JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. [​IMG]
    subir imagenes

Víctor este es el bulbo que te decía que no sabía que es.

2. [​IMG]
    imag

Esta planta es de las semillas que me pasó Perseus.
    Perseus en mi imaginación parece una bailarina de sevillana, auque la flor n está abierta del todo.,

3. Jeje es un Ornithogalum caudatum... O cebolla embarazada. Echa flores

4. Entonces la ves bien y aún podría echar flores ?

5. Hola a todos! @Perseus, las Leucocoryne son originarias de Chile y sus hojas son como las de los narcisos, zephyrantes, etc. La planta que nace junto a ellas son de unas semillas que han germinado de gilia tricolor (tenia que haberlas repicado :oyoy: ). Por cierto que me ha gustado mucho tu Delphinium :smile:, los que yo tengo aún son pequeños. No son exactamente de la misma variedad del que tu tienes, más bien, por el tipo de hojas se parece al que ha enseñado @hades666

La idea de plantar varias trepadoras juntas yo la he hecho (mas que nada porque no tengo sitio :desconsolado:), con una clematis y una parra virgen o Parthenocissus. Queda bastante bien toda la pared verde, salpicada de flores moradas de las clematis. Aunque de momento sólo tengo dos flores :11risotada: .

Hasta luego...

6. Yo lo veo rebien, soportan sin problema el sol directo y el riego hazlo cada que la tierra se seque. Demasiada humedad no le sienta bien.
    Yo digo que si puede echarte flores. Acá tengo uno en flor ya

7. Estupendas floraciones !! esa es otra planta que acá va muy bien medio año pero apenas empieza la temporada de lluvias les sienta mal tanta agua que se acaban pudriendo

8. ¡Gracias por tus comentarios! si, con las cortezas controlo mejor el riego y el crecimiento de hierba. Eso de las malas hierbas es un sufrir.

Yo he pensado igual poner gravilla sobre las macetas de mis bulbos que lo he visto en varias fotos y se ve muy bien. Además que controlas mejor el crecimiento de malas hierbas. Acá me salen por todos lados.

Poco a poco me voy animando a experimentar y salir de clásico jardín de mi rumbo: césped y en medio un rosal. Al menos en casa ha gustado la nueva disposición jejeje

Tu lo has dicho, en bulbos hay muchas opciones y no paro de seguir probando jajajaa pero definitivamente los Zephyranthes son los que mejor se me dan, como han visto.

Espero con ansias ver esas flores nuevas :smile:

9. Perseus

Perseus Chiflado

¿De verdad son cáscaras de naranja las rosas? :O_o: Pues se ven genial :Thumbsup: ¿De dónde sacas tantas ideas chiflantes, Hades? ¿Agitas las alas y salen con el polvo de hadas? jajaja

Yo también he plantado este año delfinios anuales como el que enseñas :mrgreen: Es el género Consolida. Me alivia ver que los tienes tan estupendos, aqui está haciendo mucho calor y los sembré tan tarde que temía que fueran a sofocarse. El año pasado Icaro enseñó unos de muy floridos que me chiflaron, y este año me he decidido a probarlos, aunque las semillas me las mandó Papaveraceo en el intercambio. De momento solo tienen algunos botones, veremos de qué color salen. Están junto a unos Cosmos 'Daydream' que hacen un degradado blanco-rosa, así que si salieran rosas como el tuyo quedarían genial.

La aguileña rosa que te enseñé no era de las tuyas, ahora lo tengo claro porqué ha florecido una en otro parterre que es idéntica a la que enseñas :sonrisa: Cuando la ví entonces me vino de repente la memoria, ¡claro si las planté aqui! jajajaja pero te juro que he estado toda la primavera buscando cuales eran de todas las aguileñas. La que está más desarrollada ha crecido torcida por el crecimiento desmesurado de una silene cercana y necesita un tutor, ¡pero este año ya los tengo todos puestos! Tengo que comprar más :Cautious:

Ahora me pasa que no se que hacer con tantas aguileñas diferentes... De la californiana amarilla y la alpina tengo muchas repartidas por todo el jardín, pero conforme creo más zonas se vuelve un poco monótono que en todos los parterres se repitan las mismas especies. Pensaba en dedicar una zona bastante amplia a otro tipo de aguileña, dudaba entre las blancas 'Kristal' que son de muy larga floración, las Mackana violeta-blanco, o las tuyas rosa-blanco. Quiero llamarle a esa zona el "jardín romántico" y juntar ahí mucho rosa, blanco y violeta.

La imagen de la Azolla con la gota de agua es una puerta a un miniuniverso. Me chiflan los musgos, de hecho puse los acuarios porqué me encantaban las praderas de musgo al estilo Takashi Amano. A la práctica han resultado ser muy poco higiénicas :icon_redface: Mejor helechos jajaja ¡Microsoirum i Bolbitis!

Es un Dianthus barbatus, como ha dicho Frankky :Thumbsup: Nunca he probado esta especie, fleur.

Yo compré hace un mes un D. chinensis de un tono coral muy original, y nada más llegar a casa hice como Hades y saqué media docena de esquejes. Antes de ayer ya los repicaba a macetas individuales de lo bien que enraizaron :mrgreen: Estoy muy animado con el tema de los esquejes, de hecho he comprado otro clavel chino, esta vez rosa pálido, y he vuelto a hacer lo mismo.

Quería preguntaros una cosa a cerca de los esquejes. Cuando los intercambiáis, ¿cómo los enviáis para que se conserven bien? ¿Y en qué momento? Es decir, ¿los enviáis recién cortados o ya enraizados?

Descuida, Verita. Trataré de recolectar muchas semillas de estos antirrinos porqué son una pasada. A ver si no se cruzan con los rosas y se mantiene la coloración del cultivar.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Por cierto, fui a ver una película francesa el miércoles: La familia Belier. Está muy bien, así que si vais una tarde al cine y dudáis frente a la taquilla... ;)

11. Perseus

Perseus Chiflado

Siempre me haces la misma pregunta, fleurbleue jajaja ¿Estoy a tiempo de sembrar algo?

Yo ahora estoy sembrando ya para el año que viene, aguileñas y campánulas básicamente, que tardan 2 años en tener un buen tamaño de floración. Para florecer este mismo verano quizás podrías con lobelias, cosmos, y girasoles mejicanos (¿te mandó Hailstorm semillas?). Las Consolida que enseñaba Hades es probable que también sean de floración estival, pero es una deducción que hago, no puedo asegurarlo.

Lo que he podido leer acerca de la mariposa del geráneo, es que prefiere P. peltatum i P. zonale, que son los clásicos. El P. grandiflorum que enseñas en teoría es de los que no es atacado. Pero hay tantas especies en el mercado que uno ya no sabe. Yo tengo el P. crispum del que se encaprichó mi madre, y una miniplántula sacada de esqueje de P. graveolens. El P. odoratissimum, que es el que huele a gintonic, no conseguí que enraizara. Estos geráneos aromáticos no parecen ser muy populares, es normal, su floración es muchísimo más modesta, pero si no son del agrado de la mariposa y aguantan las duras condiciones de mi balcón, para mi ya están más que bien.

¡Ala! ¡Qué ocultos los tenías, Frankky! jajaja

Mira que los tienes floridos, pero la vista se me va a la campánula blanca. ¡Qué maravilla!

Pues son bien originales estos geráneos, fleurbleue, no se ven a menudo estos cultivares, aunque yo particularmente no soy muy aficionado a las hojas matizadas. ¡Me gusta el verde!

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué grandes los lupinos! Realmente tienes el clima ideal para ellos. Tu jardín es una pasada, Verita, me saben a poco solo 3 imánges.

¿El follaje dorado es un arce japonés o un liquidámbar?

¿Usas las Lychnis viscaria a modo de barrera? Parece como si estuvieran alineadas marcando el parterre. A mi los follajes grises no me gustan demasiado, en cambio el Berberis rojo del medio me parece chiflante.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Roallu, yo no te mandé esta chifladura sevillana jajaja Debió ser Papaveráceo. ¡Tienes que enseñárnosla otra vez abierta! ;)

14. acsneon

acsneon

Las flores del hepy a pundo de abrir:

Y las primeras flores de los nenus(hoy habia 4 abiertas):