JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Verita

Verita

La rocalla..tengo que ir cambiandola, poco a poco voy viendo que plantas se adaptan mejor ,porque allí en verano da mucho sol y al tener poquita tierra sufren..mientras quito y pongo. ..:o.La[​IMG] que mejor se adapto y de hecho es la que más me gusta en ese espacio...ha sido el tomillo limonero, parece que va abrazando a la piedra...tengo que sacatle una foto..

las fucsias que tengo en maceta...hay mas en tierra

2. Verita

Verita

3. Verita

Verita

4. Verita

Verita

5. acsneon

acsneon

Pues los geranios y las fucsias estan casi a la par, pero tengo mas fucsias seguro. Tu tienes una rocalla enormeeeee y las plantas estan preciosas.
    Yo las capuchinas las tengo toda la mañana sol desde que sale hasta las 2 y despues mucha luz pero sin sol. Si quieres ver como van mis fucsias puedes entrar en el enlace de mi firma donde pone lo de guia para estándar y colgantes y vas a la ultima pagina que es como estan actualmente si quieres;););).

6. acsneon

acsneon

El geranio es casi como el mio pero mas oscuro el rosa, y el rosal de rosas pequeñas me encanta, los mios al contrario dan rosas enormes y al final del verano miden mas de 2,5 metros de alto y no llego a las rosas...

7. jeje ¡por supuesto que hay !! Es de fresas, solo tienes que tomar un par de vuelos y en poco más de 15 horas estás justo delante de tu pedazo de pastel :11risotada: :11risotada:

Oye Verita, ¡no tienes jardín, sino una pradera y bosque !!
    Precioso lugar para perderse sin tener más preocupaciones que las propias de la jardinería.

Allí si que no me encuentran :meparto: :meparto:

8. A mi si que me encantan los Geranios pero sobre todo las Fucsias, lo malo es que en mi zona sufren mucho y se acaban perdiendo. Pero estoy con la tentación de hacerme de algunos para probar en una nueva ubicación jejeje

9. fleurbleue

fleurbleue

UFF ! pues no sabes lo aficionada que soy a los "pendientes de la reina" como les llaman en francés, me encantan desde siempre las fuchsias, sabía que Marinaalta es muy fan, pero no me había dado cuenta de lo que pone en tu firma .... ¡¡que despiste !! yo tenía
    varías de las clásicas pero ahora voy cambiando a otras un poco especiales. Se las suelo comprar a Yolandaf que tiene de muy variadas y alguna vez en E-bay hay un suministrador que las manda y llegan bastante bien.

Hay una que no se si la conoces : tiene unas flores que no llegan ni al centímetro .... pedí que fueran pequeñas, y cuando vi la
    flor me quedé ojiplática :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: pero se está haciendo tan grande que merece todos mis respetos :11risotada::11risotada::11risotada:

Intentaré sacar fotos de las flores pero es que no creo ni que pueda :oyoy::oyoy::oyoy:

10. fleurbleue

fleurbleue

Ah ..... qué guapo chico !!! y siempre como te imagino tan sonriente y amable, aunque personalmente ahora que la hemos visto
    yo la quitaría Victor, en fin es una cuestión de prudencia, casas y fotos para mi resultan siempre una fuente de información para quienes no deben tenerla ....
    un abrazo fuerte a ti y a tu esposa !!!!

fleur

11. fleurbleue

fleurbleue

Las capuchinas en semisombra también están muy bien Verita, no los cambies, yo es que siempre he visto que salen igual en pleno sol que en semi sobra, en realidad florecen más al sol, pero en cambio la floración es más pequeña, en sombra es más grande la
    flor .....

He confirmado este año que se pueden poner en los macetones donde hay un arbusto, porque las raíces son tan superficiales que una vez terminada la floración apenas sacan las semillas se pueden arrancar completamente sin fastidiar a la planta principal, y eso he hecho, por esto tengo de tantos colores porque han ido saliendo de semillas del año pasado. Si dejas que caigan las semillas al
    suelo se replantan solas .....
    Espero que os gusten...

12. ¡Preciosas !! Aunque no crean, no se me logran dar tampoco. Germinan pero apenas empiezan a crecer se ponen pachuchas. Y eso que solo les da una hora de sol. Otra que probaré en invierno a ver si así jajajaaja, vamos que todo lo voy dejando para mis "fríos"

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues Verita entre los tres podemos agrandar fácilmente nuestras flores, es cuestión de esperar a que haga menos calor ....

Vereís hubiera tenido ganas de hablar con Hails porque aqui en principio cerca de donde estoy yo - porv. de Alicante - en PEGO
    están con un incendio impresionante de los que te hacen llorar cuando los ves por la tele, está llegando a una urbanización y hay
    que ver con que desesperación se van la gente de sus casaa, con sus animales y alguna pertenencias ...

Yo estoy en una zona en donde ya hubo un gran incendio hace años, entonces no tocó a la casa pero todo alrededor quedó negro y
    quemado, era una visión muy angustiosa ...

Hoy tenemos fuera a estas horas 33º y dentro de la casa 26º (tiene los muros muy anchos que protegen del frío y del calor ), el
    hijo del vecino tiene una finca cerca de Pego y están nerviosos porque no hay cobertura, pobre gente, estaremos toda la noche
    pendientes ..... figúrate que tiene una granja de animales : no solo de corral si no asnos, caballos ..... yo no se ni como estoy
    pensando en las plantas, pero bueno es que me sirve de distracción.
    Es una espada de Damocles lo que tenemos encima en esta zona, ahora lo de este viento caliente a este punto yo no lo había vivido
    en 27 años, y creo que personas más ancianas tampoco ....

Espero que mañana cambie esta situación porque es como si al salir de casa estuvierais en un tubo de escape gigante ....

Y lo triste también es que no solo los bienes personales, si no la mucha diversidad de fauna que muere en estos incendios ...
    Hoy los pájaros que comen en la terraza tenían los picos abiertos como si se ahogaran ...

Lástima que Hails no entre a contarnos algo sobre su zona .....

14. fleurbleue

fleurbleue

Ahora tengo que dejaros que me están llamando ......... hasta luego !!!

15. acsneon

acsneon

Aqui hemos pasado de los 35 grados hasta los 15 que harán ahora un aire frio frio...
    Madre mia fleur tienes tropecientas capuchinas de todos los colores y formas posibles me gustan todassssssssss acuérdate de guardarme alguna semillita si puedes, pero las que mas me han gustado son las variegadas:smile::smile::smile::smile::smile:. Y cuando puedas pones una foto de tu super estanque:okey: Y de las flores chiquinas, las fucsias que yo tengo son asi variadas, tengo un poco de todo, ahora que empiecen con las flores, porque las he dado unos pinzados...