JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

¿Son esas las Homerias famosas ?? pues me encantan, creo que son muy bonitas, las tendré en cuenta si hacemos el pedido a
    Eurobulb ... tienen un aire a los zephis , no ??? en fin quizás estoy diciendo una burrada y está moviendo la cabeza en plan
    profe :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes Alex, tengo semillas de asclepias de varias .. verá las que puedo enviarte. Pero lo hacemos en Setiembre, n o???
    lo digo porque ya empiezo a anotar lo que vais pidiendo en un post-it, si no no me acuerdo ..

De la única que tengo formada la planta es de la primera la que se llama "curassavica" y el año pasado dio semillas ;) así que no
    hay problemas.

Tengo que recordarte qué esquejes Alex ?? Es que tu no sabes con quien te has topado cuestión distraída .... :sonrisa:

3. acsneon

acsneon

Pues fleur tu apuntas en mi posit abajo: Recordar esquejes rosal amarillo-rosa. Y ya esta jajajajajaja. Las semillas y lo que valla pidiendo o que me pidas claro que ya es para septiembre:okey:. Ya les he hecho fotos a las malvas, mañana las pongo;).

4. Si, las mismas que visten y calza y si que se parecen a los Zephyranthes jejeje
    Yo he intentado un par de veces y nada que se me den :pensando:. Así que están descartadas de mi lista de Eurobulb :icon_redface:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola Icaro ! estoy contenta de leerte ...
    La mía también es del LIDL y está en maceta (ya sabes que lo tengo todo en maceta, menos arbustos de la zona) y me tardó un poco en florecer pero seguro que lo hace !! la mía es alta de casi 80 cms. pero es su segundo año ...

Muchísimas gracias por la información histórica que has dado sobre las asclepias , me encanta saber este tipo de cosas , muchas
    veces son de lo más curiosas e interesantes ¡gracias! :okey:

Sobre el tema de las mariposas, me olvidé contaros - sobre todo a Perseus - que cuando yo era pequeña y de esto hace mucho, había un campo en donde estaba de la Costa Brava que estaba lleno de flores silvestres , si cierro los ojos y lo recuerdo me parece ver
    margaritas silvestres, esas umbrellas blancas que parecen encajes, una flor amarilla que no identifico .... total era una zona en
    donde íbamos algunas veces porque en cierta época había centenares de mariposas diferentes (no, no exagero ) justamente los niños
    "indígenas" ja ja las iban a cazar para pincharlas y guardarlas para trabajos de la escuela, con el caza-mariposas típico , y los
    "intrusos" que solo estábamos de veraneo tratábamos de ser más civilizados e impedir esta matanza de mariposas, debíamos ser los
    primeros en salvaguardar el ecosistema ... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Os cuento estas "batallitas" porque comparado con el vídeo, Perseus, allí había 1o veces más reunidas y de varios colores, era
    impresionante ..... pero no era todo el tiempo, unas determinadas fechas .. piensa que con el caza-mariposas a veces cogían 2
    y 3 de golpe.

Años después limpiaron el campo, y construyeron un "maravilloso y estético" hotel ..... adiós campito , adiós mariposas ....
    nunca más encontré un sitio con esas características.

Todavía tengo una amiga de esas de toda la vida que a veces me dice : te acuerdas de los mata-mariposas ??? ja :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

6. fleurbleue

fleurbleue

Te aseguro que yo con la prueba de emplazamiento de los guisantes de olor, ya llevo dos temporadas pifiándola .... así que veré si el año que viene encuentro una idea más afortunada .... ahora ya estoy sacando los míos , prrácticamente las semillas ya están formadas y colgaré las ramas para que acaben de secarse. Este año para mi ha sido visto y no visto, se han acabado muy pronto con ese exceso de calor .... :confused::confused:

7. acsneon

acsneon

Fleur me puedes guardar también unas semillas de guisantes de olor?? Las he buscado este año y no las he encontrado...

8. fleurbleue

fleurbleue

Es cierto que cada uno sabe lo que le dará una patada a su jardín :13mellado::13mellado::13mellado: Muchas veces veo flores que tienen otros compañeros del foro que por muy bonitas que son , yo no las tendría ... es como tu dices flores que rompen el ambiente que quieres dar ... yo puedo permitirme jugar con las plantas exóticas porque estoy en un ambiente rodeada de palmeras, hibiscus , etc. por ello algunas
    flores son muy poco adecuadas. Lo comprobé el año que planté gladiolos de los de tamaño mediano , fue un choc visual verlos al
    lado de los aloes y otras, me dije que parecían plantas de plástico pinchadas por ahí ...... :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:
    Por esa razón los cambié o los di casi todos , en cambio estos que tengo todavía que son "botánicos" digamos, se adaptan mejor..
    como los bizantinos etc.:razz::razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Anotado en el post-it !!

De todos modos cuando llegue septiembre .. (eso era una película de cuando tu no habías nacido :13mellado::13mellado:), pues haremos las listas
    de lo que tenemos para cambiar. Pero por el momento es también una buena idea que vayamos anotando ....

10. acsneon

acsneon

Muchas gracias fleur:beso::beso::beso:.

11. fleurbleue

fleurbleue

Malvas también tengo y tendré aunque este año son un desastre, la mitad de altas que el año pasado y se secan los capullos antes
    de abrirse .... :interrogacion::interrogacion:

Edito: ya he anotado lo de los esquejes ..... con un copia-pega además :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

12. acsneon

acsneon

Pues estas estan empezando ha producir la espiga y los capullos ahora, ósea que todavía es la mata verde tal cual, mañana ves las fotos, estan en proceso de crecimiento, aqui se hacen enormes y altas, tambien ves las varas antugas que siguen en la planta como son de altas.

13. fleurbleue

fleurbleue

Que raro ...... veré si te guardo algún bulbillo de estos ...

Por cierto que no se que pasa con Hails, ni siquiera me ha contestado a dos mails (ya sabéis como soy cuando me inquieto) para
    saber como está .... quizás se ha ido de viaje. Pero es raro que no avisara ...
    ¿Alguien ha tratado de contactar con él ?

Perseus, Victor , podéis probar por mail ??? :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

14. fleurbleue

fleurbleue

Me voyyyyyy ....... ya veré si paso más tarde !!

¡¡buenas noches y hasta mañana por si no os veo !!:razz::razz::razz::razz:

Mira Alex, encontré alguna foto de mi laguito en Francia :

un sapito de los cientos que salieron .. ahora trato de evitar que los huevos prosperen, si no habría cientos de esos pequeños
    bichos , por cierto que no ves lo perfectos que son de tan chiquitines ???

Unos nenu del año pasado, este año todavía no han salido. Pongo estas fotos porque hablamos el otro día de estos temas y
    prometí subirlas si las encontraba , ahora espero tener una buena del Koi mariposa.

15. acsneon

acsneon

Que bonitooooooooooo!!!!!!!!! Y que bien se ve a los peces, me encantaaaaaaaaa quiero uno asi!!!!! Muchas gracias fleur:beso:. Los nenus preciosos, pero esque los peces me han encantado se ven super bien, me motivo yo solito cuando veo cosas tan bonitas jajajajajaja lo tienes de 10:okey:.