JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Buenos días a todos! @Perseus, no se si ya lo habrás comentado, y no quiero resultar pesado smiley_emoticons_blushnew.gif , pero nos podías explicar de nuevo como has conseguido hacer germinar las semillas. He leído en varios sitios (sobre todo en páginas webs en ingles) que es mejor sembrar las semillas cuánto antes, ya que pierden efectividad con el paso del tiempo. También en otras se dice que los smiley_emoticons_fred_blumenbeet.gif "seedsmen" las refrigeran para conseguir mayor porcentaje de germinación y que no les gusta demasiasdo la humedad. Una vez que han germinado tampoco les gusta que le cambien de lugar... Parece que lo tienes debajo de un árbol ¿no? smiley_emoticons_ugly_gruebel.gif ...

Hasta luego...

2. Mirad, otra fressia laxa que me nace. Creo que fue @hades666 quien me envió las semillas :beso:...

La foto no me ha salido muy bien...:Notworthy:

3. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo que alguien se la está zampando ..... vigila si hay algún bicho dentro y si no pues ponle un poco de insecticida ....
    qué raro .....

4. fleurbleue

fleurbleue

Frankky estas freesias laxas me tienen loca ..... son preciosas !!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no se si se pueden encontrar bulbos, se llaman
    así o tienen otra denominación ??? :pensando:

5. acsneon

acsneon

Fleur ahora estoy viendo las fotos de los kois desde el ordenador mas detenidamente y son preciosossssssssssss:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, la tuya me encanta, y 5kg madre mia:o:o:o:o, pero esque me he enamorado del dorado cola de mariposa, si puedes pon alguna foto en el que se le vea entero. Tu estanque es muy grande??? porque yo tengo 2 kois desde hace 2 años y no han crecido nada:cry::cry::cry::cry:, uno es dorado y naranja y el otro como un subunkin lleno de manchas de todos los colores. No se si te estoy pidiendo mucho, pero podrias poner una foto del estanque entero??? Tiene que ser increible:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues os cuento una cosa increíble que me ha pasado, sabéis que tengo un vecino que se cuida de los bancales de frutas y él planta un pequeño huerto, yo suelo bajar a esos bancales muy de tarde en tarde cuando los árboles están en flor, etc. pero antes
    de que tuviera que ir al hospital de urgencia, le había dado unas semillas para que me las plantara junto a los iris.... parece ser que
    no lo entendió muy bien y me las plantó en un lugar bastante apartado ... total que ayer me dio por dar una vuelta general y mirad
    lo que encontré que había salido :

IMG_2179.JPG
    naturalmente no están el sitio ideal porque tienen un sol que les cae en picado ... pero vaya que parece que las semillas no tienen
    misterio, Frankky, porque él las plantó directamente en tierra a mediados de marzo parece ser.

IMG_2182.jpg

IMG_2185.jpg

IMG_2180.jpg

IMG_2184.jpg

IMG_2187.jpg

IMG_2195.jpg

IMG_2185.jpg

IMG_2207.JPG

Lo cierto es que con tanto sol todo el día las plantas están poco lozanas aunque se rieguen, y la tierra es malísima ya os lo he comentado muchas veces, pero vaya que este año se ve que después de tanto desearlos al fin he tenido los delifinios .......
    Bueno, es la primera experiencia, el año próximo , más a la sombrita y mejor tratados. Aunque siempre hay que agradecer
    cuando las personas te quieren hacer una sorpresa .......
    ja ja es que me río de esto porque para mi fue inesperado verlo , qué cara debí poner !!!!!:gallina::gallina::gallina::gallina::gallina:

7. acsneon

acsneon

Pues estan preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, le han quedado para cuadro, todas bien colocaditas sin sobresalir mucho unas mas que otras, yo las veo perfectas:okey::okey::okey::okey:.

8. fleurbleue

fleurbleue

Es que es bastante grandecito, pero sobre todo es profundo. Al principio lo construí a ras de tierra que es cuando son más bonitos
    con piedras y plantas semiacuáticas , quedaba muy natural y me gustaba mucho, pero también les gustaba mucho a los varios
    gatos que andaban sueltos ... de modo que perdí un par de peces por causa de ello, además en la época de los "amores" les da por
    saltar y a veces caen fuera del agua ....... otro disgusto. Finalmente me dije que ya no quería más tristezas por los peces, e hice
    construir alrededor un muro de piedra con un reborde para poner macetas, de manera que los gatos no pueden alcanzar los peces y ellos no pueden caer fuera cuando saltan .... naturalmente perdió inmediatamente la belleza que tenía de estanque natural y quedó
    un poco como un estanque más bien artificial. En fin siempre se tiene que pagar ... o una cosa o la otra ...

Sí que te iré poniendo fotos que tengo bastantes. Tenía un espacio entre el reborde del estanque y un grupo de palmeras abanico
    y empecé a "ver" con la imaginación que quedaría simpático hacer un puente pequeño de madera al estilo "Monet" y mi padre con
    ayuda del vecino me lo construyó, y luego planté a los lados unas glicinas ..... así al menos el estanque queda un poco romántico
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, por otra parte puse un medio rizoma de una colocasia hirta y unos paraguitas , y con los años se ha quedado como
    una selva .... ja ja te pondré fotos.

Los peces suelen crecer según el espacio del que disponen, la naturaleza es muy lista ! cuanto más grande es el estanque más
    crecen los peces .... el problema es que los míos se ha desarrollado mucho, bueno los grandes : el gris-negro japonés y sus dos
    compañeros naranja-oro, y dos mariposa que son hermanos, o sea que en realidad tenía 5 KOI que han ido creciendo enormes,
    pero se han multiplicado y ahora en vez de un estanque parece una sopa "boullavaise " :o:o:o:o
    Así que tengo que buscarles un hogar más grande ...........

Subo alguna foto a Picasa y luego lo muestro, al menos sabéis la historia del estanque ...

:razz::razz::razz::razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto Alex es que eres una persona super amable, de buen caracter y siempre positivo ... creo que te adoptaré a ti también ...

:beso::beso::beso::beso:

10. Hola de nuevo, verás @fleurbleue, las fotos que has mostrado son Delphinium, pero una variedad anual cuyo nombre científico es Consolida ajacis y que a mi me han nacido también sin problemas, aunque las mías están más atrasadas. Las que tiene @Perseus son Delphinium Cultorum y son perennes (Tienen como una raíz tuberosa, aunque no se si es exactamente así). La verdad es que las tuyas están increíbles... y con los girasoles quedan de postal :bocaagua:...

Luego entro otra vez...

11. fleurbleue

fleurbleue

No se si Hails piensa entrar ...... espero que no se haya molestado también él por el anuncio del cierre del hilo :pensando::pensando::oyoy::oyoy::oyoy:

Bueno quería decirle especialmente a él porque se que tiene afición por las malvarrosas o malvas reales - Alceas - que en vez de
    esperar a su época para florecer ya lo están haciendo ahora, y por lo tanto han perdido toda elegancia, apenas levantan 60 cms.
    y las flores parecen algo deformes ....
    ¿Alguien más tiene Alceas ? y si es así ¿como están ??

IMG_2214.JPG

IMG_2215.jpg

IMG_2216.JPG

IMG_2224.JPG

IMG_2223.jpg

IMG_2231.JPG

Bueno, fin de alceas que ni siquiera son bonitas ... el año pasado eran una pasada !!! tendremos que esperar al año próximo,
    a ver si consigo plantar más colores que tengo un montón. Por cierto que de las flores que voy mostrando tomad nota si os
    gustan que tengo semillas e incluso de más variadas que estás ....

:okey::okey::okey:

12. acsneon

acsneon

jajajajajajajajaja gracias Fleur:beso::beso::beso:, pero por lo visto hay una cola para adoptarme:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, entre yoli, xana, rufi... Y la cosa es que me poneis por las nubes cuando en realidad yo no me veo tan surbien y superguay como pensáis vosotras, pero no se, sera cosa mia:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:...

13. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por la información !! ya me parecían diferentes !! de cualquier manera están chuchurríos, creo que se están terminando,
    pero vaya tu también eres un alma bendita , de postal dices .............:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:
    Buscaré semillas de los Cultorum porque son mucho más bonitos por supuesto, no tenía ni idea de la diferencia .... :okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Habrá que hacer una subasta .:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

15. acsneon

acsneon

Fleur yo no tengo malvas porque se hacen enormes, pero una calle mas abajo de mi casa y en las orillas de los caminos salen silvestres y suelen tener unos 2 metros de altura o mas con unas flores fucsia intenso como mi mano abierta o mas grandes, ahora estan empezando ah formar la espiga de flores, asi que cuando pase les saco fotos y cuando empiecen con las flores tambien:okey::okey::okey:.