JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Buenos días a todos! Por fin viernes smiley_emoticons_sofa_huepf.gif , ya tenía ganas de que llegase para poder descansar... En mensajes anteriores de jardines secretos (parece una serie) creo que fue @fleurbleue quien comentaba que no le habían florecido aún sus tigridias. Yo al igual que ella, compré este año más bulbos (demasiados), pero de momento el único que me ha dado flor ha sido este. Es de flor amarilla. En la foto se ve un poco mas pálido de lo que realmente es. La vara floral me ha salido torcida (como les ocurre a las fressias). Aún le falta un poco para estar del todo en "su punto" pero como duran tan poco smiley_emoticons_heul.gif

Hasta luego...

2. Verita

Verita

Yo este rosal que te he enseñado,lo voy guiando en horizontal por la valla.Es de un esqueje de la vecina,ella le llama rosal antiguo,porque ya lo tenían sus abuelas.....es vigoroso,florece en forma de ramilletes y huele muy bien.Tengo otro igual en morado,también de un esqueje de ella...
    Ahora subo una foto,para que lo veas..

3. Verita

Verita

Buenos diassss.A disfrutar del viernes:okey:
    Solo te salió uno??,jo que rabia,...pero mira que bonito es...espero que se animen los demás.:eyey:

4. Verita

Verita

El rosal...
    la salvia x superva " blue queen", la sembré el año pasado..estå entre geraneos "endressi" y geranium pyrenaicum " summer snow".También hay nigellas..

5. Verita

Verita

El tomillo limonero de la rocalla

6. Verita

Verita

Vaya que pena,los incendios te destrozan el alma....es horrible.Aqui en Galicia por desgracia hay muchos,y ver como en un día arrasan con todo da una pena...Es muy triste...Nosotros vivimos en medio del monte y el año pasado se veía un incendio desde mi casa,pasamos un miedo,toda la parte alta de una montaña en llamas y avanzando a una velocidad...uff...se me revuelve todo de pensarlo...
    Mi madre nació en Pego,ahora vive en Alicante...nunca he visitado esa zona,creo que tiene familia allí!le preguntare en cuanto salga ella de trabajar.Pobre gente...y encima allí que los montes no se regeneran tan fácil como aquí...

7. Hola a todos! El calor anormal de la últimos días ha hecho que me haya quedado sin alguna que otra planta. Afortunadamente nada irrecuperable. El viento seco ha hecho tumbar las hojas de la cala y hacer secar antes de tiempo una de las dicentras. Creo que tendré que cortarlas. Los bulbos siguen su ciclo y empiezan a amarillear las hojas. También me he llevado alguna sorpresa agradable como una begonia crispa del LM que pensé que no me iba a volver a brotar y ya empieza a asomar.

Y ahora unas fotos..

Esta es una clematis del LIDL (nos tenían que dar algo por hacerles promoción) que puse a lado de una parra virgen y que le sirva para reptar...

Y por fin mi primer lilium candidum. Este año ha crecido y florecido como "dios" manda. Otros por unas causas u otras nacían ciegos o abortaban las flores...

Definitivamente creo que los bulbos de liliums botánicos que compre en eurobulb y otros del mismo pedido y que tanto me costaron los he perdido... En fin no todo iban a ser éxitos...

Hasta luego...

8. ¡Ufff puras bellezas muestran !

@Verita, Verita tienes un jardín de ensueño
    @Frankky tu clematis estupenda y que te puedo decir del Lilium, que bien sabes lo mucho que me encantan las bulbosas.

Jejeje hoy puse una mesita en mi terraza de atrás con vista a mi patio-pitufo, así que estoy disfrutando de la vista y viendo a las Torcazas entretenidas con su nido.

Hoy es el día del Maestro (Profesor) en México. Así que mis felicitaciones a todos aquellos que contribuyeron a nuestra formación y que recordamos con cariño. Aún los malos maestros nos dejaron enseñanzas sobre lo que no era lo correcto jeje

Reglas del maestro
    1. El maestro lo sabe todo y siempre tiene la razón
    2. Cuando no sea el caso, recordar la regla 1

:meparto: :meparto:

9. fleurbleue

fleurbleue

Esa rocalla es una maravilla , me encanta !! como el resto del jardín, se ve que le dedicas tiempo y que te lo agradece ..., yo tengo algo que si no lo tienes quizás te interesaría para la rocalla . Bueno ahora me he quedado en blanco con el nombre ...grrrrrrr es "romarin" en francés , es una mata que se hace grande con florecillas azules, pues yo lo tengo "rastrero" en mi
    caso cuelga por un muro, pero puede cubrir y naturalmente es muy bonito y huele de maravilla, supongo que ya sabes lo que es .... me falta un poco de concentración (me lo dijo el médico, parece que el exceso de strés me ha fastidiado un poco, pero vaya
    que esto se recupera .. digo yo !!!!:roto::roto::roto:).

El rosal , todo el jardín .... es tan verde , me encanta !!
    Ayer la ola de calor especial que pasó por aqui me dejó una de plantas hechas polvo, las flores de las fuchsias y otras flores así de delicadas han quedado como tostadas, las adelfas con hojas amarillas (?) creo que esto no lo había visto nunca ...:(

10. fleurbleue

fleurbleue

Vosotros seguro que no lo sabréis pero en la localidad de Pego (Alicante) cerca de donde estoy se declaró ayer un incendio que todavía no lo habían apagado esta tarde, ha quemado tanto monte que verlo es para llorar - a mi me ocurre si pienso en los cientos de animalitos y sobre todo aves que han muerto, justo ahora que tienen sus nidos - , si lo buscáis en google lo veréis, uno de los
    peores incendios de esta zona ....

Me hubiera gustado comentarlo con Hails .... debe saberle muy mal a él sobre todo por la de pájaros que habrán perecido ...

No se que pasa , aparte de vosotros no está entrando casi nadie ........ espero que todo el mundo esté bien.

Tengo que daros saludos afectuosos de nuestra Amelia, ha tenido y tiene muchos problemas y no puede entrar pero me ha pedido que os salude a todos ..

A la sombra de una pimienta falsa que me sirve de sombreo para las plantas que no soportan el sol, tengo un par de hortensias y
    a pesar del calor, las pobres tiran adelante : una es normal, de color rosa, y la otra es una hidrangea blanca, ya os mostraré la
    floración de esta última, la rosa ya está abriéndose :

Casi me gustan más así medio abiertas que cuando están totalmente en flor .... qué flor tan atractiva, verdad ???

11. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, ya pasaré más tarde si puedo, ahora tengo que dejaros ¡¡hasta mañana !!

Una ruellia no-se-qué como despedida ...

IMG_2284.JPG

12. fleurbleue

fleurbleue

Frankky la clematis rosa es preciosa con solo 4 pétalos !! las mias van por libre, 4, 5,6,7 incluso 8 !!! je je je

IMG_2378.JPG

esta es más regular pero esta otra va a su bola .....

IMG_1979.jpg

IMG_1885.JPG

13. Perseus

Perseus Chiflado

¡Genial, Frankky! Las mías todavía no se deciden, se les han secado bastante las puntas de las hojas, y es que la oleada de calor ha dejado tiesas a muchas plantas :confused:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Verita, no dejas de sorprenderme. Es muy difícil que una rocalla tenga un aspecto tan natural como el tuyo. Has tenido mucho ojo artístico disponiendo los distintos elementos.

Encontrar las plantas pero, tiene que ser difícil. El sustrato de las rocallas se seca con rapidez, aunque está claro que las aromáticas se han establecido perfectamente. Tal vez podrías tratar de multiplicar por esqueje este fantástico tomillo limonero, y cubrir algun espacio vacío. A mi me gusta mucho repetir una misma planta, no solo hace que el jardín sea más fácil de cuidar, también estéticamente le da una coherencia natural.

También veo alguna crasa, aqui la experta en el tema es Hades, pero creo que deberías potenciarlas poniendo alguna más entre los intersticios de las rocas. Estas coloraciones rojizas de las crasas quedan muy bien con las rocas.

¿La planta de flores blancas es un Erigeron karvinskianus? No la veo bien.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Las Agrostemma duran poco, Verita, unas 4 semanas de floración muy intensa. Pero como la planta apenas ocupa lugar, que se marchiten después no es un gran problema. En mi jardín marcan el clímax de la primavera.

Si que les pongo tapa a los esquejes, destapando cuando se condensa agua. Pero con el tema esquejes soy nivel principiante aun, hago lo que me dice la intuición. Ayer hice unos esquejes de Penstemon y no los veo yo muy lozanos, ay ay ay...

Yo la vermiculita la utilizo solo como sustrato de germinación, una vez germinan repico las plántulas a sustrato convencional. ¿Qué fallaba en tus semilleros? ¿La germinación o el desarrollo?

¡Qué maravilla de clemátides, fleurbleue y Frankky!

¿Qué alturas alcanzan? ¿Creéis que podrían adaptarse a los obeliscos de mi jardín?

Yo también empiezo a tener algunos Lilium en flor, de momento L. candidum y L. regale :mrgreen: