JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Tantos sustos con los delfinios y al final he conseguido que florezcan 3 de ellos :smile: Las plantas parece que tuvieran prisa para florecer, en lugar de desarrollar primero un buen follaje se han ido espigando, espigando, hasta colmarse de flores. Espero que desarrollen un buen rizoma que les permita volver el año que viene con más varas, una sola es bastante triste.

Estoy contento además porqué en las imágenes de internet veía etiquetado con el mismo cultivar plantas de flor simple y doble, y me están saliendo simples, que es como se aprecia mejor la morfología de estas flores.

16769735733_7c192ce0fe_z.jpg

No me gusta poner planos generales porqué se ven los vacíos causados por los fallos, pero este perfil creo que se ve bastante bien. Las aguileñas son pequeñas todavía, es su primer año, y las anuales ya sabéis que metí la pata con ellas, pero el resto consiguen hacer un conjunto muy florido.

16828986034_22f84a1630_z.jpg

La Verbena bonariensis se está haciendo altísima este año, como si así va a ser más alta que yo.

Por cierto, mi madre ha comprado un geráneo de la especie: Pelargonium crispum. ¿Sabéis si es de los que ataca la mariposa del geráneo? :interrogacion: Se que al P. peltatum i al P. zonale si, pero desconozco esta especie.

Estoy metido con los esquejes a tope estos días. Me han enraízado 5 de los 6 esquejes de clavel chino. De la ilusión he comprado otra planta de otro color y hoy he hecho más esquejes. El que no ha agarrado es el P. odoratissimum, ¡y se supone que es de los superfáciles! Creo que el trozo era muy pequeño y chuchurrío. Será cuestión de volver a probar :53silbando:

2. luna azul

luna azul luna azul

me fascinan tus plantas perseus, ese colorido jamas lo he logrado. lastima que no tengo terreno para plantar que si no..:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::11risotada:. todo lo que siembro debe ir en maceta y se comlica un poco para tener variedad de plantas, el gasto se hace enorme:icon_redface::icon_redface:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

lei por encima que fleur iba a cerrar y no pude ni contestar.. pero me ha parecido ver que no??? tengo que leer.. estoy contenta, espero no estar equivocandome...

4. luna azul

luna azul luna azul

hola hades666:beso::beso::beso:fleur no cerrara su casita, decidio que seguira alegrandonos la vida por mas tiempo:okey:

5. hades666

primero que nada gracias a todos por los ánimos.. seguro que esta bien pasandoselo pipa volando y fastidiando a todo lo que se mueva... o eso prefiero pensar... no apareció como podeis imaginar...

lau cuanto tiempo :beso:... me alegro verte por aqui aunque con tu mensaje fue con el que me enteré de lo de fleur porque se me pasó el mensaje que dejó :(
    Los ciclamenes no eran mios, yo no tengo, a mi tambien me mandaron semillas... ains mi memoriaaa... que como hace tanto que no entran algunos no recuerdo el nombre de la chica que creo los envió ....

perseus.. aun no he llegado a la parte en que fleur dice... cooomooo me he planteao yo cerrar esta nuestra casaaaaaaaaaa, nuestra comuna hippie de chifladoooos?? pero leyendo tus palabras ya imagino que tuviste muuucha culpaa.... me postro ante tu chifladura.. bendita chifladuraaa :Notworthy:
    por cierto tu ultima chifladura, el espejito de venus :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: (por cierto no reniegues del rojo del arcoiris que su poder te esta invadiendo en forma de amapolaaa :13mellado:)
    vi tu delfinium celestito, pues a que no adivinas de que color me salio el unico que tengo este año.. es un color que odiaba hasta que me lo hiciste ver de otra forma jejee

ro a mi ma llegao de noche el morreo de la jirafa.. menudo morreoo eejjejeje

fleur siiiiiiiiiiiiiiiiiiii :icon_biggrin:... me alegro que perseus te haya dado esa llamada de atención porque aunque yo fui incapaz cuando lei de poder postear nada yo siento lo mismo.... tenia claro que aunque de aqui en adelante participase algo menos aunque acabe el proyecto porque yo ya de vicio me pasaba, este sería uno de los que frecuentaría.. porque me siento agusto, porque aprendo, me gustan las personas... como decirlo peculiares y aqui yo pienso que mas de uno lo son muuuuuchoooo... en fin que me entristecía pensar en que cada uno tirara para un lado porque ya no seria lo mismo :beso: uix como ha sonao lo del hilo de hiervaaaaa jajajaj.. Me alegro mucho y animate que en parte imagino que la situación te está superando :beso: :beso: :beso: se que debe ser duro todo, pero tambien será mas facil si tienes un rincon donde evadirte un poco :beso:

victor que chulos tus hippies.. pero me llamo la atención la fresia laxa alba.. y entonces que leches le paso a la mia que saco puntos rojoooos O_O

franky hombre pa que me saltas los ojos con esa campanulaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tendre que ir al oculista jeeej

alaaa rufiii y que haces que no participaaas????

que rollo entrar con prisas de verdad y con el rollo de compartir desde flickr que me sigue convenciendo por el Tb de memoria y por pasarlas automaticamente del movil.. pero tener que entrar en los tamaños para compartirlas una a una.... vaya rollo :(.. pero vaa como estoy contenta por la conservación del hilo (mira ahora caigo el perseus es el Greenpeace virtual.. ) pos voy a ver si comparto algo

6. hades666

siii ya viii lunaaaaaa.. me alegro muchisimo porque yo se que fleur tiene ahora muchos problemas a la vista y que siempre tuvo cierta paranoya con que fueramos abriendo hilos.. pero es que aqui somos muuu frikismikis y lo llevamos to por delanteeee pero eso no quiere decir que se busque fuera lo que no hay aqui.. son complementos que ella no acabó de encajar del todo... pero ya le ira quedando claro. Espero :smile:

7. hades666

ademas ahora amenazo... ya me siento con fuerzas... como vuelva a decir que cierra el hilo dejo de ser hada y me convierto en piedra :twisted:

Mujer_atrapada_entre_rocas.jpg

8. hades666

una de reciclaje.. que ya me conoceis... este para el dia de la madre. Como no me gustan los ramos de flores porque a mi hasta me cuesta de cortarlas hasta que no estan marchitadas, pues decidí regalar un ramo de rosas de cascara de naranja. En esa botellita para usarlo como ambientador de esos de mikado. Me falló la esencia de naranja que no di con ella pero la encontraré

17165885619_58398268ac.jpg

el delfinium que te decia perseus :11risotada::11risotada::11risotada: me salio tambien rositaaa

16758546683_41812914e6_b.jpg 17378502821_cc79800a32_b.jpg

por cierto definitivamente las aquilegias que te enseñé nada que ver con las mias de siempre.. las mias son mucho mas claritas

aunque el sol no me dejo sacar bien la foto

17438776966_26abc6c5c5_b.jpg

ahh me van saliendo nuevos colores de las semis de lau :icon_biggrin:

17397807112_5147efe032_b.jpg 17373816226_30bc1e0c3e_b.jpg

por dios que mal salen las fotos con lo bien que parecian verse en el movil...

9. hades666

los cactus me siguen sorprendiendo con floraciones nuevas espectaculares ♥♥♥

17399501705_5f3b211c56.jpg 17211693328_63a5384c32.jpg

17230837590_dcf8c460a9.jpg 17416434842_b21071af6e.jpg

encima se van combinando entre ellos
    17392411346_ef2cba88e7.jpg

Estoy logrando azolla en tierra como cubresuelos al pie de un pequeño leptospermun scoparium que saque del mio de esqueje para hacer un bonsai y esta preciosaaa.. ademas conserva gotas de agua sobre ella que supongo que irá absorviendo tambien
    17265115599_7a02c685af.jpg

la hoya pimpollea.. aunque en verdad es que me gustó la sombra del sombreo sobre sus hojas en la foto XD

17451398095_44f841b19a.jpg

lo mas parecido a un bonsai que voy logrando.. aunque a la portulacaria afra no la consideran para bonsai
    17451405465_d2d2dc962c.jpg

y pa acabar os dejo con una ensaladita pini-wini de postre pa no dejar mal sabor de boca con tanto atracon de fotos
    17425414576_c63d52c40b_b.jpg

10. acsneon

acsneon

Hades pero que pasada de flores te da el cactussssss!!!!!! Y me ha encantado la idea de la azolla terrestre, tengo que probarlo jajajajajaja. A mi la única hoya que me da flores es la bella, las demas ni una...

11. hades666

jejeje vistee... es que a mi la azolla me llego accidentalmente en la tierra de un pedido a plantascorunna... imagino que regaran con el agua de los estanques y ahi quedaron y por eso se me ocurrió... Ademas no sabes las de usos que le doy.. De mi azolla come el Toni (a la paca le gustaba menos, pero lei que es buena para las gallinas y otras aves de corral), tambien la seco para mejorar la tierra (esto lo lei en una tesis de un alumno de agricultura o algo asi) y ahora como cubresuelos.. acabaré haciendo ensaladas con ella jajaa

a mi me dan flores las 3 de las 4 que tengo, una es la carnosa (que ahora está fatal.. no se si sobrevivirá) y las otras 2 una es la mathilde y la otra no recuerdo... bueno luego tengo la compacta que tambien esta regulera porque comparte maceta con la carnosa pero esa nunca floreció

12. acsneon

acsneon

Pues tendré que probar todos los "101 usos de la azolla" jajajajajaja y las hoyas yo de unas 8 que tengo solo da flores la bella, que no me quejo porque son muy bonitas. Pensaba poner unas fotos pero ya no me da tiempo... las pongo mañana:okey:. Sabemos algo de paca??

13. hades666

claro que si.. tu dale a tus pajaros igual les gusta.. aunque bueno no se si a todos los pajaros les sentara bien.... supongo que si ;)

La bella debe ser muy bella como el nombre indica, alguna vez la he visto pero no recuerdo cual es.... yo la verdad que no soy demasiado amante de las hoyas y estas me han ido llegando menos la carnosa por envios sin saberlo.. Veras que yo las veo bonitas y eso, pero no acabo yo de pillarles ese punto que le deben ver muchas personas que se obsesionan con ellas.. para mi son una mas. Aun así ya cuando pueda sube fotos y a mi cuando me florezcan las subiré tambien :smile:

yo me voy a hacer la cena, que no tengo ni ganas pero... hay que comer.. Hasta otraaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso:

14. acsneon

acsneon

Eso esta hecho, en cuanto abran pongo foto:okey:.

15. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo de varios colores, siempre son de tonos pastel en general, salvo excepciones como los rojos y color carmín oscuro ....
    lo digo porque si haces semillas de los que tienes podemos intercambiar .....:idea: