tacto para el maravilloso mundo de la jardinería,sino también para el de las palabras.Cuanta razón tienes en cada cosa que has expresado.Estoy contigo y entraré aquí, estos días me quedé perdida,vagando por el foro,sin saber muy bien donde encontraros....Ahora que se ha vuelto a abrir la puerta de esta linda casita llenémosla de "chifladuras"....jijijiji :corazondando:.
    Fleurbleu cuanto me alegro de que Perseus te hiciera tilín en tu corazón y volvieras a abrir el hilo,porque yo como te dije, respeto tu decisión y entiendo que la situación te llevara a tomar esa decisión.Pero creo volver es Más acertado aún , siempre tendrás esta casita donde podrás relajarte y evadirte del mundo....
    En resumen,que me alegro un montón:beso:

9. Verita

Verita

Me parece preciosa,se nota bien los colores.Dices que es el segundo intento,¿es quisquillosa para germinar?¿Cuanto dura la floración?
    Ayer estuve paseando y vi la aquilegia alpina,azul y blanca.Esta semana me pasaré a por semillas,aunque ya la tengo...jijijijij.Vi una planta con flores amarillas que me encanto,luego subo fotos...Me acordé de vosotros:smile:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Me alegro leer esta nueva fleurbleue, positiva y no derrotada. Nunca he hecho las maletas, mis padres lo saben bien :53silbando: pero supongo que al hacerlas uno debe sentir la necesidad de romper con lo que ha sido su vida ha sido hasta ahora, y eso lleva a decisiones salomónicas. Si estás en ese momento de etiquetar que se queda en el pasado y que te llevas al futuro, solo quiero decir que nosotros vamos contigo :lenguita: Aunque somos el más grande de los jardines, ocupamos poco espacio, y no requerimos de riego, fertilizante, ni mantenimiento. ¡Sería una insensatez dejarnos atrás! :icon_cool:

Respecto a la existencia de otros hilos, diré que pueden servir para coser un botón, atar un pollo, o hacer el trapecio de un circo de pulgas; pero el nuestro es el único hilo que confecciona un tejido.

Así que plantemos un tupido seto, que aqui no ha pasado nada :rolleyes:

sG9hrrL.gif

11. Un tupido seto o un parterre de bulbosas...;)

Fressia laxa Alba, Hippeastrums y Leucocoryne...

Hasta luego...

12. Bueno yo voy a decir muy poco Fleur ya sabe lo mal que me supo que cerrara el hilo y lo siento soy sincera y no me vienen plabras bonitas a la cabeza ni se expresar lo que no siento, bueno ahora si siento mucha alegría:eyey::eyey: :eyey: pero me cogió de tan sorpresa , si, está en todo su derecho y debe de estar muy agobiada, todo eso lo entiendo y lo comprendo, pero no comprendí para nada que cerrase así por las buenas , sin abisar , cuando todos nosotros hemos estado entrando siempre tanto si podía entrar Fleur como si no y que ni siquiera abisase de que iba a cerrar de buenas a primeras, pues no me pareció correcto, quizás yo sea muy especial pero no en el sentido bueno, seré incomprensiva o incluso muy gruñona , no lo se y si no voy a ser bien venida a este hilo por decir lo que creo , porque también puedo equivocarme, no entro más pero Fleur me alegro que hayan hecho mella en tu corazón las palabras de Perseus, auque sinceramente creo que a pocas personas no les haría mella .

Perseus estoy muy orgullosa de que entre la juventud todavía hayan personas como vosotros.
    :beso: :beso: :beso: :beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, gracias de nuevo a todos, no te preocupes Rosamari aqui siempre serás la bienvenida, está bien que expongas tu punto de vista, pero es que cerrar un hilo a veces es fruto no de un solo motivo si no de muchos pequeños motivos, y estos se van desarrollando en el tiempo y vas dando vueltas al tema y finalmente tomas la decisión que crees más apropiada en el momento,
    verás estos pensamientos van viniendo en diferentes momentos, se acumulan y luego dan el resultado que dan ... no se puede ir
    "avisando" : estoy pensando eso , ahora pienso eso otro, ahora me doy cuenta de aquello, ahora de esto etc. y así ir preparando
    el terreno para cerrar un hilo .... estoy segura que comprenderás que estas cosas no se pueden ir avisando .... ;);)

Y aunque haya apreciado muy profundamente lo que me ha dicho Perseus, confesaré que no ha sido SOLO por sus maravillosos
    razonamientos que he vuelto a abrir al hilo, si no porque de nuevo se han producido más cosas y estás y la guinda de lo que me ha
    dicho Perseus me ha hecho reflexionar. Siento no ser capaz de ir avisando por etapas de las decisiones que tomo .... ni creo que
    muchas personas podrían hacerlo. Es todo lo que puedo decir ....... creo que al final deberíamos olvidar este asunto si queremos que el hilo sea realmente lo que describe Perseus ... :razz::razz::razz::razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo quisiera hablar de mis plantukis (eso lo he aprendido en el hilo de Lau) ..... este año como todos he plantado Latyrus (guisantes de olor, o sweet peas que es muy bonito : guisantes dulces), siempre lo había hecho en rebordes y el efecto era bonito, son unas
    plantas que igual trepan que rastrean, así que se formaban a nivel del suelo unas bonitas masas de colores. Pero este año se me
    ocurrió plantarlos en los macetones igual que las capuchinas, al ser ambas plantas de raíces muy livianas. Y ha sido un fracaso.

Lo aviso porque es una experiencia más : las ramitas se han ido casi sin darme cuenta enredando por todas partes, han invadido las macetas cercanas y como ha soplado mucho viento se han decantado como una cortina sobre la maceta de al lado.... en apenas unos días se ha acabado la floración y ya están haciendo semillas. Aunque cortara las vainas para que florecieran más ya la parte inferior está seca por lo que no crecerán más flores..... así que esta experiencia no volveré a repetirla, supongo que de los errores se aprende ..... :roto::roto::roto: A pesar de ellos os pongo algunas fotos de las diversas clases que han salido (curioso que hay pocas variedades que tampoco comprendo muy bien ....).

IMG_1106.JPG

IMG_1099.JPG

IMG_1065.JPG

IMG_1424.JPG
    este es uno de los que más me gustaron ....

como he dicho estos están sobre la maceta de los ajos, al lado de donde crecen .....

IMG_1552.JPG

estos vistos sin el contraluz casi eran negros ...
    IMG_1625.JPG

IMG_1666.JPG
    este tenía un color rojo-rojo de los que le gustan a Perseus ..... ji ji

IMG_1705.JPG

IMG_1765.jpg

IMG_1766.jpg

IMG_1758.JPG
    estos se enredaron con las buganvilias ..... ufffff :oyoy::oyoy::oyoy:

IMG_1756.JPG

Como podéis suponer tengo muchas más fotos y puntos de vista, pero en definitiva estos son los colores que han salido, y este
    año tenía verdaderas bellezas, pero siempre por el mismo motivo no llegué a plantarlos, espero tener ocasión el año que viene.
    Espero que os hayan gustado ...

hasta luego :11risotada::11risotada: