JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Verita

Verita

Mi vecina tiene un phlox bastante alto, cuando de la flor le saco fotos, creo que se le resiembre solo...
    yo he sembrado los del.lidl...son minis pero me encantan, germinan muy fácil.

2. Hola jardineros!!!

Perdonen que sólo lea la última página, pero estoy con un problema en la vista y debo descansarla. Ya enseguida me voy a desconectar.

Ayer saqué unas fotos y las comparto

Mis dos begos:
    [​IMG] [​IMG]

Las dos flores de Gymno que abrieron el lunes

Y hasta ayer siguieron abriendo:
    Hoy está nubladón, pero tal vez si hubiera sol pleno se mandarían el 6to. día de apertura.

Cleistocactus winteri, que aún tiene algunos pimpollos más

Cleistocactus samaipatanus a pleno sol, en su ubicación habitual

Como puede verse en esta foto si la amplían, el bracito que está creciendo bien abajo, está rompiendo el borde de la maceta.

Las raíces la están rompiendo por debajo...
    No voy a tener más remedio que cambiarlo de maceta cuando termine de florecer. Si es que termina y no "empalma" con la temporada siguiente.:11risotada:
    Este pinchudo es TAN pinchudo que no sé cómo lo voy a manejar...No tiene espinas. Tiene sables....:sorprendido:

Miren el tamaño que tiene la macetita (un premio al que la descubre)

Detalle de las flores. Como se ve, hay unos cuantos pimpollos que deben haber abierto hoy y algunos que se preparan para una última tanda dentro de unos 15 días...

La Schlumbergera truncata grande, preparándose:

3. Verita

Verita

Esta es la aquilegia que está con bicho..esta flor parece que se está formando bien.Es la var. Nora barlow..sembrada el año pasado. .Tenía unas ganas de que saliera...

Las nigellas empiezan a abrir

4. Verita

Verita

[QUOcainfo, post: 479850, member: 194"]Hola jardineros!!!

Perdonen que sólo lea la última página, pero estoy con un problema en la vista y debo descansarla. Ya enseguida me voy a desconectar.

Ayer saqué unas fotos y las comparto

Mis dos begos:
    [​IMG] [​IMG]

Las dos flores de Gymno que abrieron el lunes

Y hasta ayer siguieron abriendo:
    Hoy está nubladón, pero tal vez si hubiera sol pleno se mandarían el 6to. día de apertura.

Cleistocactus winteri, que aún tiene algunos pimpollos más

Cleistocactus samaipatanus a pleno sol, en su ubicación habitual

Como puede verse en esta foto si la amplían, el bracito que está creciendo bien abajo, está rompiendo el borde de la maceta.

Las raíces la están rompiendo por debajo...
    No voy a tener más remedio que cambiarlo de maceta cuando termine de florecer. Si es que termina y no "empalma" con la temporada siguiente.:11risotada:
    Este pinchudo es TAN pinchudo que no sé cómo lo voy a manejar...No tiene espinas. Tiene sables....:sorprendido:

Miren el tamaño que tiene la macetita (un premio al que la descubre)

Detalle de las flores. Como se ve, hay unos cuantos pimpollos que deben haber abierto hoy y algunos que se preparan para una última tanda dentro de unos 15 días...

La Schlumbergera truncata grande, preparándose:

[​IMG][/QUOTE]
    Las floraciones son espectaculares....hay que ver lo que sorprenden las plantas

5. En el sotobosque de la cordillera austral de Argentina y Chile, de donde es oriunda la Alstroemeria patagonica, forma alfombras de flores. Allí el nombre común es Amancay y es la flor tradicional de esa zona.

bosque2.jpg [​IMG]

(Fotos de la red)

Las más comunes son de color amarillo. Las de color naranja o rojo no son tan comunes.

Impresionante!

Ese rosal o uno de similares características, tenía mi mamá en su jardín.

6. ¡Madre mía Alex esas rosas son estupendaaaas !!

Verita, muy bonitas fotos :smile:

Como siempre Mónica, tus cactus con flores fabulosas :smile:
    Y las fotos del campo, estupendas :ojoscorazon:

7. Van unas fotos :smile:

IMG_1664.JPG

IMG_1663.JPG

IMG_1662.JPG

IMG_1661.JPG

IMG_1659.JPG

IMG_1658.JPG

IMG_1657.JPG

IMG_1656.JPG

8. Igual a la de la tercera foto me han regalado semillas al comprar otras. Me gusta mucho. Por cierto y hablando de compras ya se puede encargar en Eurobulb... Luego sigo comentando cosas que estoy con el móvil ..

Hasta luego...

9. ¡Bien! la tercera es una Trimezia.

¿se hará pedido a Eurobulb este año?

10. No se, aún no se ha hablado nada. El año pasado se encargó Hailstorm, pero está desaparecido...

11. Pues por trimezia, no me suena, tendré que mirar. Para mi que las que me han regalado es un tipo de iris...tal vez ¿puede ser?

Y ahora si que me voy...

12. Esta es una iridacea de las que le llaman "Walking iris" como la Neomarica.
    Están otras que son las Dietes, tal vez esa puede ser

13. luna azul

luna azul luna azul

gracias verita, estoy en espera de mas flores de otras variedades de ipomeas, tengo varias plantas que germine desde hace cuatro meses.:okey::okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, gracias por el "mensaje oculto" :okey: la verdad es que no creí que estuviera ahí :gallina::gallina:

Las Phlox las tuve como estas pero en rosa pálido en mi jardín francés .... pero aquí no he probado todavía , aunque son bonitas
    para parterres con flores estilo natural .. creo que te irían muy bien para combinar en tu jardín :okey:

Los Papaver de los que te hablo creo que son más grandes que los que tienes, si tengo un momento buscaré las famosas semillas
    momificadas y haré una foto para que la veas ....

Hay que reconocer que esas de mi foto y las que has subido tu son una belleza ..... tienen que ser preciosas verlas en un jardín
    formando un grupo.
    El tener que plantar en macetas tiene su ventaja, pero nunca se consigue el efecto del parterre son alguans divisiones de piedras o de separaciones de madera como he visto en una foto tuya ..
    Luego se pueden formar islas, ángulos etc. etc. bueno todo lo que mostrais Verita y tu .... Esta zona es demasiado seca para obtener esta impresión ..... hice una rocalla para plantas crasas y cactus e incluso eso al verla parece medio tostado ... :roto::roto::roto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Luna las ipomoeas que has mostrado y los zephirantes son preciosoooooooossssssss !!!! a mi hasta ahora ni señales de vida dan los
    zephirantes en cambio me ha salido una florecilla que me encanta de un bulbo del grupo e los pequeños que compré, y es muy
    muy bonito y tengo dudas porque también compré zephirantes y no se si son esos o son homerias .... IMG_2472.JPG

Expertos en Zephis !!!! lo son o no ???

Por cierto que creo que Perseus dijo que no había visto aquilegias naranja ... pues estas lo son al exterior, entre salmón-naranja
    al menos al natural

aunque es cierto que no se aprecia mucho, la verdad, encima salen con cuentagotas .....