JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

Holaaaaaaaa queta tal estais???? Si quereis fotos de geranios conmigo no vais a dar a basto jajajajajajaja.

Esta es mi gitanilla "floral darkness":

Y esta es "pink ilusion" esta me encanta, tiene un rosa perfecto que casi capta la camara:

2. acsneon

acsneon

Los nenus hoy:

3. Preciosas fotos @Perseus, me encanta ese toque "natural" que se genera en el contraste colores y formas.

@fleurbleue, que te puedo decir yo de Hippeastrums con altas temperaturas que acá con 40 grados y he descubierto otra vara en uno de los míos. Y los Zephyranthes floreciendo.

Este es uno endémico de Yucatán. Es Zephyranthes chlorosolen. Como pueden observar, la flor se abre completamente y no parece un típico Zephyranthes. Más porque los estambres permanecen siempre así, apretados alrededor del pistilo que sobresale. No se ve mucho pero el tallo floral es muy largo, en comparación con cualquier otro Zephyranthes. Una característica interesante es que su floración es nocturna, abriendo por la tarde, cuando lo normal en los Zephyranthes es abrir apenas tienen sol, y permaneces así durante el tiempo que dura la flor. Y como seguramente se han de imaginar, además del color blanco, para atraer a los polinizadores despide un perfume que es muy agradable.

AAh y de paso le cuento hoy cumplo 42 primaveras :angelito: :angelito: :angelito:
    Soy de la Virgen de Fátima :angelpillo:
    jejeje

4. acsneon

acsneon

Tengo que hacerles fotos mejores...

Este es "Sunset":

Este no tiene nombre pero me encanta el color:

Otro mas:

Gitanilla "sweet cascade":

Y este otro tampoco tiene nombre...:

Me quedan unos cuantos bastantes, pero ya para otro dia:idea::idea::idea::idea::idea:.

5. acsneon

acsneon

6. ¡Gracias Alex!!! :smile:

¡Tus fotos estupendas!! Tienes una colección de gitanillas muy vivarachas :meparto:

7. acsneon

acsneon

Gracias a ti Victor, todavía me quedan de enseñaros unas cuantas jajajajajaja.

8. fleurbleue

fleurbleue

Que seas muy feliz Victor, es una edad estupenda, para mi lo fue : fisicamente se está casi como en los 35, se va adquiriendo más sensatez y serenidad y se aprecian mucho más las cosas , sobre todo se le da más importancia al contacto personal ... en fin que
    es una edad casi perfecta ... :okey::okey::okey::okey:

También yo soy de mayo ...... ! :13mellado::13mellado:
    Bueno en mi caso es mucho mejor descumplir , pero mucho mejor te lo aseguro !!!:lenguita:

Un regalito virtual para ti :

uno de los oxalis que más me gustan de color ...

9. fleurbleue

fleurbleue

Alex - tu colección de geranios es magnífica la verdad y se les ve sanísimos ... la mamá tiene la terraza llena también y tiene algunos de los que has puesto , lo cierto que es una planta muy decorativa y agradecida, florece prácticamente todo el año al menos aqui.
    Pero ves ..... es una planta que no me tira, será porque en casa siempre la he visto ... o no se porqué. Desde luego si me lo regalan no lo tiro y lo cuido bien pero personalmente no es una planta que compraría ...

No obstante ya te digo se ven plantas muy bonitas y bien cuidadas, y por cierto que estuve viendo no se donde tus fucsias !! felicidades !! tienes unas macetas preciosas y también con un aspecto estupendo, aqui sí que podremos hablar más ja ja las fucsias son mi debilidad !!!

Bueno es muy tarde ya, hasta mañana !!! :razz::razz::razz:

10. smiley_emoticons_silvester2_wink.gif Felicidades!!! smiley_emoticons_birthday2.gif

Hasta luego...

PD. Que cursi me ha quedado...:icon_redface:

11. acsneon

acsneon

Halaaaaa fleur que bien, no sabia que te gustaban las fucsias:smile::smile::smile::smile::smile:. Yo de los geranios por muy bonitos que los veas pienso excata y totalmente lo mismo que tu, estan ahí porque llevan como 10 años o mas en el patio y aguantan los tíos que no veas, todos los años flores, no muchas pero no me quejo, los fue comprando mi abuela que la gustan y ahí estan... Pero también tengo muchas otras plantas. Encima los míos son chitajos no como tu pedazo de geranio de la ultima foto. Y cuando quieras hablar de fucsias me lo dices que ahí tenemos tema para rato con los estándar y los no estandar jajajajaja que me he liao ha hacer arbolitos....

12. ¡Gracias !! ¡gracias !! por esos buenos deseos :okey:
    No soy muy afecto a subir fotos pero bueno, la ocasión lo merece. Va la foto del festejado con el tradicional pastel de cumpleaños
    Así cuando me vean por la calle podrán reconocerme jajaaja

<y que se borran>

13. Verita

Verita

Felicidadessssssssssss!!!!!!!.:eyey::eyey::eyey::eyey:
    Seguro que lo pasasteis en grande,solo hay que verte la cara de felicidad:okey:
    Nos guardaste un trozo ?? ...ñam ñam:sonrisa:

14. Verita

Verita

Si que están chulos,me gustan.¿las capuchinas las sueles poner a pleno sol? Es que me germinaron unas que me dio una amiga y como no sabía muy bien donde ponerlas al final las puse en semisombra"...¿los cambio?
    Ohhhhhhhh...que color :ojoscorazon: es preciosa y bastante grande.¿Dura mucho la floración ?
    Me parece encantadora la mezcla que has conseguido:corazondando:,se nota que ha habido mucho trabajo y muy buen resultado..
    los esquejes se ven muy bien.¿les pones tapa?,yo para los únicos que he usado tapa son para las fucsias y la estevia.el resto(arbustos) los suelo hacer en noviembre directos en tierra...ya iras viendo que te funciona mejor..depende mucho del clima de cada zona.
    El geraneo de tu mami es muy kuky..:smile:
    Leí lo que pusiste de la vermiculata para los semilleros,tengo que probarla,porque este año cambié de sustrato y no me hizo mucho tilín.

Que bonitossss,los tienes genial.Me apunto lo de que no les gusta mucho el agua,porque tengo uno que planté en tierra y no lo veo muy ayá,será de tanta lluvia,lo tendré que volver a poner en un tiesto:roll:...

15. Verita

Verita

Si que tienessssss,el de la tercera foto es muy chulo como abre la flor.
    Que tienes más ,¿fucsias o geraneos???
    Yo tiro mas por las fucsiasss:corazondando:,que ganas de que den ya flor,los andaluces nos llevan ventaja:sonrisa::Roflmao: