JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Verita

Verita

Qué bonitos recuerdos...ya desde pequeña te corría sangre verde:corazondando:.si que es verdad que en los sitios donde abunda una planta los lugareños no le hacen ni caso,hasta las arrancan diciendo que son malas hierbas.A mi me paso con las digitalis,mi vecina cuando las vió antes de dar la flor por poco me las arranca:11risotada:...porque le frené....me dijo toda convencida que era una mala hierba.Ahora que ha visto la flor se ha quedado asombrada...hay lo que nos reímos...
    Tenía que ser una maravilla poder pasear por los campos llenos de ciclamenes:rolleyes:...
    Si quieres cojo semillas de la aquilegia "silvestre":morritos:
    Por cierto,tu " morrillos japonés" es una pasada:ojoscorazon:.¿Cuánto vive?,madre mía ya con doce años y hasta ha recorrido mundo:11risotada:

Veo que preguntas por Hails,yo también me di cuenta que no entra en ningún hilo del foro.Espero que esté bien..y que entre pronto.

2. Verita

Verita

Pero que moneriaaaaaaaaa:ojoscorazon::ojoscorazon:...me encanta esas manchitas rojas con el blanco...
    La foto te ha salido muy bien:okey:

3. Verita

Verita

Pero que sorpresaaaa,que alegría te daría.te tenían que haber grabado en ese momento...jijijijiji....estas cosas nos alegran todo el día.
    Y la composición ha quedado chulisima,ni hecho a posta sale tan bien:sonrisa:...guárdame semis de los delphinium,please.

Felicita al señor,que tiene unas manos:eyey::eyey:deberia participar en el hilo:11risotada:

Ohhhhhhh:ojoscorazon::ojoscorazon:,me chiflan.aunque no te hayan comido mucha altura siguen siendo preciosas.guardame semis,:11risotada:,ya me da vergüenza,tanto pedir:icon_redface:.Yo tengo una solo.esta enorme,no para de dar hojas,debe medir 1'50. La flor será sorpresa,porque no tengo ni idea de color será...si os gusta os guardo semis:okey:

4. Verita

Verita

Os lo estáis rifandoooo?????,,,,,,jajajajajajaja:meparto:

5. acsneon

acsneon

Lo de las semillas ya esta hecho, en unos meses cuando se empiecen a secar recojo todas las que quieras, creo que las he visto fucsia, rosa y blancas, pero todabia no se porque están empezado a hechar la vara floral:okey:. Y gracias por lo de los kois .

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno sobre todo nada de vergüenza ... todos a guardar semillas !!!! primero porque al ser de jardines nuestros seguro que serán
    semillas frescas ,y además si salen, un bonito recuerdo : me encanta cuando alguien dice estas salieron de semillas que me envió tal o tal .... yo planté alguna cosa y no puedo saber QUIEN me mandó las semillasssssssss :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion: pero seguiré insistiendo.

Bueno parece que si no entendí mal la casa Thompson & Morgan consiguió un híbrido de Nasturtium (como les llaman ellos: capuchinas ) y le compré algunas semillas cuando hicieron una oferta : Se llaman Phoenix .....

IMG_2011.JPG

IMG_2010.JPG

IMG_2009.JPG

IMG_2125.JPG

IMG_2126.JPG

IMG_2127.JPG

¿Que os parecen ? os gustan ?? los pétalos en punta son muy originales, no digo que me gustan MAS que las normales
    que son muy bonitas con sus pétalos redondos, pero como variación me gustan bastante, parece que solo vinieron semillas de estos dos colores, pero quizás con el tiempo pondrán más, quizás en crema sería bonito para combinar ..... :pensando:

7. fleurbleue

fleurbleue

¿Os acordais de que os conté haber comprado unos bulbos pequeños de varias florecillas ? bueno pues entre ellos me salió esta
    por el momento , es un lilium pini-wini, seguro que a Hada le encantará ....

IMG_2154.JPG

No se puede ver el tamaño pero vaya es como una ciruela normal ..... je je sacaré una don la manita ....

hasta luego es la hora de las "lentilles" que hace más fino .....

8. Perseus

Perseus Chiflado

Este año todavía no he enseñado las neguillas, Agrostemma githago. El límite del jardín, junto a la minivalla parece el sitio ideal para ellas. Hace unos días salían tus linos azules también por la valla, fleurbleue, pero hoy no he visto ninguno. Creo que los tengo que plantar varios de apretados, porqué una planta solitaria no da muchas flores.

Los guisantes de olor de este obelisco no han crecido mucho, demasiada insolación. Ya veré que hago el año que viene, si cambio el obelisco o la enredadera.

17596440765_48d0ab6907_z.jpg

17570110816_ea23284e44_z.jpg

9. Perseus

Perseus Chiflado

10. Perseus

Perseus Chiflado

Podría ser Lilium pumilum, pero las bulbosas no son mi fuerte :pensando: Es una chifladura, fleurbleue :sonrisa:

Justo hoy se han abierto el primer L. regale i el primer L. candidum del año. Con este calor tan inusual para el mes de mayo van prontísimo.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Entre bambalinas...

Estos son los últimos esquejes que he hecho, no tengo mucha idea así que no se si les dejo muchas o pocas hojas. Vi un video donde recomendaban no poner uno en el centro, porqué es el que siempre falla, así que los he dispuesto en un círculo. ¿Habré hecho bien? Son de clavel chino y del clavel que compré en la Feria de la Candelaria

lfNS1Lc.jpg

EUuZMWt.jpg

7ZmQVnc.jpg

Aclimatándose los últimos girasoles mexicanos, Tithonia rotundifolia, que me mandó Hailstorm semillas. Espero conforme vayan pasándose las adormideras poder reemplazarlas.

MRVLAnQ.jpg

12. Perseus

Perseus Chiflado

Este es el geráneo que compró mi madre :lenguita: a ver lo que durará pobre...

QHqMyqV.jpg

Termino cos únicos Leucanthemum paludosum que tengo este año. Se han autosembrado en la maceta de los Lilium henryi, y ha ido genial porqué han llenado una maceta que de lo contrario estaría vacía durante bastantes semanas.

cG2uLvb.jpg

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola a Todos .... más o menos !! espero que algún día entrará alguien más que el pobre Perseus ....

Es broma, lo cierto es que tienes tanta belleza y tanto trabajo en tu jardín Perseus que es un placer leerte y ver el desarrollo de tus
    semilleros y esquejes ... en principio quería decirte que los esquejes están muy bien dispuestos, no se si te dijeron el porqué pero
    efectivamente se desde siempre que los esquejes plantados junto a los rebordes de la maceta son los que tienen más posibilidades de agarrar. Yo siempre he pensado que se debe a que las raíces prefieren sentirse al estrecho , quizás en medio tienen demasiada
    tierra mojada y suelen pudrirse ...

El jardín con un cierto caos cromático es muy bonito , al menos a mi me gusta mucho, hace muy natural y como más silvestre, aunque cuando dispones las plantas juntas por armonía de colores o por contraste también me gusta mucho.

Sí que parece un lilium pumila en mini, en todo caso es lástima que solo haya salido uno... luego pongo las fotos.

El geranio-pensamiento de tu mami es muy bonito y es uno de los más fuertes, si no lo riega mucho aguantará bien, prefieren pasar un poco de sed , si se encharcan es cuando se fastidian ...

Este es de la misma clase :

IMG_2073.JPG
    es una adquisición de este año y por el momento lo tengo a la sombra, con mucha luz pero evito el pleno sol por ser todavía muy tierno.

En cambio estos que son de la misma clase pero tienen años son una enorme masa y están al sol y nunca me preocupo por ellos,

IMG_1058.JPG

IMG_1059.JPG
    al lado de este hay una "murciana" super fuerte también.

Yo solo le encuentro las hojas un poquito amarillentas, quizás un poco de fertilizante no le haría daño ...

:razz::razz::razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Aqui está el tamaño de este mini-lilium ...

IMG_2407.JPG

Estoy haciendo una lista de más o menos los bulbos que he perdido este año, solo por dejarlos en tierra, aparte de los lilums que
    he ido enviando porque no me acaban de convencer, me quedé algunos pero vaya no es una planta que me atraiga mucho,
    tengo las típicas azucenas como recuerdo de los jardines de antes. Y porque mi abuela nos dejó en herencia una maceta, no
    entiendo como las conservaba en su balcón año tras año, a mi ahora solo me quedan como mucho 4 o 5 flores ..... estas no se si me sobrevivirán .... :13mellado::13mellado::13mellado:

15. fleurbleue

fleurbleue

Los que 30º al sol no les arredra para nada son los 4 dragones estos ....

IMG_2328.jpg
    Tienen un color carmín como de terciopelo ... es un hippe común pero me gusta mucho .....

Y junto a él ha florecido este otro con un color increíblemente naranja fuerte y sin ningún defecto como su compañero rojo ....

IMG_2332.JPG
    Ojo no os confundan las hojas ...... son cannas que creí que habían muerto y están preciosas ahora, cuando el hippe termine de
    florecer lo cambiaré de sitio ...