JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Falto yo que tengo una buena lista .... precisamente no te la paso porque quiero recortar algo si no ........ y creo que faltarán otros, quien no parece demasiado animado es Fernando (PAPAVERACEO) aunque puede cambiar de opinión en el último momento ....
    Pero vaya no te apures que pasaremos de los 100 ... ja ja

El tropaeolum peregrinum yo lo planté en marzo y me salió perfectamente, solo que no me gustó, pero vaya supongo que en otro tipo de jardín
    y unido a otras plantas quizás quede bien..... solo que la flor fuera el doble ya cambiaría la cosa ....

2. fleurbleue

fleurbleue

No se como las tiene Yoli, pero apenas pueda te mando las que te dije, ya sabes que siempre tengo un poco de retraso en mis envíos pero vaya
    esta planta es fuerte y no hay problema .... tengo que mirar mi "memoria de papel" para ver que me falta enviarte ...... a ver si me pongo
    de nuevo , si el brazo me fastidia menos .... :okey::okey::okey:

Los gatitos son una preciosidad ..... creo que este año adoptaré uno, siempre que lo tengo decidido me surge algo ..... :Unsure:

3. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur, yo tengo dos gatitas adoptadas de la calle y son muuy tiernas, aunque tambien traviesas.

4. yolipi

yolipi

BENOS dias¡¡¡¡

FLEUR por lo que que e leido,ya veo que el brazo sigue dando guerra,fuiste ya al medico????
    me ha gustado mucho ,eso de adoptar un gatino,te hara mucha compañia y es un verdaddero placer cuando estan acurrucados encima ronroneando,
    haber cuando te decides y nos das la sorpresa.cuidate:beso:

5. Hola jardineros!

Espero que hayan pasado bien estos primeros días del año. Yo anduve por el campo.

Por acá hace muchos días que está haciendo mucho calor. Ayer en Buenos Aires la sensación térmica llegó a los 39°

6. MÓNICA:icon_biggrin:ESEO QUE HAYAS PASADO UN BUEN FINDE AÑO,Y,QUE EL 2.O15 NOS TRATE MEJOR.UN BESO ENRITASW

7. Un igualmente para vos Enrita:beso:

8. Perseus

Perseus Chiflado

El año que viene si, pero este no va a poder ser. Necesito digerir todas las nuevas especies que estoy plantando, poner más cosas sería un caos. Ya sabes que yo no se poner una especie de cada, me gusta repetir mis favoritas, y cada vez veo menos espacio para las primaveras :confused: Quiero nemofilas, malcolmias y violas a montones, no solo en un rincón. Y a parte, tampoco tengo dinero para caprichos. Me he gastado el dinerillo de reyes en calcetines, que pocos quedaban que no asomara un dedo :Roflmao:

Con todo me he decidido a sembrar los Omphalodes, he partido una bandeja en 3: Omphalodes linifolia, Crepis rubra, Nicotiana mutabilis; que son 3 especies que habría dejado en el banquillo. Las 2 primeras por apurado que vaya de espacio, son poca cosa; y la tercera puedo ponerla en maceta. Por decirlo de algún modo, está siendo un año para asimilar la prodigalidad del anterior jajaja Muchas de las semillas ya las tenía, y quiero darles una segunda oportunidad antes de darme por vencido con ellas.

Mis Argyranthemum parece que van a florecer pronto también. Hoy mismo les he fertilizado viendo que ya tienen ganas de primavera. A ver si la maceta con 3 plantas vuelve a ser tan espectacular como el año pasado. Compré a finales de estación otro de color blanco crema, como el que enseñó fleurbleue, que también tengo ganas de ver.

Volviendo a las plántulas, ya estoy aclimatando Delphinium, Semiaquilegia y Papaver rupifragum. Bajo las luces solo me queda Arenaria y Penstemon x mexicali de la primera siembra. ¡Mira que son lentas las arenarias! También un par de aguileñas supuestamente 'Munstead White' que dudo mucho que lo sean... sus hojas dicen 'Mckana'. De la siembra 2, crecen a buen ritmo Layia y Agrostemma, el resto, apenas tiene cotiledones :Geek: Solo 1 baja de momento en esta nueva siembra, una Collinsia :94congelado: aunque hay 5 mas :mrgreen:

9. Pero serán plantas que han germinado a finales de verano, no? En ese caso no tienen problema en aguantar, yo tuve un año que me germinaban solas en otoño por las semillas caídas y en febrero ya las tenía floreciendo.

Este año he vuelto a poner varias porque las echaba de menos :13mellado: Además, en la misma maceta un día sin más apareció otra Cerinthe. Madre mía, si se me cayeron de la planta del año pasado qué se yo, 5 semillas sin que me enterase, todas han germinado.

Yo las veo ralentizarse, otra cosa no :mrgreen: Hoy ha salido un día raro, con la estabilidad de ayer las temperaturas han conseguido subir bastante y hemos pasado de 6,5ºC al amanecer a 22ºC a mediodía.

Yo lo debí sembrar sobre abril y al principio bien, pero acabó quemándose antes de trepar un poco más y florecer. Puse más en otoño a ver si al menos conseguía el objetivo de verlos en flor, pero nada. Tendré que esperar a la primavera, con las ipomeas. Debe ser por las temperaturas y poca luz disponible, porque los Lathyrus también da risa verlos aún, son estaquitas casi sin hojas. Y unos tallos que saqué de un boniato y planté, el frío ha conseguido matarlos.

Debes tener la libreta de notas a tope como yo, mirando qué cosas sembrar y en qué ubicación, para próximas temporadas :mrgreen: Yo hasta ahora veo claro que las Malope en el contenedor tampoco se pueden tener -ya la única malva de tamaño modesto que veo adecuada es la Sidalcea, las demás todas crecen demasiado si tienen sitio- y que Dracocephalum hay que ponerlas al sol y no muchas, porque ahora mismo están a punto de sobrepasar en tamaño a las Salvia coccinea. El otro día descubrí que algo se ha comido a la Tagetes tenuifolia del contenedor, ya ni la pienso reponer: tengo dos en otra maceta, ya me vale con eso. A la Anagallis monellii no la encuentro ya pero debe estar ahí, en la maraña que se ha formado en la esquina de la izquierda, donde hasta hace un mes aún asomaban todas las plantas y ahora algunas lo tienen complicado, pero por lentas, como el Linum perenne.

He visto estos días que progresan bien las Layia que hay repartidas por el contenedor y veo ya alguna Clarkia amoena también, mientras que las bottae están estupendas. Y aún a estas alturas sacan sus primeras hojitas las Isotoma, les ha costado una eternidad. Las Collinsia fíjate si están hermosas que muchas veces que las miro se me olvida lo que son, nunca las había visto tan grandes :roto: En cambio los Trifolium incarnatum que pensaba que irían expandiéndose se mantienen en una talla contenida, a este paso entrarán en la lista de "plantas perfectas para el contenedor". Otras lentas son las gramíneas: las Lagurus y las Briza, tres de cada, que no tienen mucha prisa por crecer. Pero desde luego nada comparado con las dos Heliophila, que van tan despacio que cualquier cosa que haya sembrado alrededor las acaba tapando mientras ellas apenas consiguen sacar un par de hojas. Y son anuales...

Las Omphalodes si se dan prisa al menos una pondré todavía en el contenedor, las demás me espero un poco para ponerlas en maceta y amortizarlas sacando semillas. Llegarme no me han llegado todavía, pero Correos deben estar todavía abrumados por la post-navidad, porque estoy esperando ya tres cosas, a ver si a partir del lunes...

10. yolipi

yolipi

MONICA Feliz Año¡¡¡¡

ya teneis calor 39 grados son muchos por desgracia en mi zona en veranobastantes dias se llega a esa temperatura,aqui lastemperaturas son frias pero llebamos unos dias que en las horas centrales se esta de maravilla.
    Como van los pinchudos???'

11. Hola Yoli:beso:

Cruzo los dedos para que no se corte la luz, porque con el A acond. se está bien.

Estas fotos saqué hoy de los cleistocactus, aprovechando que los entré para sumergirlos un buen rato en agua para que se llenaran bien:

Cleisto samaipatanus 8va tanda de flores

Cleisto winteri 5ta. tanda

12. marinalta

marinalta

holaaaa muy buenas noches saludos para todos toc toc quien hay,,, venia a pedir sal que se me olvido jjjj no hay nadie la cogeré yo que tengo confianza ,,,

FLEUR recuerdo que me hacen falta rosales trepadores como no fuera eso,,, me gustaría conseguir unos esquejes de rosal rojo o naranja viene el tiempo de podar,,, yo pago lo gastos de los portes o con alguna cosa que yo tenga

13. yolipi

yolipi

MONICA tu ,como siempre ,sorprendiendonos con esas flores,yo desde que estoy en el hilo,no he visto ningun cactu tuyo que no me guste,
    ya te dije un dia que solo tengo uno y pequeñin,no tenia identificacion ,hata que no de flores no sabre cual es,pero yo desde que vi los tuyos los
    pones en las ventanas,yo hice lo mismo y a esperar:gafotas:

14. Hola muy buenas noches a tod@s como estáis ? Espero que bien Hola Mónica como te va el año ? Espero que bien y sobrellevando tus cosas mucho mejor que el pasado 2014, cuanto tiempo llevabas sin entrar ? No si podría ser que llevara menos de lo que me parece últimamente tengo una cabeza que para que, bueno yo casi estoy segura que si llevas un tiempo que no entras, espero que sea porque las Navidades nos traen de cabeza sea en el país que sea, como siempre vaya flores de los cáctus son preciosos los cactus y preciosas las florez, unos colores preciosos.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Me uno al comentario de fleurbleue. Aunque no todas, son muchas las plantas que parecen disfrutar de estos contrastes térmicos día-noche que estamos teniendo. Hace mas de un mes que no llueve, pero las ligeras heladas nocturnas mantienen las plantas frescas. Las amapolas, los huevos fritos, las escabiosas, están estupendas. Las que empiezan acusar un gran decaímiento son las Coronilla. Están bastante desnudas, y no debería ser así teniendo en cuenta lo pronto que florecen.

Los dos árboles que he plantado parecen polos opuestos. La Halesia diptera va brotando tímidamente, y el Cercis siliquastrum justo ahora empieza a perder las hojas. La verdad que me los miro con mucho escepticismo, ¿de verdad algún día su floración será digna de mirar?

Yo no utilizo apuntes, si no carpetas de Windows :lenguita: Tengo directorios para cada año y mes, y luego subcarpetas como "Futuribles" "Ideas" "Descartadas". Dentro pongo imágenes de las plantas en cuestión. Por ejemplo, dentro la carpeta "2015", hay una subcarpeta que pone "Siembra", y dentro de ésta otra que pone "Febrero" que contiene imágenes de todas las plantas que tengo previsto sembrar en febrero. También tengo otra carpeta llamada "Zonas", y en su interior subcarpetas para cada parterre para saber qué plantaré en cada lugar. Pero da igual cuán organizado lo tenga, siempre termina habiendo gran parte de improvisación.

No te debería resultar difícil distinguir las Anagallis, su aspecto recuerda bastante al de una crasa. Tengo una del año pasado que hará mas de 2 palmos de diámetro, ¡enorme! A ver como florece, quiero acompañarlas con malcolmias y viscarias rosas a ver. Aunque me chiflan mas las nemofilas azules, creo que será una planta que llamará mucho la atención a los vecinos y demás paseantes del jardín :mrgreen:

Siempre que mencionas los Tagetes se me escapa la risa por la nariz :Roflmao: ¡Qué suerte que algun caracol te dejara sitio para plantar otra cosa! jajajaja

Se me hace raro que tengas clarkias tan pronto, yo no las sembraré hasta marzo. Tengo curiosidad por saber si a ti te coincidirá su floración con la de otras primaveras. De la Collinsia justo acabo de leer en un blog, que es de las pocas flores típicas de California que viven a la sombra, en laderas que miran al norte. Es bueno saberlo, porqué las habría plantado todas a pleno Sol. Con todo alguna la plantaré a pleno Sol para probar.

Los Lagurus se me autosiembran bastante en el jardín, habrán salido un veintena muy repartidos. Son facilísimos de distinguir por el tacto de conejo de sus hojas. Muchos los estoy quitando, porqué prefiero apostar este año por los Pennisetum alopecuroides 'Hamln', que por cierto, tras cortarlos al ras, no dan señales de vida. El Miscanthus 'Gracillimus' si parece que quiere reverdecer, pero aun lo tengo en el balcón porqué no se donde ponerlo :confused:

Hoy he recordado yo que los Omphalodes son boragináceas, al ver las semillas con los pinchos característicos de los Cynoglossum, he tenido la revelación jajajaja Además de los Omphalodes, hoy he sembrado una pequeña bandeja de Myosotis. En el jardín se autosiembran a centenares, pero quiero comparar las fechas de floración si los siembro tarde.

Fiascos este año llevo pocos, pero la lista sigue creciendo. De los 4 Hibiscus radiatus que saqué adelante, (Hades me mandó las semillas) uno lo he perdido por las heladas. Me temo que no es una planta que pueda tener en mi zona :94congelado: Aunque aun me quedan 3 plantas y parece que lo peor del invierno ha pasado... Juraría que el clima ha cambiado y ya no estoy en zona 9, si no 8. Tantas noches bajo 0 no es normal.