JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

Las primeras flores de las anemonas, y una es alvina jajajajajajajaja:

La primera rosa del rosal naranja:

2. Verita

Verita

Qué bonitos tus zephirantes :ojoscorazon:...Te está quedando muy chulo el jardín,a pesar de no ser muy grande tienes mucha variedad de plantas:corazondando:.
    yo conocí las aguileñas gracias al liDl:rolleyes:,y eso que por aquí nacen de manera silvestre,.....y yo sin darme cuenta....ainssss:icon_redface:.El otro día fui a ver a mi vecina y le vi una variedad de aguileña más bonitaaaaa,me va a dar un hijito.....yupiiiii,:eyey:
    Los lupinos se dan bien por aquí,les debe de gustar la tierra ácida.Suelo hacer semilleros y luego repartir entre mis vecinas...eso si,de semilla hasta el año siguiente no me dan flores,pero una vez que agarran crecen grandes.
    el que aparece en la foto es una sola mata...

Los azulejos ni se ven:11risotada:..
    Los geranios están preciosos,a mi me gustan,en especial en tonos anaranjados,como el tuyo...:corazondando:,yo hoy me traje dos del vivero,de los que cuelgan...

3. Verita

Verita

Qué bien!!!!!! Graciassss

La flor blanca es una lychnis coronaria var. " occulata"el centro debería ser rosado,no se porque me ha salido tan blanca:roll: si queréis semillas para el intercambio,ya sabéis :Thumbsup:
    Leyendo el otro día el hilo anterior vi el jardín de Montseta,si que tienes razón,es una maravilla,me dejó impresionada:corazondando:...al mío aún le falta mucho para llegar a parecerse un poco...me faltan muchas partes por arreglar y cometo bastante errores con mis mezclas alocadas:13mellado:...pero va mejorando...:roll:
    Ojalá se pase Montseta y nos enseñe su jardín,ya tengo el babero preparado :smile:
    Qué bien se le dan los geranios a tu mami:ojoscorazon:.
    Yo también le he comprado planta a yolandaf,fucsias y varios geranios,y están de maravilla ....calidad,precio y trato genial,estoy encantada....

4. Verita

Verita

Graciassss:okey:...¿son perennes?....
    Si se dan genial los lupinossss,la tierra y el clima de aquí les gusta:eyey:...si quieres semillas te guardo;)

El follaje dorado es un Arce "Orange dreams",me gusta,pero lo veo un poco delicado al calor,se le queman las puntitas de las hojas...Tengo otro que me gusta más,ya le haré una foto.

Las lychnis las uso para llenar espacios,crece a lo alto y ocupa poco espacio en la base.Ademas es una planta resistente,se adapta a cualquier terreno y las heladas no le hacen daño.Se me resiembra sola todos los años.La blanca la sembré el año pasado porque internet es muy malo y te hace comprar semillas a lo lococo :13mellado:
    Pues a mi los follajes grises me encantan,me da la sensación que aportan luz y a la vez hace destacar otras plantas...yo uso mucho para ello la santolina,me chifla....
    El berberis es una maravilla:ojoscorazon:,la única pena que le veo es que pierde la hoja....pero se le perdona,agarra bien de esqueje.Aviso: tiene unos pinchos enormes:roto:
    Si te gusta ese color,otro arbusto que tengo es el loropetalum,ese es ideal,no pierde la hoja y luego da unas florecillas en un lila brillante muy kuky:sonrisa:...

5. Verita

Verita

Me he liado con los mensajes....:icon_redface:

Quería decir que el descubrimiento de este año ha sido la myosotis:corazondando:,me encanta todo de ella...

6. Verita

Verita

An[​IMG]é

La aguileña que sepuede encontrar por el monte...la foto la hice hace unos días

7. Verita

Verita

Pero que bonitas tus anémonas,la blanca is :ojoscorazon:

8. Verita

Verita

Me salió espontanea...¿puede ser un vervascum?
    Lo he dejado porque me gusta la hoja, pero se está haciendo demasiado grande para el l sitio en el que está

9. Verita

Verita

Una ixia
    las babosas:desconsolado:

10. Verita

Verita

No sé que le pasa

11. ¡Gracias !!!
    "Siempre hay espacio para un bulbo" :gafotas: :gafotas:

12. fleurbleue

fleurbleue

Holaaaa buenas noches !!

Hoy me ha pasado una cosa en el jardín de lo más anecdótica , pero os lo contaré con fotos que estoy subiendo a Picasa, será para
    mañana ....

Me han gustado mucho todas las plantas que he visto : Ro. esa planta si es un papaver será una maravilla, estoy esperando verlo
    abrirse !!

Verita tienes una mano verde impresionante, te gustan los myosotis pues ala ¡ una de miosotys ! se nota la experiencia ... y lo que me ha entusiasmado son las aquilegias silvestres .. de veras que son bonitas !! me acuerdo hace muchos años en la zona del norte de Italia en donde se une el lago Lecco al de Como, tenían unos amigos de la familia una casita, pues allí vi por primera vez ciclámenes pequeños silvestres, habían alfombras de ellos en los bosques ... todo rosa !!! yo no quería pisarlos y esta amiga
    nuestra dijo "Ma sono solo ciclamini !" como aquel que dice que eso no es nada .... yo no debía tener más de 12 años pero ya andaba por el mundo mirando solo las plantitas ......
    Es curioso porque siempre que veo ciclámenes de esos pequeños tengo la misma visión durante largos años ......

Frankky pues la flor blanca es muy delicada, me anotaré el nombre :eyey::eyey:

Alex ... justo al anémona albina como tu la llamas es la que me llama la atención porque es tan "limpia" .. quiero decir que no tiene
    ninguna clase de marchita ni nada, es raro encontrarlas así, a mi me gusta mucho y eso que no soy especialmente aficionada por las
    flores blancas ....

Los nenúfares una maravilla, yo este año no tengo flores todavía, aqui arriba está todo un poco más atrasado por el clima un poco
    más fresco que abajo en el población, y además tengo los peces empecinados en desenterrarlos, es algo increíble lo que llegan a
    hurgar hasta sacar el rizoma , ya puedes poner gravilla que ellos dale y dale hasta que me lo encuentro flotando ...

No entiendo como no se hacen daño ....sobre todo este mi "morritos japonés" una KOI de casi 5 kgs. y 12 años de edad ....
    casi impresiona a las visitas ...

IMG_1990.JPG
    este tono es bastante buscado ...

IMG_1989.JPG
    Aqui con una KOI mariposa dando un pase ...

Lástima que las fotos con mi máquina no salen muy bien, además no quiero usar el flash porque les perjudica mucho a los ojos
    pobrecitos podrían quedarse ciegos .... y muy pocas personas lo tienen en cuenta, ellos no pueden cerrar los ojos !!

Bueno hoy no puedo estar mucho por aqui, pero ya volveré a pasar apenas pueda ;););)

13. fleurbleue

fleurbleue

Holaaaa buenas noches !!

Hoy me ha pasado una cosa en el jardín de lo más anecdótica , pero os lo contaré con fotos que estoy subiendo a Picasa, será para
    mañana ....

Me han gustado mucho todas las plantas que he visto : Ro. esa planta si es un papaver será una maravilla, estoy esperando verlo
    abrirse !!

Verita tienes una mano verde impresionante, te gustan los myosotis pues ala ¡ una de miosotys ! se nota la experiencia ... y lo que me ha entusiasmado son las aquilegias silvestres .. de veras que son bonitas !! me acuerdo hace muchos años en la zona del norte de Italia en donde se une el lago Lecco al de Como, tenían unos amigos de la familia una casita, pues allí vi por primera vez ciclámenes pequeños silvestres, habían alfombras de ellos en los bosques ... todo rosa !!! yo no quería pisarlos y esta amiga
    nuestra dijo "Ma sono solo ciclamini !" como aquel que dice que eso no es nada .... yo no debía tener más de 12 años pero ya andaba por el mundo mirando solo las plantitas ......
    Es curioso porque siempre que veo ciclámenes de esos pequeños tengo la misma visión durante largos años ......

Frankky pues la flor blanca es muy delicada, me anotaré el nombre :eyey::eyey:

Alex ... justo al anémona albina como tu la llamas es la que me llama la atención porque es tan "limpia" .. quiero decir que no tiene
    ninguna clase de marchita ni nada, es raro encontrarlas así, a mi me gusta mucho y eso que no soy especialmente aficionada por las
    flores blancas ....

Los nenúfares una maravilla, yo este año no tengo flores todavía, aqui arriba está todo un poco más atrasado por el clima un poco
    más fresco que abajo en el población, y además tengo los peces empecinados en desenterrarlos, es algo increíble lo que llegan a
    hurgar hasta sacar el rizoma , ya puedes poner gravilla que ellos dale y dale hasta que me lo encuentro flotando ...

No entiendo como no se hacen daño ....sobre todo este mi "morritos japonés" una KOI de casi 5 kgs. y 12 años de edad ....
    casi impresiona a las visitas ...

IMG_1990.JPG
    este tono es bastante buscado ...

IMG_1989.JPG
    Aqui con una KOI mariposa dando un pase ...

Lástima que las fotos con mi máquina no salen muy bien, además no quiero usar el flash porque les perjudica mucho a los ojos
    pobrecitos podrían quedarse ciegos .... y muy pocas personas lo tienen en cuenta, ellos no pueden cerrar los ojos !!

Bueno hoy no puedo estar mucho por aqui, pero ya volveré a pasar apenas pueda ;););)

14. acsneon

acsneon

Fleur me encanta tu koi, es enorme madre miaaaaaa, no sabia que los tenias asi de grandes!!!! Los míos para esas cosas son muy buenos, a penas remueven el fondo.