JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

@fleurbleue también te quería preguntar(soy un pesao:icon_redface::icon_redface::icon_redface:) donde conseguiste tu los kois mariposa, esque llevo un tiempo detrás de uno pero aquí no los venden, y en tiendas on-line te salen caros a no ser que pidas bastantes...

2.  
  3. Si es cierto que Alex es un chico estupendo ya habrás leído algún comentario, aunque se de sobras que lo has podido comprobar por ti misma , pero cuando además te de cuenta de la mano que tiene, planta que pasa por sus manos es un éxito total, lo mismo te puedo decir si pasan semillas bueno todo es un éxito total, tu dices que lo adoptarás , pero también que lo rifarás :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero espero poder entrar yo en esa rifa :11risotada:
    Lo que estaría bueno es que pudiese ser cierto y con las veces que nos está diciendo que no es tanto como creemos, que al final se viniese con alguna de nosotras a pasar unas vacaciones y entonces viésemos que el es que tiene razón y que no es para tanto, :11risotada: :11risotada: pero noooooo :11risotada: no creo yo que eso llegase a pasar.

4. acsneon

acsneon

Bueno yo este verano me voy de vacaciones a valencia, si eso me paso ha hacerle una visita a fleur jajajajajaja. Ya te iré a ver a ti también roallu:okey:. Haber si voy ro, te toco las plantas y se convierten en oro o planto alguna semilla y crece la planta del dinero jajajajajaja:meparto::meparto::meparto:.

5. yolipi

yolipi

frankky :ojoscorazon::ojoscorazon: es preciosa :okey:

6. yolipi

yolipi

Hola buenas tardes ¡¡¡

hace dias que no participo ,aunque os leo ;)

impresionantes tus peces FLEUR ,el estanque deve ser grande para que cojan ese peso 5 kl por dios ¡¡
    tus delfinios me gustan mucho ,mira al final sin pensarlo los has conseguido ,las alceas yo creo que es de las pocas plantas que no me gusta nada ,
    la flor me llama la atencion ,pero en si la planta ,nada de nada ,bueno supongo que tiene que haber gusto para todo ,
    saves hace poco me decidi a poner unas jardineras en la varandilla de la terraza ,y tengo semillero de lobelias y capuchinas (de las que me mandaste )
    las lobelias han germinado rapido ,pero las capuchinas nada hace como 15 dias ,es normal o buelvo a poner mas , o quiza con estos calores ya es muy tarde??

supongo que todos estamos igual con unas temperaturas demasiado altas para las fechas que estamos , pero por aqui la verda que es un poco insorpotable ,ademas me han llegado cosas de intercambio y como siga haciendo esta temperatura no creo que sobrevivan ,

HADESS ya he visto ,que PAQUI sigue de juerga ,pues nada consolaros pensando que esta haciendo lo que un pajaro tiene que hacer volar libre ,
    aunque comprendo muy bien los sentimientos que deveis sentir :beso:

FRANKYY me repito ,esa frexia espectacular :okey:

un saludo a todos.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Hola super-Frankky. No hice nada especial para germinar las semillas de los delfinios, hice el mismo método de la vermiculita que hago con todas y germinaron en muy pocos días. Y hace dos años sembré unos Delphinium x belladonna en tierra, que son unos híbridos más pequeños, en concreto el 'Cliveden Beauty', y también germinaron estupendamente. Los problemas siempre los he tenido post-germinación...

(Nota: hablo de los delfinios del género Delphinium, no de su pariente anual Consolida con la que parece que hay bastante confusión)

Las plantas al transplantarlas al jardín por ejemplo, pierden todas las hojas, parecen muertas. Yo al principio los atribuía al frío, pero la segunda tanda de plantas no pueden haberse muerto de frio, así que será por lo que dices que no les gusta que los cambien de lugar, como las amapolas :pensando: Pero pasado el susto, todos rebrotan :smile:

También quieren una exposición soleada, a poder ser mucho Sol de mañana. En mi jardín se han visto sobrepasadas por otras plantas de crecimiento más expansivo, y no se si varios delfinios habrán sucumbido :confused: Tengo que darles un perímetro de seguridad hasta que sean matas más grandes que se valgan por si mismas. El de la fotografía poco me lo esperaba que arraigaría, está en uno de los puntos más difíciles del jardín. Es un pequeño parterre que está junto a un árbol, con mucha insolación por la mañana, pero además está elevado, por lo que drena muy rápido. Pensé que se vería genial un montículo, ¡y es fatal! El sustrato cuanto más plano mejor para las plantas. Es lo primero que se seca del jardín. El año que viene quiero plantar un Cercis chinensis cerca que le de un poco de sombra adicional, pero ya no se si voy ha aliviar el problema de sequedad del parterre o liarla aun más :Roflmao:

Otro detalle importante, es el de entender su ciclo. Se comportan como dicentras, julio-agosto pierden todas las hojas. Yo al principio los daba por muertos, y hasta quitaría alguno, ¡seré bobo! Luego en años sucesivos (hablo de los 'Cliveden Beauty') han vuelto a salir. Este año les pondré una pinza azul para marcar su ubicación :smile:

Uy, ¡y los caracoles! Hay parterres que ni pruebo de poner delfinios. Son su planta favorita. Y claro, entre que los transplantas pequeños, luego pierden las hojas y vuelven a empezar de 0; es fácil que los caracoles acaben con ellos.

Trataré de recolectar semillas para el intercambio, a ver. Aunque los míos son solo un color de la serie 'Pacific Giants', el azul pálido de la foto. Si queréis los tonos intensos no los tengo. Las semillas las compré en Premier Seeds Direct, las 4 cosas que les compré han germinado estupendamente.

Uy, ¿hay un gladiolo que tiene estas marcas también verdad? ¡Muy chulas estas fresias con las que nos deleitas! Además son más tardías que las otras, por lo que puedes enlazar floraciones.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Me imagino tu cara de sorpresa, fleurbleue jajaja esto si que no te lo esperabas. La combinación es de esas que solo pueden salir por accidente. Hablabas el otro día de siembras tardías y mira, ya lo hizo tu vecino por ti :Roflmao:

9. Unos Zephyranthes en flor. Son fotos de ayer.

IMG_1653.JPG
    Zephyranthes tailandés, lo obtuve de intercambio con una chica de esos lares. Curiosamente se parece a una especie que se naturalizó acá, hay discusión sobre si es la misma. Yo no lo creo que la que hay por acá tiene los petalos con unas deformaciones características...

IMG_1640.JPG
    Zephyranthes insularum

IMG_1652.JPG
    Zephyranthes puertoricensis (venido de Venezuela), su origen es Puerto Rico (el nombre da la pauta) pero está naturalizado en Venezuela donde se pensaba era endémico, pero resulta que no. Este ne

10. fleurbleue

fleurbleue

Y por favor , cuando las semillas estén secas, recoge algunas porque a ti no te irán bien pero puede servirte para intercambio por otras semillas, a mi por ejemplo según el color te las aceptaría enseguida :eyey::eyey::eyey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí y encima yo le di las semillas ......pero ni me acordaba, es que fue poco antes de tener que ir al hospital y francamente se me fue
    todo de la cabeza después, pero ¡nada ! él siguió adelante .... es una persona muy trabajadora y servicial.

Pero bueno ahora ya no plantaré hasta que vuelva a ser época , para eso ya nos avisarás por favor ..... ¿sabes algo de Hails ???

12. fleurbleue

fleurbleue

Todos los zephirantes son muy bonitos pero estos últimos me gustan mucho .... qué delicados son !!! a mi a pesar del exceso de calor en esta época , no me ha salido ninguno ... al menos una flor inteligente !!!! que no se deja enredar por el clima :13mellado::13mellado::13mellado:

13. fleurbleue

fleurbleue

Yo los compré en Francia, Alex, es que allí también tenía un estanque pequeño y muy parecido al tuyo, y había una casa de plantas y peces que era una maravilla, tenían de todo y te informaban etc. Los koi's y mariposas así como los otros los compré muy pequeños , solo medirían unos 20 cms incluída la cola ..., cuando vendí la casa (ya véis que ya pasé por un disgusto grande ...)
    me traje representaciones de todas las plantas (no todas, me olvidé algunos arbustos) y por supuesto los peces ... viajaron 1.500 kms los pobres sin rechistar - bueno quizás las burbujas querían decir algo :Geek::Geek::Geek: - y llegaron perfectamente y muy contentos de
    encontrarse con un lugar mucho más grande y con otros compañeros .... De cualquier manera si alguna vez me entero de algo te lo
    digo ...:okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Quiero mostraros unas capuchinas que creo que son el último grito de Thompson & Morgan,
    subo las fotos a Picasa y las muestro ....

Por ahora me voy .........¡¡hasta mañana !!

:razz::razz::razz: