JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonitas combinaciones .... los delfinios son preciosos, tengo compradas varias clases , quería probarlos este años, pero ....
    Por cierto Perseus, crees que se puede plantar todavía algo ???

En cuanto a los geranios en realidad la dichosa mariposa ataca a todos, porque yo tengo de varias clases y todos están infestados,
    los únicos que se salvan por el momento son los llamados "geranios pensamiento", no se el nombre botánico

IMG_1058.JPG

IMG_1059.JPG

por ahora nunca he visto ninguno atacado, en cambio los zonales, franceses, murcianas, e incluso stellares todos los he tenido atacados ....estos tienen un olor especial - las hojas - y son muy duros quizás les molestan, pero seguro que terminarán con ellos
    también :roto::roto::roto:

2. fleurbleue

fleurbleue

No creas Luna, en una maceta mediana puedes plantar hasta tres clases, yo lo tengo todo así porque la calidad de la tierra aqui es tan mala que solo prosperan los arbustos muy fuertes ....

3. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur:beso::beso::beso:, en serio se pueden plantar diferentes variedades en maceta? yo nunca lo he intentado, bueno, ahora solo he mezclado en una maceta dos ipomoeas diferentes, a ver como se ven cuando florezcan:okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hades, cuanto me gusta tenerte por aqui !!! eso quiere decir que el proyecto va muy avanzado , no ?? ya tengo ganas de verlo
    terminado , seguro que será estupendo !!!!

Lo de cerrar no era solo por cosas del foro que algo había, me he llevado una decepción de alguien a quien apreciaba mucho y esto
    deja muy deprimido, pero bueno no tienen porque pagar los demás. Aparte en casa las cosas se ponen complicadas no solo por la salud si no por la venta de la casa, cada visita me hunde un poco más ... pero tengo que saberlo soportar sí o sí, porque han habido cosas más duras en mi vida ... así que aqui estoy haciendo caso a Perseus y todos vosotros. Pero vaya que no era una paranoia insignificante .... pero ya quisiera terminar con este temaaaaaaa !!!! . Corramos velos, muchos velos ........ :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

Las flores de tu terraza son estupendas, tan variadas y tan bonitas de colores, me gustan porque tienes siempre cosas diferentes,
    la dedaleras de Hails que me encantaron y ahora los delifinios , y las flores de cactus , Mönica estará contenta .....

A ver si puedes ir guardando semillitas .......... esta planta de la que hablas y que es de agua y tierra , se puede enviar por correo?
    me gustaría probarla pero en setiembre cuando hagamos el intercambio .... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Si ves algunas flores que te gustan anota para que te envíe semillas , de acuerdo ???

Mis primeros epis de palas que me han enviado .....

IMG_1748.jpg

¿Alguien sabe como se llama esta flor ?? me salió de semillas que me envió alguien del foro :

IMG_1978.jpg

5. fleurbleue

fleurbleue

Por supuesto que se puede .... yo tengo muchas así, trato de no poner plantas que se molesten, pero suelo poner diferentes bulbos, o trepadoras u otra clase de plantas, depende del tamaño de la maceta ....

en esta maceta cuadrada he plantado varias ipomeas, quiero que van trepando por el tronco de un árbol muerto ... a ver si se anima
    la vista, ahora lo dejo para los pájaros .... es su apoyo antes y después de comer en la terraza ....

IMG_1876.jpg

6. Bueno, pues primero el final de una historia ...

IMG_1629.JPG

Ya los polluelos de torcazas han crecido y están aprendiendo a volar, no se alejan mucho pues los padres regresan para darles de comer aún y motivarlos a abandonar la seguridad del nido. El nido está en la viga que se ve a la izquierda de la foto

7. Y bueno, estos son algunos de los Zephyranthes y Habranthus que están en flor. Lo malo es que la floración es efímera, no duran más 4 días pero aún así me encantan. Lo curioso es que no ha llovido y además seguimos con temperaturas muy por arriba de 35 grados. Como ven alguno tienen la apariencia de los crocus

IMG_1647.JPG
    Zephyranthes insularum

IMG_1643.JPG
    Zephyranthes puertoricensis

IMG_1622.JPG
    Zephyranthes puertoricensis, variedad biflorus

IMG_1641.JPG
    Zephyranthes 'Sunset strain'

IMG_1623.JPG
    Zephyranthes chlorosolen

IMG_1628.JPG
    Habranthus floiry 'purple base'

IMG_1620.JPG
    Habranthus brachyandrus

Y aún faltan algunos que están preparándose para florecer :smile:

8. Esta es una pequeña maravilla que me dio mucho trabajo en obtener. Es una Griffinia, es una de las pocas Amarilidacea que tiene flores de ese color tan intenso, lo malo es que las flores son pequeña. La otra que tiene una coloración similar es la Worsleya (ver el mensaje oculto)

9. Algo que acostumbro es mezclar los bulbos con anuales para que así no se vean tan descoloridas por mucho tiempo. Un clásico es la Portulaca que tiene las mismas necesidades de riego que mis Zephyranthes. Apenas hice la maceta el fin de semana pasado por eso aún tiene espacios vacíos.

IMG_1642.JPG

O tréboles

IMG_1631.JPG

Estas son del año pasado.

IMG_0578.JPG

IMG_0534.JPG

IMG_0523.JPG

10. Finalmente ... estos son los cambios hecho en casa en todos los espacios que tengo disponibles.

IMG_1644.JPG
    Este es el jardin del frente de la casa. Es pequeño y no se ve desde la calle, es muy íntimo. Aún falta poner anuales que debo germinar, y habrá variedad... tagetes, zinnias, impatiens y otras más que llevan esperando tiempo y espacio.

Como ven, quité el cesped y puse cortezas, así controlo mejor el crecimiento de la hierba y gasto menos agua.

Ahora el pasillo, que es donde están mis semilleros, pues recibe solamente una hora de luz directa... Hay dos arriates

IMG_1639.JPG

IMG_1637.JPG

IMG_1638.JPG

Y finalmente el patio ... que tiene varios espacios donde hay de todo jajaajaj

IMG_1633.JPG

IMG_1630.JPG

IMG_1635.JPG

639035

Debajo del jazmín del fondo es donde tengo a mis orquídeas... Hat que aprovechar todos los espacios.

IMG_1634.JPG

11. Verita

Verita

Pero que cantidad de cosas bonitas habéis puesto:ojoscorazon::ojoscorazon:,:beso:...
    Fleur ¿me podrías guardar semillas de los Lathyrus?,en especial me gusta el de la 5 foto,:icon_redface:

En la segunda foto,la planta de la izquierda alta,¿es el "antirrimun"(no sé como se llama)...que enseñaste el otro día?el que da las flores de otra forma,más abiertas...me encanta:corazondando::corazondando:,...podrías guardarme semillas?,porfis:icon_redface:,.
    Ains que pedichona estoy:angelpillo:...
    Subo unas fotos,:beso:

12. Verita

Verita

Parece que se va animando el jardín. ..ayer aprovechando que no llovió estuve quitando malas hierbas y plantando en tierra las plantitas de los semilleros...
    voy a subir las fotos en varios mensajes porque se me va la conexión y se me borran los mensajes

13. Verita

Verita

14. Verita

Verita

15. Verita

Verita